Comentarios: 10

El estado espera que el sector inmobiliario aporte a los presupuestos del próximo año 1.180 millones de euros por el iva y el fin de la deducción en el IRPF en la compra de vivienda, tanto para quienes adquieran una vivienda a partir de enero de 2013 como para los que la compraron antes del 20 de enero de 2006

En concreto, la supresión en el IRPF de la compensación fiscal por deducción por compra de vivienda para nuevos compradores aportará a las arcas del estado 430 millones en 2013. Además, desde el año que viene también desaparece la compensación fiscal por deducción en adquisición de vivienda habitual, que favorecía a los contribuyentes -en torno a 3,9 millones- que adquirieron su vivienda antes de 20 de enero de 2006

Mientras que el ejecutivo espera ingresar con el iva por la compra de vivienda cerca de 750 millones de euros. Pese a la caída de la actividad, el gobierno reconoce que espera captar más dinero por este concepto, ya que quienes compren una vivienda nueva  tendrán que pagar seis puntos más (del 4% al 10%) de iva que en 2012

Noticias relacionadas:

Fin de la desgravación por vivienda en 2013

El gobierno anuncia la eliminación de la desgravación por vivienda para nuevos compradores a partir de 2013


 

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

Anonymous
2 Octubre 2012, 11:04

España pedirá a los mercados 567 millones de euros diarios en 2013

Por culpa del banco malo Salvador de los usureros
Mediante el mantenimiento de sus cartillitas y depositos en las cuevas de ali babá bancarias, mas impuestos para 3 generaciones de los borregos que tragan

La gente que gobierna esta empresa llamada España desde hace años nos ha acostumbrado a votar y punto. Lo demás lo hacen ellos. Consecuencias:ninguna responsabilidad por las gestiones al frente del Estado, comunidades, diputaciones, ayuntamientos y empresas públicas. Consecuencias: corrupción. Consecuencias: deudas. Consecuencias: de todo y mucho malo.
Y queremos seguir con este sistema ?. Estamos locos.?

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/201209298grafico1_den…
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012092932grafico2.jpg
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/201209293grafico4.jpg

Anonymous
2 Octubre 2012, 13:58

No queríamos " pp " pues ahí queda eso señores : un país controlado por un millón de señores feudales y mantenido por cuarenta millones de esclavos empobrecidos. Las clases medias borradas de la existencia y el consumo reducido a lo mas básico para los de abajo y a las grandes marcas y productos de alta gama para los señoritos de la politica,la banca y la gran empresa.

Y el banco malo que nos quieren obligar a pagar en décadas con impuestos de 3 generaciones...,terminará con más escándalos y ruina que la expo 92.

Anonymous
2 Octubre 2012, 14:17

Pues bien, ese dato megasuperfundamental que el Gobierno ha tomado para confeccionar esos presupuestos es pura economía ficción, pero de la mala. El Gobierno ha elaborado los presupuestos del reino para el 2013 suponiendo que el crecimiento del PIB de España en ese año va a ser del -0,5%, cuando eso no lo comparte absolutamente nadie.

La CEOE, ¡La CEOE!, Prevé el -1,6%; el BBVA el -1,4%; el FMI el -1,2%, y eso lo dijo el 26 de Julio, veremos que dice esta semana cuando publique unas previsiones que Mme. Lagarde ya dijo que serían peores; ¿Seguimos?, Funcas el -1,5%. Es decir, los presupuestos del 2013 elaborados por el Gobierno están suponiendo un ‘crecimiento’ entre el doble y el triple de lo que se ha dicho que va ser. (¿Qué pienso yo?, Que va a ser incluso más bajo porque en el 2013 todas las economías en general y la economía española en particular van a sufrir los efectos de la quimioterapia que desde ya se va administrar a fin de atajar el cáncer que la está afectando).

Bien, más decrecimiento, menos actividad económica, y menos ingresos públicos, luego si todo apunta a que los ingresos van a ser menores que los presupuestados, el pacto de sangre sellado con los mercados vía Frankfort y Bruselas para alcanzar -4,5% de déficit en el 2013 no se va a cumplir …

Lo que ahora se está discutiendo es el rescate de la banca española, cómo se hará, con que importe se hará y como se contabilizarán los activos que salgan de los balances de los bancos, y las conclusiones de esas discusiones parece ser que van a durar. Y cuando acaben estas empezarán las del segundo rescate: el de la deuda pública. Pienso que España tenía que presentar un tarugo de papel en el que hubieran unas cuentas que cuadrasen, en el que se reconociese que se debe lo que se debe y que se va a pagar y donde hubiesen recogidos recortes y el reconocimiento de que hay problemas para pagar las pensiones (recuerden: se va a tener que recurrir a las reservas), y todo ello se ha cumplido con creces.

Luego, cuando el rescate de la banca esté diseñado y todo quede clarito, y la pasta haya llegado a los bancos destinatarios, ya se ajustarán los presupuestos a la ‘nueva realidad’.

¡Y vaya si se ajustarán!.
................
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.

eduardo
2 Octubre 2012, 14:32

Sigo pensando que el año que viene no solo quitaran la deducción para nuevas compras sino para todos los demás también. Lo de quitar la compensación para los de antes del 2006 solo hay sido un ensayo. ¿Por qué? Pues porque son 5000 millones que no van a ningún lado. Es un gasto sin retorno y 5000 millones es mucha pasta. Han subido el iva, quitan pagas extras, bajan el sueldo a los funcionarios ¿Y no van a tocar esto? Creo que no dicen nada ahora para ver los que pican en este final de año.

Como consejo para nuevos compradores, no contéis con la desgravación para ningún tipo de cálculo. Si luego dura un año o dos pues una paga extra que os ganáis pero no penséis que va a estar ahí los próximos 20 años. Y para los que ya lo tienen, que vayan haciendo sus presupuestos anuales olvidándose de esta desgravación por lo que pueda pasar.

Anonymous
2 Octubre 2012, 16:38

Según ha explicado el catedrático en Economía Santiago Niño Becerra en un artículo,

"Se van a producir recortes de un calibre que ni imaginamos, retrocesos en el bienestar que ni podemos intuir. El nivel de actividad retrocederá veinte o treinta años atrás. La clase media, al no ser ya necesaria, quedará reducida a un nivel simbólico".

Está claro que el precio de los bienes y servicios también deberían volver a la capacidad económica actual de los ciudadanos, ya que la crisis nos llevaría a precios del año 94 y con estos datos, se hace muy difícil pensar en una salida de la crisis en el corto plazo, ya que ni la Banca se está limpiando, ni el Estado tiene fuelle para aguantar.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4053219/06/12/Nino-Becer…

Anonymous
2 Octubre 2012, 19:48

Estadísticas oficiales del Ministerio de Fomento - Precio de suelo Urbano y vivienda libre Gráfica de compraventas del Ministerio de Fomento, incluído precios y variaciones desde máximos Gráfica de hipotecas constituídas Gráfica de evolución del precio dado por Sociedad de Tasación para España

Anonymous
2 Octubre 2012, 20:04

¡Qué hambre tiene la administración! Si cerrara embajadas autonómicas y otras chorradas, menos impuestos tendríamos que soportar. Parece que cuanto más vacíos están nuestros bolsillos más se empeñan en meter la mano a rebuscar. ¡Basta ya! Les pagamos para que gobiernen, no para que vivan bien.

Anonymous
2 Octubre 2012, 21:09

Pero si no se venden pisos al 4% de iva, ¿Que les hace suponer que se los van a sacar de encima con un 10% de iva? Yo no lo entiendo. Lo único razonable es que quieren sacarse unos cuantos pisos más antes de que acabe el año.

Anonymous
2 Octubre 2012, 21:09

Pero si no se venden pisos al 4% de iva, ¿Que les hace suponer que se los van a sacar de encima con un 10% de iva? Yo no lo entiendo. Lo único razonable es que quieren sacarse unos cuantos pisos más antes de que acabe el año.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad