Comentarios: 4

Los agentes inmobiliarios de Cataluña han trasladado al congreso de los diputados su rechazo a la nueva reforma del mercado del alquiler porque consideran que es perjudicial, creará inseguridad, problemas y gastos absurdos, como la obligatoriedad de registrar los contratos de alquiler en el registro de la propiedad

En un comunicado los api de Cataluña señalan que están en desacuerdo con la obligatoriedad de registrar los contratos de alquiler en el registro de la propiedad para que surtan efecto frente a terceros, algo que según los api provocaría mayores costes e incertidumbres y nuevos problemas de gestión para los profesionales inmobiliarios (regulados en Cataluña) que en su caso también deberán trasladar su incremento de costes a las partes intervinientes

En este sentido, el presidente de los api en catalunya, Joan ollé, asegura que “la cuestión del registro de la propiedad es una losa muy pesada y tiene otra solución a través de los registros autonómicos de las fianzas, lo cual además incrementaría el cumplimiento de esa obligación”
Por otra parte, el colectivo insiste en que la incertidumbre de extinción del contrato de arrendamiento por causa de venta o de necesidad no advertida previamente en la formalización del contrato por el propietario, dejaría al inquilino ciertamente desprotegido y es difícilmente asumible

Ante estas y otras medidas que recoge el proyecto, Joan ollé hace un llamamiento sobre “la necesidad de aprovechar más el fuerte tejido asociativo/profesional como actor de consulta y gestión en las políticas públicas. Reiteramos que sería conveniente apostar por un potente servicio privado de mediación, tanto en arrendamiento como en venta y ejecuciones,  prestado por profesionales regulados que no ocasionan costes fijos, pues trabajan a éxito” 
 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

4 Octubre 2012, 9:02

Está claro, muy claro, que esta reforma no se ha hecho pensando ayudar a los inquilinos, tampoco se ha hecho pensando en ayudar a los profesionales del alquiler, se ha hecho únicamente y exclusivamente por dos motivos: a) ayudar a los registradores de la propiedad (el que no lo vea es porque no quiere verlo). B) potenciar la venta de pisos haciendo cada vez más incómodo y más caro el alquiler de vivienda, vamos que nos quieren "obligar" a comprar.

4 Octubre 2012, 9:25

No es viable comprarse una vivienda a pesar de que los precios hayan caido algo porque lo que te ahorras ahora mismo en precio, ya lo han subido los bancos en el aumento de los intereses del variable (Euribor + variable).
Esto viene a decir que la burbuja aun no se ha desinflado y sin embargo la pobreza ya ha comenzado a extenderse por todo el pais.
Comprar pisos ahora no es viable para la clase trabajadora ni para la clase especuladora. Solo para la clase rica y tocatejista y tampoco lo hacen si no ven el chollo.

No os dejeis engañar: mejor alquilar y los que tengais algun ahorrillo. Andaros con mucho cuidado que hay mucho lobo desesperado en estos momentos

4 Octubre 2012, 10:21

La clase rentísta, una gran losa sobre la economía española

España es un país donde la industria se marcha, la mayoría de pymes están ahogadas económicamente o incluso cerrando, el 50% de las personas entre 30 y 34 años aun viven en casa de sus padres, y miles de familias son expulsadas de sus casas por no poder pagar las hipotecas o alquileres. Muchas gente que podría estar aportando riqueza a la economía no lo está haciendo por los desorbitados precios de han alcanzado los inmuebles sin motivos reales.

En este país se protegen de sobremanera a una clase rentista que en parte por la rigidez de ciertas leyes y en parte por egoísmo de unas personas que tienen buena parte de la culpa de la especulación de la pasada década, está ahogando la economía española imponiendo unos precios más que abusivos a alquileres y ventas e impidiendo el desarrollo de nuevas empresas y lastrando a las ya existentes, o incluso haciendo atractivas a las grandes fábricas la venta del terreno donde se ubican y montar de nuevo todo en otro país mas barato.

La auténtica tragedia de esto es que nos encontramos con que hay un buen número de personas, empresas o entidades financieras que tienen a su nombre muchas propiedades inmobiliarias y que en muchos casos les sale más rentable tenerlos vacios antes que darles salida al mercado en forma de venta o alquiler.

Esto es devastador para la economía de una región por que al haber menor oferta los precios no bajan como deberían. Es evidente que tenemos un problema. Cuando hay 6 y pico millones de pisos y locales vacíos y por otro lado gente que se queda en la calle o que no puede montar su negocio, es que ha llegado el momento de tomar medidas para solucionarlo.

A Los RENTISTAS de los PISITOS O BAJAIS VUESTRA COTIZACION DE PISITOS Y ALQUILERES PARA QUE SE MUEVE EL MERCADO O EL ESTADO OS CRUJIRA A IMPUESTOS PARA mantener a los PARADOS.

5 Octubre 2012, 1:10

Rajoy ¿Qué es? .....¿Registrador de la propiedad? ( Sí, además de un gran mentiroso)

Y con la reforma ¿Que pretende ser?.........¿El gran prevaricador?

Pues eso, blanco y en botella......

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta