información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
la vicepresidenta del gobierno, soraya sáenz de santamaría

el gobierno rebajará el sueldo de los alcaldes y concejales para adecuarlos al tamaño del municipio

la vicepresidenta del gobierno, soraya sáenz de santamaría, anunció ayer que el ejecutivo prepara una reforma inminente de la ley de bases del régimen local. la número dos del gobierno explicó que entre otras medidas se modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para que se adecúen a la población del municipio

sáenz de santamaría aseguró que el objetivo de la reforma es que los salarios de las corporaciones locales dependan de un "baremo" que anualmente fijará el estado en los presupuestos generales. la intención es que los sueldos de alcaldes y concejales se establezcan "según las características del municipio"  para que los propios ediles no puedan subirse las retribuciones a su antojo

la responsable, que hizo estas declaraciones en un curso de verano de la fundación faes, denunció que en españa existe una "multiplicidad de entidades locales" que debe revisarse, lo que podría suponer la fusión de pequeños ayuntamientos. asimismo, recordó que mientras el gobierno ha podado drásticamente las 80 empresas y fundaciones bajo su responsabilidad, quedan casi 4.000 que dependen de las comunidades autónomas, diputaciones y corporaciones locales

un sistema central de compras único

la vicepresidenta señaló también que el gobierno creará un sistema central de compras único de suministros para toda la administración del estado. este órgano se encargará de negociar los contratos y de obtener "precios razonables". sáenz de santamaría indicó que algunos ministerios como el de defensa ya han puesto en marcha esta iniciativa, lo que ha supuesto “grandes ahorros”

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

TAMPOCO LES PARECERÁ BIEN A MUCHOS.PUESTO QUE ESTO TERMINARÁ CON MUCHOS CHOLLOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bonito sobre el papel. a ver en qué queda en la realidad porque si establecen un baremo alto va a ser como que no hacen nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-LAS MEDIDAS CONTRA LA GENTE NORMAL, HAN SIDO RAPIDISIMAS-LAS MEDIDAS CONTRA LA POLITICOS VAN SUPERLENTAS. SE HABLA MUCHO, PERO SE HACE POCO:

-ELIMINACION DE DIPUTACIONES PROVINCIALES-FUSION DE AYUNTAMIENTOS-ELIMINACION DE ALTOS CARGOS, QUE SIMPLEMENTE SON ENCHUFADOS DE PARTIDOS POLITICOS-ELIMINACION DE COCHES OFICIALES, DIETAS Y DEMAS.-ELIMINACION DEL SENADO.

ES INCREIBLE QUE RAPIDEZ PARA SUBIR EL IRFP , IVA ,REPAGOS SANITARIOS O FARMACEUTICOS Y QUE POCO CONTRA LOS POLITICOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

todavia faltan muchos más, añado________________________A todos esos a los que SE haN enriquecido y para los que tan rentable ha sido la ruina del país se les recompensará por el éxito de sus tropelías con dos generaciones de contribuyentes esclavizados para pagar sus desmanes y que disfruten tranquilamente del botín, todos, tengan o no hipoteca, arrastrarán los grilletes de su condena: 'Paga impuestos, vota y danos las gracias por vivir en un Estado social y democrático de Derecho : G I L I P O L L A S'.

450.000 políticos, asesores y cargos de libre asignación500.000 familiares colocados en 3000 empresas públicas22.000 coches oficiales8200 ayuntamientos74 fundaciones políticas1 casa real17 mini-estados corruptos19 televisiones públicas47 aeropuertosAVES fantasmaAutovías sin principio ni finMuseos y otros edificios vacíos... Y lo dejo porque esto no tiene fin.

LA CLASE POLÍTICA,bancaria y constructora, LA CASTA, ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTE PAÍS, Y ES LA CAUSANTE DE LA CRISIS, LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y EL DESEMPLEO.SR. RAJOY, VÁYASE CON ZP,BOTIN Y GALINDO....usted y los suyos sobran

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no me lo creo que rebajen los sueldos de los acaldes y concejales, si ellos mismos son los que se estipulan lo que cobra, esto sería lo ideal que alguien controle éstas cantidades que ellos/as mismos se aplican, ésta es la crisis tan tremenda que estamos padeciendo todos, por los abusos de los ayunatamientos, políticos, banqueros, y todo el que tiene un puesto donde pueda meter la mano bien metida, que no culpen al ladrillo de lo que nos están robando los demás.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Para cuándo?:- suprimir diputaciones- suprimir senado- suprimir todas fundaciones públicas o receptoras de dinero público- suprimir todas empresas públicas- suprimir todas instituciones repetidas: defensores del pueblo, consejos de cuentas, consejos asesores, etc- suprimir miles de ayuntamientos- reducir muchas de las competencias de las comunidades autónomas que pasarían al estado- idem respecto a ayuntamientos que pasarían a las comunidades autónomas- eliminar competencias que no corresponden a una entidad pública, como dar clases de aeróbic- suprimir todas empresas públicas. Lo que sea público debe encuadrarse en la administración general y acceder mediante oposición- suprimir la casi totalidad de asesores, y libres designaciones- suprimir todos puestos NO obtenidos mediante oposición- suprimir la participación de políticos en empresas y cajas de ahorro.

EL PP NO HARÁ NADA DE ESTO. Están instalados en el trinque-continuación de la política del PSOE. Arruinarán a los ciudadanos antes que tocar sus prebendas. Algún día darán cuenta por las malas o apedreados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La felicidad es gastar menos de lo que se gana

Los americanos conocen esta verdad, de la famosa fórmula de Charles Dickens: "Ingreso anual, 20 libras, gasto anual, 19 libras; resultado la felicidad. Ingresos anuales, 20 libras, gasto anual, 21 libras. Resultado miseria”

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la felicidad es gastar menos de lo que se ganalos americanos conocen esta verdad, de la famosa fórmula de charles dickens: "ingreso anual, 20 libras, gasto anual, 19 libras; resultado la felicidad. ingresos anuales, 20 libras, gasto anual, 21 libras. resultado miseria”

----------------------------------------

PUES NO VEO YO QUE SE APLIQUEN MUCHO EL CUENTO LOS AMERICANOS. DE HECHO SU DEUDA ES ENORME.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otra vuelta de tuerca para seguir empobreciendo a los pobres, que es con los únicos que se atreve a meter la tijera este gobierno impresentable, para nada toca a los responsables de esta crisis que militan en sus propias filas, y es que todo esta cambiando para que todo siga igual, no quieren quitarse ni una pizca de poder y seguir manteniendo sus status.

Al final nos tocara hacer como hizo Espartaco en la antigua Roma en el siglo I, la revolución de los pobres será la única salida que nos quedará para hacer justicia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Marianin pa hacer chorradas de estas tambien sirvo yo. Lo primero bajate tu el sueldo de acuerdo a tu rendimiento. Más o menos 0 euros (la verdad es que saldría negativo) y lo segundo con lo que nos has robado comprate una porción de luna y pirate de una puta vez que sobras. Marianin fuera del gobierno, eres peor que la peste.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso eso, y que vuelva el josé luis, que mientras cuenta nubes no nos enteramos de nada.ya te vale tío

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajaja..."marrano, la ojazos y el que se ha caido del guindo"..."estudian" el tema de los alcaldes (seguramente todo quedará en agua de borrajas), porque si les bajan el sueldo se pondrán una cierta cantidad extra por asistir a los plenos...eso son brindis al sol...al igual que en cgpj (sólo quedará con sueldo el presidente..."dicen" y los demás sólo cobrarán por asistir a los plenos...pero no dicen cuánto...), conozco a alcaldes pperianos que por asistir a los plenos se han subido la "dieta" un 700%...si el porcentaje está bien...el setecientos...ahora bien...ésto que viene a continuación seguro que lo ponen en marcha...de momento "estudian"....

el gobierno estudia suprimir la paga extra de navidad a los funcionarios: el ejecutivo contempla la supresión de esta paga extra lo que le permitirá ahorrar unos 4.000 millones de euros. esta medida no se limitaría a sólo este año, sino que se mantendría varios años (cinco días)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El pp quiere volver al sistema de ayuntamientos franquistas, donde desaparezca el poder local y manden los presidentes de las diputaciones provinciales.Detrás de todo esto lo que subyace es el afán del Pp por acabar con la política y que gobierne el mercado. liberalismo puro y duro.¿Desde cuando el problema son los ayuntamientos pequeños? la deuda de Madrid hace por la de todos los ayuntamientos de España menores de 5.000 habitantes.quieren acabar con todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sabes lo que cobra un alcalde de un ayuntamiento pequeño, y los concejales?sabes cuantos ayuntamientos hay en españa?en tiempos de franco, ni alcaldes ni concejales cobraban un duro, a menos que fueron capitales o ciudades muy grandesy los que cobraban, estaban supercontroladosa franco se le pude tildar de muchas cosas, pero la pela la tenía super amarrada. ah, y que se cuidara al que pillaran con las manos en la masa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El médico ha perdido el 30% del salario en cuatro años" link

y a mí más, me echaron de la empresa hace dos años y tuve que aceptar un nuevo trabajo cobrando un 34% menos respecto al anterior y en esos niveles nos movemos actualmente incluso algo más.

cruda realidad. pero por lo menos tengo pan para comer......

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

gobiernanlosmalos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ya estamos asustando a la gente para que los que viven del cuento en los ayuntamientos sigan igual, eres un impresentable, que seguramente trabajas en un ayuntamiento, por eso defiendes la "política" pero de que vas, la gente comiendo de los cubos de la basura y un tipejo hablando de la política del franquismo, etc, etc, para conservar la mierda de los ayuntamientos, sin darte cuenta de que esa política nos cuesta dinero y nos ha llevado a la ruina, o si te das cuenta y eres uno de esos que viven del enchufe y del cuento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en tiempos de franco, ningún concejal cobraba, ni siquiera los alcaldes, sólo en grandes ciudades o capitales y todo super controlado, ahora esto es la bicoca, esto es viva la pepa, paga papá estado. a subvencionar se ha dicho.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

donde está ahora anónimo 29? ¿porqué no te metes con los comentaristas de ésta sección? y tú kreyeesk ¿dónde estás, escondido? sal y dá la cara, opina en este apartado, que sólo os meteis conmigo ¿qué pretendeis molestarme? pues no lo vais a conseguir,"a palabras necias, oidos sordos"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que sobran son las Comunidades autónomas o las diputaciones. Que dejen a lso pequños municipios que son los que solucionan los verdaderos problemas y si alguno le queda grande, se asiocia con su vecino en una mancomunidad. Como se lo dejen a las diputaciones gasto x 2

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!