Comentarios: 42

Elvira Rodríguez, presidenta de la comisión de economía y competitividad en el congreso y diputada del pp, ha señalado que bajar el sueldo de los funcionarios, lo que ya está estudiando hacienda, no es suficiente y barajan eliminar empleos públicos. El objetivo del gobierno es bajar los gastos públicos

"Los salarios públicos tendrán que reducirse, porque no hay previsiones de que en un tiempo más adelante la administración sea capaz de recabar más recursos, que, por otra parte, se los quita al sector privado y a los ciudadanos", ha añadido durante una entrevista con la cadena cope recogida por Europa press

Al menos, cree que deberían reducirse los puestos de trabajo de las empresas públicas que crecieron “como setas” durante los años de bonanzas económica y que hoy en día no son viables
 


 

Ver comentarios (42) / Comentar

42 Comentarios:

29 Junio 2012, 11:09

Entiendo que a los esclavos haya que entretenerlos y contarles que algún día en el futuro sus hijos serán libres, para que sigan con los grilletes bien ajustados, pagando por respirar y dando gracias a sus guardianes por vivir en el
Famoso Gulag turístico español, pero la convergencia económica que viene se producirá con el norte de Africa, no con Alemania.

29 Junio 2012, 11:11

Todos los del psoe son de derechas, y haciendo el rol de ser de izquierdas para vivir

-Todos visten igual ropa de derechas
-Viven en mismos barrios de derechas
-Favorecen a los bancos de derechas
-Putean al obrero que no es de derechas
-Roban al pueblo que no es de derechas
-Se jubilan de consejeros en empresas de derechas
Y sus hijos van mismos colegios de derechas

Toda la derecha de España es igual
El enemigo del pueblo siempre fué la derecha...."el señorito y los campesinos"

"Los votantes de derechas sueñan con lo mismo,y no lo pueden disimular"

descenso suave
29 Junio 2012, 11:17

Es una gran noticia, a ver si finalmente la llevan a cabo.

Si bien no hay que criminalizar a todos los funcionarios (no soy funcionario) yo personalmente creo que sobran muchos o muchisimos, pero sobre todo los que son unos vagos. Y por supuesto y principalmente una gran mayoria de politicos y altos cargos.
Eso si, me jod_ria mucho que encima los vagos, los politicos y los "altos cargos" se fueran con indemnizaciones.

Pd. Que no vengan por favor con el ejemplo del cirujano, o de que si te operan y hay menos personas atendiendote etc. creo que la gran mayoria de la poblacion, cuando hablamos de funcionarios a despedir, son politicos, "asesores de asesores de ...", altos cargos, y funcionarios de administracion (los vagos). Yo añadiria ejercito.

Se me olvidaba añadir, que lo de 2 meses de vacaciones pagadas a los profesores es otro crimen.
Y no es un bulo, ni un rumor, desde principios de julio hasta final de agosto son aprox 1.5 meses, mas 0.5 de navidades.

Conozco a algun profesor y profesoras, que no paran de quejarse de la carga de trabajo, pero en cambio, ni mu de los 2 meses de vacaciones pagadas.

Se te olvida añadir que esos dias de vacaciones "extras" están descontados de nuestro sueldo total, que es sustancialmente inferior al del resto de funcionarios del mismo nivel (A1-licenciatura o ingenieria-), precisamente porque tenemos más días libres que el resto. La evidencia es reconocida por la propia administración cuando a veces nos toca trabajar en julio y nos paga un añadido (cosa a la que no nos podemos negar, ya que en julio estamos en situación de "disponibles"). Cuando era ministro de educación el señor rubalcaba, esa era su respuesta a las reivindicaciones salarias de los sindicatos.
Personalmente creo que le sale mejor a la administración pagarnos lo que ahora y librar más dias que pagarnos más a cambio de menos días, pero tu estas en tu derecho de decir lo contrario. Además de más salarios si trabajasemos en julio la administración tendría que cumplir las leyes laborales que ahora no tiene que asumir: tendría que instalar aire acondicionado en todos los centros de enseñanza para ajustarse a lo que dice la ley sobre puestos de trabajo, al igual que tiene que asumir la calefacción en invierno. Yo, como tú, nunca he tenido ningun problema en trabajar más si me pagan más.

Mi sueldo es menos cada mes para que me puedan pagar julio, que no estoy de vacaciones, sino a disposición de la administración. En Europa tienen las mismas vacaciones escolares que aquí pero repartidas por trimestres (vacaciones de primavera, de Otoño...)
Si quieres con hacerte una carrera y 6 años de oposición, tienes un puesto como el mío
Infórmate antes de hablar

Se la hace saber que los profesores son funcionarios de grupo A (los maestros de grupo b), por lo tanto deberían cobrar como éstos, pero no es así, se cobra muchísimo menos debido precisamente a la reducción de jornada laboral y a los días de vacaciones. Por otro lado, descuente usted días de vacaciones a los que pone, ya que cuando tenemos algún día más en navidad o semana santa nos han hecho trabajar en dobles turnos durante la semana de evaluaciones, es decir, que esos días que usted cuenta de más, en realidad no existen, pues ya están más que trabajados. Así que no tenga usted ningún reparo de leer la legislación al respecto antes de hablar sin conocimiento.

Vaya, has descubierto la formula: los vagos sobran en la Administracion publica, pero tb en la empresa privada. Esto siempre ha sido asi.

En que te basas para decir que son muchos y sobran, q datos manejas?.

29 Junio 2012, 18:39

In reply to by anónimo (not verified)

Al anonimo 13.27 que dice "Vaya, has descubierto la formula: los vagos sobran en la Administracion publica, pero tb en la empresa privada. Esto siempre ha sido asi.
En que te basas para decir que son muchos y sobran, q datos manejas?."
-----------------------------
La diferencia es que en la empresa privada no son intocables, y si los hay o los echan o el empresario pierde dinero, pero sobre todo; en la publica los vagos son intocables, por eso la gran mayoria de vagos buscan refugio en la publica.

¿Que datos quieres? Yo voy todas las semanas a diferentes administraciones publicas, ¡¡¡¡¡ No hacen falta datos ¡¡¡¡¡ Solo hay que ir a diferentes administraciones y comprobaras que en todas ver vaguerio, y sin buscar a fondo eh.
Datos dice el tio, jejejeje

29 Junio 2012, 11:24

Si con esto se refieren a los de libre designación, esos que colocan a dedo sin pasar oposición alguna y que cobran el sueldo de 30 funcionarios de a pie juntos, estaría muy bien. Si hacen otra cosa habrá que mirar hacia Grecia para ver nuestro futuro más inmediato

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta