Comentarios: 4

El negocio de la construcción sufrirá durante el presente ejercicio un descenso de su producción del 10% hasta los 123.000 millones de euros, según un estudio elaborado por dbk. La firma señala que todos los segmentos de esta actividad caerán en 2012 aunque el mayor ajuste se concentrará en la obra civil

En los últimos cinco años el tamaño del sector de la construcción se ha reducido en un 40%. Dbk subraya que este año el descenso de la edificación será inferior al 5% mientras que la obra civil sufrirá la mayor parte del ajuste
 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

6 Julio 2012, 9:59

"Alarma en el sector cementero: el desplome de ventas supera las pesimistas previsiones
Los datos de los primeros cinco meses del año apuntan a un desplome del entorno del 30%, muy lejos de las previsiones del sector, que estimaba caídas del 10%. Mientras, los indicadores se sitúan en cifras de hace más de 40 años.....una agonía de cinco años
Todo ello hace que en la actualidad las cifras de consumo y producción que se registran en la industria sean similares a las que se daban a finales de los años 60.
Los recortes en obra pública y el estallido de la burbuja inmobiliaria han colocado al sector en una situación muy complicada en la que están en juego numerosos empleos. En los años centrales del boom inmobiliario, España se situaba a la cabeza de producción de cemento en Europa, por encima de países como Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. Sin embargo, la agonía se prolonga ya durante cinco años y no parece que vaya a parar ahí."

La producción de cemento, es uno de los termómetros de como va un pais.
De igual manera que la producción de sulfúrico, lo es en la industria.
Estamos tocados. Muy tocados.
Y la gente, no se lanza a comprar vivienda, sino tiene unas expectativas laborales creibles.
O se estabiliza el pais de una santa vez, o los lamentos seguirán dia si y dia también.
Y para mayor dolor, los bancos, las están pasando magras.
Y uno se pregunta: ¿Quien se benefició de la burbuja?
En España, había mas billetes de 500 euros que en el resto de eUropa junta, pero nadie sabe ande están.

6 Julio 2012, 10:18

Viviendas caput dicen...?

Y En España no se venden tampoco automóviles: lógico. Con un desempleo del factor trabajo del 24,6% a 31 de Mayo, con unas perspectivas de empleo como las que corren, con la deuda que se arrastra, con las expectativas existentes de alzas de impuestos, ¿Cómo se van a vender automóviles?.

Si el 80% de los automóviles se compran a crédito y si el crédito está más seco que el Valle de la Muerte, ¿Con qué se van a financiar los automóviles que podrían comprarse?.

javierjavier
6 Julio 2012, 11:41

¿Cómo puede caer un 10% algo que lleva años cuesta abajo, cuyo valor es casi 0? El 10% de casi nada tiene que ser una minucia. Con tOdo y con eso, todavía se ve alguna promoción recién terminada con precios burbujísticos. Si es que aún quedan "optimistas" de esos que piensan que esto va parriba

6 Julio 2012, 23:42

Cementero dice..."en España, había mas billetes de 500 euros que en el resto de Europa junta, pero nadie sabe ande están".

...hay que volver a poner el programa de paco lobatón..."¿ Quién sabe ánde ? "...
Una pista... más de 100 empresas filiales de otras cuantas que cotizan en el ibex 35, tienen cuenta en sendos paraísos fiscales...si hasta lo sé yo... y es de dominio público...también lo deben saber en la administración tributaria...¿ O no ?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad