información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
cristóbal montoro, ministro de hacienda

el gobierno reconoce que estudia eliminar la deducción por vivienda seis meses después de resucitarla

la secretaria de estado de presupuestos, marta fernández currás, ha señalado que el gobierno estudia eliminar la desgravación por vivienda habitual, una de las pocas promesas electorales cumplidas por el ejecutivo de mariano rajoy

la desgravación consiste en que todos los que estén pagando su vivienda habitual puedan deducirse anualmente hasta el 15% de los primeros 9.000 euros que dediquen a pagar su casa. es decir, la teoría dice que cada propietario puede llegar a deducirse anualmente unos 1.350 euros anual o unos 2.700 euros en el caso de las parejas

currás ha indicado que se están estudiando las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (fmi) y de la Comisión Europea (ce). también ha precisado que "la decisión corresponde en última instancia al Gobierno", que la tomará en función de la "evolución macroeconómica" y las "necesidades" de la sociedad

"no es la primera vez que se ha hecho (eliminar la deducción por vivienda), es una recomendación tradicional del FMI sobre España, y es uno de los estudios que analizamos y cuantificamos, como es nuestra obligación", ha dicho Currás

la deducción de la discordia

la deducción por la compra de vivienda habitual ha sido uno de los tira y afloja del partido socialista y popular en los últimos meses. según algunos expertos y organismos internacionales, ha sido un catalizador de la burbuja inmobiliaria en españa

el gobierno socialista retiró esta ayuda fiscal en 2011 para los nuevos compradores de vivienda con una base imposible superior a los 24.000 euros. sin embargo, el partido popular prometió devolverla si llegaba al poder para tratar de reducir el stock de vivienda

nada más llegar al poder mariano rajoy no sólo la resucitó de forma universal, si no que que además, la aplicó de forma retroactiva para que todos los que habían comprado casa en 2011 la disfrutasen. fue una implementación polémica porque iba en contra de las recomendaciones europeas y de organismos europeos. unos organismos que parece que ahora doblarán el brazo al ejecutivo español

¿a quién afectará?

ante dicha posibilidad surgen miedos y preguntas: pero… ¿la quitarán? ¿puede eliminarse a todos los propietarios? ¿dejarán de beneficiarse sólo los futuros compradores? ¿puede aplicarse con carácter retroactivo? la mayoría de los expertos coinciden en que se eliminará sólo para los futuros compradores de vivienda y que los que actualmente estén disfrutando de esta ayuda fiscal la seguirán manteniendo. y es que su eliminación completa supondría la pérdida de una importante ayuda para las familias que compraron una vivienda

en concreto, los últimos datos disponibles de hacienda señalan que en 2009 la desgravación media fue de 801,87 euros por declarante, una cifra que eleva en muchos casos la ayuda fiscal por encima de los 1.500 euros por familia. una cantidad nada desdeñable en la situación en la que se encuentran los bolsillos de las familias. en total, la deducción fiscal por la compra de vivienda habitual supuso un coste de 4.700 millones de euros para las arcas del estado en 2009, según los datos facilitados por gestha. y es que casi 6,2 millones de españoles se beneficiaron de esta ventaja fiscal durante ese año

aunque cuando zapatero acotó la desgravación en 2011 se comentó que no podría eliminarse a quien estuviera pagando en ese momento una vivienda porque era un derecho adquirido. el secretario general del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha), jose maría mollinedo, alerta de que por poder se puede, otra cosa es que se haga. mollinedo indica que este cambio en la normativa representaría, además de un recorte de ingresos sustancial para muchas familias, la ruptura de los principios de seguridad jurídica

noticias relacionadas:

la eliminación de la deducción por vivienda a los actuales hipotecados es posible, pero improbable

 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

yo creo que o todos o ninguno.¿por que tengo yo que pagar con mis impuestos la hipoteca de cientos de miles de gilipollas que ayudaron a hinchar la burbuja pagando precios abusivos por zulos de mierda? no lo entiendouna pareja que tenga una hipoteca a 30 años se desgrabara 1350 x 2 x 30 = 81000€ que pagamos entre otros, todos aquellos que no contribuimos al suicidio economico del pais.Ahora resulta que si me compro yo un piso, tienen pensado darme por el culo y no podré desgravarme por el, mientras mis vecinos se van al caribe todos los años con los 2700€.por esta y por otras razones que no vienen al caso , me cago en la democracia.estado democratico por los cojones.tengo que estrujarme el cerebro para encontrar todas las triquiñuelas para no soltar ni un puto duro a este puto pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que tus numeros estan muy equivocados. Tambien decir que pagamos impuestos igual que todos y por que he de predestinar parte de mis impuestos a que gente con tropecientos hijos tengan ayudas. a las escuelas publicas o a que te desgrabe el tenerlos? no tengo hijos y no tengo pensado tenerlos. y tengo una hipoteca del año 2002 así que pague lo que tocaba en su momento, pague mis impuestos que tocaba y sigo pagando y los que me tocara pagar. por que de mi dinero se pagan cosas que yo no voy a disfrutar? también se pagó el cheque bebe, sabiendo que no lo disfrutaria. o a inmigrantes se les da ayuda cuando no han cotizado o cotiza uno con sueldos irrisorios y viven 10. lo que dices es una tonteria y la enviadia es mala. Asi que si la quitan lo soportaremos como todo lo demás pero ten claro que esas cifras de deduccion no son así de altas y te aseguro que no me voy al caribe, ni a torremolinos. es una inyección mínima para guardar, para pagar el seguro del coche o comprar algo que se necesite. nada de tirar cohetes. que la gente soys muy bocazas y os encanta llorar y poner el grito en el cielo. por cierto la desgrabacion del alquiler tambien fuera no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

por cierto la desgrabacion del alquiler tambien fuera no?

-------------------------------------

por supuesto. las unicas desgravaciones deberian ser para aquellas personas que realmente lo necesiten.

una persona que gane 50.000 no merece dicha desgravacion.si gana 30.000, tampoco. si te compras una casa con piscina, tampoco.... etc.

las ayudas a la vivienda son las mas injustas de las ayudas que hay. recortan en sanidad, en educacion... etc. pero en vivienda ni un duro han tocado. es mas, en el caso del iva, las han ampliado.

y para colmo, no es una ayuda a la compra de la vivienda, es una ayuda para hipotecarte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pague mis impuestos que tocaba y sigo pagando y los que me tocara pagar. por que de mi dinero se pagan cosas que yo no voy a disfrutar?---------------vaya pobreza de ideas que nos muestras.¿por qué pagar impuestos, si tu no te beneficias de todas y cada una de las acciones que se pagan del erario público?pues porque vives en sociedad, así de simple.y además porque un día puedes ir a un hospital, y lo necesitas.un dia puedes necesitar a los bomberos, y hay que pagarlo.un día puedes terminar en la cárcel :-))o puedes necesitar a la policía, y un largo etc.espabila amigo que no vives solo en el mundo, afortunadamente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De pobre de ideas nada, y a la carcel quizás la pisaras tu, por que lo que es yo de momento no he cometido ningún crimen, ni creo que me pase, al menos por iniciativa propia. Y si he de utilizar la sanidad es por que es un derecho. lo mismo que el derecho a replica. estoy harta de que por tener una desgrabación o comprar una vivienda invirtiendo mis ahorros se nos tache de especulacerdos, o de ser engañados y estafados. Yo pagaré mi hipoteca y viviré dignamente mi jubilación. ya que no pagaré un alquiler toda mi vida ni esperaré a heredar que eso es lo que quereis muchos que la palmen los papis y tener piso con parking, terraza y piscina. Algo que muchos no podran tener. yo con lo que tengo me conformo de por vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La democracia no tiene que ver con eso, no sea ud. mal hablado. en primer lugar, en españa no hay democracia. españa es un territorio donde unas mafias campan a sus anchas, y hay un engendro de administración en situación de descomposición general progresiva. 400.000 funcionarios de justicia, aeat, políticos que deberían pasar a reserva/trena, y lo peor para mí es que la sociedad está muerta. no reacciona. es como un boxeador que está ko, tumbado en el cuadrilátero. caput.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La democracia no tiene que ver con eso, no sea ud. mal hablado. en primer lugar, en españa no hay democracia. españa es un territorio donde unas mafias campan a sus anchas, y hay un engendro de administración en situación de descomposición general progresiva. 400.000 funcionarios de justicia, aeat, políticos que deberían pasar a reserva/trena, y lo peor para mí es que la sociedad está muerta. no reacciona. es como un boxeador que está ko, tumbado en el cuadrilátero. caput.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estoy de acuerdo contigo "anonimo", cuando uno compra algo y existe una ayuda, pues bienvenida sea, pero no puede contar con ella toda la vida.yo estoy de acuerdo en que la quiten para todos, ya que cuantas menos ayudas a la adquisicion de la vivienda mas se ajustara el precio de la misma a la realidad nacional, y eso a la larga es menor ya que habra que financiar un importe menor y pagar menos impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hoy que si, mañana que no... La verdad es que seguridad y confianza en lo que hacen no causan!http://tooncart.wordpress.com/2012/06/26/cuando-van-a-votar-cerca-de-si-se-les-necesita/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Estos son los que se quejaban de que Zp improvisaba?

(y lo hacía)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"el rescate para banca viene con ninguna condicion fiscal ..."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"y es que su eliminación completa supondría la pérdida de una importante ayuda para las familias que compraron una vivienda"Y claro ¿¿¿esa ayuda la tengo que pagar yo??? Este país es de pandereta. Las ayudas son COYUNTURALES, y ahora se da la COYUNTURA de que no nos lo podemos permitir, así que fuera!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

16.489 euros: el sueldo bruto más común en España,lo acaban de sacar

con esto aqui va a comprar rita la cantaora....pisos a 60.000€ o nada

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no entiendo pq hay "expertos" que hablan sobre la dificultad de eliminar la deduccion para todos!!!!, que es lo mínimo exigible. que yo sepa, cuando empiezas a deducirte no es ningún derecho inherente al ser humano ni fundamental ni nada de eso, simplemente es una deducción permitida por la legislación tributaria del momento. españa pide a gritos que se elimine. zp era muy malo, hizo cosas muy mal, pero cuando eliminó la deduccion para rentas altas, no pude menos que aplaudirle. debio hacerlo nada mas llegar al poder en 2004. ¿pero que es eso de que entre todos tengamos que pagarle la vivienda a, digamos, emilio botin, por poner un extremo? es tan ridiculo que no entiendo porque tiene que haber posturas divergentes sobre algo que causa miles de millones al año en perdidas al estado mientras este recorta i+d, sanidad, educacion......lo que dijo alguien por aqui, de pandereta. españa no tiene remedio. y estoy deacuerdo, conozco a mas de uno que se paga el viaje al caribe con esta deduccion que le pagamos entre todos. yo cuando fui propietario, logicamente me aplique la deduccion, pero ya entonces me parecia delirante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ir a votar es ir a elegir quien te robará durante 4 años"hay aún tontos que incluso van contentos"

Los guardias civiles denuncian: “o multamos más, o nos quitan pluses y nos ponen peores turnos”http://www.elplural.com/2012/06/26/los-guardias-civiles-denuncian-un-ambiente-inaguantable-%E2%80%9Co-multamos-mas-o-nos-quitan-pluses-y-nos-ponen-peores-turnos%E2%80%9D/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eliminar deduccion por vivienda ya, mejor hoy que mañana y para todos los de ahora y los de antes.El estado (todos) no puede soportar mas esta pesada carga e improductiva.

Hay que hacerlo ya, pero me imagino que esperaran a la final de la eurocopa o similar para que la euforia roja nuble la mente a los españolitos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eliminar deduccion por vivienda ya, mejor hoy que mañana y para todos los de ahora y los de antes.El estado (todos) no puede soportar mas esta pesada carga e improductiva.

Hay que hacerlo ya, pero me imagino que esperaran a la final de la eurocopa o similar para que la euforia roja nuble la mente a los españolitos.----------si españa gana el mundial, el lunes eliminaran la deduccion, o cualquier otra noticia que no guste a parte de la poblacion, y si perdemos hoy o el domingo, igual dejan una semana mas de gracia.se admiten apuestas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tendremos que ver las promesas electorales, para tachar las incumplidas, y estar prevenidos sobre las que se van a incumplir.

prometer hasta meter y una vez metido, a olvidar lo prometido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eliminar deduccion por vivienda ya, mejor hoy que mañana y para todos los de ahora y los de antes.El estado (todos) no puede soportar mas esta pesada carga e improductiva.

Hay que hacerlo ya, pero me imagino que esperaran a la final de la eurocopa o similar para que la euforia roja nuble la mente a los españolitos.----------si españa gana el mundial, el lunes eliminaran la deduccion, o cualquier otra noticia que no guste a parte de la poblacion, y si perdemos hoy o el domingo, igual dejan una semana mas de gracia.se admiten apuestas.__________________________explicacion de como el pastor lleva agilipollaos a los borregos

http://noticias.lainformacion.com/espana/casualidad-o-predeterminacion-cuando-el-deporte-tapa-la-crisis_yr6v0RsZkV465SrHWpQaE5/

http://1.bp.blogspot.com/-OzJ1-k0SdDo/T9O7dcShwmI/AAAAAAAAFGU/gygIksFolH0/s640/Huelga+General+Balon.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues no me creo que la gente decida comprar o no comprar un piso según haya o no deducción fiscal. no creo que influya tanto en las decisiones, ni en los precios de las viviendas. el que quiere un piso lo compra y punto y el que no quiere vive de alquiler y ya está.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en cuanto a la vida? al final, es su decisión. Ustedes sigan viviendo su furgolestebanismo, sigan preocupándose de la alineación de su equipo de fútbol favorito y de las declaraciones de la mamarracha de turno. Sigan pensando que el gobierno no lo permitirá, que la culpa es de madrit, de los independentistas, de Alemania, de los mercados, de los especuladores, de USA y de la madre que los parió. Sigan creyendo que a ustedes no les tocará, que Europa hará algo al final o que los extraterrestres comprarán los pisos y sanearan el balance de los bancos. Ya verán que divertida la vida que les va a quedar.Atiendan a estas palabras:

"Cuando protesten por las consecuencias y no por causas será demasiado tarde."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Machado

“Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, la España de las deudas p.p. ha de helarte el corazón”.

http://www.eljueves.es/medio/2012/05/09/evo_rajoy.jpg

http://www.eljueves.es/medio/2012/05/07/recesion_de_la_recesion.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ver, ayuda, lo que se dice ayuda... no se tendria que dar al que no puede pagar algo necesario para vivir dignamente?Es necesario para vivir un adosado con piscina? necesita ayuda alguien que cobra 100.000€ al año? Incluso... es necesario ser propietario?Una educación o la sanidad son necesarios, vaya. Una ayuda para un recién nacido, con según que ingresos es una chorrada populista, con según que otros es una bocanada de aire. Pero no, aqui preferimos el café para todos y que Botín desgrave por su primer chalet como el que más y cobre un cheque bebé por hijo, que el pobre necesita una ayudita, y si no, que nadie lo cobre, que "seria una injusticia".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YO HAGO UNA REFLEXION...TODOS SABESMOS EN LA CRISIS QUE ESTAMOS.EL GOBIERNO TAMBIEN NOS LO RECUERDA...LOS PISOS ESTAN BAJANDO,LAS NOMINAS QUE TENEMOS ESTAN PARALIZADAS DESDE HACE AÑOS,TENEMOS UN MONTON DE PARADOS,EL DESPIDO ES INJUSTO.ENTONCES YO PREGUNTARIA...PQ SEGUIMOS PAGANDO POR UN PERIODICO COMO EL CORREO 2EUROS,PQ EL PAN SIGUE VALIENDO 1'1O EUROS,PQ PAGAMOS MAS DE LUZ EN EPOCA DE CRISIS,PQ SOMOS LOS QUE MAS PAGAMOS POR TELEFONOA,PQ LA COMIDA ESTA CADA VEZ MAS CARA,PQ EL TRANSPORTE LO SUBEN CADA DOS POR TRES?SEÑORES NO LO ENTIENDO...LA CRISIS LA ESTA PAGANDO EL OBREO,MIENTRAS CUATRO ENGOMINADOS CON CORBATA,SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS.TAMBIEN CREO QUE EL GOBIERNO DEJO QUE SE APROVECHARAN CUATRO DE LA BURBUJA Y AHORA CON ESTA CRISIS,TAMBIEN SE ESTAN APROVENCHANDO DEL QUE QUIERE VENDER SU VIVIENDA PARA QUE NO PASE AL BANCO Y LE COMUNICAN QUE AHORA SU PISO NO VALE UNA MIERDA.A TODOS LOS POLITICOS,BANCARIOS,EMPRESARIOS CON ENCHUFE,A TODOS LOS QUE ROBARON DINERO DEL PUEBLO,COMO LLEVAIS VOSOTROS LA CRISIS?LLEGAIS A FIN DE MES?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esta pagina es una mierda...libertad de expresion para lq ellos quieren...no os leere mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la envidia es muy mala...pero gracias a la gente que con sus impuestos compró una vivienda en su día, con los impuestos que se pagaban por ellas, el resto de la sociedad ha vivido un estado del bienestar incomparable a ninguna década pasada......así que no os quejéis tanto de la gente que compra viviendas para vivir dignamente y crear su familia...y ha pagado sus impuestos como es debido!a cascarla!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la envidia es muy mala...pero gracias a la gente que con sus impuestos compró una vivienda en su día, con los impuestos que se pagaban por ellas, el resto de la sociedad ha vivido un estado del bienestar incomparable a ninguna década pasada......así que no os quejéis tanto de la gente que compra viviendas para vivir dignamente y crear su familia...y ha pagado sus impuestos como es debido!a cascarla!______________ahora, gracias a tanto borrego que compraba a precios de risa tenemos un 25% de paro: como ves mucho bienestar, más que en ninguna década pasada.¿acaso una persona que vive de alquiler no vive dignamente? ¿no puede tener familia así?¿Acaso los que no compramos vivienda no pagamos impuestos?

por personas como tú el pais está como está ...por cierto, ¿qué tal ves las semifinales de hoy?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la envidia es muy mala...pero gracias a la gente que con sus impuestos compró una vivienda en su día, con los impuestos que se pagaban por ellas, el resto de la sociedad ha vivido un estado del bienestar incomparable a ninguna década pasada......así que no os quejéis tanto de la gente que compra viviendas para vivir dignamente y crear su familia...y ha pagado sus impuestos como es debido!a cascarla!

,,,,,,,,,,,,,,,

jojojooooo

si, los golfos que han quemado el dinero negro que han obtenido con los trapicheos de los pisitos y que no han declarado al fisco... si que lo han disfrutado.

4x4, vacaciones en el caribe, clases de padel..

jojojojojoooooo, menudo pais de sinvergüenzas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver aquí la unión de la política y el latrocinio realizado por la banca

¿cómo no van a necesitar dinero público si tienen que mantener estos sueldos de la casta política corrupta que nos gobierna?

http://www.blognomia.com/wp-content/uploads/2012/05/537541_312942555449028_116291108447508_705166_95788794_n.jpg

http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/files/2012/05/cajascalle-300x300.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver aquí la unión de la política y el latrocinio realizado por la banca

¿cómo no van a necesitar dinero público si tienen que mantener estos sueldos de la casta política corrupta que nos gobierna?

http://www.blognomia.com/wp-content/uploads/2012/05/537541_312942555449028_116291108447508_705166_95788794_n.jpg

http://blogs.lainformacion.com/treintaymuchos/files/2012/05/cajascalle-300x300.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me he comprado un piso porque ya me salía más barato que pagar un alquiler. Lo he hecho porque necesito una vivienda para mi y para mi familia. la desgravacion me iria muy bien pero los números no los he hecho teniendola en cuenta, si la puedo disfrutar sería muy bueno para mi familia pero si la quitan lo entenderé en el contexto actualA pesar de ello he podido ver las estadisticas de compraventas de viviendas y no se si gracias a la desgravaciön han subido el número de compravnetas respecto al año pasado a pesar de la restriccion de crédito que sufrimos; si alguien dice que esto no es bueno es que es un poco "justito" porque el movieminto en compraventas genera empleo en diversos sectores (empresas de reformas, fabricantes y detallistas de electrodomésticos y decoración, agencias inmobiliarias, constructoras, etc...).Ahora continuaremos con los recortes de sueldos, supresión de la desgravación, aumento del IVA de todo, etc...si se hace todo esto el país se irá definitivamente al cuerno, eso sí, los bancos van a estar cojonudos...de momento!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me he comprado un piso porque ya me salía más barato que pagar un alquiler. lo he hecho porque necesito una vivienda para mi y para mi familia. la desgravacion me iria muy bien pero los números no los he hecho teniendola en cuenta, si la puedo disfrutar sería muy bueno para mi familia pero si la quitan lo entenderé en el contexto actuala pesar de ello he podido ver las estadisticas de compraventas de viviendas y no se si gracias a la desgravaciön han subido el número de compravnetas respecto al año pasado a pesar de la restriccion de crédito que sufrimos; si alguien dice que esto no es bueno es que es un poco "justito" porque el movieminto en compraventas genera empleo en diversos sectores (empresas de reformas, fabricantes y detallistas de electrodomésticos y decoración, agencias inmobiliarias, constructoras, etc...).ahora continuaremos con los recortes de sueldos, supresión de la desgravación, aumento del iva de todo, etc...si se hace todo esto el país se irá definitivamente al cuerno, eso sí, los bancos van a estar cojonudos...de momento!--------------------------------------------------------------------------Perdona que te diga pero el "justito" eres tú. es bueno que se vendan pisos siempre que sea a precios razonables. seguir vendiéndolos a precios actuales es continuar destruyendo españa. como no bajen drásticamente de precio no saldremos de la crisis en la vida y es fácil explicarte porqué: Si una familia tiene 1000€ y dedica 700€ a la hipoteca sólo dispone de 300€ mensuales para el resto de sectores de la actividad económica. en cambio Si sólo dedicara 300€ a la hipoteca dispondría de 700€ mensuales para comprar electrodomésticos, hacer la mudanza, comprar muebles, salir a cenar, ir a tomar unas cañas, renovar el vestuario... En definitiva todos los sectores crearían empleo ya que la demanda de bienes y servicios aumentaría.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me he comprado un piso porque ya me salía más barato que pagar un alquiler. lo he hecho porque necesito una vivienda para mi y para mi familia. la desgravacion me iria muy bien pero los números no los he hecho teniendola en cuenta, si la puedo disfrutar sería muy bueno para mi familia pero si la quitan lo entenderé en el contexto actuala pesar de ello he podido ver las estadisticas de compraventas de viviendas y no se si gracias a la desgravaciön han subido el número de compravnetas respecto al año pasado a pesar de la restriccion de crédito que sufrimos; si alguien dice que esto no es bueno es que es un poco "justito" porque el movieminto en compraventas genera empleo en diversos sectores (empresas de reformas, fabricantes y detallistas de electrodomésticos y decoración, agencias inmobiliarias, constructoras, etc...).ahora continuaremos con los recortes de sueldos, supresión de la desgravación, aumento del iva de todo, etc...si se hace todo esto el país se irá definitivamente al cuerno, eso sí, los bancos van a estar cojonudos...de momento!--------------------------------------------------------------------------Perdona que te diga pero el "justito" eres tú. es bueno que se vendan pisos siempre que sea a precios razonables. seguir vendiéndolos a precios actuales es continuar destruyendo españa. como no bajen drásticamente de precio no saldremos de la crisis en la vida y es fácil explicarte porqué: Si una familia tiene 1000€ y dedica 700€ a la hipoteca sólo dispone de 300€ mensuales para el resto de sectores de la actividad económica. en cambio Si sólo dedicara 300€ a la hipoteca dispondría de 700€ mensuales para comprar electrodomésticos, hacer la mudanza, comprar muebles, salir a cenar, ir a tomar unas cañas, renovar el vestuario... En definitiva todos los sectores crearían empleo ya que la demanda de bienes y servicios aumentaría.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EL GOBIERNO PP DA PALOS DE CIEGO Y NO TOCA PARA NADA EL CANCER DE ESTE PAIS: ¡LA ESTRUCTURA DEL ESTADO!falta el e.r.e. principal de españa.....el e.r.e. de politicosAl final estas soluciones sólo implican cambiar los cromos malos de un sitio a otro, pero el problema sigue existiendo.Aparcar los activos no hace que se elimine el problema.juas, juas, vamos, que los bancos dan el suelo (que vale 0) al estado a cambio de bonos del estado. Luego que no se extrañen que los bonos del estado acaben valiendo 0con esta estrategia, la indigestión del ladrillo va a durar siglosY en ese banco malo podré depositar yo tambien mis deudas e hipotecas para que las pagemos entre todos?Que injusticia.........Ya queda un poco menos para que arda todo. HDLP.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Realmente queremos que esto cambie? Mirémonos con auténtica sinceridad. Miremos lo que queremos, lo que deseamos y analicemos lo que sería nuestro mundo ideal.

Yo creo que , queremos seguir como antes, con trabajo, dinero, especulación, viajando, yendo al cine y a restaurantes, comprando Ipod, Iphone, Smartphone, coches y muebles en IKEA para la casa del campo o el piso en la playa

y sin enterarnos demasiado de lo que pasa en realidad detrás de la cortina de flores que nos pone la televisión.

aprended de esto, simplemente, que somos esclavos porque lo consentimosLa idea de la libertad que muchos tenemos no es otra que: la del pasotismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el p.p. está mas perdido que un sordo en la ópera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el p.p. está mas perdido que un sordo en la ópera.--------------o que un hijo pu t a el dia del padre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

capitulación!!!!!!!!!!!!! en 3.......2......1.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso es, pero que tontos que sois, os creeis que quitando la desgravación va a soluciojnar algo?? sí, que haya mucha mas peña que le diga al banco ahi tienes tu casita, 1350 euros es una ayuda de 112 euros al mes, con esto hay familias que hacen milagros, no es mi caso, que conste... eso si para la banca no hay restricciones, solo ayudas, jubiliaciones multimillonarias y cada gvez mas politicos corruptos o que solo saben vivir del bote...la gente que lo unico que queria era tener su propia casa. quiaremos tambien la desgravación para el alquiler?? Si no es así esto es muy facil, (es un ejemplo) mañana alquilo mi casa, el que entra desgrava por ella, yo alquilo otra por lo que tambien desgravo y mientras la hipoteca que la vaya pagando el alquiler. Se venderán menos casas y aumentará las desgravaciones en alquiler... la poca construcción que hay en españa se desplomará de l todo y luego vendrán mas recortes, Si esque tenemos un gobierno que que lo unico que habia cumplido se lo va a cepillar tambien. por cierto yo me desgravo todos los años 800 eurillos por mi alquiler

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SOLO A UN PARTIDO FACHA DE DERECHAS, SE LE OCURRE PONER UNA DESGRAVACION QUE BENEFICIA A LAS RENTAS ALTAS PARA COMPRAR LADRILLOS, EN MITAD DE UNA CRISIS BESTIAL.

ESTAS SON LAS SOLUCIONES MAGICAS DEL PP. SUBIR IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES Y BAJARSELO A LOS RICOS. QUE PENA DE PAIS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A MI NO ME EXTRAÑO QUE LA PUSIERA. TENEMOS QUE TENER EN CUENTA, QUE MONTORO Y DE GUINDOS, NO HICIERON NI CASO A LA ADVERTENCIA DEL BANCO DE ESPAÑA( CARUANA) QUE LES DIJO QUE HABIA UNA BURBUJA CREDITICIA EN ESPAÑA, EN EL AÑO 2003.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

capitulación!!!!!!!!!!!!! en 3.......2......1.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

rajoy no manda chicha ni limoná ni en la e.u. ni en su casaeste esta a las ordenes, osea a lo que le manden o le echan como al berlusconiy ponen a un banquero técnocrata hunde lehman brothers como el guindospero el rajoy encantado,se va jubilao sin pegar un palo al agua y cobrandocomo es tan perrazooooo hasta le conviene, finje y hace meritos pa que le jubilen

cosas que vienen, por mal votar

Se activa el plan de emergencias de Ciudad Real para evitar el hambre en la provincia http://www.ahorrodiario.com/gastos-del-hogar/se-activa-el-plan-de-emergencias-de-ciudad-real-para-evitar-el-hambre-en-la-provincia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongo que también quitaran la desgravacion por alquiler, por lo de la igualdad y todo eso, ya sabéis...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Supongo que también quitaran la desgravacion por alquiler, por lo de la igualdad y todo eso, ya sabéis...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

resumiendo los comentarios:

la desgravación consiste en que todos los españoles paguemos impuestos para fomentar la burbuja inmobiliaria y los que se creen "nuevos ricos" puedan irse de vacaciones a costa de todos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si las reformas reales no se llevan a cabo, nos arruinaremos realmente y arrastraremos a muchos.

Porque lo que hay que decir es que las reformas reales para activar nuestro mercado, no se han llevado a cabo por intereses políticos creyendo que se podian ocultar sus deficits y fraudes con otras reformas menores. No se ha iniciado la liquidación de bancos y cajas quebradas, no se ha llevado a cabo la reducción del estado central y autonomicos ajustandolos a la realidad economica del pais, porque señores habrá que aumentar impuestos y activar nuestra maquinaria productiv a para pagar en divisas reales, pedro lo primero es reducir el gasto real, estos son políticos, Instituciones públicas, asesores bancos y todo lo que le cuelga y una vez hecho esto veremos como los mercados nos creen y nos apoyan

pero las operaciones de maquillaje de ahora, eso nos costarán caras. una década ya no nos salva

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

europa está pero que muy malita. la merkel dice eso que decían los nunkkkabajistas sobre bajar el precio de la vivienda, pero ella con lo suyo, con los bonos europeos : nunkkkajamásdelavidaysóloporencimademicadáver........................veo jinetes en el cielo. el segundo semestre va a ser apokkkalíptico..................http://www.youtube.com/watch?v=u5RpPSN7LDM

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SON A LAS 14:40, Y SÓLO HABEIS PUBLICADO COMENTARIOS HASTA LAS 11:29.

ESTO ES EFICIENCIA Y RAPIDEZ. ENHORABUENA "EL IDEALISTA"

¿QUÉ DECIR? ¡QUE ME ABUUUUURRO!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas