Comentarios: 5

Desde que se puso en marcha el código de buenas prácticas en marzo hasta septiembre la banca ha recibido 568 solicitudes de adhesión, de las cuales 278 se han resuelto. En ocho casos se ha producido la dación en pago, en 44 casos se ha reestructurado la deuda y el resto de solicitudes (226) han sido rechazadas por el banco porque el deudor no cumplía con los requisitos

La deuda total pendiente ascendía a los 69,5 millones de euros en ese periodo. De las 568 solicitudes recibidas, 283 se encontraban pendientes de resolver al finalizar el trimestre, es decir, un 49% del total. De las 285 solicitudes cuya tramitación finalizó, las entidades resolvieron 278 que correspondían a préstamos y créditos con una deuda pendiente de 36,5 millones de euros. En 44 casos se ha reestructurado la deuda y en 8 casos se ha producido la dación en pago

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid concentran el 73% de las peticiones. En el segundo trimestre de vigencia del cbp, entre julio y septiembre, se presentaron cerca de 700 solicitudes, pero el ministerio de economía aún no ha hecho un seguimiento exhaustivo sobre estos datos. En cuanto a las cifras del primer trimestre analizado, el gobierno señala que es muy poco tiempo para evaluar el funcionamiento del código

 

Noticias relacionadas:

Los consumidores tildan de "ineficaz" y "operación de marketing" el código de buenas prácticas bancarias

El fiasco del código de buenas prácticas bancarias ablanda al gobierno para estudiar su reforma

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
26 Noviembre 2012, 17:57

Habrá que verte a tí "indultando" a amigos, familiares o clientes de las deudas que tengan contigo.

Se nos llena la boca de "falsos derechos" cuando somos nosotros los que debemos y no pagamos.

Anonymous
26 Noviembre 2012, 18:35

Hasta entre los ladrones hay personas de honor y códigos de conducta. Entre los banqueros no. Solo hay contratos firmados en muchos casos con mala fe.

Anonymous
26 Noviembre 2012, 19:02

El codigo de buenas practicas, los bancos lo han decifrado y han aplicado lo que le interese al banco.
Como se les permiten a una parte de un contrato decir que camino es el correcto, por que no es la justicia la que media entre las dos partes, si estamos en una profunda crisis donde todos tenemos una cuota de responsabilidad solo dejan que los bancos hagan lo que estimen.
Toca alos politicos de buena fe, a los que tienen verdadera vocacion de servir a la sociedad( y esto no es una utopia, por suerte si hay muchos politicos con vocacion de servir a toda la sociedad) tomar una desicion al respecto con todos los bancos no solo con bankia sino con todos.
Veremos como cuando se realice el balance de cualquier banco las ganancias son millonarias, millones para satisfacer la codicia de un grupo de personas porque ni un centimo de esas millonarias ganancias se destinara a nada social , los usureros solo miran por el incremento desmedido de su plusvalia, ven a los clientes como fichas de un casino donde solo media el interes de ver que le pueden sacar a favor de cuatros señores que dominan las cuentas del banco.

Todo esto debe llevar al analisis al actual gobierno de como redimencionar las finanzas y no dejarla solo en manos de la banca, como se compra el dinero a un 1 % y como se vende a 6 % y mas, como dejar redimensionar el valor de "mercancias" que solo contribuyen a dimencionar las finanzas sin tener supe vicion y fiscalizacion de organismos institucionales si alguien no media en la aplicacion de buenas practicas si se le deje a la libre aplicacion de los usureros, no tendremos ni codigos y mucho menos buenas practicas

Anonymous
26 Noviembre 2012, 19:53

Ese es el negocio del banquero. Mentir hasta el final.

Mentir a sus clientes, a los que les dice que su dinero está en la cuenta corriente cuando está metido en una promoción de mala muerte en medio de la nada.
Mentir a la sociedad, diciendo que "si no les salvan el mundo se acaba"
Mentir a los amigos, a los que les vende productos estructurados y preferentes diseñados para que otro gane y tu pierdas.
Mentir a sus accionistas, diciendoles que les pagan un dividendo cuando en realidad están diluyendoles con ampliaciones de capital.
Mentir cuando están quebrados para que parezca que no lo están.
El negocio del banquero es ese, mentir. La mayor fortaleza de una persona dedicada a la banca es su capacidad de engañar y mentir sin que se note.
Por eso es tan dañino el negocio bancario y por eso debería sustiuirse por un autentico sistema de INTERMEDIACION, en el que los agentes no tengan que mentir.

Pero no pasará, porque ahí está todo el mundo, venga a ver futbol y más futbol. Y a Belén Esteban y la madre que los parió.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad