Comentarios: 40
El gobierno cierra las subvenciones por comprar vpo

Por otro lado, se mantiene la cobertura para los beneficiarios de Subvención de préstamos para vivienda protegida Que tienen reconocida la ayuda, pero el consejo de ministros ha señalado que "no entrarán nuevos beneficiarios". Por esta razón, adquirir y pagar una vivienda protegida será más costoso

La subsidiación a los préstamos convenidos era la única ayuda directa a la compra de vpo que pervivía después de que el gobierno de zapatero eliminase la ayuda estatal directa a la entrada (aede) durante su última legislatura

El fin de esta subsidiación supone un nuevo mazazo para quienes planean comprar una vivienda protegida, ya que supone la pérdida de una importante ayuda al pago de de la cuota hipotecaria durante un plazo de cinco años, prorrogable otros dos períodos de igual duración. Con carácter general, los beneficiarios de esta ayuda -que deben contar con unos ingresos máximos de 4,5 veces el iprem- reciben entre 60 y 100 euros anuales por cada 10.000 euros de préstamo, lo cual constituía un importante incentivo, hasta ahora, para los posibles compradores de vivienda con protección

Otros cambios que pueden afectarte:

1. Fin de la desgravación por vivienda en 2013

En 2013 se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que quien quiera seguir teniendo acceso a esta deducción deberá comprar antes del 31 de diciembre (leer más)

2. El iva por vivienda subirá al 10% en 2013

La vivienda nueva registrará un aumento del iva, que pasará del 4% temporal del que disfrutaba actualmente al 10%. Otras actividades relacionadas con la vivienda también suben (leer más)

3. ¿Compro o espero? casos personalizados por ingresos

Para que puedas descubrir qué te conviene tras tantos cambios, hemos realizado un análisis en el que podrás personalizar tu caso y obtener la respuesta adecuada (leer más)

 

4. Se reduce la desgravación a los que compraron casa antes de 2006

Si compraste tu vivienda habitual antes de 2006, podrás seguir desgravándote en tu declaración de la renta, pero por una cantidad menor que hasta ahora (leer más)

 

5. Se recortan las ayudas para alquilar viviendas a los jóvenes

Los jóvenes que estaban cobrando la renta básica de emancipación (rbe) o ayuda de 210 euros al mes verán reducido este cheque en un 30% (leer más)

6. Se eliman las subvenciones por compra vpo

Se eliminan ciertas subvenciones que tenían los futuros compradores de viviendas protegidas en los pagos de la hipoteca (leer más)

Ver comentarios (40) / Comentar

40 Comentarios:

Anonymous
16 Julio 2012, 18:07

Muy bien, las vpo mas caras, para que los que no necesiten vpo puedan comprarla y a los que la necesiten que se hundan mas en la misera. Así va España, avergonzado de ser español.

Anonymous
16 Julio 2012, 18:51

Menudo infierno en el que estan convirtiendo España. ¿Y esto es lo debido para salir de la crisis?. Pues será para ellos que con sus sueldos pueden afrontar estas circunstacias, porque para nosotros es un calvario y lo vamos a pasar muy muy mal.

Anonymous
17 Julio 2012, 10:26

Pues deberian quitar toda ayuda VPO, vPPL, vp de mil demonios. Lo que deben hacer es controlar el precio de los pisos y dejarse de ayudas tontas que solo llegan a un irrusorio nçumero de beneficiarios ya que esas viviendas las pagamos todos con nuestros impuestos y encima mi calidad de vida disminuye para que otro tenga vivienda y luego en su parking tenga aparcado un coche de 40mil€.... eMpiecen por controlar los precios de las viviendas con eso ayudarían a todo los españoles de calle.

Anonymous
17 Julio 2012, 21:58

In reply to by niki (not verified)

¿Como que esas viviendas las pagamos todos con nuestros impuestos? Que yo sepa mi vivienda de Vpo en Pozuelo de alarcón, no es gratis, y tengo que pagar la hipoteca mes a mes, y tampoco es un chollo. 120.000€ por 60m2+trastero+plaza de garage, sin piscina,padel,jardin etc. es precio de mercado sin burbuja, es cualquier cosa menos Vpo. Si otros se han dejado engañar y han comprado con la burbuja muy inflada, no es culpa mia.

dpto. comercial
17 Julio 2012, 10:50

Niki, no tienes ni idea de lo que dices, estas ayudas se podían pedir para comprar una vivienda libre, siempre que no excediese de un determinado precio/ m², Se controlan los ingresos de las personas a las que se le dan... lo que está haciendo este gobierno es ahogar a la gente pobre, y a la clase media, bajarla a pobre, pero, ¿Han tocado en algo a las clases altas? ¿A las grandes fortunas? Deberiamos aprender un poco de otros paises donde han sido los propios ricos los que han pedido un impuesto especial en estos tiempos. Mientras los ciudadanos no veamos que estos politicuchos solo gobiernan para devolverle los favores a 4 ricachones que les pagan sus campañas y demas. Prohiban las campañas, que cada partido político se limite a enviar el programa electoral ante notario a todos los domicilios de España, y una vez pasados esos cuatro años, se responsabilicen de sus acciones. Seria un paso para empezar a ver democracia

Perdona p00017758 pero el que no tienes ni idea.... con todos mis respetos eres TÚ!!!! las ayudas solo se concedian a viviendas acogidas al vpo ( vivivenda de proteccion oficial) ninguna persona que comprase una vivienda de renta libre podia acogerse a este tipo de ayudas..... trabajo en una inmobiliria y lo tenemos bien mascadito!!! la gente ahora ya ni piensa en las subenciones porque ya tiene asumido que no van a percibir ninguna... y aun asi... si las viviendas estan a su precio... la gente sigue comprando... un saludo a todos... y gracias a quien a sacado este tema tan importante que siempre viene bien obtener cuanta mas informacion mejor!!! ;)

PEDROORTIZ
17 Julio 2012, 17:21

Entonces alguien sabe si queda algún tipo de ayuda por parte de la comunidad autónoma o del estado ?? o las han quitado todas ??

Muy buenas... yo trabajo en una inmobiliaria y creo que te puedo servir de ayuda... no hay ningun tipo de ayuda a día de hoy... excepto para el alquiler, o para la compra la desgrabación fiscal... todas las demas estan paralizadas para los que compraron en su día y para los nuevos compradores no existe ninguna... vas al prop y te dicen que vuelvas en dos meses... y a los dos meses lo mismo hasta que se te vence el plazo de presentación de estas.... entonces es cuando ya no puedes hacer nada.... o por lo menos asi es como estan las cosas en el prop de Valencia... un saludo!!!

Anonymous
17 Julio 2012, 18:23

Panda de mentirosos las han quitado para todos yo la tengo reconocida por cinco años ampliables por otros cinco acreditando tener la misma situación económica y nos la han quitado a TODOS!! llamé al servicio canario de la vivienda y está totalmente suprimida!!

Anonymous
17 Julio 2012, 23:32

Pues a mi me entregan en 2013 una vivienda de nueva construcción, 130000 euros de 100 metros cuadrados , patio, garage, y piscina comunitaria.
La subida de iva es una putada, pero echarme para atrás y perder un tercio de lo entregado lo sería más.

Es una verguenza las ayudas recibidas por gente de 5 años mayres que yo y que ahora no tenemos acceso los de mi quinta.

Creo que me he confundido de haber nacido en el 1986.

Al señor Mariano le he votado una vez, y no más Santo Tomás. Nos dijo unas cosas que ahora no se corresponden con lo prometido.

Que se recorten todos ellos los huevos. A Zapatero también lo incluyo que nos ha hipotecado y nos hacía vivir en so mundos de yuppi.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad