información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

el precio de la vivienda cae un 8,3%, su mayor descenso desde el comienzo de la crisis

escrito por: equipo

el precio de la vivienda bajó un 8,3% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo del año pasado, su mayor caída desde el inicio de la crisis según el ministerio de fomento. tras 15 meses de caídas consecutivas, el precio medio de los pisos se sitúa en 1.606,4 euros

grafico-evolucion-precio-vivienda-libre

en comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda libre cayó un 2,6%. tras 15 meses de caídas consecutivas en tasa interanual, el precio de la vivienda se sitúa en 1.606,4 euros por m2, su importe mínimo al menos desde el inicio de la crisis

el precio medio de las viviendas libres arroja una caída del 23,5% con respecto al precio medio máximo de 2.101 euros por m2 que la vivienda alcanzó a comienzos de 2008, justo antes de que concluyera el “boom” del sector y comenzara la crisis

por su parte, el precio medio del conjunto de viviendas, incluidas las protegidas, registró también un descenso en el segundo trimestre del año del 8,3% en tasa interanual y del 2,5% en relación al trimestre anterior. el precio medio del metro cuadrado de la vivienda protegida en españa fue de 1.157,1 euros, precio prácticamente igual al registrado en el primer trimestre de 2012 y un descenso del 0,4% en comparación con el mismo periodo de 2011
 

Ver más noticias de: 
estadísticasvivienda
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

y lo que queda aún

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

moooooola

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 67.500 euros."

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues según los datos del ministerio de fomento el precio de las casas, desde el pico de la burbuja en 2008, solo ha caido un 22%

no queda nada.... hasta el 60% de ajuste previsto por bruselas y el fmi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues según los datos del ministerio de fomento el precio de las casas, desde el pico de la burbuja en 2008, solo ha caido un 22%

no queda nada.... hasta el 60% de ajuste previsto por bruselas y el fmi

------------los datos del ministerio de fomento la verdad es que son una basura. ya que incluyen en la misma media, una casa urbana en un pueblo de 10 habitantes, y un piso en el nombrado barrio de salamanca.

en zaragoza ciudad y pueblos dormitorio cercanos. los precios efectivamente han bajado un 22 %, pero 2 veces como minimo... y lo que queda claro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"financial times dice que la vivienda en españa deberá caer hasta los precios que tenía a mediados de los años 90"

Miércoles, 21 Marzo, 2012 - 09:18publicado por equipo@idealista

"wolfgang münchau, columnista alemán del financial times, considera que el ajuste del precio de la vivienda en españa no ha llegado ni siquiera a la mitad de su recorrido. así, señala que el precio de las casas en nuestro país tendrá que caer hasta situarse en los niveles en que estaba a mitad de la década de los 90"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues según los datos del ministerio de fomento el precio de las casas, desde el pico de la burbuja en 2008, solo ha caido un 22%

no queda nada.... hasta el 60% de ajuste previsto por bruselas y el fmi

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estados unidos: 7 años de crisis inmobiliaria, -52% de caida en los precios y saliendo del agujero. y ojo que en los usa la comenzaron mucho antes de la crisis financiera, con pleno empleo y crecimiento máximo de la economia, nada que ver con lo nuestro.

irlanda: 4 años de crisis inmobiliaria, -61% de caida en los precios de las casas y su economía vuelve a crecer.

españa: seguimos con el tocomocho ladrillero, un ridiculo -19% de caida en los precios tras batir records mundiales en especulación inmobiliaria y cada vez nos hundimos más en la miseria.

enhorabuena a todos, ése es el camino: apostar por el ladrillo y sus desgravaciones, mas endeudamiento, mas dinero enterrado en el cemento , mas paro y mas miseria!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver si vamos aprendiendo: las casas se venden cuando tienen un precio apropiado al nivel adquisitivo de los ciudadanos, y nos olvidamos definitivamente del componente especulativo (compro hoy sobre plano, vendo mañana.. y pego el pelotazo de mi vida).... ni chorradas de liquidez, financiación a 50 años, ni leches.

en estados unidos el precio medio de una vivienda media (allí es un unifamiliar de 220 m2, nada de pisitos) es de 117.000 euros y el sueldo medio anual de un trabajador norteamericano es al cambio de 38.229 euros; comparado con los 21.500 de un españolito medio da risa.... y con el panorama de ajustes salariales y recortes que nos esperan... pa descojonarseel camino para que esto se recupere lo conocemos todos: reventar de verdad la estafa piramidal que ha sido hasta ahora el mercado inmobiliario español.

...................................................................................

las ventas de viviendas usadas en eeuu aumentan en enero por los bajos precios (gráfico)

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/23/0406045-las-ventas-de-viviendas-usadas-en-eeuu-aumentan-en-enero-por-los-bajos-precios-grafico

Jueves, 23 Febrero, 2012 - 09:24publicado por equipo@idealista

la venta de viviendas de segunda mano en eeuu subió en enero a niveles que no veía desde mayo de 2010, ante los bajos precios de las viviendas embargadas. en concreto, las compraventas subieron un 4,3%, hasta los 4,57 millones de unidades en tasa anualizada, según datos de la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar en sus siglas en inglés). las casas embargadas supusieron un 35% del total de compraventas, por parte, sobre todo, de inversorescasi una de cada cuatro compraventas las hicieron los inversores. esto podría ayudar a limpiar el mercado de viviendas sin vender y también podría estabilizar el precio. y los inversores supusieron un 23% de total de compras en venero, mientras que las operaciones pagadas al contado supusieron un 31% del total, más o menos el mismo porcentaje que el año pasadoel precio medio de compraventa de una vivienda cayó un 2%, hasta los 154.700 dólares, con respecto a enero de 2011, cuando el precio medio fue de 157.900 dólares"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

qué ilusos, piensan que les van a regalar los pisitoscómo mucho bajarán las casas de los obreros.. porque las situadas en buenas zonas, con mercadona cerca y reformadas con velux y tarima.. ni lo soñeis. nadie va a a vender por debajo del precio de compra ¿en que cabeza cabe?en españa la vivienda siempre será la inversión de la gente informada e inteligentehay bienes que sólo pueden subir y subir.no sois más que unos envidiosos que nunca tendréis nada en la vida, si hubieseis hecho caso de los consejos económicos con fundamento de vuestras madres, de los porteros y de los directores de oficinas bancarias (..qué honradez, haciendo siempre lo imposible por mejorar la vida de las personas) no estariais tan amargados.Y para que os quede claro: el nivel salarial de un pais no tiene nada que ver con lo que puede valer una casa. cada cosa va por libre, todo el mundo lo sabe, el acceso a créditos y financiación es lo que cuenta.sólo hay que volver a dar hipotecas por el 120% a esa gentuza que gana 800 euros al mes y alargar los plazos a 50 o 60 años, para que puedan pagarlas en cómodos plazos ... y con un poco de suerte de vez en cuando podrán concederse una cenita de mortadela, casera y caldo de pollo.

ya sabeis: si no compráis ahora os quedaréis otra vez sin nada. y esto ya os lo decía hace 5 añitos, ya veis que mal os va por no haberme hecho caso (¿a que siiiii?),ale, a seguir asin.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Madre mía que equivocado estás... iría punto por punto rebatiéndote todo y explicándote tus errores pero no me cabe en un mail. Aún así intuyo que tampoco lo aceptarías.De todos modos te voy a explicar el punto que tú consideras más importante de lo que te leo: dices que nadie vendería por debajo del precio de compra... excepto el banco.El problema para algunos viene cuando no consiguen asumir el pago mensual hipoteca, y por no perder dinero prefieren que se lo quede el banco a perder dinero.Y sabes lo que ocurre entonces? que tu piso vale la mitad.Fíjate si entonces baja de precio.otra cosa es que quieras aceptar esto que te estoy diciendo. Y te lo dice uno que vive de alquier, y vivo muy bien por cierto; que cuando quiera podría comprarme un piso pero de momento no quiero. Que no tengo nada? efectivamente, no tengo una hipoteca que me ahoga como a otros. Saludos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esto se va al carajo, en seriopero tambien es cierto que los excesos se pagan tarde o temprano

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicosmenuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

afortunado el que no picó los ultimos años en la trampa de los vendepeines inmobiliarios, sólo con lo que han caido de precio los pisos en los ultimos 4 años, le habrá ahorrado 70.000 EUROS MENOS, LO QUE PROYECTADO EN UNA HIPOTECA A 30 AÑOS A UN 4,5% DE INTERÉS promedio LE HAbra SUPUESTO UN AHORRO total DE 136.500 EUROS. (algunos todavia piensan que el euribor se va a mantener en el 1,25% todo el tiempo que ellos precisen, je je)

ESOS 146.500 EUROS LE SERVIRÁN ENTRE OTRAS COSAS PARA COMPLEMENTAR SU PENSIÓN, DARLE ESTUDIOS A SUS HIJOS O PAGAR A UN MÉDICO PRIVADO Y NO MORIRSE POR UNA PERITONITIS GRACIAS A LAS PRIVATIZACIONES DEL PP.

NO SE PORQUE TENEIS QUE SER TAN MEZQUINOS LOS QUE HABÉIS METIDO LA PATA CON EL TIMO DEL PISITO.ALEGRAOS POR LOS QUE NO HAN CAIDO EN LA TRAMPA Y EXIGID A BANCOS Y POLÍTICOS RESPONSABILIDADES.

MAL DE MUCHOS ES CONSUELO DE TONTOS, PERO AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAÍS YA QUEDAN POCOS TONTOS A LOS QUE ESTAFAR.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pa los "curritos de derechas" que se creian "integrados" en el nuevo pp de rajoy (ese gran lider y timonel de la patria):

mirad lo que ha hecho el pp con vuestro voto, os echaran barato a la calle y a cambio contratarán a dos crios en vuestro lugar por 600 euros al mes.enhorabuena, vuestras pretensiones de aseguraros el "bienestar" se lo pasan las puercas peperas por el ch*cho.a ver si pensabais que la derechona iba a renunciar a sus privilegios por vosotros, muertos de hambre hipotecados.

el inutil de rajoy, sabiendo que el origen del problema en españa es la burbuja inmobiliaria, lo primero que hace cuando llega al gobierno es recuperar las desgravaciones a la compra. el fmi y la comisión europea ya le están exigiendo que de marcha atrás en semejante estupidez, porque lo que hay que hacer es conseguir que la poca gente que tiene trabajo pueda comprar un piso a precios adecuados, y con unos salarios de risa. Seguir hipotecando y endeudando a toda la sociedad es lo peor que se puede hacer en este momento.

¿qué pensabais, "obreritos del inmobiliario"? ¿que el pp os iba a devolver a la gloria ladrillera de pasado?ahora teneis lo que os mereceis, disfrutadlo a gusto,... y que os dure.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"que se jodan"

decia la fabra ¿nooooooo?

jojojojoooooooooooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Porque la vivienda es eso: dinero sentado, o sitting money, como dirían los anglosajones. La explicación técnica es un poco larga y espesa, pero se puede resumir diciendo que no es lo mismo invertir diez millones de euros en construir una urbanización que invertir esos mismos diez millones en construir una fábrica. El país que invierte su capital en bienes que no producen nada más tras su finalización se acaba descapitalizando, y más aún cuando ese capital se ha pedido prestado y hay que detraer riqueza del sistema productivo para devolverlo a su vencimiento.

Por tanto, regresar a ese modelo económico denota falta de iniciativa, o peor aún, resignación ante la idea de que los españoles solo podemos ser albañiles o desempleados.

***********************

lo que no se puede hacer es seguir tirando el dinero en el mismo sector que nos ha hundido la economia y fomentando el endeudamiento masivo de toda la sociedad.

no se puede regalarnuestro dinero a bancos y especuladores mientras nos suben los impuestan y recortan derechos, sanidad o educación.

no se puede.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ole ole y ole!!! toca cambiar de sector señores o apretarse el cinturón pero en el caso de idealista tienen ancho de banda... se han forrado a costa de un sector que no esta educado y que nunca han querido profesionalizarse. Esa es la dura realidad, donde todo vale al final saltan chispas.ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! vamos cerrando empresitas y venga a por otra cosa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

amancio ortega compro torre picasso con un 58% de rebajacomprandola a tocateja a precio del futurolas 4 super torres de madridhito de modernidad y tecnologiase alquilan a la mitad de precioy ni se alquilanpues el resto caputespaña ya no es la que eraahora somos pais de 6.000.000 de paradosmileurista, pobre y rescatadoy va a resultar verdad que Africa empieza en los Pirineos.empezamos a competir con marruecos(bueno a decir verdad ,ya nos ganan en cosas; ellos compran más coches que nosotros)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Bruselas: La vivienda española subió un 155% de 1995 a 2007 y apenas ha caído un 22% desde el comienzo de la crisis a causa del intervencionismo ejercido por los distintos gobiernos"

Por ello, la Comisión Europea indica en su informe que la crisis financiera ha revelado la necesidad de reconsiderar los objetivos políticos de Europa para el mercado inmobiliario.

Debido a su gran potencial de generar un impacto negativo en la estabilidad de los precios, es importante sopesar cuidadosamente los incentivos que se otorgan para fomentar la propiedad de viviendas y su correlación con la renta de los ciudadanos, recomienda el Ejecutivo comunitario. Estas políticas orientadas a fomentar la propiedad, dice, "pueden también tener un impacto negativo en la estabilidad y adecuación del precio de la vivienda a la situación real de la economía de cada país".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hipotecarse hoy en dia es un suicidio financieropara comprar una casa hoy, que te hagan al menos una rebaja del 60-70% y pagarla al contadono hay otra

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la verdad es que las casas que se compraron entre 2000 y 2008 fueron un completo timono me extraña que algunos digan que antes de malvenderlas les pegan fuego.lo que terminaran haciendo es ir a vivir debajo de un puente si no pueden pagar sus deudas, y en el mejor de los casos se pasaran los próximos 20 años comiendo chopped para llegar a fin de mesafortunandamente esas casas solo representan el 9% del parque total de viviendas de este pais.hay un monton de pisos en los que los propietarios tienen enormes margenes para venderlos y que marcarán el rumbo del mercado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para que nadie se engañe, mejor informarse antes :..............las dos gráficas historicas que más nos gustanhttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/482403/482459

Spain ...procesión del Vía Crucishttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/443469/445605

pero no decian que las que estaban en buenas zonas no bajaban ?http://www.idealista.com/news/node/add/comment/475585/481433

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Según las estadísticas más recientes, tenemos 26 millones de viviendas para 45 millones de personas (y con la población disminuyendo).¡Tenemos viviendas suficientes para los próximos 200 años!Moraleja:Si quieres vender, hazlo ahora o espera 200 años.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la vivienda seguira bajando tambien en 2013

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

antología de la estupidez ladrillera:

1. La vivienda nunca baja.2. Alquilar es tirar el dinero.3. Siempre puedo refinanciar, lo que nunca voy a hacer es malvender,eso jamás.4. La hipoteca es una inversión.5. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.6. Si no puedo pagar , que se quede el piso el Banco, y en paz.7. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.8.Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen "nada en la vida".9.Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!10.De aqui a 5 años ya tendré un buen patrimonio11.Con lo que vayan subiendo lo sueldos se compensa la subida de la hipoteca.12.Si no te metes ahora, no vas a poder comprar nunca13. "el precio no es el problema, tampoco los sueldos..... lo que hace falta es financiación"14. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años15. La vivienda en España todavía está barata, y si está cara, es porque los españoles podemos pagarla16. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego si no te van bien las cosas siempre lo puedes vender.17.Yo nunca vendere por menos de lo que me costó.18.El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.19. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!20. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Porsche, me voy de vacaciones a la República dominicana y aún me sobra!21. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es "tuyo".22. Pero compra tu,no seas tonto, antes de que suban más!23. Llevais diciendo que la vivienda va ha bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.24. Mi piso se ha revalorizado la ostia!!! tu ya no podrias ni comprar mi pison en toda tu vida.25. El vecino vendio por 52 millones, yo vendere por 61 dentro de un año.26. Como en España no se vive en ningún sitio.27. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie28. Si no te metes a una hipoteca, nunca vas a tener nada.29. El vendedor es el que pone el precio y si no llega pues no se vende, asi aunque pasen 100 años y mis descendientes allá se las apañen30. compro más y me rehipoteco porque yo lo valgo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

todo irá a peor haciendo realidad aquella frase de “todo tiempo pasado fue mejor”

Para este año, el desempleo será mucho mayor al del año pasado, pero aún mejor al del año que viene. El ingreso a la recesión que anunciamos se irá potenciando con el correr de los meses y las cifras serán lapidarias. España ha entrado en la espiral de la muerte, promoviendo una devaluación interna que busca reducir los salarios en un 30% aprovechando que el desempleo se empina al 25%.

del nuncabajan hemos pasado al "siemprebajan"........como en japon

http://tenacarlos.files.wordpress.com/2012/07/consejos-a-la-poblacic3b3n-masculina.jpg?w=640&h=459

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a Todos . Yo vi en Idealista un piso de 4H y 2WC , reformado en 310.000 , al final lo he comprado por 235.000 Eur ... .... apretar , apretar y luego apretar.... todo vuelve a su sition.

Suerte a los buscadores y suerte a los vendedores...

ciao .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si quiere saber la realidad de su vivienda ? es facil:ponga su piso en idealista fingiendo que lo vendey recibirá ofertas de a cuanto se lo comprarian , o quizá ningunaevidentemente, aquí se le acabará la tonteriay se va a cagar las patas abajo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

van bajando , no les queda otra o si no no comenel ladrillo es muy indigesto y hay que cambiarlo por lechugas

http://descuentosviviendasplaya.com/es/index.php?pob=general&utm_source=cs_fotocasa&utm_medium=cm_boletin&utm_campaign=cn_ViviendasPlaya

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

jajajajajajajajajajajajaj idiotas idealista!!!!! repetir todos a la vez somosss los mas idiotassss ti ti ti ti pi pi pi pi soy el topo de fotocasa jajajajajajasois lo peor que existe y lo sabeis, no lo disfruteis porque se os acaba el rollo!!! jajajajajajajajaj idiotas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto va a ser un crater inmobiliario de los que vienen en los libros.

Ni un sólo factor, ni uno sólo (demográfico, financiero, monetario, laboral, político, geopolítico, energético, social, nacional, internacional)

apunta a sostener la más mínima esperanza en que una compra de vivienda en estos momentos no sea el mayor disparate de la vida en términos financieros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

- antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)- luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)- finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo ,y paso logicamente) ¿A dónde coñx vamos?

en 1997 un piso bueno en la coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan

¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

((((( si no hay pisos baratos, no hay familias, no hay pensiones ))))

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la realidad de España, con su corralito ladrillero: dinero secuestrado,bajando e imposible de recuperarsolo los que tienen dinero sin meter en ladrillos,tienen el futuro asegurado y rentando

Los que esperamos sin comprar, dormimos muy tranquilos...sabemos que la partida la tenemos ganada, y los ahorros para piso se convertiran en chalet

Unos quieren vender barato y otros comprar barato....(si he dicho ambos barato)...pero solo los más tontos no hacen la pregunta correcta :**donde esta el dinero ??**

No intenten pedirselo a los alemanes ni a ningún otro ....no les ha quedado el cuerpo para repetir

yo lo tengo muy claro:

--cuando el supernegociazo cíclico (hasta ahora) inmobiliario de los bancos--estos tienen que ser rescatados (por defunción del ciclo)--y piden ataúd gratis (banco malo) de sus perdidas

(LA BANCA YA ABORRECE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO PARA DÉCADAS)

al final se cumplió la frase : "el pisito ha muerto"descanse en paz

http://www.youtube-nocookie.com/v/yau7SFt_j_c&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el precio depende en que sitio este la casa y no depende del salario bruto del español medio.yo vivo en una zona de chalets donde apenas viven españoles y los españoles que tienen casa aqui y no pueden seguir pagandola intentan de venderla por lo que la pagaron mas la escritura, todo son casas nuevas del 2004 y si no consigeun vender a este precio la alquilan y siguen pagando la hipoteca y se van a vivir con otros familiares o alquilan algo mas modesto,que por aqui se alquilan muy bien por larga temporada a extranjeros, asi que ya no estan bajando mas los precios ya hace un tiempo por aqui.donde si se han desplomado es en los barrios obreros donde ya se encuentran pisos por 40.000e y aun asi nadie los qiuere, por la mala calidad de construcion,ubicacion y por el alto nivel de paro en estas zonas.Lo digo como observadora objectiva ya que ando buscando pisos para inversion a buen precio en buenas zonas de españa y me resulta dificiles de encontrar.Habra que ver si la crisis se agudiza y hay mas embargos bancarios tambien en buenas zonas entonces pueda que cambie la cosa, pero no me alegraria por ello porque esto significaria que va muy mal el pais.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

parece que a muchos les gusta comentar sobre estados unidos, Ayer termine la negociacion de una villa en primera linea de playa -para un cliente- en una de las mejoras en la zona este del pais para ir de vacaciones. costo construirla 1.650 mil con el terreno, hemos llegado a un acuerdo de 560 mil euros, el banco se la quedo terminada.los costes es la gran diferencia cuando uno habla de estados unidos hay que considerar los impuestos anuales y seguros, en este caso los impuestos anuales de 16 000 (basado en la taxacion vajaran cuando registremos la venta y bajaran a unos 9 000) y el seguro de 24 500 ( bajara a unos 12 000) con gastos anuales de mantenimiento de unos 13 000, estos no cambiaran. asi que entre una cosa y otra una casa de unos 560 mil euros en los estados unidos en una zona buena, cuesta unos 2500 mensuales de gastos fijos sin contar si se financia, asi que si incluye el poder adquisitivo, en sitios como en la zonas buenas de la peninsula no veo porque no se van a ajustar proporcionalmente al poder adquisitivo a un ritmo acelerado, pero toma tiempo, normalmente hasta que la construccion se reduzca debajo de un 50% de la necesidad de vivienda, con un stock de 100 meses se tardara por lo menos una decada hasta que se racionalize un poco. Los siento por los yayos, y los que esperan una herencia!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los bancos!, los politicos!, las inmobiliarias!!!!....pero pedazo de subnormales porqué no se hablan de los "mis tres pistos"!!, mi b.m.w!!!, mis viajes a las bahamas!!!! todo a crédito y lo firmé yo solito!!!.

hipócritas de mierda, ladrilleros de los cojones, ahora estais haciendo pasar al pais canutas y echando la culpa a terceros (que por supuesto tabién son culpables) pero vosotros mequetrefes estafadores y vividores, vosotros que habeís hecho????, comprar los pisos a pares!!!

ahora os jodeis y os los comeis en vez de educar a vuestros hijos, paletos!!! siempre culpando al gobierno, mierda de gentuza que nunca paga i.v.a., escaqueándose lo que puede y más en el trabajo, pillando días de baja y demandando sueldos alemanes

pero que panda a anormales los ciudad-anos de este pais cutre-salchichero lleno de listillos y putos llorones que lo único que quieren es que el estado se lo dé todo comido, os vais a joder y todavía no sabeís como, lo peor de la crisis está por llegar y papá estado no tiene dinerito, será hora de que saqueis lo que vosotros habeis defraudado!!! a joderse memos!!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Urgencia por sacar el ladrillo de los balances

Por el lado de la demanda, la falta de financiación sigue condicionando el mercado. Las entidades prestan de manera preferencial al cliente -hasta el 100%- que adquiere viviendas de su stock. Si a este factor determinante se añade la desaparición de los estímulos fiscales, tanto la desgravación por compra de vivienda como el aumento del IVA, la consecuencia directa será una contracción de la demanda, como sugiere el ejecutivo de Jones Lang Lasalle, y una repercusión sobre el precio que tendrá que asumir el vendedor.

Hasta la fecha, el descenso acumulado del precio de la vivienda había sido más sostenido, un acumulado del 24% desde 2008. “La corrección era más falsa”, apunta el socio de Remax. “Lo normal en un mercado distressed es que hubiera vendedores con manos débiles y activos buenos, sin embargo las entidades financieras españolas mantenían una posición de fuerza y sólo ofrecían activos malos”. Pero ese panorama comienza a darse la vuelta, sobre todo por el paso del tiempo y por el aumento de provisiones.

Tan sólo la creación de los bancos malos genera dudas sobre el comportamiento a futuro del sector. En principio, para estimular de “demanda embalsada” existente, como demuestran los éxitos de comercialización de Seseña y Valdeluz, las entidades tienen que recurrir al ajuste de precios (60.000 €), remarca Barroso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la economia no habia que intervenir. Han fracasado todo el sistema, interveniendo en todo :construccion, coches, gazolina, frutas, obras de ayuntamiento, seguridad social... ahora sacan mas impuestos, para intervenir mas y joderlo todo ! Que con una imposicion baja, la economia se habia recuperada por la consumicion ; han querido en el governio, jugar a "mama", y captar nuestro dinero, para intervenir en nuestro nombre. Y no solo ellos, pero el banco,telefono,luz o seguro... : patrocinador de eventos..por favor, dejad de jugar con nuestro dinero, nuestro futuro ! Dejalo ya, porque "mama governio es mala", baja la IVa de una vez a 14% y los otros impuestos,hazlo que es justo en termino de personal y salarios en sanidad, educacion...sin ni un exceso, y dejanos organizarnos solos : veras que en menos de un ano, todo sera mejor, por favor dajanos actuar como adultos ; con el dinero recuperado, si hay que patrocinar un evento, lo haremos de manera voluntaria, nada de forzado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!