información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿qué es y cómo se calcula el pib de un país?

el dato del producto interior bruto (pib) de un país es una cifra que aparece con cierta frecuencia en las noticias económicas. pero ¿qué es el pib? ¿cómo se calcula el pib de un país? ¿qué incidencia tiene en nuestro día a día? te presentamos un video que explica de forma sencilla cómo el pib equivale al valor de los bienes y servicios que produce un país. además, explica qué influye en su cálculo y su influencia en el bienestar de un país

escrito por equipo
Artículo visto en blog naranja¿qué es el PIB y cómo se calcula?
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

Marianorajoy empeñado en acabar con la clase trabajadora: cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina

El Gobierno quiere acabar de un mazazo con el déficit de tarifa y para ello aprobará el denominado céntimo verde a los carburantes de forma contundente, ya que en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-.

Hace muy bien, que los pobres de las eléctricas tienen que sacar dinero para mantener a políticos y amiguetes en los consejos de administración.

Con usar menos el coche, asunto concluido.

Marianico, que no te enteras, que hace tiempo que has sobrepasado el “peak” en la curva de Laffer. Desde ese punto en adelante, cuanta más carga impositiva, menor recaudación.

Usaremos más el teléfono y la videoconferencia (Skype), usaremos más la bici, y los zapatos (y menos los gimnasios, por consiguiente), pero tú recaudarás menos.

Nos plantearemos más las escapadas de fines de semanas y puentes. Pero bueno, tú a lo tuyo. Y lo tuyo no pasa por eliminar ayuntamientos ni comunidades autónomas, asesores y puestos de paniaguados. Sobran todas las autonomías, excepto Cataluña y P. Vasco (los únicos que las pedían, porque a los demás nos las impusieron), Navarra (los únicos que la tenían) y las islas (por su condición geográfica).

¡¡Cómo se nota que los coches oficiales llenan los depósitos con dinero público!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues yo me alegro, a ver si de una vez la gente se conciencia y utiliza el transporte publibo, que hay muchas horas en las que el trafico esta colapsado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!