Comentarios: 20
El gobierno ultima limitar las cláusulas abusivas en las hipotecas

La vicepresidenta del gobierno, soraya sáenz de santamaría, anunció ayer que el ejecutivo prepara una reforma inminente de la ley de bases del régimen local. La número dos del gobierno explicó que entre otras medidas se modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para que se adecúen a la población del municipio

Sáenz de santamaría aseguró que el objetivo de la reforma es que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el estado en los presupuestos generales. La intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio"  para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo

La responsable, que hizo estas declaraciones en un curso de verano de la fundación faes, denunció que en España existe una "multiplicidad de entidades locales" que debe revisarse, lo que podría suponer la fusión de pequeños ayuntamientos. Asimismo, recordó que mientras el gobierno ha podado Drásticamente las 80 empresas y fundaciones bajo su responsabilidad, quedan casi 4.000 que dependen de las comunidades autónomas, diputaciones y corporaciones locales

Un sistema central de compras único

La vicepresidenta señaló también que el gobierno creará un sistema central de compras único de suministros para toda la administración del estado. Este órgano se encargará de negociar los contratos y de obtener "precios razonables". Sáenz de santamaría indicó que algunos ministerios como el de defensa ya han puesto en marcha esta iniciativa, lo que ha supuesto “grandes ahorros”

Ver comentarios (20) / Comentar

20 Comentarios:

6 Julio 2012, 11:34

Tampoco les parecerá bien a muchos.
Puesto que esto terminará con muchos chollos

6 Julio 2012, 11:52

Muy bonito sobre el papel. A ver en qué queda en la realidad porque si establecen un baremo alto va a ser como que no hacen nada.

6 Julio 2012, 11:50

-Las medidas contra la gente normal, han sido rapidisimas
-Las medidas contra la politicos van superlentas. Se habla mucho, pero se hace poco:

-Eliminacion de diputaciones provinciales
-Fusion de ayuntamientos
-Eliminacion de altos cargos, que simplemente son enchufados de partidos politicos
-Eliminacion de coches oficiales, dietas y demas.
-Eliminacion del senado.

Es increible que rapidez para subir el irfp , iva ,repagos sanitarios o farmaceuticos y que poco contra los politicos

6 Julio 2012, 12:35

Todavia faltan muchos más, añado
________________________
A todos esos a los que se han enriquecido y para los que tan rentable ha sido la ruina del país se les recompensará por el éxito de sus tropelías con dos generaciones de contribuyentes esclavizados para pagar sus desmanes y que
Disfruten tranquilamente del botín, todos, tengan o no hipoteca, arrastrarán los grilletes de su condena: 'paga impuestos, vota y danos las gracias por vivir en un estado social y democrático de derecho : g i l i p o l l a s'.

450.000 políticos, asesores y cargos de libre asignación
500.000 familiares colocados en 3000 empresas públicas
22.000 coches oficiales
8200 ayuntamientos
74 fundaciones políticas
1 casa real
17 mini-estados corruptos
19 televisiones públicas
47 aeropuertos
Aves fantasma
Autovías sin principio ni fin
Museos y otros edificios vacíos
... y lo dejo porque esto no tiene fin.

La clase política,bancaria y constructora, la casta, es el principal problema de este país, y es la causante de la crisis, los problemas económicos y el desempleo.
Sr. Rajoy, váyase con zp,botin y galindo....usted y los suyos sobran

6 Julio 2012, 12:57

No me lo creo que rebajen los sueldos de los acaldes y concejales, si ellos mismos son los que se estipulan lo que cobra, esto sería lo ideal que alguien controle éstas cantidades que ellos/as mismos se aplican, ésta es la crisis tan tremenda que estamos padeciendo todos, por los abusos de los ayunatamientos, políticos, banqueros, y todo el que tiene un puesto donde pueda meter la mano bien metida, que no culpen al ladrillo de lo que nos están robando los demás.

6 Julio 2012, 13:45

¿Para cuándo?:
- Suprimir diputaciones
- Suprimir senado
- Suprimir todas fundaciones públicas o receptoras de dinero público
- Suprimir todas empresas públicas
- Suprimir todas instituciones repetidas: defensores del pueblo, consejos de cuentas, consejos asesores, etc
- Suprimir miles de ayuntamientos
- Reducir muchas de las competencias de las comunidades autónomas que pasarían al estado
- Idem respecto a ayuntamientos que pasarían a las comunidades autónomas
- Eliminar competencias que no corresponden a una entidad pública, como dar clases de aeróbic
- Suprimir todas empresas públicas. Lo que sea público debe encuadrarse en la administración general y acceder mediante oposición
- Suprimir la casi totalidad de asesores, y libres designaciones
- Suprimir todos puestos NO obtenidos mediante oposición
- Suprimir la participación de políticos en empresas y cajas de ahorro.

EL PP NO HARÁ nADA DE ESTO. Están instalados en el trinque-continuación de la política del PSOE. Arruinarán a los ciudadanos antes que tocar sus prebendas. Algún día darán cuenta por las malas o apedreados.

6 Julio 2012, 17:03

La felicidad es gastar menos de lo que se gana

Los americanos conocen esta verdad, de la famosa fórmula de Charles Dickens: "ingreso anual, 20 libras, gasto anual, 19 libras; resultado la felicidad. Ingresos anuales, 20 libras, gasto anual, 21 libras. Resultado miseria”

6 Julio 2012, 20:37

In reply to by anónimo (not verified)

La felicidad es gastar menos de lo que se gana
Los americanos conocen esta verdad, de la famosa fórmula de charles dickens: "ingreso anual, 20 libras, gasto anual, 19 libras; resultado la felicidad. Ingresos anuales, 20 libras, gasto anual, 21 libras. Resultado miseria”

----------------------------------------

Pues no veo yo que se apliquen mucho el cuento los americanos. De hecho su deuda es enorme.

6 Julio 2012, 17:27

Otra vuelta de tuerca para seguir empobreciendo a los pobres, que es con los únicos que se atreve a meter la tijera este gobierno impresentable, para nada toca a los responsables de esta crisis que militan en sus propias filas, y es que todo esta cambiando para que todo siga igual, no quieren quitarse ni una pizca de poder y seguir manteniendo sus status.

Al final nos tocara hacer como hizo Espartaco en la antigua Roma en el siglo I, la revolución de los pobres será la única salida que nos quedará para hacer justicia.

CLE
6 Julio 2012, 23:12

Marianin pa hacer chorradas de estas tambien sirvo yo. Lo primero bajate tu el sueldo de acuerdo a tu rendimiento. Más o menos 0 euros (la verdad es que saldría negativo) y lo segundo con lo que nos has robado comprate una porción de luna y pirate de una puta vez que sobras. Marianin fuera del gobierno, eres peor que la peste.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad