información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
una de las fotografías de samuel aranda sobre españa para the new york times

the new york times se ceba con españa

el diario the new york times está levantando ampollas en españa con su fotoreportaje "In Spain, Austerity and Hunger" (en españa, austeridad y hambre). se trata de una colección de imágenes en blanco y negro del fotógrafo samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012, en las que expone con crudeza el drama de los desahucios, la búsqueda de comida en contenedores, la burbuja inmobiliaria, los comedores sociales o la revolución de la calle

la fecha de publicación del reportaje, que está siendo uno de los temas del día en las redes sociales, coincide además con la visita del rey de españa y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Nueva York. en los textos que acompañan las fotografías se puede leer mensajes como que "el hambre está aumentado en España”, acompañadas con imágenes que están siendo criticadas porque, según mucho, no reflejan la realidad española del día a día de la mayoría de la gente

fotografía y realidad

la polémica entre la relación de la fotografía con la realidad, o con la verdad, ha hecho correr desde hace tiempo ríos de tinta. joan foncuberta, fotógrafo, crítico y profesor de la universidad pompeu fabra, premio nacional de fotografía (1998) y premio nacional de ensayo (2010), lleva toda su carrera reflexionando sobre esta promiscua relación de la imagen con la verdad. en su ensayo “el beso de judas, fotografía y verdad”  leemos “ […] una fotografía no es más que una interpretación de lo que hacemos que la cámara vea, y la cámara ve con los mismos impedimentos de nuestra propia visión (experiencia, habilidad, intereses, educación, etc)”

por otro lado, jose manuel navia, a raíz del world press photo 2004, señalaba que “  […] entre el ejército de fotógrafos que, taxidermistas del dolor, entienden que el camino para mostrar el sufrimiento humano es la "dramatización" de la propia imagen, cargándola de unas formas aparentemente atrevidas y de un contenido lo suficientemente obvio como para mover el sentimentalismo más simple del espectador (aquí preferiría decir del lector de la imagen). Pero otros creemos que hay más caminos, y que tal vez hace falta menos denuncia y más reflexión; en definitiva: más verdadera fotografía y menos propaganda"

vemos las imágenes de samuel aranda en the new york times y quizás no nos reconocemos en ellas. y no queremos saber si son verdad o mentira, porque al verlas ya nos hemos hecho esta pregunta: ¿Cuánto hay de realidad en esta forma de mirar nuestro país?

ver galería de the new york times

 

escrito por dani castillo
Artículo visto en the new york timesIn Spain, Austerity and Hunger
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

vuelta a precios según nuestros salarios de años 90Compramos, maximo 60.000 €ahora somos pais de 6.000.000 de paradossin boom natalicio de repuesto para 50 añoscon 6 millones de casas vaciaspais pobre y mileuristaemigrando de nuevo y ((rescatado))españa ya no es la que eray va a resultar verdad que Africa empieza en los Pirineos.empezamos a competir con Marruecos(bueno a decir verdad ,ya nos ganan en cosas; ellos compran más coches que nosotrosy hasta consumen más cemento que España)http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/17/suvivienda/1347882528.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya nos hemos suicidado, el problema de España es España:

No hay clase política, todo gira en intentar chanchullear y trincar, la poderosa red clientelar institucionalizada y fuertemente arraigada, el vale todo, el consumismo desaforado, el despilfarrar para que a uno luego le pongan una placa, la falta de recursos naturales y de energía, la falta de un modelo productivo, el país roto en 17 pedazos, administración sobredimensionada, deuda privada y publica gigantesca, el precio del crudo, etcétera.

¿Rescatarnos? Ya da igual que nos rescaten o no, nos hundimos irremisiblemente La clave está en saber según pase el cuando caerá cada uno

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

-Hasta antes de ayer, España tenía cuatro formas de ingresos a su PIB, que es el que asume el 80 % de la mano de obra[ y el responsable de la elevada tasa de paro]:¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

1-La agricultura: en plena decadencia por los mercados mas baratos del norte de Áfica e Hispanoamérica. La mano de obra en su mayoría es extranjera.

2-El sector automoviístico: Como no hay dinero circulante [en toda Europa también, no lo es España], no se compran coches. Luego se cierran cadenas de montaje, se despide gente, y no se ingresan plusvalías.

3-El turismo: estacional, y fluctuante, dependiente de otros mercados mediterráneos que estén más o menos estables.

4-La construcción: Hasta hace 5 años, ella sola aportaba el 23 % del PIB español, y el 28% de la mano de obra. Actualmente ni la quinta parte de estas cifras.

Y no hay más. ......Ni lo habrá en mucho tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿por qué en este foro hay tanto imb·écil que en cada noticia aprovecha para poner su artículito tremendista de periodista frustado?

larras de pacotilla...

sobre la noticia: la foto con un tipo con bigotes y sombrero mexicano, no parece muy española... aunque tal vez sea algún despistado.

Descontextualizar, o tomar la parte por el todo, es fácil.Aquí también creemos que áfrica es un continente hambriento... cuando hay ciudades y países que tienen un nivel de vida comparable al occidental.... y el hambre se limita realmente a zonas muy pequeñas y concretas.

También podemos creer que los eeuu, las ciudades son nidos de delincuentes, y fuera de las ciudades, sólo hay pick ups con granjeros armados hasta los dientes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

es mas facil encontrar en españa a un tipo con bigote y sombrero mexicano que encontrar en mexico a un tipo con una camiseta de iu - sat, que es lo que lleva el que tiene delante, asi que supongo que, efectivamente, la foto es de españa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en estos tiempos que corren y tal como esta el patio , hay que recopilar acciones que hemos hecho uno mismo y luego si culpar a politicos y chupocteros varios de la nacion y comunidadespero nosotros tambien estamos en el bote .por que aun sabiendo que teniamos una enfermedad seguiamos consuminedo lo que la perjudicaba y ahora llega el doctor (pp) y nos dice la cruda realidad que necesitamos quimioterapia y que quizas con esto no baste.pedimos otros resultados ,otras opiniones fuera (europa ) y nos dicen lo mismo o peor ;por quenos morimos y le debemos dinero a ellos y otros cuantos mas y que nos hacen ofrecernos un prestamos suicida para cuando estemos muertos no le debamos nada a nadie ,pero de lo que no se han enterado algunos paises es que nuestra enfermedad se les a contagiado y la ponen en cuarentena ahora y ya o europa es pasto de las enfermedades .otro comentario que viene a cuento los politicos sobran la mitad y la otra mitad deben ser mas austeros.

saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en la foto 2 no es un español buscando comida en la basura, es un inmigrante buscando metales para revender.

que verguenza de reportaje fotografico. esto esperiodismo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en la foto 2 no es un español buscando comida en la basura, es un inmigrante buscando metales para revender.

que verguenza de reportaje fotografico. esto esperiodismo?

---------------------------------------------------------

hace una semana, en el foro en internet de mi pueblo natal, sus organizadores tuvieron la maravillosa idea de solicitar a los participantes que aportaran ideas innovadoras que ayudaran a superar el irremediable declive que se viene produciendo en el municipio desde hace más de 20 años y que lo está conduciendo a una más que cierta muerte que se producirá, sin duda, y si nadie lo remedia, dentro de los próximos 10 años.

Se aportaron ideas de todo tipo: desde la mejora de la cooperativa agraria al aprovechamiento de recursos poco explotados, pero, sobre todo, las sugerencias iban encaminadas a mejorar el atractivo turístico de la localidad: mejorar sendas, implantar un paintball, desarrollar el turismo ornitológico (¡!), invertir más en festejos,......

Puesto a participar en tal "brain storming", Se me ocurrió la feliz idea de apelar a la autoreflexión, señalando que el trato que los habitantes del pueblo habían tenido tradicionalmente con el visitante no había sido ni lo cordial, ni lo abierta, ni lo antenta, ni lo discreta, ni lo amable,....que exige el turismo de hoy en día, proveniente mayoritariamente de una gran ciudad-capital, sugiriendo que sería necesario un cambio de actitud de todos nosotros para que tales iniciativas turísticas consigan prosperar y mantenerse en el tiempo.

sorprendemtemente, la respuesta de los demás participantes (todos ellos convencinos míos) a mi sugerencia fue unánime: no es necesario cambiar, no hay población más amable, ni pueblo más hospitalario que el nuestro, lo que yo pretendo es insultar y provocar. mi participación no es necesaria en el foro, ebiendo abstenerme de seguir haciéndolo.

en conclusión, querido anónimo, cuando todos nos quitemos la venda de los ojos, estaremos en disposición de empezar a caminar por la senda correcta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

da igual. una vergüenza en cualquier caso

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Inmigrante? que acaso no puede ser un español buscando metales?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ESTE PERIODISTA AMERCANO EN CUESTION, SU CASA SE LE HA DEBIDO DE QUEDAR PEQUEÑA,PUES ES EE.UU HAY MUCHOS MAS POBRES QUE AQUI AUNQUE ESO NO SALE EN LAS NOTICIAS,NI EN LAS PELICULAS. AQUI SOLAMENTE SALEN LAS BONDADES DE MADRILEÑOS POR EL MUNDO Y DEMAS MAJADERIAS.YA QUISIERA ESTE FOTOGRAFO DE PACOTILLA TENER ALLI UN SERVICIO SOCIAL COMO CARITASMANOS UNIDAS U OTRAS INSTITUCIONES.A JUZGAR POR LA FOTO ESTE SE HABRA CREIDO QUE ESPAÑA ES URUGUAY O EL PARAGUAY QUE POR AHI SITUO LA FOTO, ESTE AFICIONADO SEGURAMENTE HABRA SACADOLA FOTO EN EL MADRID QUE ELLOS TIENEN EN EE.UU,NO RECUERDO EL ESTADO PERO EXISTE.AUNQUE AL RITMO QUE LLEVAMOS DE EMPOBRECIMIENTO POCO (NOOS) FALTARA PARA LLEGAR AL PARECIDO DE LA FOTO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

(aún recuerdo el santander cuando empezo a vender-alquilarse todas sus sedes bancarias creo que por el 2007, el capitan abandonaba el barco, despues explotaba la burbuja y caida de precios....con razon el santander ya lo vende todo,....siempre son los primeros y detras todos los demás )

El modelo dorado se ha agotado :http://www.gurusblog.com/archives/en-la-vieja-europa-no-vivireis-como-vuestros-padres-la-lucha-generacional/08/11/2011/..............El boom inmobiliario español ya tiene película.: "Cinco metros cuadrados"

(la verdad es que da pena imaginar la cara de los miles que se van a reconocer .... en esta subnormalidad)http://www.youtube-nocookie.com/v/La7HRVDBbcI&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay que recordar que es campaña electoral en eeuu. mientras milliones de estadounienses viven en la pobreza y sin servicios sociales, convienen esas imagenes mostrando que mal lo pasamos en europa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que suerte tienen en este país los responsables de las desgracias de los mas desfavorecidos al tener personas que en vez de culparles a ellos, hacen culpables a sus iguales. Qué fácil es ir contra los más débiles. Así somos en éste país. Nos avergonzamos de ser pobres y tratamos de disimularlo, en lugar de señalar que si lo sómos, es porque alguien nos explota cada vez más, ya falta poco para que nos pongan la albarda como a los asnos. En lugar de buscar culpables entre los que parece ser viviámos por encima de nuestras posibilidades, no se denuncian las tremendas diferencias entre las clases. Y además es imposible vivir por encima de las posibilidades, si de alguna pequeña cosa disfrutábamos es porque nos lo ponían a nuestro alcance, luego sí era posible. Lo que no podíamos adivinar era que aquello era un espejismo, una engañifa para que unos cuantos se enriquecieran a costa de nuestros desvelos por tener algo. Reflexionen para que cuando escriban sean más justos con la realidad, y dejemos los españoles de tener complejo de pobres, pues dinero hay, solo hay que tener la decencia de repartirlo justamente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

que suerte tienen en este país los responsables de las desgracias de los mas desfavorecidos al tener personas que en vez de culparles a ellos, hacen culpables a sus iguales. Qué fácil es ir contra los más débiles. Así somos en éste país. Nos avergonzamos de ser pobres y tratamos de disimularlo, en lugar de señalar que si lo sómos, es porque alguien nos explota cada vez más, ya falta poco para que nos pongan la albarda como a los asnos. En lugar de buscar culpables entre los que parece ser viviámos por encima de nuestras posibilidades, no se denuncian las tremendas diferencias entre las clases. Y además es imposible vivir por encima de las posibilidades, si de alguna pequeña cosa disfrutábamos es porque nos lo ponían a nuestro alcance, luego sí era posible. Lo que no podíamos adivinar era que aquello era un espejismo, una engañifa para que unos cuantos se enriquecieran a costa de nuestros desvelos por tener algo. Reflexionen para que cuando escriban sean más justos con la realidad, y dejemos los españoles de tener complejo de pobres, pues dinero hay, solo hay que tener la decencia de repartirlo justamente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

perores fotografías de miseria y hambre, se han visto en España referente a EEUU, si lo que se busca es solo mierda, se encuentra en todos los sitios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no es cebarse, es la fotografiar la realidad !

Pd mayúsculas ya!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso mismo digo yo....como k cebarse????stais ciegos ok????es cuestion de tiempo k empeore..y entonces direis ..jooooo xk vote al pp...k os follen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“El rurbanismo”Quizás hayan oído el término “rurbanismo”. Les confieso que no hace mucho que lo escuché por primera vez, y me llamó tanto la atención, que intenté averiguar más de a que se refería.

Básicamente “rurbanismo” describe el movimiento migratorio que se está produciendo en España de las grandes ciudades a pueblos más pequeños. Esto no dejaría de ser anecdótico sino fuera porque ese movimiento

poblacional se está acelerando, y está provocando un dinamismo industrial en los entornos rurales no vistos desde hacía 50 años."Hace cincuenta años, un niño nacido en un pueblo de España se esperaba que deseara

trasladarse finalmente a la gran ciudad", dijo Álvarez. "Las cosas están cambiando, y quiero estar por delante de la curva"http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/espana_frente_aun_movimiento_insolito_el_rurbanismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en usa, hay pobreza a espuerta. iros a barrios no ricos de los angeles, las vegas o nueva york y lo comprobareis,....encima , sin sanidad publica

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

las fotografías son de españa y podrían ser de uganda salvo por el toro de osborne. el reportaje gráfico no representa a españa en absoluto. también puede hacer un reportaje gráfico de neonazis en españa y decir: "españa en camino de convertirse en el cuarto reich".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

como duele la verdad, sin dejar de al lado la basura que genera el new york times, esta realidad esta presente en el pais de los toros y la roja.....mientras los futbolistas (gladiadores de populacho moderno) conducen bugattis de 1 400 000 euros la gente esta cominedo basura, hay que poner en contexto la arrogancia que muchos han vivido y siguen viviendo en el pais de los toros y la roja, la chuleria tiene un precio y el que paga no siempre lo sabe. pero tambien el bronx merece una visita fotografica....el Bronx en fotos tanto intentar copiar la liberalizacion de america, pues todo se pega.....incluso la desesperacion de la pobreza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Putos obesos come-hamburguesas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“A España la han metido en el quirófano"

Una España entubada, metida en el quirófano con 100.000 millones de euros disponibles.."El despropósito de la España llena de tubos y de gomas en el quirófano es de tal dimensión, que ni los médicos de la Unión Europea ni las enfermeras y ayudantes hospitalarios de la eurozona han aparecido. No sabemos si el

enfermo se desangra, si se muere poco a poco, si sufre gangrena, si comienza a tener una insuficiencia general. No sabemos si va a morir en la mesa de operaciones antes de que lleguen los que tienen que abrir, ver y tratar de

curar..."

"A veces pienso que el problema está ahí, precisamente: hay miedo a abrir, miedo a encontrarnos con lo peor. Por eso, unos y otros buscan excusas; unos y otros discuten en la cafetería; unos y otros se van de compras antes

de la operación. Nadie quiere asumir responsabilidades ¿Tan mal aspecto ofrece el paciente?..."

pero siguen si aparecer cirujanos, anestesistas, médicos, enfermeras...…nadie se atreve a operar tal metastasis cangrenaria”

"Esta historia de un enfermo, al que algunos dan por muerto por los silencios prolongados de los galenos, ha enloquecido a media España. Los ahorradores sacan dinero de los bancos españoles para meterlos en filiales de

bancos extranjeros. Otros, se lo llevan a casa ¿para qué? Muy pocos quieren hablar de la Bolsa. Nadie habla ya de bonos soberanos, ni de pagarés, cédulas u otros productos bancarios...ni de nada"

solo el escapismo de "la roja, como el beber para olvidar""pues en 2012 los españoles que tienen vivienda ,constatan que son la mitad de ricos que se creian"http://www.humanite-en-espanol.com/local/cache-vignettes/L298xH377/fmi-25e4d.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en los últimos años he ido activando alertas sobre pisos que me resultaban curiosos, por si bajaban de precio. no sé si les ocurre a ustedes, pero últimamente me están llegando la respuesta de esas alertas, algunas con bajadas del 25% ó 30%. en su momento, posiblemente hubiera estado dispuesto a liarme la manta a la cabeza y comprar alguna de esas por ese dinero, pero ahora, francamente, necesitaría otra rebaja de otro 25% ó 30% para meterme en ello. ¡cómo cambian los tiempos!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

The New York Times no ha hecho más que reflejar la realidad de este nuestro país. Todos reconocemos que estamos retrocediendo a épocas pretéritas. Lo que nos duele es que otros saquen a relucir nuestras miserias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo siento, pero esa foto es de ciguatanejo, méxico. al menos, el del sombrero del centro, en la parte superior, se parece mucho a un tío de mi mujer, que es de allí, y que no ha venido a españa nunca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay que hacer las fotos con Dramatismo en blanco y negro, porque en color las camisetas quedarían demasiado coloridas, demasiado "normales" y eso no impacta, eso no vende; los pantalones limpios, las canas peinadas y las caras de buena gente se desenfocan a intención, para que queden llamativos sólo los defectos, las mellas, todo eso que cada uno de nosotros de alguna manera también tiene y quiere esconder, un diente maltrecho, una verruga, un estómago deforme por la cerveza, una cara sucia tras el trabajo... las fotos se realizan en zonas más castigadas, en momentos de rabia o de pura protesta, cuando los gestos faciales son espontáneos y humanamente imperfectos, no hay poses para portada, sólo rostros de protagonistas ajenos a un negocio de sensaciones... en el que no cobrarán. Por favor que alguien vaya a New York a hacer una foto a todos esos que rebuscan en los contenedores o que se calientan con fuegos de barriles y duermen en un banco a 10 bajo cero en pleno central park... y luego que ponga este titular en mayúsculas: "NEW YORK... la realidad de un sueño americano a ras de suelo"... y por último, que todos los que aparecen en esas fotografías acudan al new york times a demandar al periódico por utilizar sus rostros con ánimo de lucro (por que que sepan que con esto ganan dinero) y sin ningún permiso por los derechos de imagen de esas personas, que al menos no les salga gratis valerse de las personas ¿no creéis que es más justo así?. El objetivo es bien sencillo: lo único que persiguen es hundir la imagen exterior de un país, el nuestro, (que pertenece al euro, sí, el euro, esa moneda que le hace tanta pupa a su querido dólar) y de paso, ganan dinero con ello. Son Hipócritas de imagen fácil y disparo certero en la sensibilidad de la buena gente que no ha hecho nada más que protestar por lo que considera justo y no querer formar parte en ningún momento de tal mentira. No soy periodista, tan solo soy persona enfadada que quiere escribir esto, porque no me gusta que se utilicen las miserias humanas para ganar dinero. Que sepais que hasta el fotógrafo que ha hecho estas fotos y ha escogido la pose y el momento, tiene una miseria en su vida que esconder: el motivo real para publicarlo. ójala la gente comience a publicar fotos en todas partes con todas esas cosas buenas de españa que nos ayuden a potenciar nuestra imagen de buena gente de grandes cualidades y salir adelante... porque aunque haya buitres que solo buscan carroña... saldremos adelante con la rabia y el empaque que nos caracteriza... ese que los americanos desconocen que tengamos... porque desconocen que pueda existir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo debo de decir que salvo un par de imágenes, las demás se corresponden bastante con la realidad que hay en España ahora mismo, así mismo debo de decir que es cierto que son muchas las personas que rebuscan en la basura en busca de alimentos y que esperan que los supermercados tiren la comida que no les vale para llevarselas en sus carritos de la compra, los desahucios siguen en aumento, las necesidades básicas de momento son cubiertas por los Bancos de alimentos que a su vez ya están dando la voz de alarma ante el aumento de personas que solicitan su ayuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

creo que todo parecido con la realidades pura coincidencia,esta todo tremendamente exagerado ,para que parezca una de esas peliculas de zombis, de ese terror,que tanto nos gusta importar de los americanos y quea ellos tanto les gusta hacer,es que ellos son la mayoria tan simples que confunden la realidad con la ficción y se lo creen tó, tó, tó, no conocen na más alla de su barrio, con lo cual ,mucho menos de europa...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

esta noticia me recuerda la película "libertad", con morgan freeman. trataba de un barco ***español*** que comerciaba con esclavos, llevándolos a estados unidos. durante la película, los malos son los comerciantes de esclavos, es decir, los españoles; los dueños de las plantaciones de algodón que luego les esclavizaban hasta morir, bueno, esos no salían en la película.

por cierto, en aquella película podrían haber hecho que el barco procediera de nantes, francia. esos tenían lo que llamaban "comercio triangular": esclavos de áfrica hacia américa; caña de azúcar de américa hacia francia; pacotilla (espejitos y bobadas) de francia hacia áfrica.

como para hacer caso ahora al new york times (igual que en "no me times")

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me ha gustado la de la familia que van a desalojar, sobre todo la del más pequeño cn el teléfono, el skate. No tenemos para pagar el piso pero si para los accesorios.

Las fotos podian ser peores, a mi no me lo parecen tanto. hambre hay en todo el mundo, el civilizado y el incivilizado, todo es según el cristal del objetivo con que se mira.

un poco oportunista si me parece el reportaje.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DESDE CUANDO DECIR LA VERDAD ES cebarse con algo???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

25.09.2012 - europa no se fía del banco malo español

Pues bien, a falta de tres días para que se conozcan las necesidades de capital de las entidades financieras españolas, de acuerdo con los cálculos realizados por la consultora Oliver Wyman todavía se sigue dando vueltas a los mismos. Y todo porque las entidades, conocedoras previamente de las cuentas, quieren amortiguar a la mínima expresión esas necesidades. ¿Cómo? Pues quitando al ‘banco malo’ toda su identidad, y valorando los activos al precio establecido con las provisiones obligadas por el Gobierno. Ni un euro menos.

Y, claro, en la Eurozona, como siempre andan con la mosca tras la oreja. No quieren que de nuevo les tomen el pelo y, además, ahora, tienen la sartén por el mango. O se reducen más los precios para que esa sociedad de gestión de activos sea rentable para los inversores que entren en ella o no habrá ayuda financiera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

The Aliu and Lopez families looked out from their window at the arrival of the police, who were coming to evict them from their home in Viladecavalls, north of Barcelona, Spain. Alfredo Aliu and Montse Lopez had been unable to pay their mortgage for two years after their coffee shop went bankrupt.

=====================

PRIMERA FOTO: SEGURO QUE EN ESPAÑA HAY MÁS DESHAUCIOS QUE EN EEUU. SEGURO QUE EN EEUU PASAN DOS AÑOS DESDE QUE NO PAGAS TU HIPOTECA HASTA QUE TE MANDAN A LA PUTA CALLE. AUNQUE LA BURBUJA INMOBILIARIA NOS HA TRAÍDO LO QUE NOS HA TRAÍDo: ANTES DE ELLA, PRÁCTICAMENTE NADIE QUEDABA AL MISMO TIEMPO DESHAUCIADO Y ENDEUDADO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

seGUNDA FOTO:For a growing number of people, the food in garbage bins helps make ends meet. Such survival tactics are becoming increasingly commonplace in Spain, where the unemployment rate is over 50 percent among young people and more and more households have no adults with jobs.

==========

PUES SÍ, EN ESPAÑA MUCHA GENTE BUSCA COMIDA EN LOS CUBOS DE LA BASURA. AUNQUE NO ASEGURARÍA QUE MÁS GENTE QUE EN EEUU.

==============TERCERA FOTO:An unused street in the coastal city of Benidorm, which was a growing tourist destination before the financial crisis. Spain enjoyed a long boom after joining the euro zone, as low interest rates fueled a surge in construction. But it came to an end with the 2008 financial crisis, and the resulting recession sent the unemployment rate soaring.============PUES SÍ.============

CUARTA FOTO:A soup kitchen in Girona, where the local government has announced that it is going to put locks on the garbage bins around the city to stop people from searching for food in them. The locks created something of an uproar across Spain, where the economic crisis is fueling more and more protests about hunger.==========

PUES SERÁ VERDAD. YO NO SABÍA ÉSTO DE LA HASTA HACE POCO GERONA (EN CASTELLANO).

==============

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

QUINTA FOTO:

Union supporters protested government cuts during a rally in Jimena, in southern Spain. As the country tries desperately to meet its budget targets, it has been forced to embark on the same path as Greece, introducing one austerity measure after another, cutting jobs, salaries, pensions and benefits, even as the economy continues to shrink.

===================

ESO DE QUE HEMOS SIDO FORZADOS A SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE GRECIA... NO. RAJOY ESTÁ ENCANTADO DE LA VIDA SIGUIÉNDOLO.

========================

SEXTA FOTO:Manuel Lourerio, a Cuban immigrant, at his mobile home near Barcelona, where he has lived for the last year and a half. He lost his job as a construction worker on the Spanish high-speed train and was forced to leave his apartment.

=====================YO, ESO DE VIVIR EN CARAVANAS... SOLO LO HE VISTO EN PELÍCULAS ESTADOUNIDENSES QUE ESTABAN BASADAS EN EEUU. SERÁ VERDAD LO DE MANUEL. PERO YO NUNCA HE VISTO ESO CON MIS PROPIOS OJOS EN ESPAÑA. ESO SÍ, SI HE VISTO CHABOLAS.=============

SÉPTIMA FOTO:Waiting in a line for food during a march of unemployed people in southern Spain. Hunger, most experts agree, is on the rise in Spain. A report by the Catholic charity Caritas, released earlier this year, said that it had fed nearly one million hungry Spaniards in 2010, more than twice as many as in 2007. That number rose again in 2011 by 65,000.

==================

AQUÍ THE NEW YORK TIMES METE LA GAMBA SEGURO. ESO DE QUE EN TRES AÑOS, DE 2007 A 2010, CREZCA EN 500.000 EL NÚMERO DE PERSONAS ALIMENTADAS POR CÁRITAS, Y QUE EN 2011 SOLO CREZCA EN 65.000... NO ME LO CREO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

OTRA FOTO:A march by unemployed workers. The government recently raised the value-added tax three percentage points on most goods and two percentage points on many food item, making life just that much harder for those on the edge.

==============

YO CREO QUE SE TRATA DE LA MARCHA DE LOS MINEROS.

====================OTRA:An anti-austerity demonstration in Jaén, southern Spain. A group of mayors and unionists here, where unemployment rates are far above the average, recently staged Robin Hood raids on two supermarkets, loading carts with basic foods and pressing them to donate more food to the needy. More than a dozen are facing prosecution for theft over the stunt.=======================PUE SÍ.

============

SIGUIENTE:In Viladecavalls, friends and neighbors demonstrated in front of the Aliu and Lopez family house in an effort to stop their eviction.

=============

A MÍ ME DA QUE EN EEUU A NADIE SE LE OCURRE IR A IMPEDIR EL DESHAUCIO DEL VECINO. LO MISMO ESTOY EQUIVOCADO.

==================================

OTRA MÁS:An assembly of African immigrants and Spaniards in an abandoned factory in Barcelona where 300 other people live, mainly immigrants that were working in construction and have lost their jobs.

==================

EVIDENTEMENTE, CONSTRUIR TANTAS CASAS COMO VARIOS PAÍSES MÁS GRANDES JUNTOS ERA ABSOLUTAMENTE INVIABLE.

==================

MÁS FOTOS:People demonstrated in Barcelona against recent cuts to free medical assistance for illegal immigrants. Little relief is in sight as the country’s regional governments, facing their own budget crisis, are chipping away at a range of previously free services, including school lunches for low-income families.

=================

ESO SÍ QUE ES IMPOSIBLE QUE OCURRA EN EEUU, LO DE "are chipping away at a range of previously free services".

=======================

OTRA MÁS:Union supporters demonstrated in southern Spain. A report by Caritas, the Catholic charity, found that 22 percent of Spanish households were living in poverty and about 600,000 had no income whatsoever. These numbers are expected to continue to get worse in the coming months.

========

PUES SÍ.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A protest against cuts to medical services for immigrants. About a third of those seeking help from the charity, the Caritas report said, had never used a food pantry or a soup kitchen before the economic crisis hit. For many of them, the need to ask for help is deeply embarrassing. In some cases, families go to food pantries in neighboring towns so their friends and acquaintances won’t see them.

==========

COÑO: PROTESTA CONTRA LOS RECORTES EN SERVICIOS MÉDICOS PARA EMIGRANTES.

ESTO ES JUSTO LO CONTRARIO DE LO QUE YO ME ESPERABA AL LEER QUE EL SUSODICHO PERIÓDICO SE "CEBABA" CON ESPAÑA. PARECE MÁS ACEDUADO DECIR QUE EL SUSODICHO PERIÓDICO "ENSALZA" AL PUEBLO ESPAÑOL EN SU DEFENSA DE LOS EMIGRANTES.

=================

OTRA FOTO MÁS:Older skyscrapers now share the skyline with unfinished ones in Benidorm. Since the start of the financial crisis, Spain has seen its deficits swell and it has been forced to pay high interest rates as investors worry about its solvency. Given the size of the Spanish economy and the weakness of its banks, Spain has become one of the biggest concerns facing the European Union.

===========

PUES ES LO QUE HAY (QUITANDO LA PRIMERA FRASE). RESPECTO A BENIDORm: ESPAÑA SIGUE INCREMENTANDO EL NÚMERO DE TURISTAS EXTRANJEROS QUE RECIBE. DE LAS POQUITAS COSAS QUE NOS VA BIEN.

==========================

POR ÚLTIMO, A IDEALISTA.COM: ME PARECE BASTATE DEMAGÓGICO POR VUESTRA PARTE DECIR QUE THE NEW JORK TIMES SE "CEBABA" CON ESPAÑA. ME HAN PARECIDO FOTOS QUE DESCRIBEN BASTANTE BIEN LA ACTUAL SITUACIÓN ESPAÑOLA. NO ES CULPA DEL PERIÓDICO QUE LA SITUACIÓN ESPAÑOLA SEA LA QUE ES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Necios, necios no es más ciego el que no ve sino el que no quiere ver......uf....que inteligentes que sois.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seré breve. No creo que ningún español sienta y crea que es una foto en contexto social-temporal actual. E incluso diría que no identifica este contexto con nuestro país. Por varias razones:

. la ropa no es la habitual cuando un grupo de gente asiste a escuchar una oratoria (porque eso parece que están haciendo)

. Es una foto manipulada, con objetivos en primer plano muy elegidos, o colocados, para estimular una imagen mental decadente, de pobreza, de fatalidad.

. Se visionan dos mujeres, la una con un modelo de bolso (se ve ligeramente) y la otra con uno de gafas, ambas desfasadas. En fotos de los años 60 y 70 de podían ver cosas así. Aunque las camisetas con letreros y propagandas no las había entonces por doquier. Luego la foto no es España al día de hoy.

. Han vaciado autobuses de jubilados para ir a escuchar qué y a quién?? no había gente con menos años encima en esta especie de escucha a santo-profeta?.

. ESTA FOTO ES MALINTENCIONADA. no refleja para nada a españa.¡¡vaya timo!! y vaya timo de periodismo!!!! el mundo va bien, gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

reportaje bastante truculento: las fotos en blanco y negro aumentan el dramatismo de unos rostros tensos buscados entre personas mayores del medio rural. en cualquier calle del bronx o del sur de chicago se puede encontrar los mismos rostros buscando en los contenedores, o comiendo de caritas (seguro que el bocata de aqui es mas sano que un perrito con mostaza)patetica es la foto de un solar en algun ensanche cercano a benidorm; pienso que los cientos de miles de turistas britanicos que pasan por benidorm no lo reconocerian, para ciudades fantasmas basta con ir a detroit.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

26.09.2012 - el confidencial

"Bankia, Novagalicia y Catalunya Caixa tendrán que ‘tirar’ los precios de sus pisos con descuentos de hasta el 70%. Bruselas impone esa condición para impedir que el ‘banco malo’ entre en quiebra y los contribuyentes pierdan dinero"

El mandato de Europa al Gobierno ha sido claro: el 'banco malo' no puede perder dinero. Esa premisa ha llevado a Bruselas a plantear descuentos de hasta el 70% en el precio de los pisos como condición para las entidades que van a recibir las ayudas comunitarias.Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, Bruselas impondrá estos altos descuentos para evitar que el ‘banco malo’, el instrumento al que las entidades transferirán sus activos inmobiliarios dañados, entre en quiebra.

El plan del Eurogrupo para que el banco malo tenga inversores, y a la vez sea rentable, es comprar los activos tóxicos de los bancos rescatados a precios muy bajos. De esta manera, socios privados sí verían interesante entrar a hacer negocio bajo esas condiciones."

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/077856/bankia-novagalicia-y-catalunya-caixa-tendran-que-tirar-los-precios-de-sus-pisos-con-descuentos-de-hasta-el-70-bruselas-impone-esa-condicion-para-impedir-que-el-banco-malo-entre-en-quiebra

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

españa = pais de golfos y listillos analfabetos

españa = mierda de ladrillo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si nos dejamos llevar por la informacion de los diarios de este pais, todo va bien somos los mas chulos y podemos seguir chupandonoslas POR LO BIEN QUE LO ESTAMOS HACIENDO. Si leemos la prensa INTERNACIONAL SOMOS LA REMORA DE EUROPA Y DEL MUNDO Y TENDRIAMOS QUE TRABAJAR 48 HORAS AL DIA PARA MERECERNOS EL SUSTENTO (TAMPOCO ES QUE LA IMAGEN QUE DAN DE ELLOS Y DE NOSOTROS NUESTROS POLITICOS EN EL EXTERIOR HAGA PENSAR OTRA COSA) ASI QUE VAMOS A TENER QUE SACAR UN TERMINO MEDIO Y MAS BIEN AGRADECER A LOS PERIODICOS EXTRANJEROS QUE NOS VAN ABRIENDO LOS OJOS, LA COSA NO ESTA MAL PARA TODOS PERO ESTA MUY MALITA PARA MUCHA GENTE QUE CON SUS VERGUENZAS COMO CADA UNO NO SE PRECUPA SI SALE GUAPO EN LA FOTO Y NO LE IMPORTA LO QUE PENSARAN DE EL EN BEBERLI HILLS, NOS DUELE SI PERO ES VERDAD Y QUE FEO QUE NOS PUEDAN RELACIONAR CON ESA FOTO (TODAVIA NO PERO ESTO NO HA ALCANZADO SU COTA MAS BAJA) COSA QUE NO NOS DEBE PREOCUPAR SINO LO OTRO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me gusta mucho leer, actualmente estoy leyendo la colección "Hijos de la tierra", es la era glacial, cuando convivían los neandertales con los cromagnones. En sus cuevas, con el único objetivo de alimentarse con verduras y con los animales que cazaban. no tenían las "comodidades actuales" pero tampoco estaban temblando para llegar a fin de mes. De verdad pienso que esta sociedad terminará otra vez viviendo como al principio, la pena es que nosotros no lo veremos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

oliver newman, esos consultores que son tan buenos y nos cobran tanto por sus "servicios" dice que en el peor de los escenarios económicos, en el periodo 2012 - 2014, ambos años inclusive, el precio de la vivienda bajará cómo mucho un 9,5%

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/28/suvivienda/1348851370.html

y resulta que en lo que llevamos s-ó-l-o de 2012, el precio de las casas en españa ya ha caido más de un 13%, sea cual sea la estadistica consultada.

que alguien me lo explique porque no lo entiendo: ¿cómo pueden ser tan inútiles?¿es así cómo piensan engañar a los alemanes para que suelten la pasta?

mientras no se escarmiente a los culpables españa no sale del hoyohasta que no veamos al sinvergüenza de rato, mafo y jerifaltes de las cajas tras los barrotes nadie confiará en nuestro sistema financiero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pais de gañanes y barro cocido, que basura

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Absolutamente lamentable.No es ni periodista ni nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas