información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
la desgravación para los actuales propietarios en peligro tal y como la conocemos

el gobierno también estudia restringir la desgravación por vivienda a los actuales propietarios

posible bomba de relojería... el ministerio de hacienda estudia reducir la deducción por vivienda en el irpf a los actuales propietarios que ya disfrutan de ella. la medida se trataría de algún tipo de restricción en función de la renta para los 5,8 millones de propietarios que ya compraron su casa y se deducen por ella todos los años

según publica el diario cinco días sin citar fuentes, el alivio que vivieron los millones de hipotecados en españa cuando mariano rajoy, presidente del gobierno, anunció la semana pasada que eliminaría la deducción por vivienda en 2013 a los nuevos hipotecados podría no estar justificado en el 100% de los casos. el diario indica que de sus palabras se entendió que los contribuyentes que actualmente se benefician de la desgravación mantendrán esta ventaja fiscal, pero que aún es pronto para cantar victoria

mal llamado retroactivo

el cambio que apunta el diario sería lo que popularmente se conoce con eliminar la desgravación con caracter retroactivo, aunque no sea un término del todo correcto. hay que precisar que lo que se estaría estudiando es suprimir el acceso a esta deducción a los actuales propietarios, que ya no podrían desgravarse en futuros ejercicios en su declaración de la renta. no obstante para que el cambio fuera puramente retroactivo, los propietarios deberían devolver todas las ayudas recibidas hasta ese momento, algo que obviamente nadie se plantea. “las deducciones de las declaraciones ya presentadas están consolidadas por lo que no se reclamaría la devolución de las ayudas”, subrayan desde el sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha)

la medida se detallará en un anteproyecto de ley que recogerá los cambios y el diario económico asegura que el ejecutivo baraja fijar un límite a la deducción por vivienda -o incluso su supresión- para los que ya compraron una casa. el diario explica que la supresión de la compensación de 2006 podría ser una primera parte de las restrinciones que se podrían anunciar. el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró a Cinco Días tras el Consejo de Ministros que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema de la desgravación por vivienda, sufiente para que el diario afirme que "el mero hecho de que se estudie ya refleja un cambio de rumbo en la política fiscal sobre la vivienda vigente en España desde 1977"

restricción por renta

en principio, siempre según el diario, la restricción de la deducción que valora Hacienda se establecería por rentas, algo que ya hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque sólo lo hizo para los que compraran casa a partir de 2011. en aquel entones los contribuyentes con bases imponibles superiores a 24.100 euros que adquirieran una casa a partir de 2011 dejaban de tener acceso a la desgravación. la medida fue posteriormente eliminada por Rajoy, pero ahora ha tenido que dar marcha atrás e incluso estudiar ser más restrictivo

respecto a la constitucionalidad de la medida, un tema que se debate con frecuencia cada vez que sale a la posibilidad de eliminar la deducción a quienes ya tiene casa y que defienden tener ese derecho adquirido, se precisa en el artículo que no habría problemas. sería criticable, pero no ilegal, indican

es una postura que en su día declaró a idealista news el secretario general del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha), jose maría mollinedo, que subrayó que por poder se puede, otra cosa es que se haga. mollinedo explicó que desde la perspectiva tributaria hacer ese cambio es perfectamente aplicable, dado que la deducción por compra de vivienda habitual no supone la adquisición de un derecho

mollinedo asevera que los contribuyentes estarán indefensos si la deducción por compra de vivienda desaparece finalmente. “no cabe la posibilidad de recurrir a la justicia para mantenerla porque no representa un derecho de los ciudadanos, solo unas expectativas”, destaca. el experto pone como ejemplo los cambios impositivos que afectaron a las deducciones hipotecarias en 2007. “el gobierno modificó la norma y la alternativa que se planteo para no perjudicar a los particulares fue una compensación para los compradores de vivienda”, recalca

reducir los ingresos en miles de euros

de aplicarse la medida, sería eliminar cientos de millones de euros de ingresos de las familias. ya que 6,3 millones de contribuyentes reciben unos 800 euros de media  al año (unos 1.600 euros por familia en caso de compra en pareja que cumplan los requisitos)

como mero ejemplo y ejercicio teórico, si se eliminase por completo a partir de 30.000 euros afectaría a aproximadamente 1,7 millones de contribuyentes. la cifra global que se retiraría de los ingresos de ese colectivo, según los últimos datos de haciencia, sería de 1.614 millones de euros

especial: todos los cambios aprobados sobre vivienda

 

escrito por equipo
Artículo visto en cinco dias
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

lo que no es democraticamente correcto es que unos ciudadanos que tienen los mismos ingresos, se desgraben unos si y otros no por la compra de vivienda.

yo creo que habria que quitar todas las ayudas de viviendas, ya que al final lo que hacen es encarecer el precio de las mismas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muy bien asi como yo no lo tengo que se JODA el de al lado,, ASI VA ESPAÑA ,somos un pueblo de mierda

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues claro que es democráticamente correcto. de hecho de eso tratan TODos los tipos de desgravación. en todo caso deberías pedir que desaparezcan todas las desgravaciones, deducciones y bonificaciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondiendo a ANONIMO , Y LO DEMOCRATICAMENTE CORRECTO..lO QUE QUEDA CLARO ES QUE NO PONEN EN EL SACO A LOS PERJUDICADOS POR LA BURBUJA ESO ES A PARIR DE FINAL DE 2006..UN POQUITO DE CIVISMO Y SOLIDARIDAD, MIREMONOS EN EL ESPEJO Y A VER QUE NOS DEVUELVE. sOLIDARIDAD PORFAVOR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondiendo a ANONIMO , Y LO DEMOCRATICAMENTE CORRECTO..lO QUE QUEDA CLARO ES QUE NO PONEN EN EL SACO A LOS PERJUDICADOS POR LA BURBUJA ESO ES A PARIR DE FINAL DE 2006..UN POQUITO DE CIVISMO Y SOLIDARIDAD, MIREMONOS EN EL ESPEJO Y A VER QUE NOS DEVUELVE. sOLIDARIDAD PORFAVOR.

,,,,,,

ojalá hubiese habido solidaridad y sentido común cuando la gente se dedecaca a trapichear, defraudar y enriquecerse con los pisitos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Respondiendo a ANONIMO , Y LO DEMOCRATICAMENTE CORRECTO..lO QUE QUEDA CLARO ES QUE NO PONEN EN EL SACO A LOS PERJUDICADOS POR LA BURBUJA ESO ES A PARIR DE FINAL DE 2006..UN POQUITO DE CIVISMO Y SOLIDARIDAD, MIREMONOS EN EL ESPEJO Y A VER QUE NOS DEVUELVE. sOLIDARIDAD PORFAVOR.

*************

una cosa es solidaridad, y otra muy distinta es pedir a los demás que paguen o subvencionen tus deudas, que contrajiste muy conscientemente de lo que suponian.como alguien dijo antes, ahora ajo y agua. espero que quiten todas las desgravaciones y ayudas a la vivienda con efectos retroactivos, es uno de los venenos que han hundido financieramente este pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que parece evidente es que este sistema económico es un fracaso y tendrá que cambiarse.no tiene mucho sentido mover los mercados a base de incentivos, salvo en casos muy concretos . casi nada debería de funcionar a base de subenciones, al fin y al cabo las subenciones las pagamos todos. lo que no se puede hacer es causar perjuicios a quienes compraron una vivienda contando con el "ingreso" de la desgravación, lo lógico es que se haga a futuro. esos ingresos deberían de sacarlos de otro lado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es absurdo lo que dices...

Has pensado que hay gente que ha comprado muy caro y la desgravación es una manera de poder reducir ese gasto?

A pesar, com dice algun compañero, que no se debiera comprar pensando en esa desgravación, lo que si es cierto que si se eliminan en el futuro los nuevos compradores ya compraran a un precio más reducido porqué el mercado entre otras cosas debería haber descontado ese echo.

Así pues quien compre a partir de 2013 ya sabe que no hay desgravación y por tanto el mercado se autoregularia bajando aun más por ese echo.

Saludos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

nO ES JUSTO PORQUE SE HA COMPRADO UNA VIVIENDA CON UNAS CONDICIONES, SI LAS CONDICIONES VARÍAN EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBE, Y EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS DE BAJADA DE PRECIO DEL MERCADO YA HA SOBREPASADO A MUCHOS. pERO CLARO Rodrigo rato ya tiene su chalet pagado ahora lo vende.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo que está claro es que es un grave error tomar una decisión de compra respecto a algo tan importante como una vivienda en base a incentivos fiscales a largo plazo. Está demostrado que en este pais no hay la estabilidad suficiente como para asumir que estos incentivos perdurarán en el tiempo (me refieron a la desgravación por adquisición de vivienda).

Los que compraron en 2010 por motivos fiscales hicieron el pardillo, me temo que este año habrá otros tropecientos pardillos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que conste que no soy de pp ni de psoe, pero cuando zapatero adopto las medidas de subir el iva y el tema este de la desgravacion, lo pusieron los del pp a caer de un burro, y mi pregunta es ... ¿y ahora que dicen los que lo criticaban?. tipo pateticas campañas de esperanza aguirre de no+iva, etc. (para los forofos de pp o de psoe, no es un ataque concreto a un partido concreto, ser objetivos)

respecto a la desgravacion, yo estoy a favor de que se quite, pocos van a comprar o no comprar vivienda en base a la dichosa desgravacion, pero el mercado se tiene que regular solo, no se puede intervenir porque pasa lo que pasa.por una parte pienso que es mas justo con la sociedad que las rentas mayores no se desgraven, pero claro esas rentas ganan mas dinero, en algunos casos porque trabajan mas o tienen puestos de mas cualificacion, etc, tambien hay casos de trincadores pero menos, creo que es un tema complicado eso de dejar la desgravacion para unos si y otros no.

otra cosa que creo que pasara, es lo que dijo un forero hace poco, esta claro que estamos con recortes y mas recortes y los que quedan, y de verdad ¿alguien se cree que en el caso de que se deje ahora la desgravacion, esta no se va a quitar en el 2013 o 2014? antes o despues se acabara quitando, por eso creo que comprar ahora por el efecto fin de la desgravacion, va a tener mas perjuicios que beneficios para el comprador. ya que los pisos siguen bajando, y como digo, creo que en un par de años maximo, adios desgravacion para todos.

pd. humilde consejo. si comprais con hipoteca, que esta no sea superior a lo que pagariais por el piso de alquiler, contando, hipoteca a maximisimo 20 años, y euribor medio aprox al 3.5%+diferencial. para mi son topes que no se pueden rebasar, contando claro esta, con una "cierta" estabilidad laboral, familiar, y con ahorros claro. por supuesto, que tampoco supere el 25% o 30% de vuestros ingresos totales, si se compra en pareja. Creo que meterse en hipoteca sin cumplir todas y cada una de las condiciones citadas, es asumir un riesgo, que hoy dia no conviene asumir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si hubiese más gente como tú, ahora mismo ya estábamos saliendo de la crisis

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy buen CRITERIO DE ENDEUDAMIENTO, NO SE PUEDE PENSAR QUE SIEMPRE SERAN LAS COSAS COMO EN LA ACTUALIDAD.PERO TAMBIEN HEMOS DE PENSAR QUE SI NO CORREMOS ALGÚN RIESGO, NO HAREMOS NUNCA NADA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según esa regla, no compraría vivienda ni el 10% de los que lo han hecho en el momento de bonanza económica. Es estúpido hablar de porcentajes cuando se trata del problema del acceso a la vivienda ya que si ganas medio millón de euros al mes no hay inconveniente en dedicar el 50% de los ingresos a su adquisición, En cambio, si tu sueldo es de menos de mil euros (sin horas extraordinarias reconocidas, como ahora mucha gente), ya te puedes devanar los sesos que con el 30% no encuentras ni una cáscara de nuez. Lo que sería conveniente es tener un poco de criterio y pensar si es justo en aras de facilitar el acceso a la vivienda derecho básico y reconocido constitucionalmente que desgrave su adquisición, lo demás suena como el timo de la estampita: vamos a cambiar tal o cual impuesto para que sea más equitativo... mentira, la única razón es recaudar más y reduce la renta disponible de las familias que ya no llegan la mayoría a fin de mes y luego les suben la retención por I.R.P.F y luego les suben el i.v.a., y luego les rebajan el sueldo en sus empresas un 35% si no están en el paro: Es la pescadilla que se muerde la cola, cae más el consumo y la recaudación y otra vuelta de tuerca ¿Hasta cuándo va a poder la gente seguir aguantando?Lo que se dice de retroactividad no es cierto, infórmense un poco mejor, dentro de ésta hay diferentes grados, una cosa es la retroactividad absoluta que alcanza a una determinada situación desde su inicio y otra la de grado medio (alcanza a los efectos desde el momento de la aprobación de la Ley) o la irretroactividad (respeta las situaciones creadas al amparo de la anterior legislación). La primera es confiscatoria, una aberración, la segunda es injusta y va contra la seguridad jurídica y la tercera plantea problemas de falta de equidad, que conforme más sensible sea, no hará sino corroborar lo injusto de la medida. Ahora bien, en este país podemos seguir a lo nuestro: a pelearnos entre nosotros ya pedir que le quiten al vecino y a nosotros que no nos toquen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estados unidos: 7 años de crisis inmobiliaria, -52% de caida en los precios y saliendo del agujero. y ojo que en los usa la comenzaron mucho antes de la crisis financiera, con pleno empleo y crecimiento máximo de la economia, nada que ver con lo nuestro.

irlanda: 4 años de crisis inmobiliaria, -61% de caida en los precios de las casas y su economía vuelve a crecer.

españa: seguimos con el tocomocho ladrillero, un ridiculo -19% de caida en los precios tras batir records mundiales en especulación inmobiliaria y cada vez nos hundimos más en la miseria.

enhorabuena a todos, ése es el camino: apostar por el ladrillo y sus desgravaciones, mas endeudamiento, mas dinero enterrado en el cemento , mas paro y mas miseria!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me gustaría saber de donde ha sacado la cifra del 19% de bajada...es falsa! en las zona que más se ha contenido la bajada de precios ronda un 30 % y en las áreas con menos demanda la caída ha sido de más del 50 %. Infórmese mejor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto sería una atraco a mano armada. e incitaría a muchos contribuyentes a dejar de pagar la hipoteca y mas agujero para el banco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto sería una atraco a mano armada. e incitaría a muchos contribuyentes a dejar de pagar la hipoteca y mas agujero para el banco

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

tú no te preocupes que debajo de los puentes hay mucho sitio para vosotros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto sería una atraco a mano armada. e incitaría a muchos contribuyentes a dejar de pagar la hipoteca y mas agujero para el banco

,,,,,,,,,,,,,,,,,,

tú no te preocupes que debajo de los puentes hay mucho sitio para vosotros

---------------------

hay que joderse con los insolventes del ladrillo, ahora amenazan con okupar sol

jejejejeeeee

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo dices por experiencia?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento.

Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados."

***********************

lo que no se puede hacer es seguir tirando el dinero en el mismo sector que nos ha hundido la economia y fomentando el endeudamiento masivo de toda la sociedad.

no se puede regalarnuestro dinero a bancos y especuladores mientras nos suben los impuestan y recortan derechos, sanidad o educación.

no se puede.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que quitar inmediatamente cualquier ayuda a la vivienda.Desde Europa, fMI, todas las organizaciones advertian a españistán durante muchos años y no han hecho ni caso.ahora pasa lo que pasa... tarde y mal tiene que quitar todas las ayudas.se avecina un desplome de precios nunca visto.que compre rita "la cantaora"!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

como puede haber tanto tonto en españa te la van a rregalar asi nos va con tanto anormal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es vergonzoso quelos mismos golfos que pensaron que se podian hacer ricos sin dar un palo al agua continuen animando a la pobre gente a hipotecarse por casas que todo el mundo sabe que no valen ni la mitad de lo que piden por ellas.son exacamente la misma clase de golfos que vendian las participaciones preferentes de bankia o los pagares de ruiz mateos.

que si ..." el precio no es lo importante , lo qe importa esla financiación" y demas memeces de unos payasos que ya demostraron su ignorancia con esa gran teoria economica demostratrada e irrefutable del " en españa los pisos nunca bajan"colgarlos de una farola sería poco, porque ellos son los culpables de la situación en españa, del paro y miseria causada por un endeudamiento masivo y estúpido.

sólo merecen desprecio en todos los sentidos,y hay que demostrarselo en todos los sitios para que no vuelvan a engañar a nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes toda la razón, has puesto mis pensamientos en palabras

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pa los "curritos de derechas" que se creian "integrados" en el nuevo pp de rajoy (ese gran lider y timonel de la patria):

mirad lo que ha hecho el pp con vuestro voto, os echaran barato a la calle y a cambio contratarán a dos crios en vuestro lugar por 600 euros al mes.enhorabuena, vuestras pretensiones de aseguraros el "bienestar" se lo pasan las puercas peperas por el ch*cho.a ver si pensabais que la derechona iba a renunciar a sus privilegios por vosotros, muertos de hambre hipotecados.

el inutil de rajoy, sabiendo que el origen del problema en españa es la burbuja inmobiliaria, lo primero que hace cuando llega al gobierno es recuperar las desgravaciones a la compra. el fmi y la comisión europea ya le están exigiendo que de marcha atrás en semejante estupidez, porque lo que hay que hacer es conseguir que la poca gente que tiene trabajo pueda comprar un piso a precios adecuados, y con unos salarios de risa. Seguir hipotecando y endeudando a toda la sociedad es lo peor que se puede hacer en este momento.

¿qué pensabais, "obreritos del inmobiliario"? ¿que el pp os iba a devolver a la gloria ladrillera de pasado?ahora teneis lo que os mereceis, disfrutadlo a gusto,... y que os dure.

cuando os dedicabais a comprar sobre plano y vender a los dos meses sacando jugosas plusvalias no las compartiais con los bancos (pobres desinteresados).... todoel dinerito negro debajo del colchon ¿eeeh? ..... pues ahora que cada palo aguante su vela.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PERO TÚ QUE TE PIENSAS QUE LOS QUE COMPRAN A PIE DE OBRA Y REVENDEN EN BREVE SON TODOS PEPEROS?PARA TODOS LOS PROGRES E INTELECTUALES QUE SE CONSIDERAN SUPERIORES A TODOS LOS DEMÁS:TENER PATRIMONIO Y SER DE IZQUIERDAS SI ES COMPATIBLE, AHORA PARA EL ANÓNIMO DEL MIÉRCOLES, 18 DE JULIO 2012 A LAS 11:43, SER TRABAJADOR Y VOTAR A LA DERECHA NO ES COMPATIBLE.ASÍ NOS VA, CON ESTAS IDEAS NO ME EXTRAÑA.ALE, BUENOS DÍAS, SEÑOR FILÓSOFO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no se como acabo redactandose en el boe, pero en el consejo de ministros, en la rueda de prensa, se dejo claramente patente que no se especificaba con claridad si la desgravacion permaneceria para las hipotecas ya constituidas. lo cual, es sospechoso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"el banco de españa se posiciona en contra de la desgravación por la compra de vivienda"

18 de julio, 2012 - 08:36

primera crítica del banco de españa (bde) gobierno a causa de la desgravación fiscal para la compra de vivienda habitual para todos los tramos de renta.

el regulador bancario considera que favorecer la compra de vivienda con los tipos de interés historicamente más bajos conduce al apalancamiento de las familias, menos consumo y agravamiento de la crisis financiera, por lo que pide reformas reales que impulsen el alquiler.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

de todas maneras, me parece realmente patetico, que a un funcionario mileurista (de 952€ para arriba) le quiten la paga de navidad y que un consejero delegado del ibex, pueda seguir desgravandose por la hipoteca de su chalet en la moraleja 1350€ al año.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

de todas maneras, me parece realmente patetico, que a un funcionario mileurista (de 952€ para arriba) le quiten la paga de navidad y que un consejero delegado del ibex, pueda seguir desgravandose por la hipoteca de su chalet en la moraleja 1350€ al año.

-----------------

totalmente.pobres banqueros.quitar el dinero y el medico a los pobres para que ellos no sufran.bendito pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

de todas maneras, me parece realmente patetico, que a un funcionario mileurista (de 952€ para arriba) le quiten la paga de navidad y que un consejero delegado del ibex, pueda seguir desgravandose por la hipoteca de su chalet en la moraleja 1350€ al año.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

EFECTIVAMENTE CHANCLETERO,EL SIMPLE EJEMPLO QUE DESCRIBES EN TU POST FORMA PARTE CONJUNTA CON OTROS MILLONES DE EJEMPLOS SIMILARES QUE DEFINEN LA AUTENTICA ESTRATEGIA DE NUESTRO GOBIERNO :

" DESPLAZAMIENTO HACIA LA CLASE ALTA EMPUFADA DE LOS RECURSOS DE LA CLASE MEDIA "

VAMOS A PAGAR LOS EXCESOS DE POLITICOS,BANQUEROS EMPRESARIOS Y ESPECULADORES VARIOS CON LOS UNICOS RECURSOS BLANCOS Y LIMPIOS QUE QUEDAN : LAS NOMINAS DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.VAN A CONVERTIRNOS EN REHENES DE LOS AHORRADORES E INVERSORES QUE CONDUCEN LOS "MERCADOS" Y QUE NOS CUENTAN TODOS LOS DIAS LO POCO QUE VALEMOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aqui todo el mundo da por hecho que todos deben ser tratados igual. si os mola tanto iros a corea del norte. pero quizás ocurre que en la mayoría de los casos hubo gente que se esforzó y llegó a más y otros se quedaron haciendo lo mismo desde los 18 y así les va.cuando se suba tanto los impuestos a la clase media (los ricos según ZP) y a fin de mes acaben igual que el que se puso de peón a los 17 porque pasaba de chapar pues ya habremos acabado de reventar todo.tontos al poder!!!! el que se lo curra es un cabrón, sin comentarios...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aqui todo el mundo da por hecho que todos deben ser tratados igual. si os mola tanto iros a corea del norte. pero quizás ocurre que en la mayoría de los casos hubo gente que se esforzó y llegó a más y otros se quedaron haciendo lo mismo desde los 18 y así les va.cuando se suba tanto los impuestos a la clase media (los ricos según ZP) y a fin de mes acaben igual que el que se puso de peón a los 17 porque pasaba de chapar pues ya habremos acabado de reventar todo.tontos al poder!!!! el que se lo curra es un cabrón, sin comentarios..._______________

menos mal que tenemos al pp como garante del estado liberal, protegiendonos de las subidas de impuestos , si que llevas razón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

venga, va. socializemos las pérdidas de los bancos. a esos cabecitas locas se les fue la mano con el ladrillo porque estaban muy distraidos haciendo el bien social.ahora cada españolito pone 3.500 euritos de nada en el banco malo y asunto arreglado, botín puede seguir presumiendo de ser un financiero "de primera" ante sus accionistas e hinchar el pecho con orgullo ante el mundo entero por el buen ojo y acierto que ha tenido en sus inversiones.si... son unos ganadores estos banqueros, todos unos campeones de fórmula 1.y cuando las reglas el libre mercado les dan la espalda, que les rescate el estado, o sea , lo pobres ciudadanos, los pobres borregos de siempre.y ellos a seguir con el champán y los rolex, que no decaiga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no tiene nada que ver con la noticia pero impacta cuando se conoce a idealista.puestos de trabajo a cubrir por parte de idealista.Comercial internet madrid, dice empresa joven con ambiente internacional, falso idealista sois jóvenes pero muy tristes.Ambiente internacional si pero jamás os compareis con una multinacional por dios que faltais el respeto, ya os gustaria ser algo que debeis de aprende y os queda un recorrido de años. No hay persona capacitada en la compañia con visión de multinacional.Dice: formación, coaching continuado... jajajajajaaj por parte de quien? falso.No disponen de departamento de formación.Por último lo que venimos diciendo muchisimos ex empleados, comenzar por limpiar la casa por dentro y aunque nos hayais hecho daño no nos vencereis en cuanto a moral.No vamos a silenciar todas las ilegalidades que realizais dia a dia tanto con clientes como con clientes internos ( empleados)No se puede permitir que hagais mobbing y rrhh se quede tan pancha!! trabaja miriam hazme el favor y limpia de una puta vez la empresa si te dejan claro.

Los profesionales y gente cualificada no puede trabajar en esta compañia ya que no aprenderás nada en el tiempo que estés en ella.

Los directores de la compañia lo saben todo en cuanto a lo que se mueve dentro, vergonzoso!!! lo mas parecido a una casa de citas pero en realidad es por culpa del jefe de turno que te toque, tuvimos en ventas la mala suerte de estar a la orden de un pobre desarmado, un pobre que es portera, maquiabélico, sin escrúpulos, lo que viene siendo un hijo de puta con pintas en el lomo.Este pesonaje es algo curioso ya que se conoce a nivel de la empresa el problema que tiene con el alcohol, las sustancias y muchísimas mas cosas que me encantaria decirselas al pobre desarmado a la cara porque lo peor es que idealista piensa que por que comentemos todas las verdades como puños ... ellos creen que estamos dolid@s porque nos han hechado o ido.idealista no hace daño quien quiere si no quien puede.Sois una puta verguenza como empresa, amiguismo, cinismo, falsedad, tristeza, silencio, faldas, comerciales con 23 años y en gran cuenta... a ver idealista!!!personas que crecen por su relación con el jefe, personas que se tienen que ir del país obligados por el energumeno que os contamos porque tambien practica la bisexualidad. Este asqueroso lo tiene todo, pues macho has topado con los cocos!!!Vamos a hablar de ti lo mismo que tu hablas todos los dias de nosotros.Se persona, profesional, comportate, centrate, haz equipo, haz equipo ganador, forma a las personas, habla con ellas, comparte.. tantas cosas pobre miserable...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Bruselas: La vivienda española subió un 155% de 1995 a 2007 y apenas ha caído un 22% desde el comienzo de la crisis a causa del intervencionismo ejercido por los distintos gobiernos"

Por ello, la Comisión Europea indica en su informe que la crisis financiera ha revelado la necesidad de reconsiderar los objetivos políticos de Europa para el mercado inmobiliario.

Debido a su gran potencial de generar un impacto negativo en la estabilidad de los precios, es importante sopesar cuidadosamente los incentivos que se otorgan para fomentar la propiedad de viviendas y su correlación con la renta de los ciudadanos, recomienda el Ejecutivo comunitario. Estas políticas orientadas a fomentar la propiedad, dice, "pueden también tener un impacto negativo en la estabilidad y adecuación del precio de la vivienda a la situación real de la economía de cada país".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicosmenuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

YE TÍO, LLEVAS MESES DICIENDO LO MISMO¿POR QUÉ NO TE LARGAS A IRLANDA Y TE CALLAS YA?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el panorama de ingenieros y arquitectos emigrando a países más desarrollados socialmente, donde la aspiración de la gente no es ser "propietaria" de un agujero de ladrillo, sino vivir de alquiler pagando arrendamientos moderados y desgravables, cambiar de residencia buscando mejores oportunidades, estudiar, tener hijos, viajar, invertir, crear empresas.. parece confirmar el triste destino de este país: una población mayor, inculta y progresivamente empobrecida.

mientras españa siga siendo un país de analfabetos y tarugos, la vivienda seguirá siendo la "inversión" del pobre, cuyo sueño es esperar sentado a que sus ladrillitos "trabajen" por él.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además de ingenieros y arquitectos futuribles emigrantes, en este país hay una gran cuna de ingenieros, arquitectos, doctores y licenciados universitarios de todas las especialidades que puede que Ud. jamás hay oído recitar, unos trabajando, otros en paro, otros inversionistas, otros rentistas y otros vividores. además de ellos, hay personas que no completaron sus estudios de licenciatura y son diplomados y en la actualidad son grados. Otros son bachilleres y también hay gente desencantada o ineresada en las relaciones de amistad, que decidieron otros caminos distintos al "adoctrinamiento" que sentían.yo soy funcionaria de carrera, licenciada, directora de un centro, microempresaria, escritora, madre de bachilleres y estudiantes universitarios y me voy a quedar en este país porque tengo que pagar mi hipoteca y espero desgravar, porque con esas condiciones me metí en la aventura.conviene mirarse al espejo antes de hablar y ser muy sincero para saber qué estoy argumentando.conviene no ser cerril y no decir tonterías que otros puedan leer.Por cierto, a qué país van a emigrar? Y si son mujeres?la solución está en hallar una buena solución. la mejor solución de todas las soluciones posibles ¿Leyó ud. a kant?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además de ingenieros y arquitectos futuribles emigrantes, en este país hay una gran cuna de ingenieros, arquitectos, doctores y licenciados universitarios de todas las especialidades que puede que Ud. jamás hay oído recitar, unos trabajando, otros en paro, otros inversionistas, otros rentistas y otros vividores.además de ellos, hay personas que no completaron sus estudios de licenciatura y son diplomados y en la actualidad son grados. Otros son bachilleres y también hay gente desencantada o ineresada en las relaciones de amistad, que decidieron otros caminos distintos al "adoctrinamiento" que sentían.yo soy funcionaria de carrera, licenciada, directora de un centro, microempresaria, escritora, madre de bachilleres y estudiantes universitarios y me voy a quedar en este país porque tengo que pagar mi hipoteca y espero desgravar, porque con esas condiciones me metí en la aventura.conviene mirarse al espejo antes de hablar y ser muy sincero para saber qué estoy argumentando.conviene no ser cerril y no decir tonterías que otros puedan leer.Por cierto, a qué país van a emigrar? Y si son mujeres?la solución está en hallar una buena solución. la mejor solución de todas las soluciones posibles ¿Leyó ud. a kant?

.................

es una lástima que una licenciada, directora de un centro, microempresaria, escritora... decida quedarse a vivir en un sitio determinado simplemente porque tenga una hipoteca que pagar y unas desgravaciones que cobrarse del erario público, y porque un determinado gobierno decida instaurarlas o derogarlas. me parece propio de una mentalidad muy timotata limitarse la vida de esa forma.

tal vez por eso en otros paises dónde la gente gasta un 10% de sus ingresos en vivir de alquiler, pueden tener más incentivos para trasladarse y obtener mejores oportunidades, realizar inversiones en su formación o en empresas, viajar y seguir aprendiendo.. y en definitiva está a años luz de nosotros economica y socialmente. tal vez tambien porque el sueño vital en esos paises no es ser funcionario, tener un salario asegurado y ser el "propietario" de un agujero de ladrillo mientras le paguemos las correspondientes cuotas de alquiler a un banco, bajo el formulismo de hipoteca, y mientras el valor de ese agujero se deprecia dia dia, fruto de una avaricia y una estupidez desproporcionadas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es evidente que a Rajoy le viene muy grande el cargo de presidente. Es un político mediocre y sin agallas, que espera a que los problemas se solucionen por sí mismos. Sólo aspira a ganar tiempo. Su equipo de gobierno está formado por mindundis de tercera [Soraya, Báñez, Wert, Soria, García Margallo, etc]. El PP no tiene ni programa ni plan de gobierno coherente, va a salto de mata improvisando. Los españoles han votado paro y miseria, y eso es lo que tendrán.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y el psoe tuvo estadistas de calidad mundial:

zapateroaídosalgadocorredory otras luminarias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y zapatero que tenia? y donde nos ha llevado? como si rubalcaba no hubiera sacado de esto si fuera presidente, esto no lo arregla nadie, tal y como lo dejo el zapatero y su corte de inútiles. Que rajoy esta haciendo cosas que no las tenia previstas, también se encontró con un déficit más alto de lo esperado, a mi me fastidia tanto como al que más tener que pagar más y ganar menos, pero no le podemos echar toda la culpa a rajoy y olvidarnos de zapatero. Y los que criticáis que los pisos nuevos estuvieran tan caros porque no criticáis a los propietarios de los solares que en 5 días te subían descaradamente el precio del solar un 10% y al propietario de la vivienda de segunda mano que estuvo al mismo precio que la nueva...es fácil criticar sin saber de que se habla. el banco de españa tenía que haber puesto limites a la concesión de hipotecas tal y como marca la norma, no superar el 35% de los ingresos para pagar la hipoteca, no financiar más del 80% del valor de la vivienda...pero todo esto el banco de españa se lo paso por el forro, y se daban hipotecas del 120% y casi del 80% de los ingresos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tanto monta psoe como pppero los particulares que entraron al juego del mercado fueron igual de culpables:si veo que el precio de un bien es absurdo, no lo compro sean ladrillos o angulas,a nadie se le obligo a firmar su hipotecaen otros paises (curiosamente los más desarrollados social y economicamente) la mayoria de la gente no tiene la vivienda en propiedad y usa su dinero para actividades mas provechosas: formarse, tener familia numerosa, crear empresas, viajar y aprender idiomas...mientras sigamos comportandonos como un rebaño de borregos analfabetos no saldremos del lio en que nos hemos metido

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tanto monta psoe como pppero los particulares que entraron al juego del mercado fueron igual de culpables:si veo que el precio de un bien es absurdo, no lo compro sean ladrillos o angulas,a nadie se le obligo a firmar su hipotecaen otros paises (curiosamente los más desarrollados social y economicamente) la mayoria de la gente no tiene la vivienda en propiedad y usa su dinero para actividades mas provechosas: formarse, tener familia numerosa, crear empresas, viajar y aprender idiomas...mientras sigamos comportandonos como un rebaño de borregos analfabetos no saldremos del lio en que nos hemos metido**********************************************************************un ¡me gusta!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los españoles ya votaron al paro y a la miseria. fue a las 2 legislaturas anteriores de zp. tu comentario debio hacerse 4 años antes cuando venia la crisis y no se hizo nada. y no ahora cuando estos solo llevan 5 meses gobernando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es verdad, parlanchín sin ideas ni voluntad ni respeto a pueblo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas