información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

valeriano gómez: "la crisis durará cinco años por el volumen de activos inmobiliarios tóxicos"

valeriano gómez, portavoz del psoe en la comisión de economía del congreso, cree que pagaremos las consecuencias de la crisis durante los próximos cuatro o cinco años por el volumen de activos inmobiliarios tóxicos del sistema financiero, unos 350.000 millones de euros. además, cree que llegaremos a los seis millones de parados por culpa de la política de recortes del gobierno

el exministro de trabajo señala que hay que evitar "por todos los medios" que españa sea rescatada. a su juicio, esto motivaría nuevas condiciones que sería incluso "peores que las  que hemos aguantado desde mayo de 2010. "ningún país rescatado está mejor ahora que antes", apostilla

 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

estupendo, llegaremos mas pronto todavia a niveles de precios de los pisos de los años 80.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uno de los problemas de los propietarios es ver las cosas como les gustaría que fueran, en vez de como son en realidad. De alguna forma lo mismo sucede en la economía, cuando todo va bien es difícil imaginar que algo pueda ir mal.luego cuando despiertan del autoengaño el estacazo es doble

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El consultor inmobiliario de entidades financieras y fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet, aporta en esta entrevista su punto de vista para potenciar la venta de viviendas en España. En su opinión, en España es imprescindible generar demandantes de vivienda en el extranjero.

Eduardo Molet: La clave es exportar ladrillo para salir de la crisis:

Hay más de 5 millones y medio de viviendas sin vender, 200.000 de ellas ubicadas en las costas e islas españolas. Además, a esto hay que sumarle las actuales circunstancias socio económicas (mercado incapaz de absorber el stock de viviendas, salarios reales de trabajadores bajando, cierre de empresas y autónomos, disminución del consumo, inversión extranjera en retroceso, paro en aumento… y, sobre todo, lo que está por llegar).

El sector turístico se reforzaría con turismo de calidad, el uso de inmuebles exige gastos en España por parte del comprador, se crearían muchos puestos de trabajo en España y muchos jubilados extranjeros se gastarían su pensión aquí.

Para vender viviendas en el extranjero hay que tener en cuenta varios factores:

• Precio: dentro de pocos meses se podrán encontrar apartamentos en la costa e islas con rebajas del 60-70 % en relación al precio techo del 2006. También habrá apartamentos de buenas calidades y excelente situación por 30.000 euros.• Campaña de promoción del Estado de la marca "España segunda residencia"• Ferias Inmobiliarias: en las principales capitales del mundo, involucrando a las embajadas españolas en el proyecto.• Impulso privado: participación de las mejores inmobiliarias y vendedores profesionales españoles. Su creatividad es imprescindible.

El precio y la demanda de la vivienda continuarán bajando durante todo el 2013. Aumentan las ventas al contado, donde el comprador no necesita financiación.

¿Cuáles son las claves que tiene que seguir un propietario para vender su vivienda?Eduardo Molet: -Precio adelantado al mercado. El propietario que quiera vender tiene que poner su propiedad a un precio por debajo del precio de mercado, de lo contrario no venderá.

Cuando un comprador visita una vivienda en la que está interesado, ¿en qué se fija principalmente?Eduardo Molet: Ubicación, calidad y sobre todo en el precio. El comprador es consciente de que tiene la sartén por el mango y actualmente busca verdaderas oportunidades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El comprador tiene miedo", sí, miedo a quedarse en paro y no poder pagar, miedo a meterse en una hipoteca del 75% de la nómina y quedarse en la estacada como tus amigos y familiares, miedo a arruinar tu vida por la obsesión de comprar un piso.

Seamos realistas, con pisos a 200.000-300.000€ no hay currante que lo pueda pagar. Para poder comprar tienes que tener ahorrado el 30% del valor de compra, y ganar 3 veces la letra hipotecaria que te quedará, y eso nunca existió, sólo fue un sueño de verano de crédito fácil, rápido y barato, "porque los pisos nunca bajan", cuántas veces habré escuchado esa frase.

Cuando veamos pisos por debajo de los 100.000€ [que es lo que se puede permitir el currante medio], veremos compradores, hasta entonces todo es hablar por hablar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

apreciado sr. gomez, Me temo que la crisis durante unos cuantos mas, y los precios de la vivienda no creo que levanten cabeza en unas cuantas decadas, cuando lleguen a nivel de suelo, al cual le queda todavia mucho recorrido se quedaran ahi para no moverse en muchisimo tiempo.

El timo del ladrillo español se escribirá en todos los libros de historia, como una de las estafas mas multitudinarias de la historia, pero el pueblo español se lo ha buscado solito, asi que se lo merece.

Aquellos que compraron hace un par de años, me parece increible como pudieron todavia picar.

el descuento sobre precio pico de burbuja cuando lleguen a suelo, será del 70%/80%.

La pregunta que todo el mundo se hace es, porque tengo que comprar ahora? Me abona la diferencia el vendedor si los precios bajan? esta dispuesto a aplicarme ese descuento hoy ya?Prefiere esperar? Espere, espere, está usted en su derecho, mientras vaya , pagando IBI,derramas,seguros,reparaciones,etc.Hablaremos dentro de unos meses/años a ver si quiere vender o todavia prefiere esperar.

La crisis durará el tiempo que decidan los politicos que es necesario para mandar los precios de la vivienda a su suelo natural, pueden hacerlo rapido o lento.De momento parece que prefieren lento, veremos cuanto pueden aguantar...Hasta entonces, dinerito en el bolsillo y que compre rita.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gustaría saber que hacian todos estos ex ministros socialistas durante el tiempo que han estado gobernando, que nos han llevado a una de las peores crisis economicas de todos los tiempos en España. Y que ahoran van de especialistas en economia y en trabajo. Ya deberian de haberse puesto las pilas mientras gobernaban y haber buscado una solucion al problema y no criticar ahora tanto sobre lo que se hace para salir de la crisis que nos metieron precisamente ellos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

coño!!!un politicuxo diciendo lo mismo que borja mateo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esta todo a punto de petarcuando paguen el rescate a la bancaestan obligados a poner los precios a la realidadlo ha dicho guindos, osea 50% de bajadaya quedan solo meses , en otoño a elegir a tutiplem

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pp=psoe=miserables corruptos vendidos a las grandes empresas.

2013=90%dto y paro al 30% o mas , contando con el subempleo o trabajo en negro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-el rescate supone la latinoamericanizacion de la sociedad donde se implanta. nulidad de servicios publicos y altos impuestos. mucho dinero negro y una sociedad media muy empobrecida. mucha mendicidad, violencia......

antes del rescate tenemos que unirnos , la clase media trabajadora, como sea pero unidos.

tenemos que eliminar 200.000 politicos de mas, que tenemos con respecto a alemania. tenemos que eliminar altos cargos por doquier, supuestos asesores, que son alimañas enchufadas.

feijo, presidente de galicia, paga 7 millones euros anuales, en asesores, en enchufados de su partido. sin embargo quiere recortar diputados( algo bueno sin duda) , que no suponen ni la mitad de esos 7 millones.

ya esta bien de la desverguenza de los gobernantes. abaratan el despido , nos suben los impuestos por doquier, copagos y privatizaciones...

pero el dinero negro y los enchufados y politicos son los que sobran....eso es amar un pais y no dejar que se mueran de hambre sus ciudadanos.

recordar, que muchos de vosotros tendreis que pagar las operaciones si privatizan la sanidad y eso puede suponer, tener que vender vuestro hogar para poder pagarlas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

normal que los politicos no kieran un rescate , x que la mitad iria a la calle x que sobra la mitad , le bajarian muxisimo el sueldo , los pisos de bancos los pondria a precios del mercado ya k los bancos no lo acen y asi estan alargando la crisis , k nbajen ya los putos pisos y asuma las perdidad , k serian los accionistas de bancos y no el pais ,pero claro en esos accionistas tambien hay politicosssss , k nos rescaten ya y k tiemblen todos los politicos k son una panda de charlatanesssssssssss

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

valeriano gómez: "la crisis durará cinco años por el volumen de activos inmobiliarios tóxicos"

======================================

le veo muy optimista, ya que afirma que sólo nos quedan 5 años de crisis. creo que la crisis va para más largo. espero que yo me equivoque, y usted acierte. o, mejor aún, que los dos nos equivoquemos y nos queden menos de 5 años de crisis.

pero le voy a dar una explicación muy simple de por qué llevamos 5 años de crisis y, según usted, todavía nos quedan otros 5: -porque ustedes en el gobierno gestionaron como el pp, como el puto culo, inflando y manteniendo la burbuja inmobiliaria todo lo que pudieron.

si ustedes hubiesen hecho caso a algunas de sus promesas del 2004 (medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes, y medidas para aumentar la investigación y el desarrollo en españa), españa no tendría la espeluznante situación que ustedes dejaron cuando perdieron el gobierno, situación que rajoy está empeorando a marchas forzadas.

(a este paso, muy pronto rajoy le va a quitar a zparo el honor de ser deseampleador mayor del planeta).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos del psoe no tienen ni idea de lo que dicen. gracias a los recortes saldremos antes de la crisis. Borregos....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Uno de los problemas de los propietarios es ver las cosas como les gustaría que fueran, en vez de como son en realidad. De alguna forma lo mismo sucede en la economía, cuando todo va bien es difícil imaginar que algo pueda ir mal.luego cuando despiertan del autoengaño el estacazo es doble

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#15 Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 18:09 rastafari diceEstos del psoe no tienen ni idea de lo que dicen. gracias a los recortes saldremos antes de la crisis. Borregos....

=====================

A MÍ ME DA QUE GRACIAS A LOS RECORTES (RAJOY NO LOS LLAMA RECORTES, LOS LLAMA AUSTERIDAD), ACTUALMENTE NUESTRA CRISIS ES MUCHO MAYOR QUE NUESTRA CRISIS CUANDO ZPARO PERDIÓ LAS ELECCIONES...

PERO OJALÁ ACIERTES Y YO ME EQUIVOQUE.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estos del psoe no tienen ni idea de lo que dicen. gracias a los recortes saldremos antes de la crisis. borregos.

--------------------------------------------

si, dejaran morir de hambre a 6 millones de parados y otros 6 millones de ancianos, para no pagar pensiones y todo solucionado. grandes estos que se llaman catolicos cristianos peperos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estos del psoe no tienen ni idea de lo que dicen. gracias a los recortes saldremos antes de la crisis. borregos.

--------------------------------------------

si, dejaran morir de hambre a 6 millones de parados y otros 6 millones de ancianos, para no pagar pensiones y todo solucionado. grandes estos que se llaman catolicos cristianos peperos-----------------ni pp ni psoe, todos unos chorizos, aunque menos que los de iu en el mercadona????. q-u-e v-e-r-g-u-e-n-z-a

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miércoles, 8 Agosto 20:38 pepewis12's picture anónimoflipando responde a pepewis12's picture anónimo

estos del psoe no tienen ni idea de lo que dicen. gracias a los recortes saldremos antes de la crisis. borregos.

--------------------------------------------

si, dejaran morir de hambre a 6 millones de parados y otros 6 millones de ancianos, para no pagar pensiones y todo solucionado. grandes estos que se llaman catolicos cristianos peperos-----------------ni pp ni psoe, todos unos chorizos, aunque menos que los de iu en el mercadona????. q-u-e v-e-r-g-u-e-n-z-a_________________________pobre chavalilla la del super, viendo los videos para alucinar. mañana vamos a la casa de estos parasitos y le quitamos los muebles, eh pero para los pobres. hdp.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aquí el único tóxico que había era Zapatero...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso es lo que quieren, que salgamos de la crisis para poder seguir robando como lo han hecho estos últimos 7 años. Un tio así no debería ni de opinar, habeis arruinado España y a los españoles. Cantamañanas que sois unos cantamañanas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#16 Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 18:10 anónimo diceaquí el único tóxico que había era Zapatero...

=======================================

ojalá tuvieras razón... pero va a ser que no.

rajoy es tan cenutrio como zparo, pero mucho menos fiable . al menos, zparo, cuando decía una cosa o tomaba una decisión, no tardaba minutos en echar para atrás la decisión o la afirmación que había hecho.

al menos con zparo no me ocurría lo que ahora me ocurre a menudo con el gobierno español pepero actuaL: que me entero antes del desmentido que se hace a una afirmación gubarmental que de la propia afirmación gubarmental.

mira que zparo era inútil. pero, comparado con rajoy... por el estilo, pero un poquito menos a mi entender.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la solución es no renovar el contrato ni al pp ni al psoe, o lo que es lo mismo, no votarles.ellos nos han metido en esta crisis y por lo tanto si son tan ineptos no hay que mantenerles en su puesto porque tampoco sabrán sacarnos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que curioso, cuando estaban en el poder, veian brotes verdes. Ahora que ya no lo estan, ven otras cosas...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#25 Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 20:49 chancletero diceque curioso, cuando estaban en el poder, veian brotes verdes. Ahora que ya no lo estan, ven otras cosas...

=========================================

cuando estaban en el poder, no veían brotes verdes. decían que veían brotes verdes, que es otra cosa.

saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sr. valeriano gomez, cuentenos como siendo menistro de trabajo, alcanzamos un nivel de paro muy poco recomendrable, decir que los partidos politicos son democraticos, cada dia salen comentareios y cosas que dicen lo contrario, no diga lo que ganan los politicos en europa, y se le pasa decir el sueldo vase de estos paises, no quiero extenderme mas para que

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#26 Miércoles, 8 Agosto, 2012 - 20:49 vistacorta dicesr. valeriano gomez, cuentenos como siendo menistro de trabajo, alcanzamos un nivel de paro muy poco recomendrable,

==============

pues yo te lo voy a explicar muy fácil: cuando el psoe llegó al gobierno, se encontró con que "en españa se construye tanta vivienda como en reino unido, francia y alemania juntas " (frase del entonces presidente aznar) y con que "si en españa la vivienda está tan cara es porque los españoles pueden pagarla" (frase del entonces ministro pepero álvarez cascos).

la frase de cascos era absolutamente incorrecta. en realidad, cuando decía que los españoles "pueden pagarla" , quería decir "pueden ir a un banco y contratar una hipoteca (QUE EL BANCO FINANCIABA CON PASTA EXTRAJERA, generalmente alemana)". resultado: cientos de miles de españoles deshauciados, y la banca española a la espera del "rescate" europeo.

pero vamos. no hay que ser premio nóbel de economía para saber qué futuro le esperaba a un sector constructor español (40 millones de habitantes) que construía tanta vivienda como reino unido, francia y alemania juntas (más de 200 millones de habitantes).

pero el cenutrio de zparo (que luego eligió a valeriano gómez como ministro) eligió la senda que eligió: inflar y mantener la burbuja inmobiliaria todo lo que pudo.

cuando ya no la pudo mantener: paro a mansalva, deshauciados a tutiplén, banca con morosidad inmantenible... españa a la quiebra.

inevitable.

es lo que tuvo zparo: que gestionó como el pp. es decir, como el puto culo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

autoengaño al máximo, de los gobiernos del pasado como de hoy. Nadie quería saber ni decir las verdades:- se ha construido una barbaridad de viviendas que nadie necesitaba- por un tiempo la gente compraba y compraba, con credito barato, a precios al doble de los de alemania, con sueldos medios por debajo de la mitad comparado con alemania - y a todos les pareció normal durante varios años...- bancos, cajas, ayuntamientos y gobiernos lograron ocultar el desastre durante los últimos 4 años, esperando que pase la tormenta, alargando el tiempo de sufrimiento- desde los gobiernos de ZP y rajoy se hizo todo para no dejar caer el precio de la vivienda a niveles realistas, alargando el tiempo de sufrimiento aún más- todavía se está construyendo, el "stock" de viviendas nuevas sólo ha bajado 1,7% en un año, por lo que quedarán 60 años para absorberlo.

en algún momento toca asumir las pérdidas, tanto a los bancos/cajas, a los promotores como a los particulares. miles de millones de euros están perdidos en el ladrillo (y en los bolsillos de unos miles de personas claves de este sistema, típicamente relacionados con el pp ó psoe), para siempre. a españa le queda una deuda imensa, sin nada de valor para pagarla.

en mi opinión sólo se puede resolver con el derrumbe de edificios y barrios inútiles (como en irlanda) y una quita de deuda.

españa está en bancarrota por la locura de los últimos 15 años pero nadie quiere asumirlo. seguimos con el autoengaño.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

valeriano gómez: "la crisis durará cinco años por el volumen de activos inmobiliarios tóxicos" ¡hips! niiiiño ponme otro carahillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dime de qué partido eres, del que gobierna o del que oposita, y te diré qué me cuentas. las palabras de los políticos están vacías, no sé por que les pagamos por decirlas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!