Comentarios: 13

El psoe presenta hoy una proposición no de ley (pnl) contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia de las familias. Por este motivo, la formación política ha propuesto una serie de medidas entre las que se encuentran que el plazo de los préstamos hipotecarios no superen los 30 años ni que el importe sea superior al 80% del valor de la tasación

El texto afecta a cinco normas: la ley hipotecaria, la ley de enjuiciamiento civil, la ley de regulación del mercado hipotecario, la ley de disciplina e intervención de las entidades de crédito y la ley de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios

Además, la proposición se articula con medidas para para equilibrar la posición del deudor con la del acreedor, la ampliación de las garantías contenidas en el código de buenas prácticas y establecimiento de un procedimiento extrajudicial previo al concursal

También en los procesos de subasta, se modifican normas para que si queda desierta se impida la adjudicación del bien por una cantidad excesivamente baja

En cuanto a las tasaciones, establece que el valor de tasación en una ejecución hipotecaria no podrá ser inferior al valor de tasación que sirvió para dar el préstamo. Por otro lado,pide rebajar el requisito del porcentaje que debe suponer la cuota hipotecaria sobre los ingresos familiares del 60% al 50%

 

Ver comentarios (13) / Comentar

13 Comentarios:

27 Septiembre 2012, 10:10

Debia ser máximo 15-20 años y que sea imposible por ley dar más del 80% del precio de tasación en forma de préstamo.

27 Septiembre 2012, 10:18

A buenas horas, mangas verdes!!

Y se les ocurre ahora? después de 8 años gobernando, y permitiendo hipotecas al 120%?
Vaya políticos de m, chorizos, e hdlgp que tenemos.

Donde esta el inútil de zapatero? cobrando su pensión vitalicia después de no hacer nada durante su mandato. Vaya cara más dura.

27 Septiembre 2012, 10:36

No va a haber crédito
Los expertos creen que esta tendencia continuará en el futuro, en paralelo con lo que haga la economía. Incluso consideran que el crédito acumulado aún debería bajar con más fuerza porque España está todavía muy endeudada. La diferencia entre los créditos concedidos y los depósitos que tienen las entidades españolas alcanza los 600.000 millones. En contra de lo que dice el Gobierno, la reforma financiera no va a traer, a corto plazo, un incremento del crédito porque pasará tiempo hasta que las entidades financieras puedan endeudarse en los mercados financieros, comentan los expertos.
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/09/18/actualidad/134799819…

Si no hay crédito no hay recuperación, esto está más claro que el agua, ¿Qué problema hay en su aplicación? A la banca se le ha entregado el capital que han solicitado o creído necesitar ¿ Y qué ocurre? ¿Cuál es su destino? Los agujeros de la mala gestión bancaria que necesita tapar con dinero prestado destinado al crédito, por ello mientras no aclaremos cuál es el montante del problema no sabremos cuándo estabilizaremos nuestra enfermedad

Tengo entendido que el credito se abrirá algo al público ,eso si con condicciones leoninas
Entre 2015 últimos, si vamos recuperando
O 2017 si no levantamos todavia
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/09/18/actualidad/134799819…

Asi que ustedes mismos

27 Septiembre 2012, 11:58

¿Quien lo propone? ¿Carmen chacon la que dejo plantada en una entrevista a una periodista de la BBC porque le preguntó si había burbuja en España?

27 Septiembre 2012, 18:48

In reply to by anónimo (not verified)

Por favor, no nos recuerdes a la carma chacón porque se nos revuelven las tripas. Déjala allí en catalandia con el carod, el Jordi y el artur, no sea que la recluten de nuevo y quiera entrar otra vez en las fas, aunque sea de cabo furriel.

27 Septiembre 2012, 12:23

Ahora que ya no mandan, ¿Verdad?.
Bien podian haberse acordado del asunto durante los ocho años que se pasaron de brazos cruzados viendo como se inflaba el globo (y su bolsillo, claro).
Serán falsos los tíos.

27 Septiembre 2012, 12:55

Es genial quitan la desgravación , suben el iva , no dan prestamos ni a 20 ni a 10 años, ni siquiera a 2 a los promotores.En fin que da igual entre que nos han dejado más pobres que las ratas que no valen para nada los politicos especialmente esa ministra de vivienda que se hizo famosa por la payasada de las soluciones habitacionales y que con su ley de suelo provoco la caida en cascada del sector y de paso 2.500.000 de parados.Que son personas y que tienen familias.

eduardo
27 Septiembre 2012, 13:40

In reply to by anónimo (not verified)

Hombre la desgravación habia que quitarla y dar hipotecas a mas de 20 años, 25 a lo sumo no deberia permitirse. De igual forma que dar mas del 80% de la tasación. Si alguien hubiese puesto esas medidas por ley no estariamos donde estamos.

Ulrich
27 Septiembre 2012, 14:51

Pues como hemos visto en "salvados" la semana pasada: todo se puede, mientras conviene.
Así durante años el gobierno de ZP ignoró las señales, dejando la responsabilidad con el banco de España, que tampoco quería hablar de las malas prácticas de las cajas. Confianza entre amigos, ¿Verdad? Y como siempre, la culpa no es nuestra: "hay problemas por la crisis subprime de eeuu", "por la quiebra de lehman brothers", "tenemos el sistema bancario más sano", etc.
Que irónoco: el gobierno anterior está reclamando al gobierno actual enforzar las mismas prácticas bancarias que siempre se aplicaron en casi todo el mundo (menos en eeuu, Irlanda y españistan). Muy bien dicho: el psoe tenía casi 8 años para encargarse de eso.

27 Septiembre 2012, 16:53

Los gobiernos en España al no ser elegidos democráticamente (no hay listas abiertas) son como ir en un coche de acompañante con un conductor borracho hasta las trancas, y el resultado ya lo vemos, medidas sin sentido totalmente contrarias a lo que habían prometido, bandazos continuos, resaca... ya el ZP en pleno coma etílico había prometido el pleno empleo y yo me pregunto: ¿Qué subnormal puede prometer eso y que estúpido se lo puede creer?... Mariano Rajoy la misma historia pero con la diferencia de que no subir el IVA dependía de él y el muy cabrón ha dado la espalda a los ciudadanos y se ha vendido al mercado, sin importarle un comino la situación desesperada de muchos españoles, él se ha ido al fútbol, a los toros y a fumarse un puro a Nueva York, con dos cojones Mariano.

Y luego hay quien habla de denunciar a los manifestantes por ataques contra la nación, cuando los mayores delincuentes son los que parasitan en el congreso de los diputados. A estos es a los que hay que denunciar en tribunales internacionales por mentir reiteradamente, dejación de funciones y sobre todo por una demostrada incompetencia negligente solo vista en países tercermundistas.

Os va a votar vuestra put madre

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad