Comentarios: 52
El banco malo de Irlanda comienza a demoler viviendas sin terminar ¿Se repetirá en España?

La agencia nacional de gestión de activos de Irlanda, más conocida como el banco malo, ha comenzado a demoler ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria. El pasado mes de julio derribó un bloque de apartamentos por primera vez, debido a razones de seguridad y se esperan más demoliciones de viviendas sin terminar. La pregunta que surge ahora es si esto mismo que está ocurriendo en Irlanda pasará en España

 

El gobierno irlandés prevé que algunos proyectos puedan venderse o destinarse a vivienda social, mientras que otros se demolerán y podrán usarse como granjas. En Irlanda hay unos 1.850 proyectos de vivienda sin acabar desde que estalló la crisis en 2008 y un 15% de las viviendas del país están vacías, es decir, unas 294.000 casas. Y los precios de la vivienda se han desplomado a la mitad. Por ejemplo, en dublín, los precios han caído un 64% desde los máximos alcanzados en 2007, según un organismo oficial

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, "es sólo una cuestión de tiempo que estas demoliciones sean una realidad en España. A medio plazo encontraremos promociones de viviendas que cuentan con demanda y se revaloricen, otras que aún tendrán que seguir haciendo rebajas importantes de precio y un tercer tipo de inmuebles que serán absolutamente invendibles. Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza"

En España el consejo de ministros del próximo viernes 24 de agosto aprobará la creación del banco malo. De las cosas que se van conociendo se ha publicado que el gobierno estudia la posibilidad de que el banco malo se convierta en un fondo de inversión en vez de una sociedad anónima. Además, el ministro de economía, Luis de guindos, ha señalado que El precio al que se valorarán los activos inmobiliarios que se traspasen al “banco malo” Será lo suficientemente bajo para que cuando sean vendidos “no generen pérdidas al contribuyente, o se pueda ganar dinero”

 

Ver comentarios (52) / Comentar

52 Comentarios:

22 Agosto 2012, 9:42

Preciosa foto!!

Mi pisito! mi tesoro! jejeje

22 Agosto 2012, 10:20

In reply to by anónimo (not verified)

El nuevo lema: "antes de malvender lo demuelo" :(

22 Agosto 2012, 17:05

In reply to by anónimo (not verified)

Si tu no tienes piso, pringao

22 Agosto 2012, 17:15

In reply to by anónimo (not verified)

Si tu no tienes piso, pringao

.......................

Eso pringao, todavia no te has enterao que el piso es del banco... como no pagues las letras ..... a la p*uta calle

16 Octubre 2012, 12:18

In reply to by anónimo (not verified)

La real academia española define a: imbécil, a aquella persona que se alegra de las desgracias de los demás.

22 Agosto 2012, 10:20

Esto ya tenia que estar sucediendo aqui,pero por el contrario no les interesa ni a los gobiernos ppsoe ni a los bancos pinchar definitivamente la burbuja y enterrar definitivamente al muerto de esta especulaciòn que nos ha llevado donde estamos.
Lo que pasa es que el muerto está ya en proceso de descomposición y está pudriendo todo lo de alrededor y las bacterias tardarán muchos años en sanar,me refiero a la ruina de la sociedad,instituciones y lo que es peor el empobrecimiento de las familias.
Han de ser valientes y reconocer que esa época de vivir de la especulación ha terminado gracias a dios,pero no está en nuestra mano el poner fin a esto,aqui expresamos lo que la gente de a pie sabe y vive cada dia,el problema es que nuestro cancer "clase política" vive una realidad en las antipodas de la real.
Mientras tanto que les aprovechen sus privilegios mientras los puedan mantener,or que esto se hunde y lo veremos más pronto de lo que nos pensamos.

22 Agosto 2012, 10:56

Las vacas no pueden comer hormigon, salvo que demolamos como Irlanda

22 Agosto 2012, 10:58

Lo inmobiliario lastra la economía ordinaria y ha devastado a empresas y familias (y devastando a la administración pública), y no permite que sea posible recaudar lo debido mediante impuestos y recortes. Cuando logres acostumbrar al burro a no comer, el muy jodío se morirá.

Estamos tan cojonudamente bien, y tenemos un futuro tan sólido para garantizar el repago deudas, que no sólo tenemos una fuga de capital notable, sino que montamos una amnistía fiscal y resulta que aquí (en estas condiciones y ahora) no quiere venir ni el dinero negro a blanquearse por la patilla. ¡Estamos tan bien considerados que damos una fiesta con drogas abundantes y gratuitas, y no vienen ni los yonquis!

Así que de una parte tienes el escenario de poner en marcha un BancoMalo- bueno, con sus quiebras, rebajones, etc., habiéndote preparado durante 4 ó 5 años para absorber el impacto de lo que caiga (en España y fuera: blindajes financieros, programas de rescate, etc.), y después del tsunami, a construir sobre terreno saneado.
De otra parte tienes un BancoMalo-Malo y mantener un no-mercado con precios burbujeados, acabar de asfixiar la economía real, acabar con el tejido social, hundir el Estado y provocar un default "no ordenado" ante la imposibilidad de pagar la deuda (o los intereses) con la paupérrima actividad económica española.

Volviendo a la peseta y siendo 50% devaluados más pobres

22 Agosto 2012, 12:02

A la fuerza ahorcan.

El otro día alguien me comentaba cómo unos pisos de lo que se consideró "una de las mejores zonas de la ciudad" costaron en su día 75-80.000 euros. Son pisos relativamente nuevos (20 años los primeros, los últimos están sin terminar), amplios, luminosos, recintos cerrados con todo tipo de servicios, urbanismo moderno, etc. por esos pisos concretos de los que hablamos que estuvieron a 75.000 en pico de burbuja se ha pedido 450.000 €. Lo que me llamó la atención es que esta persona, que es ciudadanía por antonomasia (hombre masa especializado) se empieza a interesar por los precios que tuvo antaño. Cuestión que antes se ignoraba deliberadamente y simplemente decían "es que fueron otros tiempos".

La comparación entre precios es, amén de odiosa, inevitable. La gente se empieza a dar cuenta de la estafa. Despacio, en voz baja y sin aspavientos. Pero quien tenga dos dedos de frente se terminará dando cuenta. A algunos les picará más el orgullo por hacer caído en la trampa, a otros les dolerá incluso, a otros les picará y les dolerá menos. Pero irremediablemente la realidad se impondrá más temprano que tarde por mucho que unos y otros quieran ignorar que el rey está desnudo.
Los 10 años del congelador inmobiliario solo servirán para que salven sus feos culos unos cuantos delincuentes en el no-mercado, pero sobre el precio, sobre el precio no tendrá nada que decir ni ellos ni sus sucios culos manchados de mierda estafadora.

Y sí. sin duda. Pero es que ya no hay crédito para ello.... y si no hay dinero su fin es bajar y bajar hasta que se encuentren con la juventud mileurista compradora

22 Agosto 2012, 12:22

Es lógico, qué también va pasar en España o que piensas, quien va a pagar el mantenimiento de ruinas?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta