Comentarios: 9

El presidente de la asociación española de banca (aeb), Miguel Martín, ha asegurado que los desahucios que actualmente afectan a numerosas familias son consecuencia de la crisis económica y no de la ley hipotecaria. Además, Martín ha reiterado que estos no tienen nada que ver con el modelo de crédito en España, cuya finalidad es dar hipotecas para que la población puedad comprar vivienda

Por otro lado, el responsable de la patronal bancaria ve "indispensable" dar respuesta a los problemas sociales por la crisis económica, pero, al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de que los cambios legales que se puedan plantear en nuestro ordenamiento hipotecario "sigan permitiendo el acceso a la vivienda a millones de familias españolas". Martín también ha admitido que los bancos han cometido errores y ha añadido que "inevitablemente" la crisis traerá más pobreza

Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

Anonymous
4 Diciembre 2012, 9:27

La banca afirma que la causa de los desahucios es la crisis y no la ley hipotecaria
------------------------
Obviamente, ellos qué van a decir. Pero lo que no dicen es que una de las causas más importantes de la crisis es la ley hipotecaria. Limiten las hipotecas a 25 años y esto no se volverá a repetir.

Obviamente, si los gobernantes quieren que esto sí se vuelva a repetir, pues no limiten la duración de las hipotecas, faltaría más.

Anonymous
4 Diciembre 2012, 9:47

Un tercio del patrimonio de los españoles se ha esfumado por la caída de los precios de los pisos. Actualmente estamos a precios de 1999-2000 y creo que, con una bajada de precios adicional en 2013, podemos irnos a precios de 1997-1998.
Hay quien se está lanzando a comprar un piso para aprovechar que el IVA aún no ha aumentado para la vivienda y que se suprimirá la desgravación de adquisición de vivienda habitual en enero, pero si espera 6 meses más, ya podrán amortizar lo que se habrían ahorrado por comprárselo ahora.
El precio de un piso que ahora parezca un ‘chollo’, en 12 meses será aún más bajo. Es lo que ha pasado, año tras año.
Porque los precios de los pisos van a seguir bajando seguro hasta 2013 para estabilizarse en 2016-2018.

Bajarán todavía mucho más. Están tratando de parar el necesario e inevitable desplome, y lo que están consiguiendo es que en vez de que haya una caida brusca e importante,que reactive algo el mercado y dinamice la economía, acabemos sufriendo una caída lenta e interminable,a la japonesa.

Extrangulan la economía con contínuas patadas hacia adelante, que lejos de solucionar nada, enquistan el problema. Vergonzoso,pero predecible. Este país da pena...

"2013 será el año del batacazo de los precios de los pisos"

Qué está influenciando últimamente al mercado inmobiliario español?
Banco malo. La influencia todavía no se sabe, aunque parece que hará que el precio de los pisos baje.
Creación de dos mercados, uno de ellos entre los que controlan los precios y pueden dar financiación y cuyos precios están por encima de las transacciones entre particulares.
Desmoronamiento de los precios de los alquileres.
Aumento del número de pisos a la venta, cosa que continuará profundizándose.
Nueva política del Partido Popular diciendo abiertamente que el precio de los pisos seguirá bajando.
http://www.estrategiasdeinversion.com/videos4/20121106/2013-sera-ano-ba…

Anonymous
4 Diciembre 2012, 10:41

¿Corralito? Sin embargo, no significa que el corralito no se haya instalado en España,a que no exista

¿Qué podemos decirles a nuestros clientes cuando nos piden explicaciones teóricas, unas veces, tangibles, las más, acerca de sus preferentes, bonos patrióticos, cédulas territoriales, pagarés de empresas, bonos, convertibles y otros instrumentos que han emitido los bancos y cajas de ahorro en los últimos tiempos para tapar agujeros y poder sostener unos insostenibles recursos propios. El corralito que afecta a miles de ahorradores españoles no es otro que la pérdida de valor de los instrumentos elegidos para colocar su dinero, porque la demanda en los mercados secundarios, si es que este ahorrador necesita su dinero antes del vencimiento, es raquítica y, además, mucho peor que la manifestada por los fondos buitre: los descuentos sobre precios teóricos son atroces (casas), similares, incluso superiores, a los que ofrecen las preferentes.

Y esto es así, porque en los últimos cuatro años, a golpe de apertura y cierre de los mercados de financiación a bancos y empresas españolas, se ha creado la mayor Bolsa ilíquida de instrumentos financieros.."
A la gente le cuesta mucho enfrentarse a la realidad y reconocer que no hay dinero para todos. Les cuesta reconocer, además, que hay empresas cotizadas en Bolsa que llevan mucho tiempo con la cotización suspendida, lo que confirma que el tejido empresarial español no es tan sano como se pregona. Por eso, el aluvión de emisiones reciente va a dejar muchos cacareando y sin pluma. Nadie hay seguro y la renta fija, como todo el mundo debería saber, ni es renta ni es fija…”, me dice un importante gestor de patrimonios.

Anonymous
4 Diciembre 2012, 12:08

Una realidad cruel sobre el poder de la banca

El ansia por el dinero y el desprecio por el ciudadano de la calle: las estafas, los despidos, los apaños financieros, los beneficios indecentes, la especulación...

El capital, el filme que se estrena hoy en España, narra la ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital.
http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?&width=600&height=…

Anonymous
4 Diciembre 2012, 13:52

Los bancos se han convertido en pisotenientes.
Y no tienen ni un duro solo propiedades,cuyo valor hinchado fijan ellos mismos
Para hacer creer que son solventes

Anonymous
4 Diciembre 2012, 16:47

Pese a la llegada de 37.000 millones de euros desde los fondos de rescate europeos para la recapitalización de la banca reestructurada, que nadie espere un aumento del crédito al sector privado....es tal su agujero que tendran que pedir mucho más

Anonymous
5 Diciembre 2012, 2:57

El 80% de los españoles tienen piso en propiedad gracias a la ley hipotecaria.

Un 20% de ignorantes, evidiosos, perdedores y desgraciados pretenden tumbarla, y su rabia y lamento parece que tiene eco en ciertos medios y colectivos.

¡Pues qué bien! Las minorías mandan, sobre todo aquellas que no hicieron bien su tarea.

Anonymous
5 Diciembre 2012, 3:10

Sí, es parecido a la queja general y absurda que vengo escuchando toda la vida: "la sanidad es una mierda, la educación es una mierda,...."

¡Pues hala! ¡Os quedáis sin educación y sin sanidad! ¡Por bocazas!

Anonymous
5 Diciembre 2012, 4:36

Sí , ahora La culpa es de Dios, que creó a Adán y Eva

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad