Comentarios: 2
Alquilar una casa de vacaciones para el puente de todos los santos cuesta 22 euros por persona y noche, según Rentalia

Las casas de vacaciones españolas situadas a menos de 15 kilómetros de la playa tienen una ocupación del 84,9% para el mes de agosto. Se trata de un descenso de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la ocupación de agosto del año pasado , según el estudio de Rentalia.com, portal líder en alquiler vacaciones en España, Portugal y Andorra

Los tres destinos costeros con mayor nivel de ocupación para agosto son: guipúzcoa, con el 96,5% (+4,4 puntos porcentuales); menorca, el 94,% (+0,7 puntos) y Huelva, el 90,1% (+1,7 puntos). Por el contrario, los tres destinos de costa que tienen un menor nivel de ocupación son: ibiza, con el  76,3% (-12 puntos), Murcia, el 76,8% (-2,6 puntos) y málaga, el  79,8% (+0,5 puntos)

El resto de destinos costeros tienen unos niveles de ocupación comprendidos entre el 80 y el 90%: Tarragona, con el 89,6% (+2,9 puntos porcentuales);  Girona,  88,5%(+3,3 puntos); Asturias, el 88,4% (-3,7 puntos), cádiz, el 86,5% (+2 puntos), lanzarote, el  86,% (-3,2 puntos),; mallorca 86% (-1,6 puntos); Alicante, el  85,9% (+0,1 puntos);  Cantabria, el 84,9% (-0,2 puntos); a coruña, el  84,3% (+0,4 puntos); Almería, el  83,9% (-1,4 puntos); Barcelona, el  82,5% (+0,3 puntos); Granada, el 82,3% (+0,7 puntos); castellón, el  80,7% (+2,8 puntos);  Valencia, el  80,4% (-6,7 puntos) y Pontevedra, el  80,3% (-5,2 puntos)

Según Almudena ucha, directora de Rentalia.com, las reservas de última hora han hecho posible que el sector del alquiler vacacional “repita un mes de agosto tan bueno como el del año 2011”. Ucha destaca que ante la incertidumbre económica “son muchos los viajeros que no deciden sus vacaciones hasta el último momento”. Por ello, explica que en los próximos días “se producirán reservas de última hora que permitirán a muchos propietarios colgar el cartel de 'completo' en su casa de vacaciones"


 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Anonymous
2 Agosto 2012, 16:49

Por lo que se vé, esta noticia no interesa a nadie- pues aquí es donde se ve como está la situación, muy mal, pero bastante mal, el turismo es lo que saca adelante a muchas familias a pasar el invierno que es muy largo de echar afuera, qué miedo, como ésto no cambie no sé qué pasará.

Anonymous
9 Abril 2013, 18:37

Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. Pero tengo derecho al descanso!!!! la gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupa los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turisticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinerito" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de paises donde cumplen normas y aqui en España se desmadran.... los propietarios son unos egoistas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turisticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobreocupando pisos, los precios son tambien mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoistas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que estan de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "super pijos". Y como la mayoria "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, tambien son unos egoistas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereres. Pero si les pusieran algun "hotel pirata" encima de su casa, pondrian el grito en el cielo y no lo aceptarian. Siempre parecen muy modernos, hasta que les pasa a "ellos"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad