Comentarios: 15

El gobierno español estaría preparado para pedir el rescate de forma inmediata, pero estaría topando con reticencia de Alemania, que pide más tiempo. Bruselas estaría deseosa de esa petición para poner un cortafuegos a la crisis en Italia y otros países, pero angela merkel preferiría agrupar las peticiones de ayudas para España, Grecia y Chipre en una sola solicitud de asistencia a su parlamento

Según reuters, España está preparada para pedir un rescate a la zona euro este mismo fin de semana, pero Alemania estaría poniendo calma a las prisas europeas. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha señalado públicamente que su apoyo a las medidas que está tomando España y que es necesario esperar a que los mercados reconozcan dicho esfuerzo. Sin embargo, gran parte de esa petición de calma parece ser electoralista y estratégica

Fuentes diplomáticas citadas por reuters subrayan que Merkel prefería evitar plantear más rescates individuales para países de la zona euro en dificultades a su cada vez más reacio parlamento. Berlín también añade que no puede asumir otro rescate sobre España cuando el pasado julio se aprobó una ayuda de hasta 100.000 millones de euros para los bancos españoles

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn estuvo ayer de visita en España para transmitir apoyo y trasladar el mensaje de que Bruselas unas condiciones más duras que las reformas y medidas de contención del gasto ya esbozadas por el Gobierno español. Pese a todo, señaló que las pensiones deberían ser el siguiente giro de tuerca de España

En España, algunos medios dudan que Rajoy pida el rescate antes del 21 de octubre, fecha de las elecciones gallegas y vascas. No obstante, desde el exterior ahora se habla más del freno alemán, que del orgullo español. Por otro lado, Rajoy quiere, como ya señaló la semana pasada a the wall street journal, que todos los países apoyen su petición de ayuda

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

2 Octubre 2012, 11:39

Si yo fuera alemán también me lo tomaría con calma. Pronto verán que mejor se quedan con el dinero que quemarlo en manos de todos nuestros políticos.

Total, al hoyo vamos sí o sí.

2 Octubre 2012, 13:22

Rajjjoy manos-tijjjeras ayer ni siquiera estaba pensando en un posible rescate, pero hoy de repente le han entrado las prisas. ¡Tómese un micralax, hombre!

francisco
2 Octubre 2012, 14:30

Alemania Antes de dar el rescate, debería exigir que devuelvan lo robado a los españoles y a Europa, los politicos y sus asociados en el fraude.

"(...)
- Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

- La virtud y el vicio, el bien y el mal morales, son pues en todos los países lo que es provechoso o dañino para la sociedad; y en todos los lugares y en todas las épocas al que más se sacrifique a lo público se le llamará el más virtuoso. Parece pues que las buenas acciones no son otra cosa que aquellas de las que obtenemos provecho y los crímenes las acciones que nos son contrarias. La virtud es el hábito de hacer las cosas que agradan a los hombres y el vicio la costumbre de hacer las cosas que les desagradan.

- La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso.

- Virtud da la vida, y el vicio la quita.

- La amistad perfecta es la de los buenos y de aquellos que se asemejan por la virtud. Ellos se desean mutuamente el bien en el mismo sentido.

- Pero ante todo piensa en esta patria, en estos hijos que serán un día nuestros: el niño labrador, el niño estudiante, los niños ciegos.

- Todo se consigue con el trabajo, hasta la virtud.

***Rajoy sin trabajo no podemos hacer nada, si sólo recortas nos dejas sin piernas y alas, si todo te lo quedas, vivirás bien, pero el pueblo sufrirá, si eres presidente no es para viajar, comer, beber, prometer...bien, es para dirigir a tu país. Estamos en ruina, no es por culpa de este pueblo español, sino por la irresponsabilidad de la dirección de sus gobiernos.

*** Rajoy que fácil fue ganar las elecciones prometiendo futuro para España, no lo veíamos posible, pero despues del fracaso de zapatero, de alguien había que confiar, no hnos falles, se te está volviendo todo en contra y no será porque no sabías que España estaba muy mal. DEcir que es culpa del gobierno anterior no es suficiente, pedir dinero a Europa no es suficiente tampoco si no estás dispuesto a r-e-e-s-t-r-u-c-t-u-r-a-r-l-o-. Gobernar ahora no es llamarse político, requiere co*ones, compromiso, justicia, virtud, amor, entrega, perseverancia, paciencia., decisiones duras para todos y los primeros vosotros, del 60-80% de los politiquillos a la calle. Es duro decirlo pero es la realidad.

2 Octubre 2012, 14:54

NOTICIAS FRESCAS

--El FMI anuncia que Rajoy deberá subir otra vez el IVA en 2014
--El paro seguirá por encima del 20% hasta el año 2017, el desempleo,seguirá por encima del 20% durante los próximos cinco años, lo que significa que España tendrá un quinto de su población desempleada durante más de una década, según las previsiones del FMI...los jóvenes han sido los que más abajo han quedado en el reparto de riqueza. "El 53% de los jóvenes está en el paro, un tercio ha dejado los estudios y los que consiguen un trabajo
Lo hacen con un contrato temporal"
--El FMI constata no sólo el aumento de la pobreza en nuestro país. Según su informe, también está creciendo la desigualdad.
--Los recortes de Rajoy agravarán la recesión, afirma el FMI que augura crecimientos LENTAMENTE sólo a partir de 2014
--La caja se vacía: sólo queda para pagar las facturas y las nóminas hasta octubre
--Guindos propuso a Schäuble un rescate ESPAÑoL de 300.000 M. Que éste rechazó, según Reuters....schaüble dijo a De Guindos: "hay que aguantar hasta las elecciones alemanas, octubre de 2013"
--El FMI describe en tres trazos la economía española:"paro inaceptablemente alto, deuda pública creciente y segmentos del sector financiero sin capital y sin acceso a los mercados"
-- El FMI estima que el nivel de endeudamiento público seguirá creciendo hasta 2015 y todavía en 2017 seguirá por niveles superiores al 96,3% del PIB.
--La década perdida de España: la economía no recuperará el nivel de 2007 hasta 2017 (considerando que si nada empeorara más) Sin embargo, el paro todavía superará el 20% incluso en 2017, por lo que el fondo parece augurar una recuperación económica sin recuperación del empleo..???

Para corregir esa situación, el FMI recomienda al Gobierno más ajustes estructurales y nuevas subidas de impuestos.
Entre las medidas que el Ejecutivo ha negado pero que el FMI exige está la liquidación de entidades bancarias., especialmente, porque el fondo afirma que las entidades españolas se enfrentan a 158.000 millones de refinanciación en medio de un escenario en el que –según su criterio—habrá “más subidas del paro”, “más caídas del precio de la vivienda” y, por tanto, “menos capacidad de las entidades para generar capital de manera interna”.

Todo Esto es desolador....
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/07/27/vinetas/1343411216_032…

2 Octubre 2012, 19:40

In reply to by marti (not verified)

Mira marti, por muy frescas que sean tus noticias, como te hagamos mucho caso, vamos a tener que meternos el cañón de la pistola en la boca y mirar al techo, mientras nos descerrajamos un tiro.
Oye marti, que digo yo que, otra solución al panorama desolador, que lo es, sería hacer estallar una guerra civil y, entre los miles de muertos y las casas derruidas, podríamos empezar un "nuevo amanecer", ¿Te parece buena idea?, Pues pásalo, pásalo.
A ver si nos dejamos ya de tremendismos y empezamos a pensar un poquito en positivo, que la cosa está muy jodida, pero vamos a echarle más cojones y menos lamentaciones, coño.

2 Octubre 2012, 23:14

In reply to by marti (not verified)

#6 Martes, 2 Octubre, 2012 - 14:54 marti dice
NOTICIAS FRESCAS
--El paro seguirá por encima del 20% hasta el año 2017

===============

Querida marti: ¿Dónde firmo que en 2017 el paro sea menor o igual al 20%?

2 Octubre 2012, 15:02

Cuando hubo acabado Rajoy todas estas palabras, dijo a sus ministros:
Sabéis que dentro de unos días Europa nos examina, y el milagro español será entregado para ser crucificado.
Entonces uno de sus ministros, que se llamaba Guindos, fue a los principales comisarios europeos
Y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? ......Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/imagenysonido/El%20Descendimiento%20l…

2 Octubre 2012, 15:13

Sean inteligentes, la primera clase usa a sus titeres politicos para dividir "ideologicamente" la poblacion enlatando como sardinas a la segunda y la tercera clase

Vaciando de contenido a la prensa como pasa ahora con TVE que
Programa ahora una España de pandereta y castañuelas, canal "turistico"
Para entonces poder acceder primero a los botes salvavidas.

Los famosos fondos de la Merckel no existen, lean los cables, todo es un cuento para cogerlos como niños, ellos estan vendiendo los bonos españoles mientras van
Desaciendose de todos todos.....saura lo planteo en "Cria Cuervos", el sabia lo que venia despues de Franco.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad