Comentarios: 19

Pese a que la idea de crear un banco malo donde aparcar los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras no gusta al gobierno por los elevados costes de financiación, parece que esta medida va tomando cuerpo. El ejecutivo español podría estar dispuesto a dar su brazo a torcer si se trata de una condición “sine qua non” para acceder al rescate europeo, según el diario financial times 

Hoy los ministros de finanzas de la zona euro se reúnen para cerrar un acuerdo político sobre los términos y las condiciones del rescate a la banca española por un importe de hasta 100.000 millones de euros. El texto no recogerá una cifra definitiva de ayuda financiera a la espera de de que se conozca, a finales de mes, el resultado de la evaluación de las carteras crediticias de la banca que el gobierno encargó a cuatro auditoras
 

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

9 Julio 2012, 13:01

Y para pagarlo nos subirán el iva a todos y nos quitarán la extra de navidad a los funcionarios. Bravo rajoy! has conseguido en unos meses superar en inutilidad al inútil mayúsculo de zapatero!

9 Julio 2012, 13:34

Al pueblo soberano y a los perroflautas no lo salvan con dinero publico
A los ratos, a los camps y compañia si. Jajaja. Viva el sistema liberal capitalista
Linchamiento ejemplarizante y carcel para fachas y banqueros como medida profilactica por una humanidad justa y social... ladrones fuera
"Socialismo repartidor de sus perdidas y capitalismo privatizador de sus ganancias"
Muerte al capital ladron corrupto y esclavizador

9 Julio 2012, 13:44

Quieren un "banco malo disfrazado" y es como la navaja en el atraco, o el sobre lleno de papelitos en el timo de la estampita, o el billete de lotería en el toco-mocho,....solo que está destinado a dar timos de tipo colectivo (a toda la sociedad).

El "banco malo" es un instrumento ingenieril de viejo cuño, ideado para arrebatarnos el dinero que hemos puesto, y el que vamos a tener que poner, entre todos, esto es el dinero "público", para dárselo otra vez a los que nos estafaron desde hace 8 años, todo con la debida apariencia de legalidad, necesidad y oportunidad.

¿La diferencia entre una y otra estafa? Pues que la anterior estafa la perpetraron los banqueros por sus propios medios, con el concurso voluntario de los corderitos estafados.

En esta ocasión, como los corderitos ya no quieren, ni pueden jugar más, los estafadores necesitan que la estafa sea impuesta por ley, y para esto están los "infiltrados" que han ido colocando pacientemente en el poder.

Se necesitan urgentemente bancos malos (para enterrar mierdas-pisos invendibles)

Esto es la constatacion consumada de que la banca aborrece a la vivienda como negocio para décadas en España

Y es la confirmacion de que no ven futuro a la vivienda para una década o más ,siendo el porqué de que se las quieren quitar de encima como perros que llevan pulgas

La banca-el vendedor está jugando una partida de poker donde tiene las cartas malas y básicamente no quiere terminar la partida para no perder

Esto es una jugada hacia delante y sin esperanza de ganar dinero sino sobrevivir

Se muestran ante la gente porfiando en que todo se basa en la confianza .....porque no hay nada detrás

El capitalismo funciona con capital, y los bancos ahora no lo tienen. Sólo tienen deuda, y ese es su problema....(solo esperan que no vayamos al cajero) .......jeje

Pobrecitos los particulares que les quede algún piso sin vender, pues lo rebaja a tope o no hay negocio

(Todos han despertado de la burbuja) y ya saben que valen: si acaso la mitad

9 Julio 2012, 14:31

Hay que ayudar a los bancos!!
Socializemos las pérdidas de los bancos. A esos cabecitas locas se les fue la mano con el ladrillo porque estaban muy distraidos haciendo el bien social.

Ahora cada españolito pone 5.500 euritos más vía impuestos y recortes en sanidad, educación.. ( Ya se han puesto 500 sólo para bankia) de nada en el banco malo y asunto arreglado, botín puede seguir presumiendo de ser un financiero "de primera" ante sus accionistas e hinchar el pecho con orgullo ante el mundo entero por el buen ojo y acierto que ha tenido en sus inversiones.
Si... son unos ganadores estos banqueros, todos unos campeones de fórmula 1.

Y cuando las reglas el libre mercado les dan la espalda, que les rescate el estado, o sea , lo pobres ciudadanos, los pobres borregos de siempre.
Y ellos a seguir con el champán y los rolex, que no decaiga.

9 Julio 2012, 15:22

¿Y el banco malo tambien me va a ayudar con mi hipoteca?
¿O las ayudas se van a ir sólo para los sinvergüenzas que nos estafaron?

9 Julio 2012, 15:24

In reply to by silvia (not verified)

Los bancos!, los gestores!, las inmobiliarias!!!!....pero pedazo de subnormales porqué no se hablan de los "mis tres pistos"!!, mi b.m.w!!!, mis viajes a las Bahamas!!!! todo a crédito y lo firmé yo solito!!!.
Hipócritas de mierda, ladrilleros de los cojones, ahora estais haciendo pasar al pais canutas y echando la culpa a terceros (que por supuesto tabién son culpables) pero vosotros mequetrefes estafadores y vividores, vosotros que habeís hecho????, comprar los pisos a pares!!! ahora os jodeis y os los comeis en vez de educar a vuestros hijos, paletos!!! siempre culpando al gobierno, mierda de gentuza que nunca paga i.v.a., escaqueándose lo que puede y más en el trabajo, pillando días de baa y demandando sueldo alemanes pero que panda a anormales los ciudad-anos de este pais cutre-salchichero lleno de listillos y putos llorones que lo único que quieren es que el estado se lo dé todo comido, os vais a joder y todavía no sabeís como, lo peor de la crisis está por llegar y papá estado no tiene dinerito, será hora de que saqueis lo que vosotros habeis defraudado!!! a joderse memos!!!!!!!!!!

9 Julio 2012, 15:23

Yo lamento que la gente lo esté pasando tan mal.
Eso sí, te voy a decir por qué mucha gente lo está pasando tan mal:
-Por comprar a los demenciales precios a los que se ha comprado durante la década pasada.

Y, lo peor, no es solo que esos hipotecados lo estén pasando tan mal. Lo peor es que, en el fondo, han provocado la crisis que estamos padeciendo actualmente.
La economía española cuando "España iba bien", se basaba en que los españoles "construíamos tantas viviendas como reino unido, Francia y Alemania juntas" (presidente aznar) y "si la vivienda en España está tan cara es porque los españoles pueden pagar esos precios" (ministro cascos) (y zparo siguió con lo mismo)
Ahora, ¿Qué tenemos? Hipotecados desahuciados, hipotecados con el agua al cuello, banca semiquebrada (los españoles no pagábamos esos "precios", sino que pedíamos el dinero al banco, y ahora muchos no lo pueden pagar, por lo que la banca casi está en quiebra), y, por supuesto, una cantidad de parados en la construcción equivalente a todos los trabajadores de la construcción de Francia y Alemania, y casi todos los de reino unido.

9 Julio 2012, 16:35

El rescate bancario carece de sentido
Porque lo lógico es que los grandes capitales acudan a ayudar a los bancos, pero lo hacen a través del Estado porque saben que la prima de riesgo es muy elevada y no lo van a recuperar, es una deuda que no se puede pagar porque no tiene capacidad de generar más riqueza y porque el valor del dinero se devalúa cada vez más, entonces es una decisión política que tiene por objetivo controlar los Estados para finalmente tener capacidad de emitir dinero privado obteniendo el control de la sociedad, algo que se debatió en los años 70 y que no es una opción nueva,

Ya Thomas Jefferson criticó severamente en 1809 la privatización del sistema monetario: “si el pueblo americano permite alguna vez que los bancos tomen el control de la emisión de la moneda desposeerán al pueblo de toda propiedad”. O como dijo otro presidente de los Estados Unidos, john Adams: “hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”.

Y tal se viene cumpliendo hoy con las políticas de privatización desde la energía, el agua, las redes de transporte, etc. el objetivo final es privatizar los estados. Pensemos que los intereses de la venta de deuda y los préstamos hacen que la deuda aumente, ¿Para qué sirve?, Para endeudar más a los estados sin que la economía se ponga en marcha de manera general, lo cual no puede lograrse nunca sino a través del empleo.

9 Julio 2012, 16:58

Jopelas, y bankia cotizando a 80 centimos de euro!!
Cuando "colocaron" las preferentes entre sus clientes mas "apreciados" estaba a 4 eurazos!!!
La especulación y la complicidad de los politicos han hundido definitivamente a este pais.
Pero nos encanta pagar más por lo que no lo vale, tenemos lo que nos merecemos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad