Comentarios: 10

La agencia nacional para la gestión de activos (nama, por sus siglas) obtuvo un beneficio de 247 millones de euros el año pasado frente a las pérdidas de 1.180 millones que registró en 2010, año en el que fue creada por el gobierno irlandés

El banco malo del país celta logró nos ingresos por comisiones e intereses de 1.283 millones en 2011, más del doble que un año antes. Además, la entidad redujo un 14,7% los impagos o deterioros hasta 1.267 millones. La sociedad compró en su día activos dañados, procedentes sobre todo del sector de la promoción y construcción inmobiliaria de cinco bancos irlandeses por un importe de 72.000 millones de euros y asumió un descuento sobre su valor inicial cercano al 50%
 

Noticias relacionadas:

Experiencias de anteriores bancos malos en otros países: Irlanda y Alemania

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

26 Julio 2012, 12:03

Todo lo que diga un banco es trola y estafa

Y esto igual, ponen el cebo a la ciudadania para que no teman que los gobiernos
Entierren sus pufos bancarios en bancos malos, pagandolos nosotros a escote
Y te ponen trolas como esta como queriendote dar a entender que alguna vez se recupera

Los unicos bancos malos que se recuperaron como el sueco fué pagando la banca nacionalizandose y gracias a entonces habia ciclo expansivo que ahora nany de la China y demás recesiones inmobiliarias mundiales

26 Julio 2012, 12:30

Anda viri..cómo te fastidia que la teoria del banco malo se convierta en banco bueno eh...escuece?...rasca

26 Julio 2012, 12:34

Jode ya saber que la fachada de banquero es solo eso;" ladrones vestidos como si fueran a una boda"

El gobierno reconoció que el dinero destinado a los intereses bancarios es el gasto más relevante del Estado, incluso por encima de los costes de personal. O dicho de otra forma, los bancos se llevan en su usura tanto como todos los funcionarios del estado juntos, con la diferencia de que estos funcionarios van todos los días a trabajar y los bancos no deben hacer nada para recibir ese dinero.

Cuando alguien nos recuerde el estereotipo del funcionario que se escaquea quince minutos para el cafelito a costa del presupuesto público, le debemos recordar que los bancos se llevan el mismo dinero o más que todos los funcionarios (médicos, maestros, policías, bomberos, políticos, administrativos...) pero tomando cafelito de forma constante porque nunca deben trabajar para el estado para recibir el sueldo. Esos mismos bancos que tiraron de su vivienda a 46.559 familias en tres meses de 2012 por no pagar la hipoteca, 510 familias diarias se van a la calle en España porque les desahucian las entidades financieras. Muchos indignados gritan “el próximo parado que sea un diputado”, pero si fuera un banquero sería mucho más rentable.

La cifra de los intereses bancarios viene a ser unos mil euros que cada español adulto deberá pagar el año que viene a los bancos, y no en concepto de capital, sino sólo en interés.

En conclusión, que la única crisis que existe es que los bancos se están llevando nuestro dinero.

26 Julio 2012, 12:45

HABLANDO EN PLATA
Nos siguen tomando por "tontos del culo"
Compran por encima del valor real del producto --beneficio para el vendedor--.
Venden por el valor real del mercado, es decir bastante inferior al de la compra --pérdida para el banco malo--.
El banco malo,es del estado --uséase del tonto del culo del pueblo -Resultado final,
"Los de siempre ganan y los de siempre pierden"
! Serán hijos de ramera !

26 Julio 2012, 13:05

A Alemania la gente le da el dinero gratis porque confían en que Alemania se lo va a devolver entero. A nosotros no nos lo dan ni pagando el 7% porque no se fían de que podamos devolvérselo. Alemania genera confianza, nosotros no. Y no se fían de nosotros porque a día de hoy somos incapaces de tomar las medidas necesarias para dejar de ser la perfecta y engrasada máquina de generar deuda y pobreza que somos a día de hoy. Y quien no esté de acuerdo puede poner su pasta en bonos españoles al 7´30%. Y luego a esperar: si nos ajustamos a saco ganará una pasta; pero si seguimos siendo la misma máquina o todavía la engrasamos más, pues sufrirá una quita del 20 ó 40% y recibirá el principal dentro de no sé que años...

26 Julio 2012, 16:32

La burbuja irlandesa no era tan grande como la española, ni su economía es tan grande como la española.
Allí tienen empresas o sedes de empresas que son rentables. Aquí hay elefantes con exceso de deuda que se han vuelto torpes y ya nadie se fía de ellos.

26 Julio 2012, 18:32

Irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

España: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

Vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicos
Menuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!
Ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"Un irlandés necesita tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58
Publicado por equipo@idealista"

El precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. El precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. Para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

26 Julio 2012, 18:33

"La Policía irlandesa detiene al expresidente de Anglo Irish Bank"

AGENCIAS 24 de julio de 2012

http://www.que.es/ultimas-noticias/201207241144-policia-irlandesa-detien...

"Se trata del tercer alto directivo del banco irlandés arrestado en las últimas 24 horas, después de que este lunes fueran detenidos el exdirector financiero Willie McAteer y el exdirector gerente para Irlanda Patrick Whelan en el marco de una investigación sobre los préstamos concedidos por el banco y actividades fraudulentas que habrían propiciado el deterioro de la economia del pais."

.................................................

Hoy los sinvergüenzas de politicos y banqueros se están riendo de todos nosotros en el congreso, en esa farsa de "comision para el estudio de la reestructuracion financiera"
Unos a otro, y de todos los colores politicos se cubren las espaldas para que nadie de los "suyos" salga prejudicado

Mientras, a los ciudadanos nos suben los impuestos y nos recortan en sanidad y educación para transferir este dinero a las cuentas de los banqueros o a las autonomias podridas de corrupción.
¿Veremos algún dia tras las rejas a los golfos de bankia, demas cajas y bancos, politicos complices... ¿Que han hundido nuestra vida presente y futura?

Pues no, porque a diferencia de irlanda, Grecia o Islandia, somos un pais de borregos analfabetos a los que nos encanta que nos roben un dia si, y otro tambien.
"Es contraproducente buscar culpables ahora" dice el inutil de Miguel a. Ordoñez, ex-gobernador del banco de España, "todos hicimos cosas mal" se atreve a soltar

Deberian (deberiamos) de meterlos en uin sitio peor que la carcel
Felicidades , españoles "campeones" de la pelota, del paro y de la miseria

prubio
26 Julio 2012, 19:49

Viri, llevas toda la razón. El banco malo lo tenemos qe pagar todos los ciudaddanos.
Los anonimos de este foro son los esquiroles pagados por la patronal y los bancos para insultar a los ciudadanos y hacernos pasar como si fueramos tontos, al mismo tiempo que defienden a sus patrones, que para eso les pagan.
Las organizaciones patronales se llevan mucho mas dinero del estado que los sindicatos y utilizan su dinero para pagar a personas que encizañen en estos foros, hechando la culpa de la crisis a los ciudadanos y salvando la cara a los bancos y promotoras.
El banco malo, es la ultima canallada que se han inventado los banqueros para que paguemos todos los ladrillos de los esporculacerdos

26 Julio 2012, 22:33

Esquiroles pagados por la patronal ,utilizan su dinero para pagar a personas que encizañen en estos foros
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Sacto como dj

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta