Comentarios: 16

El registro de economistas asesores fiscales (reaf) recomienda comprar casa antes de fin de año a aquellos que tienen la intención de adquirir una vivienda, para que se beneficien de la desgravación fiscal. Recuerdan que la deducción general será del 15% de una base máxima de 9.040 euros. Además, subrayan que 2012 es el último año para poder deducirse un 20% por obras de mejora en cualquier vivienda sobre un máximo anual de 6.750 euros

Reaf recuerda que si se compra una vivienda nueva se podrá disfrutar del iva superreducido al 4% en lugar del 10% del año que viene. 2012 es el último año para deducirse un 20% por obras de mejora en cualquier vivienda sobre una base máxima anual de 6.750 euros y con el tope de 20.000 euros. Para beneficiarse de esta desgravación la base imponible no debe superar los 71.007 euros, mientras que si supera los 53.007 la deducción se limita más

Además, este organismo resalta que este año es más interesante para hacer aportaciones a sistemas de previsión social (como los planes de pensiones), debido a que en 2012 y 2013 se ha subido la tarifa de tributación por rendimientos del trabajo y por actividades económicas

La opinión de reaf de comprar este año para disfrutar de la desgravación por adquirir una vivienda choca con la opinión de la ocde, que insta al gobierno de España a eliminar la desgravación fiscal a aquellas personas que llevan muchos años pagando una hipoteca. También choca con la opinión de fedea que cree que se eliminará la deducción con carácter retroactivo para todos los hipotecados
 

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

10 Diciembre 2012, 8:45

Dadme trabajo , dame trabajo aunque os lleve a la ruina pero como asesor dadme trabajo

A pedir limosna al saharaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 Diciembre 2012, 9:11

Llega Diciembre y España está paralizada.

Ni siquiera las prisas de los poquitos que compran para desgravarse unos impuestos a la vivienda (que posiblemente vayan a ser falsos por eliminacion retroactiva en adelante)
Y que haran que a partir de enero caigan en mayor sima abisal su compraventas y precios

No hay brotes verdes claros y evidentes que podamos apreciar, no digo oir, sino ver con nuestros propios ojos, ni mimbres, ni espigas, porque la cosecha ha sido pobre, muy pobre tras la sequía del invierno y de la primavera. España paralizada.
Se negocian rescates, ayudas, bonos especiales, y demás gaitas que tocar y escuchar. El año pasado fue malo. El actual será el remate y dicen que el año que viene será el Gran Remate. La calles están llenas de locales vacíos, en venta o en alquiler. Las listas de desempleo crecen al mismo tiempo que crece la desesperación de jóvenes y viejos. Los negocios muestran un pulso imperceptible. A muchos empresarios y autónomos las cuentas no les salen. Sin capacidad de respuesta a la crisis, sin margen de maniobra, porque el crédito sigue sin fluir, con el aliento de los ricos del Norte de Europa en la nuca de los pobres del Sur, el estado de Bienestar es una reliquia.
La gente se manifiesta, ahora que los recortes serán mayores y la carga impositiva difícil de soportar, pero con una intensidad aún débil pese a las imágenes que nos ofrecen algunas televisiones. Empeoran las expectativas y, conforme pasa el tiempo, cunde el desánimo,los desahucios son ya suicidandose, el colmo del pueblo manso ....la percepción de que la Crisis Global va para largo. Ni uno ni dos años más: muchos años más.
Salvo los que siguen confiando en el Milagro y mirando para otra parte,el gobierno empieza a lanzar falsos brotes verdes temeroso del amotinamiento cuanto peor será cuando se descubra ¡¡¡

El sentimiento general es que hay Crisis para rato ¿Qué podemos esperar a la vuelta del invierno ? Más miseria, así de claro"
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/967_363247553764…

10 Diciembre 2012, 9:45

Sugiero a los asesores fiscales que compren ellos las viviendas para poder disfrutar de la deducción u otras virtudes de la compra precipitada e inoportuna.
Y que las disfruten y brinden a nuestra salud cuando vean que hasta aplicando la deducción han pagado en exceso respecto a alo que les hubieran costado de haber esperado.

Estamos hartos de predicadores del apocalipsis.
Que se metan sus trompetas por ahí exactamente.
Y que hagan ellos lo que pretenden forzarnos a que hagamos nosotros.
El hombre del saco no existe, se hizo rico en la burbuja y tiene el saco y su contenido en paraisos fiscales.
Y el coco son ellos, todos los que trajeron este país que aún sigue creyendo en cuentos adonde está.

10 Diciembre 2012, 11:56

Una pregunta, entraría en la desgravacion una compra de un pìso con el contrato de compraventa en el 2012, ( con un pago en el 2012), y que se escriture en el 2013??

10 Diciembre 2012, 12:17

In reply to by anónimo (not verified)

No. Para poder deducir vivienda, tienes que hacer la escritura publica de la compra antes del 1 de enero de 2013.

10 Diciembre 2012, 13:44

Los reyes este año no van a traer carbón, van a traer ladrillo. Rico y sabroso ladrillo para todos.

10 Diciembre 2012, 15:13

Por qué nadie quiere un banco malo
En su discurso de investidura como presidente del Gobierno y en respuesta al líder de IU, Cayo Lara, Mariano Rajoy dijo en el Parlamento que no era partidario de crear un banco malo. El Gobierno de Zapatero se negó a crearlo y no lo hizo, pero Rajoy se plegó ante Bruselas. ¿Por qué nadie quiere un banco malo?, Por la sencilla razón de que un banco malo es un desguace al que van a parar activos ‘tóxicos’, como créditos que nunca se van a pagar o inmuebles que no se pueden vender. Pero sobre todo nadie quiere un banco malo porque es el reconocimiento de un fracaso total: supone reconocer que el sistema financiero de un país está gravemente enfermo, que el Gobierno de dicho país es incapaz de encontrar una solución por sí mismo, porque supone una devaluación brutal de la riqueza y porque la depreciación de precios afectará a todos los propietarios de casas, pisos, locales, fincas etc. actualmente todos aquellos que hayan comprado un inmueble en España después de 2004 ya han perdido dinero. Han pagado más de lo que vale actualmente, y hay expertos que dicen que estamos ya en valores del año 2000.
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/12/09/vinetas/1355075107_313…

http://www.elplural.com/2012/12/07/europa-dice-que-los-pisos-traspasado…

10 Diciembre 2012, 15:30

Jo jo jo pues ya estan tardando, y con lo baratiiiisimos que estan los pisitos ahora.

Un chollo, vamos. Las colas doblan la esquina y quien no compre ahora se quedara sin nada jo jo joooo

10 Diciembre 2012, 15:33

Afortunado el que no picó los ultimos años en la trampa de los vendepeines inmobiliarios, sólo con lo que han caido de precio los pisos en los ultimos 4 años, se habrá ahorrado 70.000 euros menos, lo que proyectado en una hipoteca a 30 años a un 4,5% de interés promedio le habra supuesto un ahorro total de 136.500 euros. (Algunos todavia piensan que el Euribor se va a mantener en el 0,50 % todo el tiempo que ellos precisen, je je pobrecillos)

Esos 146.500 euros le servirán entre otras cosas para complementar su pensión, darle estudios a sus hijos o pagar a un médico privado y no morirse por una peritonitis gracias a las privatizaciones del pp.

No se porque teneis que ser tan mezquinos los que habéis metido la pata con el timo del pisito.
Alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y políticos responsabilidades.

Mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este país ya quedan pocos tontos a los que estafar.

10 Diciembre 2012, 17:40

Mi vecino vende su casa por el equivalente a 40 años del alquiler que pago yo. Quien la compre antes de fin de año disfrutará de una deducción fiscal enooooorme (si el rajoy la mantiene), pero pagara una paaaaaasta gansa por nada durante toda su vida. Si esto se normaliza, es posible que en dos o tres años compre la vivienda donde estoy por 20 años de alquiler, sin deducción ni pamplinas.

Hagan sus apuestas, yo apuesto por pagar la mitad.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta