información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

la construcción se desplomará en españa un 21% este año, según euroconstruct

la actividad constructora en españa sigue de capa caída y continuará así hasta, al menos, el año que viene. según un informe de euroconstruct, el sector de la construcción caerá un 21% este año y un 8% en 2013, "unas cifras que parecen impropias de un sector que lleva encadenando cinco años consecutivos de descensos"

en 2014 el sector atenuará el desplome, al caer sólo un 2,1%, según el organismo que agrupa a 19 institutos europeos. en cuanto al mercado residencial, la firma estima que el endurecimiento de las provisiones en el sector financiero puede ser "un arma de doble filo", ya que "aplicado sobre los activos en cartera, puede forzar la salida al mercado de viviendas a menor precio; pero aplicado sobre la nueva promoción y sobre las nuevas hipotecas, puede ser una cortapisa"
 

 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

En mi humilde opinión deberían dejar de llamar desplome, caída a lo que es un ajuste razonable. Es por que creció lejos de toda medida razonable y proporción que ahora se contrae. Pienso que hay que acostumbrarse a que no va a volver a ser como hace cinco o seis años!http://tooncart.wordpress.com/2012/06/20/otra-caja-zombie/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España nunca pudo permitirse el festín del que disfrutó, con dinero que no tenía y que pidió prestado a manos llenas.

>Era normal financiar la compra de una vivienda con el 115% de "loan to value" ?>Chavales de 20 años con berlinas alemanas de alta cilindrada ?>Familias de clase baja disfrutando de las mieles de la financiación con vacaciones a todo tren con pulserita incluida en Punta Cana ?>Gente obrera esquiando en los pirineos alojados en hoteles de lujo ?

Todo este despilfarro ahora hay que pagarlo y no hay un duro en las arcas del estado, que es el primero que se ha comportado como un nuevo rico cayendo una vez más en el error de realizar obras de escaparate 100% inútiles y de forma radial desde Madrid y valencia hacia sitios donde no hay demanda.España tiene lo que se merece, la ruina más absoluta.

Game Over.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"todo especulador-vendedor a corto plazo fracasado se refugia de inversor-alquilador a largo plazo porque si no se come los mocos"

todos ya saben que hasta que no lleven 6 meses sostenidos subiendonadie va a arriesgarse y pasar a ser parte de los paganinis timadospoder pueden seguir bajando hasta perdidas y hasta precios de los 90yo si la vivienda no baja, no compraré nunca.....No vale la pena tanto esfuerzo para malvivir después.

algunos siguen engañandose pensando que su pisito se salvarápero la pobreza tambien te llegará y lo sabes, "no por no mentarla te libras"es de esperar que los prudentes observen y esten alertas, solo a los tontos les pillan cagando

el problema de algunos es que les cuesta reconocer (pobrecillos) que el 98% de la población de este pais no son ricos.mucho pisito " de calidad y bien situado" para tan poco millonario.....???dime de que presumes y ............ también confunden deudas (hipotecas) con "patrimonio".... angelitos, lo que les espera.

lo que no termino de entender es cómo habiendo en este país tanta gente con dinero, y que dicen que los pisos ahora están tiradisimos de precio, no sigan acumulandose stock. ??

no se nota nada que estos privilegiados se estén aprovechando de semejante situación ¿?

pues eso, compren, compren, que se van a forrar jejejeee

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aqui se dice lo que se puede, lo real es no comprar, todos sabeis que esto se va a hundir, es asi, no hay mas la vivienda va a caer a mansalva, se empeñe quien se empeñe hasta que no salga todo no hay recuperación eso lo entiende cualquiera, por mucho que os empeñeis, lo jodido va a se quien tenga piso para vender, porque los bancos van a tirar los precios lo de bankia es el primer envite, este y cualquier otro gobierno sabe que sin crédito esto no se reactiva, la única opción es que la banca saque toda la metralla a precio de saldo, se venda lo que se pueda y el crédito que vuelva a fluir, si no este o cualquier gobierno intervendrá banco a banco y caja a caja, no hay massi la mierda no sale, nos llenamos de mierda,, y no es plan de que el culo sea el que mande

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este es un pais de tontos, analfabetos, borregos de partido politico y futbolero, y ellas visilleras consumidoras de telebasura

dicho esto habiendo llegado al culmen de incapacidad camino de 6 millones de parados junto a una juventud perdida con 54% de paro....y que algunos se han tenido que traer sus ahorros del futuro ...."sin tener futuro"

solo les queda a los que se quedan aqui eslomarse trabajando para pagar impuestosotros jovenes y listos más formados ya emigrando

eso si.... sin dejar de soñar que no se sabe en que siglo se necesitaran más casas y habrá que construirlas con no se sabe quienes nos prestarian el dinero...con nuestra fama de insolventes improductivos y morosos

"soñar sin echar cuentas"...es muy tipico de aquellos que creyeron "los pisos nunca bajan"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según ha explicado el catedrático en Economía Santiago Niño Becerra en un artículo,

"se van a producir recortes de un calibre que ni imaginamos, retrocesos en el bienestar que ni podemos intuir. El nivel de actividad retrocederá veinte o treinta años atrás. La clase media, al no ser ya necesaria, quedará reducida a un nivel simbólico".

Está claro que el precio de los bienes y servicios también deberían volver a la capacidad económica actual de los ciudadanos, ya que la crisis nos llevaría a precios del año 94 y con estos datos, se hace muy difícil pensar en una salida de la crisis en el corto plazo, ya que ni la Banca se está limpiando, ni el Estado tiene fuelle para aguantar.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4053219/06/12/Nino-Becerra-Vienen-unos-anos-terribles-Habra-recortes-de-un-calibre-que-ni-imaginamos-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TODO EL DESPILFARRO QUE HA HABIDO, QUE SE REDUZCA EL 50% VENDIENDO LOS INMUEBLES LOS BANCOS , INVERSORES, ESPECULADORES...Y ASÍ HABREMOS REDUCIDO EL 50% DE LA DEUDA, LUEGO YA HABLAREMOS SI LO TENEMOS QUE PAGAR.

yO OPINO QUE EL PUEBLO NO TIENE PORQUÉ PAGAR LA DEUDA, MIENTRAS NO SE VENDA EL " STOCK DE INMUEBLES SIN VENDER", QUE HA SIDO LA CAUSA DE LA BURBUJA INMOBILIAIRIA Y EL DERIVAR EN ESTA CRISIS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

vendedor adaptate o desaparece : ley de darwinlo que te quieran darosea la voluntadel cliente tiene siempre la razon, se acuerdano si no no vendeel precio lo pone el que compra, si no no hay compray no hay comerciouna negociacion entre 2 solo se igualan por abajodonde no hay ,no se puede sacarlos sueños sueños sonespaña ya no es lo que eralos pisines zulo mala construccion española de inmigrantes sin formacion y materiales de tercera para ahorrar costes en la avariciael m2 de construccion vale: a lo que te puedan pagary lo que soñabais ya lo veis a diario; no lo paga nadie y os lo comeis con patatas"prueba del algodon"haber echado las cuentas bienahora a palmar o a adaptarse a lo que hayrebajas precios del año 1995; adonde vamosy no hay tu tia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"ESPAÑA: unas casas sin vender no llenan la nevera".

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/459617/459769

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

kk

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!