información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

cómo descubrir el precio mínimo al que puedes comprar una casa, según hacienda

 

cuando se compra una vivienda de segunda mano, tanto a una inmobiliaria como a un banco o a un particular, hay que pagar el  impuesto de transmisiones patrimoniales, el llamado itp. se trata de un gravamen fijado por las diferentes comunidades autónomas y que generalmente equivale al 7% del valor de la casa. pero ¿cuál es el valor de esa casa? por lo general, es el precio de compra, pero cuidado si lo que encuentras es un chollo inmobiliario porque puede venir hacienda y reclamarte más dinero

 

hacienda no entiende de chollos

una cosa es el precio de la vivienda y otro el valor que hacienda piensa que tiene esa casa y por el que te hará pagar el impuesto itp. y es que la crisis ha hecho posible que actualmente se pueden encontrar anuncios que ofrecen viviendas en venta por lo que les falta por pagar de hipoteca, pero hacienda no entiende de chollos y pasa por alto las necesidades de vender que tienen muchos propietarios

por eso, especialmente cuando se encuentra una de estas oportunidades, puede ocurrir que después de comprar la casa y pagar el 7%-8% (según cada comunidad) en impuestos del precio que hemos pagado, llegue hacienda a pedir más

y es que las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos sobre las que calculan el itp más bajo que debe pagar la persona que compre ese inmueble. con esta práctica, se trata de evitar el fraude que supone escriturar por un valor inferior al real, pero la llegada de ‘chollos’ al mercado unida a la falta de actualización de las administraciones de sus tablas de valores, provocan que el comprador tenga que asumir un importante e inesperado coste adicional

cómo conocer el valor mínimo de una casa, según hacienda

cada administración autonómica utiliza diferentes criterios para establecer estos valores. en algunos casos se toma como referencia el valor catastral del inmueble, al que se multiplica por un determinado coeficiente corrector en función de su ubicación. así lo hacen autonomías como andalucía o cataluña. en otros casos, como en madrid, la comunidad segmenta su territorio en zonas, a cada una de las cuales le aplica un determinado valor de euro/m2, que después pondera en función de la antigüedad de la construcción

por eso, antes de escriturar o ni siquiera entregar la reserva para la compra de un piso, conviene informarse del precio mínimo que éste tiene de cara a hacienda. de esta manera se podrá planificar el importe con el que se necesite contar para evitar un ‘susto’ a posteriori en el pago de impuestos

un ejemplo práctico: piso en venta en Madrid

una buena herramienta para conocer la descripción de la vivienda es la sede electrónica del catastro. en la presentación incluida en esta noticia podrás ver los pasos a seguir para, utilizando esta aplicación, conocer la referencia catastral de cada vivienda sólo con saber su dirección’, y, a partir de este dato, conocer el precio ‘mínimo’ que tiene cada casa a ojos de hacienda. te ponemos un ejemplo aplicando la búsqueda a un ‘piso chollo’ que puedes encontrar actualmente anunciado en idealista.com

otros link para búsquedas (actualizados):

cataluña
               
andalucía
 

noticias relacionadas

hacienda 'penaliza' a quien compre un piso-chollo

 

escrito por Elena
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

Tal vez este anuncio que hice hace unos años en esta web, os ayude a aclarar más dudas.

¿cuál es el valor mínimo por el que debo escriturar una compraventa ?

Observar que en ambos enunciados habal de " valor mínimo..." a partir de ahí las valoraciones a-b-u-s-i-v-a-s- de hacienda son todas.

¿ el motivo ? haber escriturado por debajo del valor mínimo.

No obstante, en la misma escritura puede diferenciar( por ejemplo):1.- valor de venta.- 100.000 euros2.- valor a efectos de hacienda, para liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales, el valor mínimo de 140.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chorizos hay muchos, empezando por el estado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Chorizos hay muchos, empezando por el estado.

----------------------------------------------------------------

El estado es el peor chorizo de todos, te roba cada puto dia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O sea, que para "evitar el fraude que supone escriturar por un valor inferior al real" van y aplican el tipo impositivo a un "valor superior al real", ¿y como llamamos a eso, fraude o robo?.

Que no se extrañan de que la gente no quiera pagar impuestos, con injusticias como esta acabarán por hacernos a todos insumisos fiscales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a la llamada complementaria que durante los 5 años a partir de la firma de la escritura tiene la administración para emitir dicha complementaria, siempre cabe recurrir, y se debe hacer si hay argumentos tangibles, por que la realidad es que se debe de escriturar por el precio real, si la vivienda que se ha comprado tiene más 30 años, su estado es semiruinoso y precisa obras de mejora para su habitabilidad, conviene manifectarlo en el cuerpo de la escritura, son los argumentos para un posible recurso, y la administración no puede mirar para otro lado, por que cuando se creaón las tablas, los precios medios de mercado eran otros, ahora, son los que son. Por otro lado hay esta la Ley de blanqueo de capitales que hay que justificar la procedencia del dinero...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A MI ME PASÓ ESO EL AÑO PASADO. cOMPRÉ UN PISO EL AÑO PASADO A SEVIHABITAT,(CADIZ) LO COMPRE AL CONTADO (EN ABRIL), ESCRITURAMOS Y EL PISO ESTABA LIBRE DE CARGAS. CUAL ES MI SORPRESA CUANDO EN AGOSTO ME VIENE UNA CARTA DE HACIENDA DICIENDO QUE EL VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA ERA MAYOR QUE EL ESCRITURADO Y TUVIMOS QUE PAGAR 4.000 EUROS MAS. CUIDADO CON LOS PISOS EMBARGADOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 67.500 euros."

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es una forma q tiene de estafarnos 'hacienda', es totalmente ilegal, es inconstitucional q hacienda para prevenir una posiblidad de que no se escriture el precio verdadero, nos cobren un 'sobre impuesto'. Estamos en un libre mercado y podemos vender al precio q queramos o necesitamos para resolver nuestros problemas. El único valor que tenemos que aceptar obligatoriamente como mínimo es el de 'catastro'. A mi me pasó q compré a buen precio y hacienda me envió un recargo sobre el ITP, me revelé por escrito contra hacienda, argumentando la ilegalidad de su pretención de cobrarme más y me vino aceptado por hacienda.¡ es decir! no pagué el susodicho recargo de impuesto. ¡no se dejen engañar!, ¡¡es totalmente ilegal!! - terrenosurbanos1@hotmail.com , abrazos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y ¿como lo has hecho?a mi hacienda me pide ahora mas de 7000 € mas de itp por un piso que compre el año pasado, puse recurso, pero pero lo han denegado. Ahora lo tengo en el tear de c-lm, pero creo que no voy a conseguir nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sE YO SI FIARME DE HACIENDA.... http://serendipity-fotografia.com/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

kk

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

buenas TARDES:

aLGUIEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PORA QUÍ QUE ME INDIQUE DONDE PUEDO MIRAR ESTE VALOR MÍNIMO FISCAL PORQUE EN EL PORTAL DE LA COMUNITAT ES COMO PARA PERDERSE POR DENTRO.

uN SALUDO

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola jnmaja,

primero, coge tu recibo del i.b.i. y le valor catastral lo tienes que multiplicar con el coeficiente multiplicador de la ciudad donde tienes el piso comprado o a comprar.

TE adjunto los cuadros de los coeficientes multiplicadores de " alicante" y de Valencia" ( si eres de castellón, me lo dices y te lo adjuntaría también), que esta de todas y cada una de las ciudades:

Alicante:

PROVINCIA DE ALICANTECOEFICIENTES MULTIPLICADORES DEL VALOR CATASTRALPARA BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

Valencia:

PROVINCIA DE VALENCIACOEFICIENTES MULTIPLICADORES DEL VALOR CATASTRALPARA BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

saludos igualmente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la dirección para obtener ese valor mínimo o de referencia como le llaman ahí es: http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias por tu post.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿este mismo criterio se aplicaría en la declaración de la renta del vendedor para el cálculo del incremento o alteración patrimonial?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para calcular la ganancia o pérdida patrimonial en la venta de un inmueble por importe inferior al declarado a efectos del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, por valor de transmisión se toma el efectivamente satisfecho por el comprador, siempre que no resulte inferior al normal de mercado (art. 35.3 ley 35/2006).

se entiende por valor normal de mercado aquel que se habría acordado por personas o entidades independientes en condiciones de libre competencia, en circunstancias equiparables, efectuando, si fuera preciso, las correcciones necesarias para obtener la equivalencia y considerar las particularidades de la operación.

el valor normal de mercado puede acreditarse aplicando cualquiera de los medios de prueba generalmente admitidos en derecho, siendo competencia de los órganos de gestión e inspección de la administración tributaria la valoración de la prueba aportada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YA PUEDES RECLAMAR LO QUE QUIERAS, NOSOTROS LO HEMOS HECHO CON EL ANUNCIO DEL PISO, CONTRATO PRIVADO ECT.. Y NOS HEMOS COMIDO UN... VAYA ATRACO, TABLAS DEL AÑO 2006 Y VENTAS DEL 2012.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el encinar como siempre obsesionado por los chollos se levanta con el chocho en la cabeza y se acuesta con el chollo en la esa cabeza de chorlito que tiene

encinar para quien trabajas para especuladores inmobiliarios busacadores de chollos ? que te den mi piso no lo doy de chollo que me ha costado mucho pagarlo

buscate otro primo HDP

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que te den mi piso no lo doy de chollo que me ha costado mucho pagarlo¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨un poco de sesera por favor que estamos en 2012

y "todos los españoles son la mitad de ricos que se creian"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para el que necesite el valor que se aplica en la comunidad de madrid:

https://gestiona.madrid.org/siva_internet

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

nosotros en general buscamos viviendas para nuestros clientes, con dos o tres características concretas (zona, tamaño, distribución ...) pero sobre todo con un precio muy por debajo del de mercado.en general, acabamos recomendando la compra de pisos para reformar, ya que incluso con ese gasto, siguen siendo económicos, y encima completamente al gusto del comprador.en estos casos, siempre preparamos de manera preventiva el recurso para la paralela del itp (planos del estado original, fotos remarcando las deficiencias en instalaciones y ventanas, por ejemplo ...).nunca nos han contestado a ninguno de esos recursos, y por lo tanto, nuestros clientes se han ahorrado el sobrecosto de la paralela.de no hacerse así, con el piso precioso a estrenar, es muy difícil justificar el bajísimo precio al que se compró.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hh

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor minimo en el ITP es un abuso y totalmente arbitrario e inconstitucional, pues valiendose de unas tablas, estas obligado a pagar como si estuvieses defraudando, es decir, estas defraudando "per se" cuando escrituras por debajo de lo que estiman. en ese momento deja de ser igual para todos, y la agencia tributaria comete un abuso. pero, ¿donde quejarse? ......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor minimo en el ITP es un abuso y totalmente arbitrario e inconstitucional, pues valiendose de unas tablas, estas obligado a pagar como si estuvieses defraudando, es decir, estas defraudando "per se" cuando escrituras por debajo de lo que estiman. en ese momento deja de ser igual para todos, y la agencia tributaria comete un abuso. pero, ¿donde quejarse? ......

----------------------------------------------------------

abuso es poco. la administración es un rodillo. y lo jodido es que te aplasta y te chulea con dinero que tú mismo has pagado.

yo he presentado ya 2 recursos ante hacienda. en ambos la respuesta ha sido la misma: silencio administrativo una vez pasado el plazo que tienen para responder.

en ambos he tenido que presentar recurso ante el tribunal económico-administrativo, de los que aún estoy esperando respuesta, y va a pasar un año, y me ha tocado pagar todos los impuestos que, según los recursos que he presentado, no me deberían cobrar. y me veo ante los tribunales del contencioso.

todo son obligaciones para mí, con amenazas de expediente de apremio, mientras que la administración se toca las pelotas y no responde a mis reclamaciones, como es su obligación.

la situación es tan grave que los colegios de abogados están denunciando la situación de serio colapso de los tribunales del contencioso-administrativo, por la inacción de la administración ante las reclamaciones de los contribuyentes y el abuso de la figura del "silencio administrativo".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/barcelona/1337779565.html

españa es un país en el que sólo impera el derecho del cacique, en el que los políticos y funcionarios (auténticos vagos) se chulean ante el contribuyente y en que, encima, las consecuencias de su ineptitud se pagan derrochando el dinero del contribuyente.

por un caso análogo al mío ha pasado mi mujer, y despues de varios años de silencio administrativo y presentación nuevos recursos, para finalmente terminar que verse obligada a gastar nuestro escaso dinero para llevarlo a los tribunales. finalmente estos le dieron la razón, y la administración fue condenada en costas con 4000 euros. a mi mujer sí le costó adelantar ese dinero para exigir lo que consideraba justo, pero la administración no ha temblado por tener que dilapidar 4000 euros del contribuyente en una causa que sabía que iba a perder ¿porque? porque "el dinero público no es de nadie", como dijo aquella famosa ministra socialista.

sí, el dinero público es utilizado y tirado a la basura de forma tan irresponsable por los caciques que nos administran, en nuestra contra.

los derechos se tienen cuando existe la tutela efectiva para que se puedan ejercer y no cuando se mantiene un sistema que premia al imbécil, al tirano y al ineficiente favoreciendo de esta forma que la administración bloquee tu derecho a reclamar y a pedir lo que consideras justo.

sinceramente, ¡ójala nos intervenga europa lo antes posible! y se presenten aquí los famosos "hombres de negro" de esos países civilizados del norte para mandar a tomar por culo a tanto chulo, vago e incapaz y pongan de una vez en la historia de este miserable país un poquito de orden.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El valor minimo en el ITP es un abuso y totalmente arbitrario e inconstitucional, pues valiendose de unas tablas, estas obligado a pagar como si estuvieses defraudando, es decir, estas defraudando "per se" cuando escrituras por debajo de lo que estiman. en ese momento deja de ser igual para todos, y la agencia tributaria comete un abuso. pero, ¿donde quejarse? ......

------------------------------------------------------------

muchas de esas tablas utilizan como base para el cálculo del impuesto de transmisiones el valor catastral del inmueble

¿entiendes ahora las prisas de algunos alcaldes por actualizar (al alza) el valor catastral de los inmuebles de sus municipios?

a veces no entendemos la consecuencias de estos "inocentes procedimientos" , nos engañan y nos los justifican con cuatro buenas palabritas, pero el valor catastrasl no sólo afecta al ibi, también eleva el itp, también a los rendimientos inmobiliarios del irpf que se atribuyen al uso y disfrute de segundas viviendas, también el impuesto del incremento del valor de los terrenos urbanos (plusvalías) y también al incremento patrimonial declarado en el irpf por transmisión de inmuebles.

todo un chollo para la administración. y un fraude para el contribuyente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo compré un piso chollo, el notario no me dijo nada de que podia escriturarlo por más valor, es más,ni siquiera metió el garaje, me di cuenta y tuve que ir otra vez a hacer una escritura de subsanación,fue culpa suya y cuando vinieron a los 8 meses la liquidación de todos los gastos el muy chorizo me la había cobrado.Después llego haciendo y me reclamó 1500€ más porque según ellos había comprado bajo precio y que el valor catastral era superior, pero el valor catastral imagino que habrá que actualizarlo, no es lo mismo a 2006 que a 2012 no?? el caso es que les pagué porque me dijeron eso mismo que hacienda no entiende de chollos... pero la realidad es que yo no mentí y en ningún momento di dinero en b al vendedor. De todas formas eso se puede reclamar de alguna forma??? porque si es así aunque sea con efectos retroactivos pienso reclamarlo.Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se puede reclamar haciendo una tasación contradictoria... en hacienda nombras a un perito tasador colegiado (aparejador o arquitecto), eso sí, lo pagas tú y presentas una valoración contradictoria a la que te han hecho ellos. Si difiere en menos del 10%, te lo aceptan y te hacen la rebajilla, volviendo a calcularte el valor de liquidación. si difiere en más porcentaje, entonces ellos nombrarán a otro perito tercero que también pagas tú y se quedarán con el valor que mejor les convenga. Si te están reclamando 1500 euros hay que echar cuentas, porque todo este trámite puede que te cueste más dinero que el que te ahorrarás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se puede reclamar haciendo una tasación contradictoria... en hacienda nombras a un perito tasador colegiado (aparejador o arquitecto), eso sí, lo pagas tú y presentas una valoración contradictoria a la que te han hecho ellos. Si difiere en menos del 10%, te lo aceptan y te hacen la rebajilla, volviendo a calcularte el valor de liquidación. si difiere en más porcentaje, entonces ellos nombrarán a otro perito tercero que también pagas tú y se quedarán con el valor que mejor les convenga. Si te están reclamando 1500 euros hay que echar cuentas, porque todo este trámite puede que te cueste más dinero que el que te ahorrarás.

-----------------------------------------------------------------------

efectivamente en teoría, se puede hacer, pero en la práctica...... ¿sabe ud? en esos casos suele salir más caro el collar que el perro. y la gente prefier pagar, callar y agachar la cabeza aún a sabiendas de que la administración ha abusado de él. el coste en tiempo (recursos, contenciosos,...), dinero (perito, abogado, procurador,..) , sofocones y disgustos no compensa.

esta es la cruda realidad, y escasa la posibilidad efectiva que tenemos "las hormiguitas" (el pueblo) de defendernos de los abusos del "elefante" (la administración).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso es lo que me ha pasado a mí. hacienda me reclamó después de la compra una diferencia de "sólo" 6000€ !!! - porque según sus tablas la casa valoraba mucho más!

No se dejen engañar, cuando llega la correspondiente carta de hacienda (creo que la segunda, no la primera, léanlas bien) pidan la "tasación contradictoria" cuando se la ofrecen en la misma (están obligados por ley a mencionarlo en sus cartas).

Así estarán obligados a valorar la casa más o menos según las condiciones del mercado. de esta manera yo mismo me he ahorrado unos 4000 € y he tenido que pagar al final sólo 2000. que dios bendiga a la chica de la inmobiliaria que me asesoró gratis sobre el tema! para que veas que sigue habiendo gente compasiva en medio de la crisis, no todos se trasforman el lobos..

pero los de hacienda no te lo dicen, cuando estaba en su oficina pidiendo eso, había gente allí en la misma situación y les hablaban "en chino" o sea, en terminos legales de los que la gente no entendía nada, pero ellos "estaban cumpliendo"!..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Alguien sabe el enlace para consultar este tema en la comunidad Canaria? Gracias de antemano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

!!pero que hijos de la gp!! es decir que para hacienda, la verdad se la pasan por el arco del triunfo, ¿porque no revisan ahora los valores catastrales a la baja, como el precio de las viviendas?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no pagueis, que van a haceros meteros en la carcel como a los banqueros? que les den

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mí me pasó, y cuando fui a reclamar a hacienda de la cdad. autónoma después de que me reclamaran 3.000 euros más de I.t.p., me dicen que mi casa escriturada en 50 m2, en catastro figuraba por 111 m2, de ahí que el precio que calculaban ellos como i.t.p. era altísimo.

tuve que ir al catastro (y a cien mil sitios más, hasta que di con el adecuado), poniendo reclamaciones a diestro y siniestro, hasta que el catastro se avino a reconocer que era un errror por su parte, después de tenerle que demostrar yo mismo con pruebas de todo tipo ese error (por que el catastro "no tiene posibilidades de ir a medir a su casa", palabras textuales), modificó los m2 del catastro, y hacienda dejó de reclamarme, que ni siquiera me avisaron de nada, y cuando contacté con ellos me dijeron que por silencio administrativo estaba todo bien, o sea, que como no me habían vuelto a reclamar, era que ya no me reclamaban nada.

En fin, no sé cuanto tiempo me hicieron perder. de vergüenza todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

se puede presentar tasaciones contradictorias, aunque hallÁis pagado, se pueden recurrir, de todas las que he realizado, hemos ganado el 100%, ANTES DE RECURRIR HAY QUE ESTUDIAR EL INMUBLE I EL VALOR, SIN COSTE PARA EL CLIENTE, Y SI EL PEQUEÑO ESTUDIO ES POSITIVO, A POR ELLOS. ANIMAROS NO REGALEIS UN DURO A LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, ESTAN GESTIONADAS POR POLITICOS CORRUCTOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿tu sabes como se hace la reclamacion? ¿donde tendria que ir ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hola, ¿uted hace los recursos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo poero es que encima los bancos se acogen a esto para denegarte la hipoteca despues de concedida. En mi caso, mi banco me dice que o escrituro en 8000 € mas del precio pactado, o no me la dan. Ante esto, o me bajo los pantalones, o pierdo la cantidad entregada al vendedor. hasta los guebs de tanto chorizo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos,

Estoy a punto de comprar una vivienda que necesita una reforma completa. En el catastro aparece la vivienda, un garaje, piscina y una especie de taller, en total unos 300 metros, pero es una casa construida en los años 70 y realmente piscina, garaje, y taller no están legalizados, por lo que no aparecen registrados, y la casa a pesar de ser de 123 m2, en escrituras sobre le plano constan unos 53 metros aproximadamente.El caso es que he estado leyendo vuestros posts, y en el catastro figura que la casa vale unos 260000€, pero quizás hace años y en buenas condiciones lo valía, pero hoy por hoy, la casa está para meterle una reforma de unos 70000 euros. Vamos a comprar la casa por unos 190000euros, por lo que no sé cómo debemos proceder por el tema del itp y la futura reclamación de hacienda, ya que hay mucha diferencia de lo que ellos dicen a lo que realmente hay y vale. hay alguna manera de modificar los datos de la vivienda en catastro y/o su valor?? debemos poner en las escrituras algo con respecto a la situación de la vivienda??

Muchas gracias por la ayuda!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

HE comprado un apartamento por 120.000 euros a una entidad bancaria en la costa gaditana, cuando estoy haciendo los trámites para escriturar me entero que que por las tablas de la junta está valorado en¡¡¡ 240.700 euros !!! a ver quien es el guapo que compra por ese precio 75 metros útiles a 500 metros de la playa, pero yo si lo quiero tengo que pagar impuestos por los 240.000 euros , a eso yo lo llamo robo, yo pagaré mis impuestos por los 120.000 euros y después que me manden la complementaria .Y ahora pregunto, lleva sanción de principio la COMPLEMENTARIA DE LA JUNTA y lo más importante como demostrar que ese piso no vale eso ni en el pico de la burbuja porque yo estaría dispuesto a pagar impuestos en la horquilla de los 140.000-160.000 euros que es como mucho lo que valdría. gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a tod@s: Me gustaría saber cual sería el coeficiente multiplicador al valor catastral para saber el galos mínimo del precio del piso en CeutaMuchas gracias de antemano.fjdi67@hotmail.es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a tod@s: Me gustaría saber cual sería el coeficiente multiplicador al valor catastral para saber el galos mínimo del precio del piso en CeutaMuchas gracias de antemano.fjdi67@hotmail.es

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para calcular el itp en la comunidad valenciana para los pisos chollos: http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=cast

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!