información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
pisos de bancos rebajados de altamira en barreiros

los promotores gallegos estudian denunciar a la banca por vender pisos por menos de 20.000 euros

la inmobiliaria altamira, del grupo santander, ha puesto a la venta viviendas desde 19.900 euros en barreiros (lugo). la operación ha desatado las críticas de los promotores de la zona que están consultando a sus asesores jurídicos para ver si pueden iniciar algún tipo de reclamación judicial a través del tribunal de defensa de la competencia. "se están alterando el precio de las cosas", sentencian

desde la asociación alegan que el banco es capaz de ejecutar este tipo de actuaciones y sin embargo no hace frente al pago de su fondo inmobiliario. con esta afirmación se refería a los 76 pisos que han salido a la venta en la urbanización lúa, situada a unos dos kilómetros delas playas de barreiros, cuyo precio oscila entre los 19.900 y los 31.900 euros

altamira ha puesto en venta viviendas de un dormitorio, con entre 30 y 54 m2 y comparten piscina, jardín privado, parque infantil y zonas verdes

 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

me rebota y en tu culo explota, no te digo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que le den a los promotores, si algo es tuyo lo vendes al precio que te de la gana... ¿El capitalismo es eso, no? ¿ O esque el capitalismo solo vale excepto para cuando le perjudica a unos elegidos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ENTONCES NO TE QUEJES, QUE SI DE LA NOCHE A LA MAÑANA TU JEFE TE DESPIDE, PORQUE HA ENCONTRADO TRABAJADORES QUE COBRAN LA MITAD LQUE TÚ.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿No sabes que el dumping es una práctica prohibida en todos los mercados porque lo que busca es eliminar a la competencia vendiendo por debajo del precio de coste?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los elegidos somos muchos millones de españoles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ja ja, cuando lo he leido pensaba que era el día de los santos inocentes, pero resulta que es verdad, que los adalides del libre mercado quieren denunciar a otro y poner barreras y límites a ese libre mercado. Como se puede tener tantisimo rostro, cuando subían a un ritmo del 15% anual les parecía de puta madre el libre establecimiento de precios , y ahora como les jode el negocio quieren hacer esto. es de traca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuando las grandes empresas de distribución pusieron precios, entre ellos, los del pollo por debajo de coste de producción fueron multadas y obligadas a subir precios. estas empresas lo hacían como gancho para que la gente fuera a ese centro y ya realizaraa toda la compra, pero claro arruinaban con ello a las pollerías y al pequeño comercio. en realidad, esta práctica que parece positiva para el consumidor, acaba siendo negativa porque acaba destruyendo la competencia y dejando el mercado en muy pocas manos, y al final esas pocas manod pueden fijar el precio de los artículos. la cnc debiera actuar porque de la mima forma que impidía, por ejemplo, bajar más los precios a telefónica para acabar con el momopolio, ahora debiera actuar para acabar con el monopolio de los bancos. si a telefónica le hubieran dejado poner los precios que hubiera querido, ningún operador podría haberse instalado en españa. pones los precios por debajo de coste arruinas a toda la competencia, y después subes el precio hasta donde quieras porque no hay competencia. si al final nos quedamos con 12 bancos que acaparan casi todos los pisos nuevos y casi todo el suelo, tendremos un futuro en el que la oferta tiene el poder de fijar precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estuviera de acuerdo contigo si no creyera que los precios en España estuviesen tan elevados que violan hasta la logica. Los promotores, como muchos otros negocios, estan dando sus ultimas patadas de la muete, o cambian o mueren. Los precios bajaran aun mas, y habra que ajustarse.

No creo que esto tenga que ver con huevos de gallinas ni much menos. Y los bancos ofrecen esos precios porque no se dedican a immobiliaria y necesitan deshacerse de esos pisos. No hay motivos ulteriores. Si no quieren que bajen, que los compren y los vendan a precios de robo como han estado vendiedo hasta ahora.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

venga promotoras, ahora ponedlos a 15000 y que se jodan los bancos. juas juas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dí que sí.....ja, jaaaaa, jaaaaaaa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

total, no decian por ahi... que si no lo vendian que se lo quedara el banco... pues nada, si no venden ke se lo vendan el banco... :-D

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tendremos un futuro en el que la oferta tiene el poder de fijar precios. --------------------------------------------y tu de rechazarlo, lo que no hay son huevossss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tendremos un futuro en el que la oferta tiene el poder de fijar precios.

---------------------------------------------------------------------------

y que pasará cuando se acaben las viviendas de los bancos?????

toma nota :

locura compradora de viviendas en california tras el pánico vendedor de los últimos años......................

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/18/0473409-locura-compradora-de-viviendas-en-california-tras-el-panico-vendedor-de-los-ultimos-anos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece genial que baje el precio que es lo que tiene que pasar, lo que me da es que se están quedando con nosotros. Me ha llegado por correo un aviso de un banco con una superoferta de este estilo. He contactado por todos los medios y no me han devuelto la llamada (unica opcion para el tramite). Han pasado los dias y han quitado el anuncio. Vuelvo a llamar y ya están vendidos. Hago averiguaciones y acaban diciendome que la promocion entera ha sido comprada por los propios trabajadores del banco, incluso una persona ha comprado 2. Cabrones! Si van a venderselo a empleados que no lo publiciten. Hacen creer que han bajado los precios para todo el mundo para que no veamos que es un pago en especies a los empleados hecho de forma encubierta. ¿esto no se puede denunciar? Todo lo manejan ellos y a nosotros tambien.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SE rumorea que también piensan denunciar a santiaguiños, zamburiñas y percebes por no acumularse en sus barrigas como antaño

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SE rumorea que también piensan denunciar a santiaguiños, zamburiñas y percebes por no acumularse en sus barrigas como antaño

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajaja, qué bueno!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jojojoooooo que se joooooooodan

no queriais libre mercado???

pues taza y media, señores.

a ver quien se quejaba cuando los precios de los pisitos subian un 20% anual, lo que a la larga ha provocado el desastre en la economia española, el endeudamiento masivo y un paro del 25% por mear fuera del tiesto.

a ver quien se quejaba cuando los listos de turno se dedicaban a comprar sobre plano los pisitos y venderlos unos meses despues sacandoles una sabrosa plusvalia ( que tiempos , eh?: "compra pepe, compra que te forras sin dar palo al agua")

ahora la culpa la tienen los bancos, como si todos aquellos sinvergüenzas (promotores y particulares) compartieran entonces las sucias ganancias con las entidades que les habian facilitado la financiación para dar el pelotazo ¿... a que no?

pues ahora ajo y agua, amiguitos... no os queda nada aún!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ME PARECE QUE TU EMPRESA ESTÁ BUSCANDO TRABAJADORES QUE COBREN UN 80% MÁS BARATO QUE TÚ, YA SABES LO QUE VIENE LUEGO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el mundo- economia 12.06.2012

"El BCE tumba el banco malo de Guindos y exige sacar el ladrillo de los balances"En un documento interno, el BCE tumba el modelo de las sociedades inmobiliarias impuesto por Economía en el segundo Plan de Guindos. Según el decreto de mayo, los bancos podrían traspasar todos sus activos inmobiliarios a estas sociedades y, si no, crearlas. Sin embargo, a diferencia del resto de modelos de 'banco malo' puestos en práctica en Europa, el proyecto de Guindos no obliga a desconsolidar el ladrillo del balance de los bancos.ahora, el bce no acepta ese plan y La banca española empieza a parapetarse detrás de un escudo a la espera del rescate europeo. La mayoría del sector espera que las ayudas por valor de 100.000 millones impongan unas duras condiciones por parte de la 'troika' (Bruselas, BCE y FMI) a las entidades que finalmente sean receptores del capital europeo. No se descarta que exista algún tipo de exigencia para todo el sector, incluso para aquellos bancos que no tengan apoyo de los fondos europeos. La primera ha llegado por parte del Banco Central Europeo que exige al Gobierno de Rajoy un verdadero 'banco malo' que saque de balance todo los activos tóxicos del sector inmobiliario, valorados a precio real del mercado."

*********esto cada vez huele más a saneamiento irlandés = liquidación de entidades no viables, eliminación de especulación en el mercado inmobiliario .. y 70% de desplome en los precio, minimo.

al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

todos los bancos y cajas desde el comienzo de la crisis han estado utilizando sociedades satelites independientes para poner a su nombre los activos TOXICOS QUE LES GENERABAN MÁS PÉRDIDAS, BIEN EN NOTARIA MEDIANTE DACIÓN EN PAGO O EN SUBASTA MEDIANTE CESIÓN DE REMATE, DE ESTA FORMA no llegaN a incluirlos en sus propios balances AUMENTANDO SU EXPOSICIÓN AL LADRILLO, ESTE GOBIERNO NUNCA SERÁ CONSCIENTE DE LA CANTIDAD DE MIERDA QUE TIENEN LOS BANCOS, ESPECIALMENTE EN LO QUE CONCIERNE BANCAJA=BANKIAsólo un ejemplo es la sociedad CISA CARTERA DE INMUEBLES, S.L, CASUALMENTE DOMICILIADA EN VALENCIA, PASEO ALAMEDA 7, IGUAL QUE BANCAJAHABITAT, HOY EN DIA BANKIAHABITAT....SE SABE MUY BIEN EN VALENCIA DONDE GUARDAN LA BASURA Y EN MADRID NI SE ENTERANhttp://www.registrodeactividades.com/empresas/datos/2683.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Busca piso? Únase a otros compradores para obtener rebajas de precios

Estefanía Fonseca / www.invertia.comJueves, 7 de Junio de 2012- 11:48 h.

Si la unión hace la fuerza, ¿por qué no emplearla para comprar pisos? Similar al modus operandi de los fondos buitre, que adquieren importantes descuentos al comprar grandes paquetes de activos, los particulares pueden ahora agruparse y lanzar su oferta por los pisos de obra nueva que les interesen a través de www.comprarunidos.com.Con apenas unas pocas semanas de vida pero con un proyecto muy meditado surge comprarunidos.com. El objetivo de esta nueva empresa es muy sencilla: que los compradores de vivienda nueva obtenga rebajas en el valor de sus futuras viviendas, ya que agrupando a varios interesados es más fácil negociar con el promotor los precios. “Queremos ser un catalizador de la bajada del precios de los pisos porque creemos que aún queda un ajuste significativo”, recalca a INVERTIA Jesús Terreros, fundador de www.comprarunidos.com

--------------------------

a algunos bancos los rescataran con ayudas europeas y solventaran las caidas de precios de las casas.pero a los especulacerdos de barrio que hace 4 años aun engañaban a la gente para que les compraran sus pisos porque sino nunca tendrían nada no les va ayudar ni dios. es más lo que hay que hacer es colgarlos porque ellos han sido los sinvergüenzas que nos han arruinado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jope... veo en idealista que en Barreiros se venden apartamentos por 70 - 90 mil euros.... y ahora los bancos los venden por ¡20 mil!.

Increible.

Pero oye, libremercado. Oferta y demanda. Si los promotores consideran que es excesivamente barato... tiene fácil solución. que los compren ellos, y luego los vendan al precio que consideren adecuado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#13 Lunes, 18 Junio, 2012 - 12:16 anónimo dicejope... veo en idealista que en Barreiros se venden apartamentos por 70 - 90 mil euros.... y ahora los bancos los venden por ¡20 mil!.

Increible.

Pero oye, libremercado. Oferta y demanda.Si los promotores consideran que es excesivamente barato... tiene fácil solución. que los compren ellos, y luego los vendan al precio que consideren adecuado.

=================================

pues va a ser que tienes toda la razón del mundo.

y si no los compran los promotores, pueden aprovecharse el tontoelculo del "no bajo un duro", el arruinado de "waiting vulture", o el pepero de "d.j.".

o, incluso, muchos parados CON EL PISO YA PAGADO: VENDEN SU PISO MÁS O MENOS APAÑAETE EN MADRID O BARCELONA POR 200.000€ (POR EJEMPLO), Y SE COMPRAN UN APARTAMENTO EN BARREIROS POR 20.000€. LES QUEDAN 180.000€ DE DIFERENCIA, EL EQUIVALENTE A BASTANTES AÑOS DE TRABAJO, SUPONIENDO, QUE ES MUCHO SUPONER, QUE ENCONTRARAN TRABAJO.Y, AUNQUE EN BARREIROS SUPONGO QUE DEBE LLOVER MUCHO, DE VEZ EN CUANDO PODRÁN IRSE A LA PLAYA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicos

menuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero esta canalla roja,estos inmobiliarios estalinistas piensan que esto es corea del nort china,señores esto es españa un pais libre,donde el libre mercado es uno de sus pilares,vayanse ustedes a cuba,si no les gusta el capitalismo puerta,rojos asesinos y canallas es lo que sois

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero esta canalla roja,estos inmobiliarios estalinistas piensan que esto es corea del nort china,señores esto es españa un pais libre,donde el libre mercado es uno de sus pilares,vayanse ustedes a cuba,si no les gusta el capitalismo puerta,rojos asesinos y canallas es lo que sois

----------------------------------------------

SI ALGO SON LOS PROMOTORES ES FACHAS Y NEOLIBERALES. PERO CUANDO ESTAN EN QUIEBRA LLORAN A PAPA ESTADO PARA QUE LES SALVE EL CULO.

EN LOS PAISES COMUNISTAS, NO SE VENDEN PISOS, CHAVAL....FACHOSO HABER SI LEES MAS GILIPOLLAS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 67.500 euros."

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año.

***************

si un piso medio en españa va a acabar costando 67.000 euros, que un apartamento perdido en un pueblo de lugo acabe costando unos 15.000 es totalmente razonable.

altamira y su señor botín, siempre por delante. los rezagados que nunca se enteran de por donde sopla el viento acabaran arruinados y pagando el pato, como siempre.

saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CREO QUE EL SR. BOTÍN A QUIEN TANTO ADMIRÁIS, ESTÁ BUSCANDO EMPLEADOS DE BANCA, QUE ESTÉN DISPUESTO A COBRAR 1,5 € H. Y SIN SEGURIDAD SOCIAL. TE GUSTARÍA QUE TU EMPRESA HICIESE LO MISMO CONTIGO?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que me gustaría es que mi empresa me diera trabajo. Que no cerrase, que no tuviese que irme al extranjero a buscarme la vida, eso es lo que me gustaría. Ya no se trata de cobrar mucho o poco sino de cobrar, algo, lo que sea. QUe el estÓmago hay que llenarlo todos los día.Si hay gente, buenos profesionales, que están dispuestos a hacerlo, ¿por qué tu no? Nos hemos creído la leche, que todos éramos millonarios, que pintando pisos con la brocha gorda o poniendo ladrillos se podían ganar 4 y 5000 €/mes, y parece que hay gente que todavía no se entera que esto es españistán. Porqué un Licenciado universitario, con masteres, idiomas y todo lo que tu quieras, puede cobra a 6 €/h y tÚ (que no se lo que te dedicarás, pero bueno) te crees muy digno como para despreciar ese salario?Igual es que hay que ganar menos y trabajar más, y sobre todo ahorrar y no gastar lo que no se tiene. Competitividad amigo mío, competitividad.No digo yo que un sueldo de 6 € sea lo ideal, pero si es lo que hay, es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. es lo mismo que con los pisos, yo te hago mi oferta, si no te interesa, "allá cuidaos". Como con los funcionarios, me hace mucha gracia cuando protestan por que les van a bajar el sueldo. Oye que si no quieres trabajar por esta cantidad eres libre de irte, que estamos muchísima gente deseando trabajar por eso que tú desprecias.En fin que las cosas están jodidas, y la gente por desgracia nos agarrermos a lo que sea

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

domingo, 24 Junio 10:37 vicente bautista Cano's picture Había una vez... responde a vicente bautista Cano's picture anónimo

Lo que me gustaría es que mi empresa me diera trabajo. Que no cerrase, que no tuviese que irme al extranjero a buscarme la vida, eso es lo que me gustaría. Ya no se trata de cobrar mucho o poco sino de cobrar, algo, lo que sea. QUe el estÓmago hay que llenarlo todos los día.Si hay gente, buenos profesionales, que están dispuestos a hacerlo, ¿por qué tu no? Nos hemos creído la leche, que todos éramos millonarios, que pintando pisos con la brocha gorda o poniendo ladrillos se podían ganar 4 y 5000 €/mes, y parece que hay gente que todavía no se entera que esto es españistán. Porqué un Licenciado universitario, con masteres, idiomas y todo lo que tu quieras, puede cobra a 6 €/h y tÚ (que no se lo que te dedicarás, pero bueno) te crees muy digno como para despreciar ese salario?Igual es que hay que ganar menos y trabajar más, y sobre todo ahorrar y no gastar lo que no se tiene. Competitividad amigo mío, competitividad.No digo yo que un sueldo de 6 € sea lo ideal, pero si es lo que hay, es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. es lo mismo que con los pisos, yo te hago mi oferta, si no te interesa, "allá cuidaos". Como con los funcionarios, me hace mucha gracia cuando protestan por que les van a bajar el sueldo. Oye que si no quieres trabajar por esta cantidad eres libre de irte, que estamos muchísima gente deseando trabajar por eso que tú desprecias.En fin que las cosas están jodidas, y la gente por desgracia nos agarrermos a lo que sea::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::buen post

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estos promotores inmobiliarios son peor que los sindicalistos, siempre llorando y pidiendo subvenciones.¿no se han enterado de que ahora tenemos un gobierno liberal?ley de mercado, y punto, majaderos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

stos promotores inmobiliarios son peor que los sindicalistos, siempre llorando y pidiendo subvenciones.¿no se han enterado de que ahora tenemos un gobierno liberal?ley de mercado, y punto, majaderos.

-----------------------------

SI FUERAN LIBERALES DEJARIAN CAER LOS BANCOS ¿NO? JAJAJ.

NEOLIBERALES=CONSERVADORES.

EL LIBERALISMO NO EXISTE. ES SOLO OTRA UTOPIA MAS. SI SE DIERA UN LIBERALISMO REAL, ACABARIA EN GUERRA. LOS POBRES SE MORIRIAN DE ASCO Y ACABARIAN HACIENDO REVUELTAS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"se están alterando el precio de las cosas"Vamos a denunciarlos a ellos por alterar el precio de las cosas, en su caso al alza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

resumen de ellos: "se están alterando el precio de las cosas"

opinion: "se alteraros durante los últimos 10 años los precios de las cosas hacia arriba"

www.valoare.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jope, no teniamos bastante con las ayudas a los jornaleros y esa "pujante" industria del carbón y ahora nos crecen los enanos con los payasos del ladrillo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estados unidos: 7 años de crisis inmobiliaria (iniciada cuando los usa crecian a todo tren y cero desempleo, ojito con las comparaciones) -52% de caida en los precios y saliendo del agujero.

irlanda: 4 años de crisis inmobiliaria, -66% de caida en los precios de las casas y su economía vuelve a crecer.

españa: seguimos con el tocomocho ladrillero, un ridiculo -17% de caida en los precios de los pisitos tras batir record mundial en especulacion inmobiliaria.... y cada vez nos hundimos más en la miseria, paro , recesión y endeudamiento.

enhorabuena a todos, ése es el camino!!apostemos por ayudas y desgravaciones al ladrillo!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La crisis inmobiliaria no se hubiese producido si los sueldos se hubiesen actualizado al coste de la vida real (1.000 Euros de hoy = 20.000 Pts. del año 1979) El poder adquisitivo de un empleado de hoy es 5 veces inferior al de nuestros padres. Veintiocho años de súper maquillaje continuado de las cifras del I.P.C. han traído estos problemas y muchos más que van a traer. Más del 70% de la población española, es mileurista o no llegamos, para un mileurista, 60.000 euros por una vivienda es un lujo inalcanzable. Los pisos bajarán muchísimo hasta quedar los precios en niveles del año 1984 o anterior. Muchas personas de dinero hicieron acopio de pisos llegando a ser propietarios de 5 ó más, dichos pisos nunca han sido destinados a vivienda, quedándose por lo tanto estos vacíos. Esto es lo que provocó las espantosas y continuadas subidas de los inmuebles. Aquellas personas que hicieron acopio de viviendas para venderlas después a precio más alto colapsaron el mercado, si tardan en vender, no recuperaran ni el 20% de lo que pagaron por ellas. Los precios actuales tienen que decrecer muchísimo por que el salario real del español que necesita la vivienda es ínfimo y no la puede comprar. Con la brutal reforma laboral que ha precarizado el empleo hasta extremos vergonzosos y la basura de salarios existentes en España los bancos alucinan si piensan que van a vender algo. Con el país intervenido y la capacidad de consumo en mínimos es querer vaciar el mar con un vaso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver si vamos aprendiendo: las casas se venden cuando tienen un precio apropiado al nivel adquisitivo de los ciudadanos, y nos olvidamos definitivamente del componente especulativo (compro hoy sobre plano, vendo mañana.. y pego el pelotazo de mi vida).... ni chorradas de liquidez, financiación a 50 años, ni leches.

si en estados unidos se empiezan a vender casas es porque ahora la gente puede pagarlas en 3 o 4 años, no hipotecandose toda la vida y la de sus hijos, cómo aquí.

en estados unidos el precio medio de una vivienda media (allí es un unifamiliar de 220 m2, nada de pisitos) es de 117.000 euros y el sueldo medio anual de un trabajador norteamericano es al cambio de 38.229 euros; comparado con los 21.500 de un españolito medio da risa.... y con el panorama de ajustes salariales y recortes que nos esperan... pa descojonarse

el camino para que esto se recupere lo conocemos todos: reventar de verdad la estafa piramidal que ha sido hasta ahora el mercado inmobiliario español.

...................................................................................

las ventas de viviendas usadas en eeuu aumentan en enero por los bajos precios (gráfico)

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/23/0406045-las-ventas-de-viviendas-usadas-en-eeuu-aumentan-en-enero-por-los-bajos-precios-grafico

Jueves, 23 Febrero, 2012 - 09:24publicado por equipo@idealista

la venta de viviendas de segunda mano en eeuu subió en enero a niveles que no veía desde mayo de 2010, ante los bajos precios de las viviendas embargadas. en concreto, las compraventas subieron un 4,3%, hasta los 4,57 millones de unidades en tasa anualizada, según datos de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar en sus siglas en inglés). las casas embargadas supusieron un 35% del total de compraventas, por parte, sobre todo, de inversorescasi una de cada cuatro compraventas las hicieron los inversores. esto podría ayudar a limpiar el mercado de viviendas sin vender y también podría estabilizar el precio. y los inversores supusieron un 23% de total de compras en venero, mientras que las operaciones pagadas al contado supusieron un 31% del total, más o menos el mismo porcentaje que el año pasadoel precio medio de compraventa de una vivienda cayó un 2%, hasta los 154.700 dólares, con respecto a enero de 2011, cuando el precio medio fue de 157.900 dólares"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

menudos hijos de la gran p......a

cuando subían y subían los precios no decían ni mu.

que os den por c......o hijos de p......a ajo y agua

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos ya no son vuestros amigos, y con el tiempo se convertirán en vuestro enemigo.uhhhh!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gachó del comentario nº 12, que firma como anónimous es un geta que tira de espaldas. Huele a promotor enmascarado de consumidor de a pié. Sospecho que si nos agrupamos para obtener un descuento importante por comprar en grupo, en cuanto lo hiciéramos así de forma repentina, en tres días estaríamos asistiendo a una nueva subida de los précios porque nos venderían el burro de que ya había terminado el periódo de rebajas. Luego sumamos una generosidad em los bancos a conceder créditos y así se fabrica la nueva burbuja inmobiliaria. !!!!Dejemos que el mercado por sí sólo, de igual manera que disparó los precios, los baje en picado. Saludos, amigos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El gachó del comentario nº 12, que firma como anónimous es un geta que tira de espaldas. Huele a promotor enmascarado de consumidor de a pié. Sospecho que si nos agrupamos para obtener un descuento importante por comprar en grupo, en cuanto lo hiciéramos así de forma repentina, en tres días estaríamos asistiendo a una nueva subida de los précios porque nos venderían el burro de que ya había terminado el periódo de rebajas. Luego sumamos una generosidad em los bancos a conceder créditos y así se fabrica la nueva burbuja inmobiliaria. !!!!Dejemos que el mercado por sí sólo, de igual manera que disparó los precios, los baje en picado. Saludos, amigos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que aumentar los ingresos [salarios], para así poder ingresar más de lo que se gasta. No hay que hacer como hasta ahora, pagar salarios que imposibilitan gastar lo necesario, con la coartada de que si necesitas gastar puedes hacerlo a crédito,

que "mira qué tipos de interés tan bajos".

Basta ya de conminar a consumir a crédito. Queremos consumir con nuestro salario. Queremos salarios acordes a nuestras necesidades de consumo.y tipos de interés lo suficientemente altos como para que no nos hagan ver que tenemos capacidad de consumo, con el ENGAÑO de créditos a bajos tipos de interés.

Queremos poder adquisitivo real, y no poder adquisitivo ficticio a crédito.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

...oferta y demanda....

... libre mercado ...

... liberalizacion ...

.... ¿¿ no se trataba de eso ??

PUES,AHORA A JODERSE Y AGUNTARSE,ATAJO DE MANGANTES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cedo o Traspaso sepultura por piso nuevo y centrico.... Nunca utilizada, zona nueva cementerio san carlos borromeo. Forrada en marmol gris obscuro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuando los precios eran de otro planeta los promotores no querian poner límites, no? el mercado es el mercado.ahora hay pisos que ni regalados los querrá la gente y lo digo en serio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pobres promotores, con lo buenas personas que son jajajaja.

galindo, donde estasssssssssss...jajaja. dj , facha valenciano, donde estasssssssss.....jajajaj

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

MIERDA DE TÍO CAGÓN Y COBARDE, COMUNISTA MAULA VAGO REDOMAO, POR QUÉ NO TE VAS A CUBA Y LE CHUPAS LA POLLA A TU QUERIDO FIDEL, ASÍ AL MENOS PODRÁS DECIR QUE HAS DOBLADO UN RATO EL LOMO.VAGO INÚTIL

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para ver si pueden iniciar algún tipo de reclamación judicial a través del tribunal de defensa de la competencia. "se están alterando el precio de las cosas", sentencian

---------------------------------------

vaya, y cuando subían los precios a razon de mas de un 1% mensual solamente por pura especulación... eso acaso no era "alterar el precio de las cosas"?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas