información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
el precio de una casa se puede negociar si se trata de un piso adjudicado
el precio de una casa se puede negociar si se trata de un piso adjudicado

la banca, incapaz de facilitar todos los datos sobre sus pisos que solicita el banco malo

escrito por: equipo

detallar las características de cada piso de banco ha sido uno de los caballos de batalla del sector financiero desde que empezaron a recibir cientos de inmuebles en sus balances. ahora, el banco de españa ha pedido a los bancos que rellenen una detallada ficha -con 178 características- de cada inmueble que poseen, algo que ya han señalado que será imposible de cumplir en el plazo que se les pide, que acaba a final de año

algunas fuentes del sector precisan que para completar el trabajo antes de final de año como quiere el organismo se necesitarían 20.000 personas, por ello la banca ha pedido más tiempo. aunque de momento sólo entrarán en el banco malo los activos de entidades que hayan recibido ayudas, el banco de españa, el organismo quiere tener todos los datos completos por si hubiera que entrar de urgencia a ayudar a otra entidad

las unidades inmobiliarias de las entidades indican que el nivel de detalle exigido es inasumible y ha presentado alegaciones al borrador de la circular que regulará este ámbito. y es que, además de la información básica (ubicación, superficie, antigüedad, utilización o deterioro monetario del activo), se solicita un nivel más profundo de detalle

por ejemplo, para cada vivienda terminada se pide el número de vecinos por planta, las puertas, ventanas al exterior e instalaciones deportivas, o dar cuenta de su orientación, de si tiene agua caliente o si la cocina está equipada. también se piden datos completos para los hoteles, solares, naves industriales o créditos relacionados con el sector inmobiliario

el problema es que los bancos no tienen actualmente ese nivel de detalle de cada activo adjudicado y en muchos casos, ni siquiera tienen la documentación necesaria para ejecutar los traspasos. este trabajo necesitaría de nuevas visitas sobre el terreno y peticiones de certificados a las distintas Administraciones correspondientes

visitar pisos de banco en idealista.com

 

Ver más noticias de: 
pisos bancosbanco malovivienda
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

todo lo que sea alargar sus verguenzas tapandolas es tiempo ganado para que prescriban delitos de politicos y banqueros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

desgraciadamente todo ya es mucho peorla banca,saben que no hay dinero y ya ni ganas a comprar viviendaspretenden alargar su agonia,camuflandola entre la ignorancia del pueblopor eso saben que ni esperando 15 años esto se va a reactivarcon 6 millones de "albañiles muertos" ,sin industrias,sin natalidad,a punto de jubilarse la generacion del baby boom de la posguerra, sin ahorros, bajando sueldos,echando hasta a funcionariosnadie ya con 2 dedos de frente se va a ahorcar en el infortunio de una apuesta de 30 años hipotecado y pudiendo echarte a la más minima del curro,(nos quitan derechos a mansalva)durante la burbuja hemos pedido prestado el dinero de nuestra productividad de los próximos 20 años. ahora toca mantenerse al ralentí y sin desfallecer, para devolver lo que nos hemos gastado.los bancos saben que el negocio ladrillero ha muerto para 50 años como minimo, y despues será el textil de hacer jaimas, al paso que va esto con los nuestros emigrando y los moros viniendo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿incapaces? jajajaja

Lo que ocurre es que están intentando ganar todo el tiempo posible para barrer la mierda y esconderla debajo de la alfombra!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

opino exactamente lo mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

banco malo: 15 años los pisos bajando al estilo japones (15 +5 llevamos: igual a japon 20 años,y suponiendo no se queden cortos)= (japon hoy 78% de bajadas)

EN EFECTO, ES UN BANCO DE TIEMPO.-Pero no es un banco de tiempo tras el cual El Pisito volverá por sus fueros.Es una operación para ganar tiempo durante el que los inmomutilados seguirán pagando, incluso iusionados, los pobres, sus hipotecones.

el tiempo no cura nada, solo lo esconde hasta que estalla creer que podemos esconder un error ....es otro error que estallará al final empeorandolo todo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SEñores se acabó esperar a que los bancos vendan sus viviendas a precio de derribo, el especulador que quiera comprar más vale que lo haga ahora o se olvide de especular con la vivienda a medio plazo, el banco malo dispondrá de fondos y sobre todo de 15 añazos, para ir colocando todo su producto, a los especulatas les digo, "mariquita el último"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

PUES CLARO SI RELLENAN ESOS DATOS SE DA A CONOCER LAS ATROCIDADES QUE HAN COMETIDO. pOR CIERTO LAS VIVIENDAS BUENAS SIEMPRE SE LAS QUEDA UN FAMILIAR O ALGUIEN CON INFORMACIÓN INTERNA Y POR SUPUESTO VUELVEN A HACER NEGOCIO. y MIENTRAS TODOS A PAGAR A ESTOS LADRONES QUE SIGUEN DISFRUTANDO DE LA MEJOR POSICION A PESAR DE HABERNOS ARRUINADO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Curioso, el particular si tiene un piso se lo come con patatas, también su devaluación. Los bancos no, se lo come papa estado y el contribuyente. Y para estos señores no hay ley ni responsabilidades? La ley sólo está para el ciudadano de a pie. Para que pague y para que no se manifieste ya están haciendo la ley mordaza.

¡Qué bien gobiernan los peperos! Menos mal que el registrador de Santa Pola sabía lo que había que hacer. Estamos viviendo el mayor saqueo generalizado de la historia de España desde los franceses en la Guerra de la Independencia. Los ciudadanos cada día más pobres, en paro o con salarios basura, mientras los banqueros se van de rositas.... Todos a cantar ¡Qué viva España!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

propietario...." Usted sabe la verdad, pero se niega a aceptarlo "

Nuestras mentes son expertas en negar la verdad, incluso cuando la tenemos delante de nosotros. Nouriel Roubini llama a este fenómeno "cisne blanco" en su libro "Crisis Economics." De hecho, las crisis financieras y burbujas inmobiliarias en realidad ocurren en patrones predecibles que masas de inversores todavía niegan e ignoran.La necesidad de tener razón nos lleva a negar datos contrarios.Tratamos de auto convencernos con clichés como: "Esta vez es diferente, una nueva economía, todo pasará, ya escampará".Lo sentimos, pero no se puede confiar ni en el optimismo ni en la opinion favorable de nadie. Incluso cuando estás seguro de que tienes razón, puedes estar totalmente equivocado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que nadie se llame a engaño, el banco malo solo pretende retirar del mercado cientos de miles de viviendas, aparcarlas durante 7-8 o 12 años, con esto se consigue sacar del mercado las viviendas o activos más susceptibles de ser vendidos con rebajas espectaculares, y que presionan de forma espectacular al mercado a la baja, sacando estos activos lo lógico es que los precios se estabilicen.

Además se manda un mensaje a los llamados fondos buitres extrangeros, y otros especuladores o posibles compradores particulares, que esperaban rebajas mucho mayores, y se les dice que se acabó de especular a la baja con los activos españoles, el que quiera comprar que lo haga ya o que invierta en otra cosa, por que los chollazos se han acabado.

Por otro lado si sacamos del mercado todos estos activos dañados, y estabilizamos precios evitamos que las entidades que ahora son todavía solventes, lo sigan siendo ya que sus activos van a dejar de depreciarse.

creo que está muy claro, el que no lo quiera ver ayá el.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

solo los locos compraran pisitos

La subida del IVA, la puntilla para el carburante con un 75% de alza desde 2008El combustible se ha disparado en comparación con los salarios, que han caído un 8,5% desde el inicio de la crisis. El impuesto añade 3,5 céntimos a un litro de carburante que se encontraba en máximos históricos la semana pasadahttp://www.abc.es/20120902/economia/abci-precio-combustibles-disparados-201208301046.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

creo que está muy claro, el que no lo quiera ver ayá el._______________________________diras que seguir como estabamos es lo que te gustaria, pero para que fuese asi tendria que seguir todo igual... acaso es ni parecido ?

-me prestas tu chati, porque el banco no me presta ?-me subes el sueldo tu, porque no me lo suben (me lo bajan)-me aseguras que no van a seguir bajando, porque igual ya me da miedo-perderé el trabajo y emigraré o tu me lo aseguras-me aseguras que en estas condicciones alquilar y esperar a que bajen máses peor que comprar y sigan bajando.. ?

creo que la situacion es muy distinta a como era antes en los tiempos locosde echo ya hasta las mujeres nos retraemos de tener niñoscreo que no has madurado tu reflexion

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no he hablado de que el precio baya a subir, tan solo que el banco malo hará que los precios se estabilicen en un nivel y que no bajen más o que no bajen al menos de forma espectacular, y eso es bueno, ya que los únicos que se aprovecharán de una bajada semejante de precios son especuladores y fondos de inversión que por su puesto luego venderán o alquilarán al precio máximo posible.

Puedes seguir alquilando si quieres pero debes tener en cuenta que un alquiler son 7.000 euros/año, no se si en cinco años el piso que puedas tener te bajará otros 35.000 euros, tengo mis dudas, en cualquier caso es cuestión de números.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

conozco mucha gente que está hasta nerviosa y no sabe que hacer, hace dos tres años, acertadamente alquilaron en lugar de comprar, porque y tenían razón los precios podían bajar más y ahorrarse un dinerito, durante este tiempo los precios seguían bajando y veían oportunidades por 100.000 o 150.000 max. pero tenían el convencimiento de que aún podía bajar más y lógicamente seguían tranquilos.

Pero amigos llegó bruselas con su banco malo, y las conversaciones empiezaron a cambiar, ya no están tan seguros de que las viviendas sigan bajando de forma indefinida, ni de que los bancos vendan a precio de saldo lo pisos que tienen, incluso se puede decir que tienen un cierto cabreo, ya que de esos pisos que ahora comprará el estado a "precio razonable", eran de los que ellos esperaban encontrar el piso ideal a precio superrebajado, ojo no lo critico, con el banco malo todo es incertidumbre, digamos que están en un momento crucial en el que deben tomar una decisión, incluso uno de estos el plazo fijo que le vencía ahora no lo ha renovado por si las moscas.

yo no sé que pasará pero hay mucha gente en esta tesitura, y europa lo sabe, más también hay inversores extrangeros observando muy de cerca la evolución de este mercado que ahora sigue a la baja, pero que puede que en poco tiempo toque fondo y sea un buen momento para entrar, veremos quién al final tiene la razón.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si alguien está interesado de verdad en vender una vivienda en españa, que no se haga ilusiones.minimo lo ha de rebajar un 50 - 60% cada uno es libre de soñar, pero esta es la realidad del mercado

saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

conozco mucha gente que está hasta nerviosa y no sabe que hacer, hace dos tres años, acertadamente alquilaron en lugar de comprar, porque y tenían razón los precios podían bajar más y ahorrarse un dinerito, durante este tiempo los precios seguían bajando y veían oportunidades por 100.000 o 150.000 max. pero tenían el convencimiento de que aún podía bajar más y lógicamente seguían tranquilos.pero amigos llegó bruselas con su banco malo, y las conversaciones empiezaron a cambiar, ya no están tan seguros de que las viviendas sigan bajando de forma indefinida, ni de que los bancos vendan a precio de saldo lo pisos que tienen, incluso se puede decir que tienen un cierto cabreo, ya que de esos pisos que ahora comprará el estado a "precio razonable", eran de los que ellos esperaban encontrar el piso ideal a precio superrebajado, ojo no lo critico, con el banco malo todo es incertidumbre, digamos que están en un momento crucial en el que deben tomar una decisión, incluso uno de estos el plazo fijo que le vencía ahora no lo ha renovado por si las moscas.yo no sé que pasará pero hay mucha gente en esta tesitura, y europa lo sabe, más también hay inversores extrangeros observando muy de cerca la evolución de este mercado que ahora sigue a la baja, pero que puede que en poco tiempo toque fondo y sea un buen momento para entrar, veremos quién al final tiene la razón.

------------

sin acritud, menuda paja mental te has inventado para meter miedo. "corred!! comprad!!! que se acaban!! que van a subir!!!"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El problema que veo en España es el siguiente:Si el mercado laboral es cada vez más liberal, es decir, que cuesta menos despedir, está claro que en este pais se va a trabajar menos. Menos porque vas dando muchas vueltas, porque al final, cuando tengas buenos ahorros (si puedes), y una cierta edad, dejarás de ir buscando por ahí, etc.Y mucho peor en España donde el despido es "deporte nacional".

Al final veo a mucha gente trabajando poco, consumiendo lo mínimo y disfrutando de la vida. Así, claro, no se pagan ni impuestos, ni pensiones ni se generan hipotecas ni nada. Mucha gente anda hasta el cuello porque tiene hipoteca que pagar, hijos, etc. La gente joven se está dando cuenta que eso ya es una trampa, y no van a endeudarse como sus padres. Preferirán trabajar para vivir y no vivir para trabajar . Preveo mucha cultura de la supervivencia: bicis en vez de coches, huertos, vuelta a la vida rural, paneles solares y soluciones energéticas que amortigüen su alto precio, etc. Y eso, no interesa ni a las arcas públicas ni a los pensionistas.

Normal que la pirámide se haya invertido, lo que me hace gracia es que nos llevemos las manos a la cabeza sin hacer nada por cambiarlo. Es más damos pasos en sentido contrario.Cómo voy a permitirme el lujo de tener hijos si para sobrevivir con mi pareja es de imperiosa necesidad trabajar los dos con unos horarios totalmente irracionales. Si no nos vemos más que a la hora de cenar. ¿Qué clase de padre sería? sería un desconocido para mis hijos porque apenas los vería.

¿Cómo vamos a hacer que nuestros descencientes sean unos trabajadores altamente cualificados si para que aprueben bajamos los baremos en lugar de ayudarlos para que los alcancen?Además ¿Dónde van a trabajar si no tenemos qué producir?

Que dura sera la carga tributaria de las pensiones para los estados en el futuro.Pero es así como han montado el tinglado... que apechuguen ahora los que han dejado el pais como está! Han tomado decisiones sin medir las consecuencias futuras, igualito que pasó con la burbuja inmobiliaria

y ahora todos sabemos que volverán a su mitad de precio para salvar al pais ...o el pais emigrará

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tenemos que comenzar a interiorizar que España ya no será nunca más lo que fué desde 1998 a 2008 en creación de empleo y recaudación.Nuestro PIB de 1,1 billón de euros nunca fue real.

(porque veis que la banca se esconde y corre a refugiarse en banco malo: porque no vende)

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/505031/505233

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El tiempo ha demostrado que alquilando no siempre se tira más dinero que comprando, ya que quien compró casa en 2005 ha 'tirado' bastante más dinero vía la depreciación de su vivienda que quien ha vivido estos años y proximos de alquiler".

ejemplo un año cualquiera:Cogemos las estadísticas de idealista que dicen que en este año han caído los precios un 8,2%:Precio Diciembre 2010 = 2.270€/m2 * 90m2 = 204.300€Precio Diciembre 2011 = 2.084€/m2 * 90m2 = 187.560€Diferencia o ahorro de 2010 a 2011 = 16.740€

Precio del alquiler medio en España según Fotocasa:Precio Noviembre 2010 = 8,10€/m2 * 90m2 * 12 meses = 8.748€

No haber comprado en este año supone ahorrar para pagar casi dos años de alquiler. Y eso sin contar que alquilando no pagas comunidad, derramas, impuestos, tasas, la pérdida de "valor" del piso por la antigüedad añadida de lo que te renta tu dinerito en el banco no invertido en vivienda ni los sumo, pues se entiende etc ... y una cosa muy importante:

¡¡¡ el precio del alquiler también baja !!!Precios alquiler en Españahttp://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2012/02/Precios-alquiler-en-Espa%C3%B1a.jpg

Precio del alquiler medio en España según Fotocasa:Precio Noviembre 2010 = 8,10€/m2 * 90m2 * 12 meses = 8.748€Precio Noviembre 2011 = 7,58€/m2 * 90m2 * 12 meses = 8.186€Diferencia o ahorro de 2010 a 2011 = 562€

Si extrapolamos los resultados del mediocre año 2011 al posiblemente malo 2012 ...13-14 -15 la cosa es evidente.Alquilar ya no es tirar el dinero a un casero sino que comprar es tirarlo a un banco.

GRAFICAS DEL alquiler...bajando que te baja

http://1.bp.blogspot.com/-zpFfTCpaXz0/UAwja1anhRI/AAAAAAAAAPk/PVhIWtYkIO4/s1600/blogdelavivienda.blogspot.com_idealista_alquiler_20120722a4a.PNG

http://2.bp.blogspot.com/-3Gxzpw5QI1M/UAwk9r5J9rI/AAAAAAAAARI/-96ncItQhL4/s1600/blogdelavivienda.blogspot.com_fotocasa_20120722b4a.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

falseas los números y lo sabes, te basas en el índice fotocasa, y no es real, ese precio de bajada es el medio, es decir es el precio medio de bajada, lo que refleja ese índice son las bajadas de los pisos que no están todavía a precio de mercado, por lo tanto los nímero te fallan por todos los lados.

Hace un año ya había pisos rebajados un 50% que son de esos 250.000 viviendas que se venden al año, y esos pisos hoy están rebajados también en ese 40-50% por lo tanto no te ahorras ni un céntimo de haber comprado hace 8 meses a hacerlo ahora, y olvidate del precio medio.

mientras tanto ese piso lo ha comprado un inversor o cualquier otra persona y tu has pagado en ese plazo los 7.000-8.000 euros que te cueta el alquiler, y dentro de 3 años habrás pagado 24.000 y así sucesivamente hasta que le hayas pagado el piso al especulador que cuando le venga en gana lo venderá o te lo venderá a tí por el precio de mercado ene se momento y siempre por encima de los 150.000 euros que le costó.

Tu cres que estas haciendo un gran negocio pagando 8.000 euros al año en alquileres, hasta el año 2010 te doy toda la razón pero desde esas fechas en adelante los pisos superrebajados no han bajado más, por lo tanto a mi parecer estás ya perdiendo ese dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todo y sin variar , paulatina pero puntualmente prosigue la explosion de la burbuja sobre plano-guia de burbujas mundiales estándar(todas las burbujas vuelven a origen, todas...vuelta a precios de 1995...pisos 100.000€ máximo)

felicidades a los inteligentes que escogieron esperar alquilados....."sabiamente"

las dos gráficas historicas que más nos gustan.... y que nos salvaron de palmar como tantoshttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/502013/503441

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/445627/445633

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esto es muy sencillo los bancos tienen pisos a 300.000 euros como no pueden venderlos resulta que tienen activos a los que llaman toxicoses decir que no valen lo que dicen que valen.entoces biene el gobierno bueno y salva al banco buenoel que tiene esos pisosy se los compra al precio de 300.000eurosentoces es cuando aparece el banco malo los paga con dinero publico y se da 15 años para venderlosbbv y santander ya tiene en efevtivo 400.000millones de euros que les pagara el gobierno buenoen pisos que vendera como mucho en 200.000millonesy esta es la operacion que tiene en mente rajoy el buenocon el dinero de los ciudadanos malos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tendrá un límite de endeudamiento de 120.000 millones de euros, "intentará tener una participación de hasta el 50%" en el fondo, señaló De Guindos.El objetivo es que la participación privada reduzca lo más posible la aportación de dinero público. Para que resulte atractivo al inversor privado, los precios de adquisición serán lo más reducidos que sea posible"

..........................................

me imagino que el señor ministro contemplará una reducción minima en los precios de adquisicion de los pisitos por parte de banco malisimo de al menos un 64% con respecto a los precios de 2008.porque eso es lo que se ahorró este "señorito" al comprarse su ático de lujo en la moraleja:

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/08/20/0501341-de-guindos-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-madrid-por-casi-600-000-euros

no hay que olvidar que de guindos conoce como nadie las estafas bancarias, ya que fue director de lehman brothers en españa y portugal (¿se acuerdan de de las hipotecas subprime que iniciaron esta gran crisis financiera? pues ahí estaba de guindos, en la entidad que reinventó la burbuja inmobiliaria en estados unidos y llevó el mundo a la catastrofe)

ahora el gobierno del pp con el banco malo ha puesto los cimientos para que los ciudadanos paguemos con nuestro menguado dinero las pésimas inversiones de los banqueros, para que ellos no pasen apuros y sigan ganando millones y disfrutando de pensiones de oro.

que curioso que sea un partido liberal que defiende el libre mercado y la iniciativa privada el que esté usando al estado para salvar los intereses de unos pocos ¿verdad?los bancos no van a quebrar, pero a todos nos subirán el iva, el irpf , nos recortarán las ayudas y los medicamentos... todo para que a los de siempre no les falte de nada, ni rolex ni amiguitas de compañía.

este gobierno está a punto de cometer con su banco malo la mayor estafa de la historia a los ciudadanos de un pais.recuerdenlo bien, y se lo tendrán merecido por dejarse robar como borregos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

finanzas - 03.09.2012 - 13:22

"el frob se reúne con fondos buitre para que entren en el banco malo: responsables del fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) se reunirán en los próximos días con este tipo de fondos para convencerles de que el banco malo es una inversión rentable. además, el ministerio de economía quiere que bbva y santander también formen parte del accionariado del banco malo"

..................

¿se acuerdan de los fondos buitre de capital británico , suizo y norteamericano que se ofrecían a quedarse con la cartera inmobiliaria del santander siempre y cuando el descuento fuese como mínimo del 70%?

el sr. botin optó por aplicar esos mismos jugosos descuentos por su propia cuenta... y ahora el estado pretende traspasar la morralla de las cajas a esos fondos.

estando por el medio el ministro de guindos con su turbio pasado en lehman brothers... apesta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

españa.... país del tercer mundo camino del cuarto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicosmenuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita sólo tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios? máximo, 67.500 euros"

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación. Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver tontin que no te enteras multiplica los números por dos el salario medio español por persona son 22.500 x 2 ya que las viviendas medias por norma general los compra una pareja que trabajan los dos, enterate las mujeres trabajan en españa desde hace muchos muchos años y más las jóvenes, por lo tanto los cálculos los debes doblar en vez de 65.000 euros deberá ser 130.000

El precio medio de una vivienda en españa está en 110.000 por lo tanto según tus absurdos cálculos que habría que repasar y mucho segun ciudades barrios etc etc, una vivienda media en españa debería costar 130.000, 20.000 eruos más de lo que cuesta hoy.

precisamente una de las muchas explicaciones de que la vivienda antaño fuera tan barata es que en españa solo trabajaba el hombre y los precios se debían ceñir a un solo salario y no a dos como pasa hoy en día.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a ver tontin que no te enteras multiplica los números por dos el salario medio español por persona son 22.500 x 2 ya que las viviendas medias por norma general los compra una pareja que trabajan los dos, enterate las mujeres trabajan en españa desde hace muchos muchos años y más las jóvenes, por lo tanto los cálculos los debes doblar en vez de 65.000 euros deberá ser 130.000el precio medio de una vivienda en españa está en 110.000 por lo tanto según tus absurdos cálculos que habría que repasar y mucho segun ciudades barrios etc etc, una vivienda media en españa debería costar 130.000, 20.000 eruos más de lo que cuesta hoy.precisamente una de las muchas explicaciones de que la vivienda antaño fuera tan barata es que en españa solo trabajaba el hombre y los precios se debían ceñir a un solo salario y no a dos como pasa hoy en día.

-------------------------------

dado que actualmente, la tasa de paro entre la poblacion joven supera el 50%, entonces segun tus teorias, la capacidad real de pago de compra (y no la teorica ideal) de esa poblacion, es por tanto la mitad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el precio medio de una vivienda en españa está en 110.000

-------------------------

jajaja, me troncho

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

españa es un pais de golfos

creemos que vamos a engañar a los alemanes, a la comisión europea y al fmi

casas el doble de caras y salarios que no llegan a la mitad que los alemanes.

menuda "economia" del ladrillo que tenemos: 26% de paro, salarios de 800 euros y pretendemos que el banco malo se quede con los pisitos a 2.000 euros el metro cuadrado jajajaaaaaaaa, y que los paguemos entre todos jajajajaaaaaaaaa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la banca rebaja un 45% el valor contable de sus inmueblesLunes, 3 Septiembre, 2012 - 09:33

publicado por equipo@idealista

las entidades que cotizan en bolsa, sin contar bankia, han reconocido pérdidas por deteriodo de activos por un importe de 20.000 millones de euros. de esta forma, su cartera bruta de inmuebles valorada en 44.000 millones se ha reducido a 24.000 millones de euros en términos netos. la banca rebaja así un 45% el valor contable de sus inmuebles a pocas semanas de la llegada del banco malo.

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/09/03/0507133-la-banca-cotizada-reconoce-que-su-cartera-de-inmuebles-vale-ya-20-000-millones-menos?xtor=EPR-75-%5besta_pasando_20120903%5d-20120903-%5bnotinmo_5_titular%5d-%5b%5d-%5b%5d

.............................

blanco y en botella: rebajas superiores al 50% ( y eso, de momento)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no saben las caracteristicas pero si el precio

ponen precio sin saber las caracteristicas completas

la crisis no ha empezado aun

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

dice la leyenda, que la verdadera razón por la cual no quieren dar información es que cuando se les obligo a provisionar más dinero por los activos "toxicos" immobiliarios, lo que hicieron fue cambiar de denominación gran parte de la cartera de credito. Así se evitaron tener que provisionar más. Claro, que ahora aparece el chollo del banco malo donde nos van a comprar los pisos por arriba de precio de mercado. Entonces queremos colarlos pero sin que se enteren de su real situación. En fin, a ver si la Merkel pone orden en todo esto porque sino la que nos espera es de aupa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En que país estamos.dicen que ha bajado la vivienda pero esto es un pitorreo.vamos a ver que les parece este chiste.Cubiculo adosado sin parcela, en urbanización lejos del pueblo mas cercano, de supuestos 65m utiles (yo creo que no llegan a 60m) en dos plantas minusculas (no sirve ni para pasar 15 dias a gusto como segunda vivienda) a 135.000 euritos de nada.este precio es despues de una "supuesta bajada del 36%", pero esto no es el chiste.LA GRACIA RADICA EN QUE HACE UNA MENCIÓN EN LA QUE AFIRMA,REPESENTATIVIDAD:ALTA

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los pisos superrebajados no han bajado más, por lo tanto a mi parecer estás ya perdiendo ese dinero.------------------------entonces porque los bancos huyen del negocio inmobiliario para décadasa ti como dice el psicologo tienes un anclaje mental con los precios que te gustarian, que no volveran jamás y lo sabesla tendencia es para abajo como los salarios y tu no paras esto ni en sueños

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en españa solo trabajaba el hombre y los precios se debían ceñir a un solo salario y no a dos como pasa hoy en día.________________________________y claro si tenemos que poner al abuelo a trabajar de nuevo para que te salgas tus cuentas e intereses se pone nó ?...menudo caradura perdedor

- antes se compraba el piso en 4 años con un sueldo - (mi padre)- luego se compraba el piso en 4 años pero con 2 sueldos - (mi hermano mayor)- finalmente necesitamos 2 sueldos y 7 años - (yo, y paso logicamente)¿A dónde coñx vamos?

en 1997 un piso bueno en la coruña costaba 8-10 millones de pesetas, lo recuerdan

¿ACASO nos han multiplicado por 4 los salarios?

((((( si no hay pisos, no hay familias, no hay pensiones ))))

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los recientes recortes en investigación e innovación pueden seguir frenando la capacidad del país para innovar, que es crucial para su transformación .

Ya que el sector constructor fallecio para décadas y el turista afortunadamente solo renquea .

Es sencillamente DEMENCIAL que aún exista gente que siga con la cantinela "esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"

(cuando tenemos anuncios de rescates milmillonarios a entidades bancarias casi todas las semanas).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hasta que no esten a la altura de nuestros sueldos de años 90"pisos venta y alquileres a los precios de los 90 serán"aqui no compra ni alquila nadie como se esta viendoen clarisima prueba del algodon

La ventaja de retornar al pasado es poder revivirlola desventaja es comprobar que lo que se creyó ya no esy que lo que se creía tampoco fueNi podrá nunca volver a ser.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cubiculo adosado sin parcela,65m utiles,a 135.000 euritos,REPESENTATIVIDAD:ALTA .LA CASETA DEL PERRO DEL CHALET INDIVIDUAL DE 150M.CON PARCELA DE 1000 M,DE MI PADRE QUE LE COSTO 120.000 EUROS HACE 10 AÑOS TIENE MAS REPRESENTATIVIDAD.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aún quedan sin vacunar algunos ilusos del "nuncabajan"

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia".lo mejor que les podemos desear , es que se refriten en las calenturas de su enfermedad:

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/480195/480585

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me comenta un amigo periodista que ha detectado un fenómeno que lleva produciéndose desde hace unas semanas y que explicaría la sensación de tranquilidad que se está viviendo en España y que no se corresponde en absoluto con el panorama económico y social actual.

Partiendo de la base de que el sueño de la población es volver a lo de antes, a aquellos días de vino y rosas que acabaron definitivísimamente en Mayo del 2010, asumido por parte de esa población el cáncer que se ha enquistado en el entramado económico y social, y aceptado que el período que viene va a ser duro y 'largo' (el concepto 'largo' es subjetivo), el rescate de la banca y de la deuda serán las panaceas que permitirán a España salir de donde se encuentra y que posibilitarán al reino volver a aquellos años maravillosos. Es decir, la gente ha entrado en un estado en el que se aceptan vivir peor durante un tiempo para regresar a aquella maravilla pasada.

Si el razonamiento es para vivir menos mal lo que ya ha llegado y lo que va a venir, ni tan mal; pero si se cree firmemente en él de tal modo que será ese el camino evolutivo de esta crisis sistémica en la que estamos inmersos, ‘Houston, tenemos un problema’.

"portugal volverá 40 años atras.....españa tal vez 30 "................Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vuelve el efecto placebo, el manejo de las expectativas...mirar para otro lado y no ver

Las primeras conclusiones de los experimentos sobre el dolor del Instituto de Tecnología de California han revelado que la palabra, el Don de la Palabra, también puede actuar como placebo. Si a alguien se le dice que sufrirá una descarga menor que la que se le aplica realmente, la persona siente menos dolor. La vivienda está llena de curaciones con placebo, unas veces se trata de palabritas de presidente, otras de palabras que salen de la boca de prohombres o magos de la sociología, algún ministrillo con probadas ruinas anteriores a su cargo, auténticos especialistas en la cultura de masas. Hay también en la vivienda, brujos y santeros. Chamanes que acarician las manos de las personas que piden ayuda y que con este contacto se sienten aliviadas.

Pocos días antes de morir mi padre le pregunté por qué seguía empeñado en acudir a un curandero de un pueblo cercano. “Cuando me toca siento alivio y quizá pueda curarme”. Mi padre estaba convencido de lo que hacía, porque mantenía viva la expectativa de una súbita recuperación de su salud totalmente deteriorada, de curación imposible . Dicen los entendidos que si una persona confía en el poder curativo del tratamiento, aunque sea a base de brebajes amargos, y está animado a llevarlo a cabo, éste será más eficaz. Salvo que no haya posibilidad de retorno, que es lo que suele suceder con frecuencia.

Es el manejo de las expectativas lo que mantiene vivos, pendientes, con los ojos abiertos, a unos y a otros. En los últimos dieciocho meses, los grandes chamanes de la vivienda han rociado con placebo y otros brebajes los principales enclaves de los mercados con el banco malo redentor, porque, ante todo, han tratado de complacer a un alto número de participantes que entraron en plena luna de miel y que, sin darse cuenta de lo que se les echaba encima, beben ahora la hiel del fiasco. Pero quieren intentarlo de nuevo a propósito de la apuesta que prepara el Banco Central Europeo con su compra de bonos y pisitos rebajados del banco malo. Placebo para todos y en todos los rincones. Dicen que tiene efectos terapéuticos, pero que es incapaz de sanar una mano rota, un corazón partido o un tumor de pecho y una cuenta bancaria esmirriada, es decir, algunos de los males que afectan a la Economía Global inmobiliaria.

De nuevo ¿cuántas van en los últimos siete años? manejo de las expectativas, en fin: todo irá a mejor y la Crisis sistémica estará superada más pronto que tarde, las viviendas dejaran de caer en la sima. Placebo y mantra, para que la bicicleta económica de piñón fijo pueda levantarse, como mal menor y sigan pagando sus pisitos ya casi sin valor de antes y sobrevaloradas hipotecas.... sin incendiar las calles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo que nedesitava el gobierno,qy¡ue se desbocara la inflaccion,debido a la subida constante de los carburantes,la subida del ipc,ya se ha comido el calculo de ajuste para las pensiones,de nada a servido subie¡r r¡el ipc y dejar sin paga de navidad alos funcionarios,los autonomos y pequeños empresarios se tiemen que tragar la subida del ipc,por culpa de la codiucia de los amos socios del gobierno,las petroleras,de la misma manera que los funcionarios se quedan sin extra de navidad.mariano las petroleras se burlan de ti,ahora tendras que quitarle la otra poaga extra a los funcionarios,no te vas a enfrentar con las lpetroleras,pues sus consejos de direccion estan llenos de consejeros del pp,que se joidan los fumcionarios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo que nedesitava el gobierno,qy¡ue se desbocara la inflaccion,debido a la subida constante de los carburantes,la subida del ipc,ya se ha comido el calculo de ajuste para las pensiones,de nada a servido subie¡r r¡el ipc y dejar sin paga de navidad alos funcionarios,los autonomos y pequeños empresarios se tiemen que tragar la subida del ipc,por culpa de la codiucia de los amos socios del gobierno,las petroleras,de la misma manera que los funcionarios se quedan sin extra de navidad.mariano las petroleras se burlan de ti,ahora tendras que quitarle la otra poaga extra a los funcionarios,no te vas a enfrentar con las lpetroleras,pues sus consejos de direccion estan llenos de consejeros del pp,que se joidan los fumcionarios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el BCE decide un modelo de compras de bonos en el mercado secundario Draghi dice que será necesaria una estricta condicionalidad para acogerse al plan de compras del BCE. Acogerse al ESFS/ESM será una condición previa.

El BCE espera un PIB 2012 entre -0,6 y -0,2% (un recorte desde las estimaciones anteriores). Para 2013 entre -0,4 y +1,4%.

se mantienen los tipos de interés al 0,75%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO PUEDO VER LOS COMENTARIOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el credito no volverá, la vivienda continuará bajando, e igualmente la economia en recesion latente

Rescatar bancos, no sirvió, no sirve, ni servirá.Desde 2008 son numerosos los ejemplos de recapitalizaciones con dinero público a Entidades Financieras. La pregunta es: una vez que evitamos el colapso de una Entidad con su recapitalización, ¿se logra reducir el nivel de Activos Tóxicos de su Balance? La respuesta según el informe de Julio de 2012 de “Bank for International Settlements, (BIS)” es que NO.

La pregunta que se hace el BIS en su informe es: ¿Los bancos rescatados, lograron reducir su nivel de riesgo y exposición a la concesión de crédito no cobrable frente a los Bancos no Rescatados? De acuerdo con el siguiente gráfico, se pone de manifiesto que durante la crisis todos los Bancos (rescatados o no) han comenzado una política de restricción del crédito y de reducción de exposición a los créditos de mayor riesgo. No obstante, es curioso cómo dicha reducción ha sido superior en los Bancos no rescatados frente a los rescatados, lo cual es una paradoja: El Banco Rescatado ha obtenido recursos públicos con la finalidad de fortalecer su solvencia y reducir la toxicidad de sus Activos, y lo hace en menor medida que el Banco no Rescatado:http://www.miguelangeldiez.com/wp-content/uploads/Captura-de-pantalla-2012-08-28-a-las-09.06.12.pngEn definitiva, el rescate de Bancos por sí solo no es bueno: genera acciones previas a una crisis financiera perversa, y en la crisis no soluciona el saneamiento inmediato de los Bancos. ni facilita el crédito posterior

surgiendo nueva pregunta:Quien aqui va a querer en unos años unos pisos acabados por los bancos deprisa y corriendo cuando los de nueva creacion traen todo tipo de comodidad como aislamiento en regla y otras mejoras, etc., etc …. quien va a querer entrar ahí??No hay bien inmobiliario que valga con una perenne dejación de uso,sin alquilar o viviendo en él.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los servicios sanitarios son "buenos" en Navarra, País Vasco, Asturias y Aragón y "deficientes" en Baleares, Murcia, Madrid.

ESPE, DEJA DE PAGAR A LOS DIRECTIVOS DE TELEMADRID, TU NODO PROPAGANDISTICO Y ATIENDE LA SANIDAD. PARA DESVIAR LA ATENCION ERES CAPAZ DE ECHARLE LA CULPA A LENIN

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/4230028/09/12/Navarra-tiene-la-mejor-sanidad-y-Valencia-la-mas-deficiente-segun-un-informe.html

Ha apuntado que la caída de Castilla-La Mancha del tercer lugar en 2010 al décimo en 2011 se debe al cambio político, con un gobierno actual que está "descapitalizando" la sanidad pública.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas