información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

"si un banco decide provisionar una vivienda es que ese piso no ha alcanzado aún su precio de mercado"

escrito por: equipo

el director de independent advisor eafi, francisco viyuela, considera que cuando un banco prefiere provisionar un inmueble adjudicado antes que ponerlo a la venta, esto significa que ese activo aún no ha alcanzado el valor real. “si a un banco le obligas a reflejar el precio del mercado al que podría vender una casa, el banco no lo va a hacer porque va intentar venderlo y recuperar el dinero”, asevera

en este sentido, el experto indica que los últimos reales decretos sobre el sector financiero van en la dirección “correcta” porque ha hecho que el valor en libros que los bancos dan a los pisos adjudicados se vaya acercando al precio real. no obstante, viyuela reitera que aún los precios de los pisos en manos de las entidades no han llegado al valor real 

si los inmuebles estuvieran bien valorados a precios de mercado se venderían y los bancos no tendrían problema porque recuperarían el dinero para seguir dando créditos”, recalca. asimismo, es partidario de liquidar los bancos con problemas en vez de inyectarles fondos públicos y creen que deben ser los propios inversores de esas entidades, quienes asuman las pérdidas

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

--El sistema necesita 350.000 millones de euros para sanearse y no colapsar--En el periodo 2004-2011 España no aumentó su nivel de riqueza--el 25% de la deuda del país está metida en el sector inmobiliario--desde el año 2007 se ha incrementado el exceso de oferta, "en vez de aliviarse".--desde 2007, el excedente de vivienda sin vender ha crecido un 160% y que el tiempo medio de venta ha pasado de 1,4 a 11,4 años.--hay un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda, pues para 2030 nos sobraría suelo para construir más de 3 millones de viviendas--La bajada de precios de la vivienda continuará hasta pasado 2015 --el sector inmobiliario "ha tocado techo en España" y ha dejado de ser el "motor" de la economía española. "Aunque muchos piensen lo contrario, este sector no se va a reactivar nunca porque no hay demanda y no se va a absorber el exceso de oferta que hay".

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3900422/04/12/La-exposicion-del-sector-financiero-al-inmobiliario-asciende-a-450000-millones-de-euros.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

Y los que ahora no les da la gana de bajar pensando que es cosa de dos días la llevan clara para vender, y lo saben

No se trata ya solo de bajar precios, sino de crear empleo, quienes iban a comprarlos sin dinero con que pagarlo ??

lo peor de españa son las cabezas visilleras... son una ruina intelectual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Llega el ecuador del verano. Hemos consumido la mitad del año y España está paralizada. No hay brotes verdes, ni mimbres, ni espigas, porque la cosecha ha sido pobre, muy pobre tras la sequía del invierno. España paralizada. Ni rescates, ni ayudas, ni bonos especiales, ni gaitas que tocar y escuchar. El año pasado fue malo. El actual será el remate y dicen que el año que viene será el Gran Remate. La calles están llenas de locales vacíos, en venta o en alquiler. Las listas de desempleo crecen al mismo tiempo que crece la desesperación de jóvenes y viejos. Los negocios muestran un pulso imperceptible. A muchos empresarios y autonómos las cuentas no les salen. Sin capacidad de respuesta a la crisis, sin margen de maniobra, porque el crédito sigue sin fluir, con el aliento de los ricos del Norte de Europa en la nuca de los pobres del Sur, el estado de Bienestar es una reliquia. La gente se manifiesta, ahora que los recortes serán mayores y la carga impositiva difícil de soportar, pero con una intensidad aún débil pese a las imágenes que nos ofrecen algunas televisiones. Empeoran las expectativas y, conforme pasa el tiempo, cunde el desánimo, la percepción de que la Crisis Global va para largo. Ni uno ni dos años más: muchos años más. Salvo los que siguen confiando en el Milagro y mirando para otra parte, el sentimiento general es que hay Crisis para rato

¿Qué podemos esperar a la vuelta del verano? Más miseria, así de claro"http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_esta_paralizada_que_podemos_esperar_a_la_vuelta_del_verano_mas_miser

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

LA VERDAD,A VECES,ES MUCHO MAS SENCILLA DE EXPLICAR QUE TODA LA PARAFERNALIA ESTROBOSCOPICO DIVERGENTE QUE LA CLASE POLITICA Y BANCARIA DESPLIEGAN PARA HACERNOS ENTRAR POR EL ARO Y QUEDAR ELLOS AL MARGEN DE UN PROBLEMA QUE SOLO ELLOS HAN CREADO.

ESTE VIDEO ASI LO DEMUESTRA.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Urgencia por sacar el ladrillo de los balances

Por el lado de la demanda, la falta de financiación sigue condicionando el mercado. Las entidades prestan de manera preferencial al cliente -hasta el 100%- que adquiere viviendas de su stock. Si a este factor determinante se añade la desaparición de los estímulos fiscales, tanto la desgravación por compra de vivienda como el aumento del IVA, la consecuencia directa será una contracción de la demanda, como sugiere el ejecutivo de Jones Lang Lasalle, y una repercusión sobre el precio que tendrá que asumir el vendedor.

Hasta la fecha, el descenso acumulado del precio de la vivienda había sido más sostenido, un acumulado del 24% desde 2008. “La corrección era más falsa”, apunta el socio de Remax. “Lo normal en un mercado distressed es que hubiera vendedores con manos débiles y activos buenos, sin embargo las entidades financieras españolas mantenían una posición de fuerza y sólo ofrecían activos malos”. Pero ese panorama comienza a darse la vuelta, sobre todo por el paso del tiempo y por el aumento de provisiones.

Tan sólo la creación de los bancos malos genera dudas sobre el comportamiento a futuro del sector. En principio, para estimular de “demanda embalsada” existente, como demuestran los éxitos de comercialización de Seseña y Valdeluz, las entidades tienen que recurrir al ajuste de precios (60.000 €), remarca Barroso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el peor sistema es el capitalista,la cantidad de pobres que esta dejando por el mundo actualmente no tiene parangonencima es una dictadura encubiertase basa en endedudar a la poblacion esclavizandola por deudas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el peor sistema es el capitalista,la cantidad de pobres que esta dejando por el mundo actualmente no tiene parangonencima es una dictadura encubiertase basa en endedudar a la poblacion esclavizandola por deudas.---------------------------------------------------------------------el mejor sistema es el comunismo.Para que no hubiesen pobres, Stalín se cargó (por hambrunas o de forma directa) a 60 millones de rusos. La cifra es conservadora. Se estima que pudieron ser 100 millones.Los encargados de hacer el censo se quedaban asombrados de las bajadas de población.Mao hizo algo parecido en china, pero solo se cargo a 30 millones de sus compatriotas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el mejor sistema es el comunismo.para que no hubiesen pobres, stalín se cargó (por hambrunas o de forma directa) a 60 millones de rusos.la cifra es conservadora. se estima que pudieron ser 100 millones.

--------------------------------------------------------------------

pues en la actualidad, apenas hay paises comunistas y se mueren millones de niños por el mundo. por hambre, no poder tener agua potable, medicamentes( vivan las privatizaciones que dan derechos a los ricos y la muerte a los pobres)

lo mas gracioso, es que en este gran sistema neoliberal, las ventas de armas son astronomicas y la pobreza maxima

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el peor sistema es el capitalista,la cantidad de pobres que esta dejando por el mundo actualmente no tiene parangonencima es una dictadura encubierta.--------------------------------------------------------------------------------------En el sistema capitalista se puede atracar un supermercado para llevarse alimentos.en el sistema comunista no se puede. Las estanterías están vacías.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el problema de españa no es si hay capitalismo o no. de hecho la totalidad de paises civilizados occidentales estan regidos por sisyemas capitalistas. el problema de nuestro pais es que ssomos una sociedad formada por ciudadnos picaros,sinverguenzas, hipocritas, e incoherentes, y la clase politica no es mas que la punta del iceberg de una sociedad anclada en la corrupcion y en las bajas pasiones. no hay mas que ver como los ciudadanos toleramos y somos complices con situaciones aberrantes en las que por ejemplo los equipos de futbol pagan las fichas mas caras de todo el planeta mientras deben cantidades ingentes de dinero a la hacienda publica y ningun gobierno en españa se atreveria a cumplir la ley porque una buena parte de salvajes e irracionales se echarian a quemar las calles. no hay mas que ver que tanto rajoy como zapatero, entre muchos otros con responsabilidades, son grandes aficionados al futbol. eso ya te indica la calaña de un pais entero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si el tal viyuela hubiese leído este foro hace ya unos años sus opiniones estarían más cerca de la realidad.

el problema fundamental para la oferta inmobiliaria, la que está en manos de los bancos y también la otra, es que no hay demanda suficiente para saciar a la oferta. no me refiero a demanda especulativa o financiera, sino a la demanda que saque partido de la vivienda a través del uso y disfrute de la misma.

hace ya algunos años, incluso el gobernador del banco de españa admitía que el problema del crecimiento exponencial del mercado inmobiliario era simplemente la dificultad (de heco imposibilidad) de obtener un redimiento mínimo del 3%.

sin posibilidad de rentabilizar la inversión ya ejecutada a través del uso y disfrute (perfactemente traducible a euros) y sin posibilidad de obtener un provecho financiero, no hay más remedio que la quiebra.

los viejos foreros de la casa nos desapalancamos a tiempo y hoy gozamos del rendimiento que se obtiene de la información privilegiada.

hasta pronto!

p.d.

¿dónde andas realista?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El dinero, en nuestros días se crea: el dinero son los compromisos que adquieren instituciones, empresas y personas. Cuando alguien pide un crédito está creando dinero que piensa ¨hacer¨ con su esfuerzo en el tiempo, pero lo empieza a usar hoy.¿Donde está el dinero? Pues en todos esos compromisos. ¿Cual es el problema? Que una gran parte de esos compromisos no se podrán cumplir y ese dinero que se creó y se gastó realmente no existe, no está ni va a estar en ningún sitio. ¡Que quedan? Deudas, compromisos adquiridos que quienes los aceptaron demandan ahora su cumplimiento y como este no es posible se quedan los bienes que se pusieron como colateral o las garantías que firmaron avalistas. ¿Y esos bienes? Devaluados, claro, no cubren el valor que les dio el compromisario...

dejo los datos:

Deuda de empresas..141 a 136% del PIB

Deuda de banca y cajas..108 a 104 del PIB

Deuda de familias..85,2 a 82,3% del PIB

Deuda de administraciones...75% del PIB

http://estatico.vozpopuli.com/upload/Javier_Ruiz/deuda-publica-barras.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el peor sistema es el capitalista,la cantidad de pobres que esta dejando por el mundo actualmente no tiene parangonencima es una dictadura encubierta.--------------------------------------------------------------------------------------En el sistema capitalista se puede atracar un supermercado para llevarse alimentos.en el sistema comunista no se puede. Las estanterías están vacías.-========================en el sistema capitalista el banco te roba hace firmar a ancianos con tinta en los dedos preferentes pringa con hipotecas a la poblacion,mediante nuestro voto el gobiernoo nos obligan a que los rescatemoslos empresarios esplotan al obrerolos ricos son más ricos y los pobres más pobres

viva cualquier robin hood que sea como el de marinaleda, lo proximo que atraquen bancos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

de esto somos complices todos o lo hemos sido, lo bueno es escuchar a gente como la de este artículo poniendo las cosas claras, deberían caer casi todos los bancos no hay derecho a mantenerlos, que queda uno, pues será buenisimo y punto y que pagan sus inversores que seguro que en tiempos de bonanza se lo llevaron calentito,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“si los inmuebles estuvieran bien valorados a precios de mercado se venderían y los bancos no tendrían problema porque recuperarían el dinero para seguir dando créditos”

aunque estuviesen a precio no especulativo lo mismo la gente no tiene el dinero para comprar ni los bancos el dinero para prestar. ¿Ha pensado en esa posibilidad? Y viendo como nos bajan el sueldo, ya sea de forma literal o con subidas de impuestos, la realidad es que somos más pobres y no se debe o puede comprar.Yo pudiendo comprar no me lo planteo: por el precio de burbuja y creencia real de que seguirán bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

todos sabemos que el capitalismo no es un sistema perfecto, pero es el menos malo, y si se pondera a lo largo de los años rinde mucha más riqueza y bienestar a la población que el comunismo, tan solo para vivir feliz en un sistema capitalista si no eres rico, no deberás ser envidioso y ser feliz con lo que tienes que siempre será mucho más que lo que tendrías si estuviesemos en un comunismo. El sistema en general se basa en la ambición innata humana que es la que nos hace prosperar y llegar hasta la luna, para crear riqueza y bienestar, la ambición de unos crea riqueza y bienestar a los demás y por su puesto a ellos mismos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos tienen que vender al mismo precio que nos dicen ,cuando queremos vender nuestra vivienda,es la ley de la oferta y la demanda ,los inmuebles suyos si valen mucho y los nuestro no,,,,,,,,,,,,,,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si a un banco le obligas a reflejar el precio del mercado al que podría vender una casa, el banco no lo va a hacer porque va intentar venderlo y recuperar el dinero

¿que dinero? ¿el que le inyectamos todos? la buena noticia es que no tendrá problemas en venderlos, puede que la crisis pase algún día pero paletos para vender zulos a precio de oro van a tener siempre.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uno de los problemas de los propietarios es ver las cosas como les gustaría que fueran, en vez de como son en realidad. De alguna forma lo mismo sucede en la economía, cuando todo va bien es difícil imaginar que algo pueda ir mal.luego cuando despiertan del autoengaño el estacazo es doble

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señoras y señores, llegó el momento de la verdad: España no puede ser rescatada. No hay dinero para hacerlo y no se va a conseguir salir de este agujero a base de recortes. El paso siguiente es una quiebra, negociar una quita y empezar de cero. Es cuestión de tiempo, pero ya no queda mucho.... ¿Octubre?

Pues así va el país. Los que creen que a base de sacrificios se saldrá de la crisis están equivocados, los que pensaron que con estos recortes España empezará a mejorar están todavía más equivocados, y los que encima piensan que esto es todo lo que podemos hacer y que no tenemos libertad no son conscientes de lo que nos estamos jugando. Sí hay alternativas, por ejemplo acabar con los paraísos fiscales, la desproporción del sistema y una de las razones del colapso: 4 billones de euros escondidos de la burbuja, mientras Europa se hunde... es para pensárselo. O seguir los pasos de Islandia, sin ir más lejos...

Mientras tanto, esto es lo que piensa una parte importante de la sociedad española:http://4.bp.blogspot.com/-aItK-5OE87c/UAR1BvVt5WI/AAAAAAAAA4I/GrDa4olvwcU/s1600/partidos.jpeg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y claro con los años de inflacion recuperaria valor una casa, ______jaja

con la inflaccion si una casa se quiere vender en 300.000€ hoy pero al final vendes en 30 años vendida por lo mismo sale como si la vendiesen por 100.000 de luego es el sueño de los tontos que creeran que vendida dentro de 30 años al precio soñado: no han perdido, en total pierden 200.000€ + 30 años de sinsabores

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mientras tanto, esto es lo que piensa una parte importante de la sociedad española:http://4.bp.blogspot.com/-aItK-5OE87c/UAR1BvVt5WI/AAAAAAAAA4I/GrDa4olvwc...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

YO CREO QUE ESTO LO TIENE CLARO LA INMENSA MAYORIA DE LA POBLACION..LOS POLITICOS ESTAN,JUNTO A LOS BANQUEROS Y PROMOTORES INMOBILIARIOS,DETRAS DE TODA LA "MIERDA ATASCADA" DE ESTE PAIS YA SEA POR ACTIVA O POR PASIVA.

NINGUN POLITICO VA A MOVER UN DEDO PARA INCLUIR EN LA LISTA DE PAGANINIS A OTROS POLITICOS,NI BANQUEROS NI MULTIPROPIETARIOS INMOBILIARIOS MIENTRAS QUEDE UN SOLO ESPAÑOLITO DE CLASE MEDIA O BAJA CON UNA NOMINA A LA QUE EXPRIMIR.

LOS BENEFICIOS SE HAN PRIVATIZADO Y PUESTOS A SALVO DE LAS GARRAS DEL CONTRIBUYENTE Y LAS PERDIDAS DEL LADRILLO VAN A SER INMEDIATAMENTE SOCIALIZADAS DURANTE DIEZ AÑOS A TRAVES DE UN "BANCO MALO PSEUDO-PUBLICO" QUE SE COMERA TODOS LOS MARRONES QUE NADIE QUIERA CON CARGO A LOS IMPUESTOS Y A LAS CONDICIONES DE VIDA DE TODOS LOS QUE SOLO TENEMOS "UN VOTO CADA CUATRO AÑOS" PARA CAMBIAR ENTRE TORPES Y LADRONES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SOLO TENEMOS "UN VOTO CADA CUATRO AÑOS" PARA CAMBIAR ENTRE TORPES Y LADRONES.

¡¡ PAIS !!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es que el precio justo está unos 50 % por debajo del nivel actual. Simplemente.

un inversor extranjero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

porque nadie habla de la responsabilidad que tenian y tienen los tasadores de los pisos, ellos fueron los que muy irresponsablemente hace 5 años valoraban un piso antiguo de 30 años, de 65m en 350.000€, y ahora ese piso tiene problemas de estructuras, hay que rehabilitarle la fachada y ahora que lo quieres vender, viene el mismo tasador, del mismo banco y dice que el valor es de 90.000€.Pienso que deberian ir a la carcel por especuladores, y ladrones... Eso tambien es robar!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

para los que buscan que la inflación les salve: ¿de que te sirve que tu casa "vuelva" a valer los 400.000 euros que pagaste por ella, se eso es lo que con la inflación vale una barra de pan? Si algo tan extremo no te gusta, ¿por qué las situaciones intermedias sí te gustan?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

así que este hombre es un experto, ¿no?

el figura dice: “si los inmuebles estuvieran bien valorados a precios de mercado se venderían y los bancos no tendrían problema porque recuperarían el dinero para seguir dando créditos”

estoy seguro de que la mayor parte de los adjudicados bancarios se venden a crédito, con lo que los bancos no recuperan ningún dinero, sino que lo vuelven a prestar nuevamente con condiciones laxas, dado que prefieren un deudor que quizás pague o quizás no, antes que un inmovilizado en el balance.

los compradores a tocateja prefieren compran a particulares angustiados, saben que con ellos pueden conseguir mejores precios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!