Comentarios: 28

El cambio fiscal que el gobierno realizará sobre las plusvalías de las operaciones a corto plazo afectará no solo a las operaciones financieras, sino también a las generadas en la venta de inmuebles, viviendas o locales

Así, lo ha confirmado el ministro de hacienda y administraciones públicas, Cristóbal montoro, en una ruedas de prensa para presentar la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas. De esta forma, se equiparan los tipos que gravan las rentas de capital a los IRPF en todas las plusvalías obtenidas en menos de un año por la venta de casas, terrenos y otros productos inmobiliarios

Noticias relacionadas:

El gobierno eleva los impuestos a las plusvalías rápidas

Ver comentarios (28) / Comentar

28 Comentarios:

14 Septiembre 2012, 8:38

A buenas horas mangas verdes, ahora que nadie obtiene ganancias.

14 Septiembre 2012, 8:40

Aquí hay un agujero grave... las herencias

La mayoría de la gente vende antes de un año, con lo que le darán un palo bueno

14 Septiembre 2012, 8:44

En China, para frenar la burbuja inmobiliaria, gravan con un 90% las ventas antes de un año, con un 80% las ventas antes de dos años, con un 70% ... eso es tomar medidas contra la especulación inmobiliaria. Aquí, mientras se cebaba la burbuja, desgravación fiscal.

Decidido: ni pp ni psoe.

14 Septiembre 2012, 9:36

Pues parece que por ejemplo la nueva definion de especulador pepera es:

1-alguién que compra unas acciones de telefónica y las vende a los once meses ganando unos eurillos.

2-un heredero que informado no quiere seguir palmando con casas sin soluccion de mejora en décadas y quiere venderlas cuando antes y echando leches

Hemos estado casi ochos años echando sapos contra un necio,que le hemos llamado de todo,ahora se nos encarama otro aupado por todos y seguimos espetando por la boca los mismos adjetivos.Es evidente que este país no da y nunca ha dado gobernantes de altura.

Rajoy es un pobre hombre,nervioso,memorión,de carácter acomplejado y que al igual que tantos reyes enfermos e idiotas que hemos tenido,algún valido le aconseja mal

14 Septiembre 2012, 9:37

Esto es de traca, si heredas un piso de tus padres, y lo vendes dentro del año, nos van a crujir al 52%

Entre las cosas malas que nos pueden pasar está el heredar el piso de tus padres, q.e.p.d., y no saber como salir del atolladero por no tener el money suficiente para pagar toda la ristra de impuestos. Intenta venderlo y mientras tanto pide un préstamo para pagar tributos de persona rica.

Pero si un fondo buitre, compra mil millones en acciones y las vende el mismo día ganando por ejemplo cien millones, estos en cambio se van de rositas tributando por sociedades, o peor aun, no tributando en España, si tienen su domicilio social en otra nación

¡No saben nada estos tipejos!... Así pueden coger dinerito fresco con el cual alimentar sus privilegios y demás cosillas. A los demás ajo y agua. ¡Pandilla de atracadores!

Que se olviden de que se vuelva a crear alguna empresa en este país. Son como Atila, “donde pisan no vuelve a crecer la hierba”, ni ná de ná.

No son más ignorantes porque no entrenan. Van a dejar todo hecho un erial.

Entre los incendios y las “acertadas” medidas, convertirán a España en el Sahara; con el tiempo la única actividad rentable será un criadero de camellos.

POR FAVOR MERKEL SACANOS DE ESTE INFIERNO.
SOLAMENTE SABEN CARGARSE A LA ESPAÑa PRODUCTIVA E INVERSORA!!!
Y NO ESTÁn CARGANDOSE TODA LA GRASA ADMINISTRATIVA Y POLÍtICA!!

Este impuesto es un indicativo de la poca seguridad jurídica que aquí existe. A ningún inversor le gusta que a un señor, cuando le salga de ahí, suba los impuestos y se quede tan pancho.

Yo no vuelvo a votar a estos sinvergüenzas. Suben los impuestos para mantener sus sueldos, despachos, chofer, coche, secretaria y la financiación de sus empresas / partido político.
Basta ya¡ Intervención cuanto antes porque estos ni saben ni quieren solucionar el problema

Estos del PP, no saben que hacer para hundir a la gente y salvar el culo a los ricos.
No les vuelvo a votar ni aunque me den 500 euros con la papeleta.

Un saludo.

14 Septiembre 2012, 10:04

Madre mía, recuerdo cuando gobernaba Zparo y rajoy le acusaba de improvisar... quien te ha visto y quien te ve rajoy, ahora zparo parece un genio a tu lado!!!!

14 Septiembre 2012, 10:11

Estos politiquillos siguen sin querer hacer nada,srs mios ,sé seguirán vendiendo y no pagará impuestos el inversor ,ya qué éste compra con opciones de compra,contrato privado etc..es decir pagárá el propietario qué vende un piso de higos a brevas y el comprador del inmueble,pero no el especulador,qué si qué compra varios pisos al año, no constando su nombre en ninguna de las ventas, llevándose el beneficio él y declrará si lo hace,lo qué le interese.una de las medidas para controlar qué no sé defraude ,seria estar obligados a declarar en hacienda esas opciones de compra o cualquier documento qué sé haga para señalar un inmueble,asi estaria controlado gran parte de las operaciones inmbiliarias.

14 Septiembre 2012, 10:16

El gran problema que yo veo con estas actuaciones de los políticos, es que no se dan cuenta de que causan un grave daño a la economía de mercado. Nos acercan cada vez más a un modelo estatalista universal, tipo desaparecida URSS, con muy pocos resquicios para el funcionamiento de una autentica economía de mercado.

Lo que no controlan bajo el manto del Estado, lo hacen a través de impuestos y subvenciones, desmotivando así la iniciativa individual y por ende la creación de empresas. De esta manera es imposible que corrijan el déficit, pues cada vez recaudarán menos y por ello se endeudarán más.

Estas cosas que son tan simples de comprender por un inversor o emprendedor privado, para esta gente es un autentico jeroglífico. Los ojos les hacen “chiribitas”.

Pienso que su incomprensión es debida, a que estos señores no han tenido contacto con la economía real, no han tenido que jugarse sus cuartos en libre competencia; siempre, la gran mayoría han vivido bajo las faldas protectoras de la “madre Estado”, o sea, de los presupuestos.

Están acostumbrados a amañar todo lo que tocan; pero como la cabra siempre tira p´Al monte, no saben que es imposible ponerle puertas al campo, entonces llega un momento en que no pueden falsear la realidad y se dan de cabeza contra un muro que no pueden franquear, porque les falta la experiencia del mercado libre.

Solo saben conjugar los verbos exprimir y recaudar, pues de eso viven. Lo nefasto de este sistema es que llega un momento en el que la mayoría de las empresas mueren de inanición, cierran, y el paro se hace desmesurado. Desaparece la iniciativa individual y ya no tienen a quien exprimir, ni de donde recaudar.

Es el colapso de la economía.

Desgraciadamente en esta avanzada etapa nos encontramos y cada vez es más difícil dar marcha atrás. No saben cómo hacerlo. Han matado la gallina de los huevos de oro y está surgiendo rápidamente una enorme y hambrienta hiena que se prepara para dar buena cuenta de los despojos…. Y de los políticos también. Están más apetecibles que el resto.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/09/13/vinetas/1347546029_836…

14 Septiembre 2012, 11:48

Y todavía no han acabado las reformas.... de Guindos prevé 'anuncios importantes en los próximos días' de nuevas reformas Tres horas después de arrancar el Eurogrupo, el ministro de economía se ha tenido que marchar por fiebre. El consejo de ministros de estos dos días "lo enferman", jejeje

14 Septiembre 2012, 12:45

Si heredas un piso y tienes que liquidar los impuestos, lo haces sobre el valor catastral corregido por el baremo que corresponda al municipio (por lo menos en catalunya es así) y este será el valor contable a efectos fiscales, que con un poco de suerte (al precio que están los valores catastrales) será más alto que el valor real de venta de dicho piso, con lo que la plusvalía se convertirá en minusvalía fiscal y la tributación será "0"
Otra previsión de ingresos para el estado que se va al traste

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta