Comentarios: 10
España, eeuu, Irlanda y reino unido son las economías que más sufren por el ladrillo

El derrumbe del mercado inmobiliario ha pasado una factura mayor en las economías de España, ee uu, Irlanda y reino unido. Según un informe del banco de pagos internacionales (bpi), estos países aún sufren las secuelas del "profundo desplome de la actividad crediticia e inmobiliaria". Asimismo, el organismo asegura que la caída del ladrillo en España tendrá importantes efectos duraderos en el desempleo

Bpi alerta de la subida del valor de los activos inmobiliarios en países emergentes. El banco explica que la  revalorización de activos inmobiliarios en China es "aún más pronunciada" y añade que los precios del suelo en Pekín y Shanghai "casi se han quintuplicado desde 2004"

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

26 Junio 2012, 9:00

Esa noticia ya no es ninguna novedad, ya es sabido por todos los efectos de la mayor burbuja inmobiliaria que se ha gestado en este pais, y ahora nos guste o no hay que digerir todos esos excesos.

26 Junio 2012, 9:30

Los que manejan estas cosas confunden un problema de liquidez con uno de solvencia. Un problema de liquidez es el que su cliente se retrasa con los pagos pero usted debe pagar a sus suministradores. Como no tiene el dinero para pagar porque no le han pagado entonces consigue un crédito, paga a su proveedor y devuelve el crédito cuando su cliente le pague. Nadie ha perdido dinero: solo ha sido un problema de descuadre de pagos y cobros. Ahora si su cliente no le paga porque dice que lo que usted le ha suministrado no vale, o no le paga porque él a su vez ha quebrado o no le paga porque no le da la gana y usted debe llevarle a los tribunales entonces usted tiene un problema de solvencia: se ha metido en malos negocios que con toda seguridad arrojarán pérdidas.

El problema de España y por ende de su sistema financiero no es de liquidez, el problema es de solvencia. Aquí se han hecho muchos malos negocios al abrigo de la pasada fiesta de especulación-corrupción inmobiliaria y ahora toca afrontar las pérdidas. Una buena parte de los bancos españoles no necesitan créditos puente para capear el temporal, no: una buena parte de los bancos españoles necesitan ser liquidados, cerrados para nunca más volver. Accionistas, bonistas y preferentistas deben sufrir las consecuencias de sus malas inversiones y ver como el valor de sus carteras se reduce a cero de forma que se quede bien grabado en el inconsciente colectivo de cara a futuras generaciones.

De todos los préstamos concedidos a personas y empresas aproximadamente la mitad son hipotecas. Por otra parte la banca española es propietaria de 1,5 millones de viviendas con un valor aproximado en libros de 100.000 millones de Euros producto de todas las daciones en pago que ha recibido de promotores con tal de ocultar la verdadera morosidad. Cien mil millones de Euros divididos entre un millón y medio de viviendas arroja un valor medio de 66.000 Euros por vivienda. Solo eso es un indicativo de hasta donde llegó la locura especulativa cuando hasta hace poco una vivienda se vendía a un precio medio de 150.000 Euros y es un buen indicador del recorrido a la baja que aun tiene la vivienda en esta país.

26 Junio 2012, 11:22

Que los precios del suelo en pekín y shanghai "casi se han quintuplicado desde 2004"

------------------

Pero que tipo de comunismo hay en China?

26 Junio 2012, 12:04

Guindos:

En su opinión, "la burbuja inmobiliaria" y "su no reconocimiento a tiempo" han acentuado "la vulnerabilidad del sector financiero", ha afirmado sin mencionar expresamente al anterior presidente del Gobierno.

"Si algo positivo podemos obtener de esta crisis, es reconocer que en el pasado hubo errores muy graves. Es ahora cuando se están corrigiendo y además, se están sentando las bases para que esta situación no vuelva a producirse en el futuro", ya que al provisionar a los bancos mediante el rescate, estos estan obligados a bajar precios haciendo accesible la vivienda.

Ha manifestado.

26 Junio 2012, 12:04

Pisos hay 6 millones vacios, y aumentando según las que se terminan de construir
Otras van quedando vacias por defuncion y además menos natalidad
La gente desencantada de no poder venderlas, las alquila
La juventud formada empieza a pasar del timo español y emigra
La menos formada y con menor sueldo se queda y pagando poco
El desempleo aumenta

(Conclusion : alquileres cada vez más, y más baratos serán)

26 Junio 2012, 16:44

Estan caros, maximo 60.000 € :compro
Ahora somos pais de 6.000.000 de parados
Mileurista, pobre y rescatado
España ya no es la que era
Empezamos a competir con Marruecos
(Bueno a decir verdad ,ya nos ganan en cosas; ellos compran más coches que nosotros)

26 Junio 2012, 17:02

In reply to by con marruecos (not verified)

Estan caros, maximo 60.000 € :compro
Ahora somos pais de 6.000.000 de parados
Mileurista, pobre y rescatado
España ya no es la que era
Empezamos a competir con Marruecos
(Bueno a decir verdad ,ya nos ganan en cosas; ellos compran más coches que nosotros)

-----------------------------------------------

TU SIGUE ASÍ, vERÁs COMO TU ERES EL PARADO 6.000.001 O EL 6.000.002

cemento lovers
26 Junio 2012, 17:02

Un artículo de Daniel lacalle en cotizalia recuerda que el problema del déficit es un problema tanto de gastos excesivos como de ingresos que se fueron para no volver: "España persiste obstinadamente en su empeño por restauran los ingresos fiscales producto de la gigantesca burbuja inmobiliaria. Y esos no volverán fácilmente", afirma Lacalle. El incremento de la recaudación per capita de España creció casi un 40% entre 2003 y 2008 debido al 'boom' del ladrillo, provocando un aumento similar en el gasto público. España creo un sector público que encajaba con una economía que creciera un 2% anual para siempre. Pero la economía española no ha mantenido este ritmo. Y una vez que estalló la burbuja, todos esos ingresos han desaparecido, pero el gasto ha seguido igual. Y "ese gap fiscal no se puede abordar mediante impuestos, sino únicamente a través del recorte en el gasto", escribe. Las recetas de Daniel Lacalle para España en 'WSJ' en ese sentido se oyen cada vez más voces -no de la oligarquía, lo que antes otro forero ha llamado con buen criterio, los cortesanos- que insisten agudamente en que los recortes, tal y como todos los entendemos, son solo retoques, pero que lo que hace falta es cambiar radicalmente la estructura de ingresos y gastos del país. Y en lo tocante a gastos, sobran todas las autonomías excepto, tal vez, el País Vasco y Cataluña. Pero rajoy es ante todo un político y ni quiere ni puede -no le dejarían- meter mano a eso. Por otro lado las dificultades jurídicas y resistencias que se encontrarían en la práctica serían enormes. Ahora bien: no hay dinero. Y no lo va haber por mucho tiempo porque la estructura del estado español, en sí misma, es una burbuja. Fue creada y hasta ahora ha subsistido exclusivamente a base de deuda. Pero ya no podemos endeudarnos más. No nos lo podemos permitir. Véase aquí la respuesta del psoe a la idea de reducir el tamaño de un buen número de ayuntamientos: el PSOE cree que el Gobierno quiere dejar sin competencias a 7.700 ayuntamientos

26 Junio 2012, 17:13

España, eeuu, Irlanda y reino unido son las economías que más sufren por el ladrillo

============================

Burbuja inmobiliaria = paro brutal y endeudamiento gigantesco.

Saldremos de ésta, espero, en la próxima década.

26 Junio 2012, 17:18

#4 Martes, 26 Junio, 2012 - 12:04 caido del guindos: dice guindos: en su opinión, "la burbuja inmobiliaria" y "su no reconocimiento a tiempo" han acentuado "la vulnerabilidad del sector financiero", ha afirmado sin mencionar expresamente al anterior presidente del Gobierno. "Si algo positivo podemos obtener de esta crisis, es reconocer que en el pasado hubo errores muy graves. Es ahora cuando se están corrigiendo y además, se están sentando las bases para que esta situación no vuelva a producirse en el futuro", ya que al provisionar a los bancos mediante el rescate, estos estan obligados a bajar precios haciendo accesible la vivienda. Ha manifestado. ====================================================== Hace poco tiempo, González pons, portavoz del pp, decía que la burbuja fue buena. http://www.idealista.com/news/archivo/2012/05/15/0451117-gonzalez-pons-… Ahora, de guindos viene a llamar tonto del culo al portavoz del pp. Es la primera vez que un miembro de este gobierno tiene razón al 100%

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta