Comentarios: 16

Miguel Martín, presidente de la asociación española de banca (aeb), ha asegurado que "una de las causas fundamentales de la creación de la burbuja inmobiliaria fue el cambio legal que impuso el gobierno (de aznar) a las entidades para facilitar el cambio de tipos fijos a variables”, lo que abarató los préstamos. El diputado del pp, Vicente Martínez pujalte, le ha recordado que por aquella época era el subgobernador del banco de España

Estas declaraciones tuvieron lugar en la subcomisión de economía sobre transparencia en productos bancarios, celebrada a puerta cerrada. Martín también ha señalado que el paso de tipos de interés fijos a los variables facilitó y abarató las hipotecas. También ha indicado que los bancos han llevado a cabo 400.000 desahucios desde que estalló la crisis y que “algunas entidades no ejecutan ningún desahucio pero no lo dicen para evitar impagos de particulares”

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

13 Diciembre 2012, 10:08

Pensabais que los creadores de la burbuja os sacaría de ella?

13 Diciembre 2012, 10:14

El parasitismo inteligentisimo del cuco -
Recuerden los documentales del gran Félix Rguez. De la Fuente

El pájaro cuco es un impostor , pues deposita sus huevos en otros nidos de otros pájaros , los cuales siendo de diferentes especies , empezando por el tamaño , ademas ese cuco que ha nacido o nacerá anticipadamente elimina a su ¨Competencia ´Echando fuera los otros huevos

"El cuco español estriba en no gastar en nido -por ello no debe hipotecarse-, ni en criar pollos, poniendo el huevo en nido ajeno que, al eclosionar anticipadamente, arroja - desahucio -...a los otros huevos del hospedante".

Nuestro cuquito:
http://skp00.epimg.net/Imagenes/4A/3B/1350809022-6fb715f6a509d6ccfea3f5…

13 Diciembre 2012, 10:20

Aznar fue sin duda uno de los mayores cánceres que hemos tenido en España, lo peor de todo es que dejó la enfermedad instalada en el sistema pero no surgió hasta años después de que se fuera. Si hubiera apostado por un modelo económico alejado del ladrillo no hubiéramos crecido tanto durante los años de la burbuja, pero ahora estaríamos muchísimo mejor. Hubiéramos experimentado un crecimiento real, no un crecimiento ficticio basado en crédito como fue el de la época de Aznar.

13 Diciembre 2012, 10:25

Naturalmente que somos 46 millones de personas en España, y somos cretinos, sensatos, inteligentes, estúpidos, mediocres, sagaces .... de todo pelaje.

Estoy hablando de la responsabilidad de cada individuo, lo que a cada individuo compete, no estoy hablando de la banca y de los gobiernos, ese es otro tema. Pero para mí hay algo muy claro, en este país ha habido un supertimo de la estampita (¿No dijo Álvarez Cascos que quién compraba algo a 50 que valía 15 era porque tenía dinero para pagarlo?)..""A credito""
Todos sabemos que los caen en ese tipo de timo no se les tiene, en general, conmiseración.
En un país con un nivel de educación más bien mediocre en el que empieza a entrar dinero a chorros... ¿Qué puede suceder?

13 Diciembre 2012, 10:26

Hace justo un año, ¿Se acuerdan?, Hubo elecciones ge­Nerales aquí. la gente estaba impaciente y desesperada, y directamente histéricos el entonces principal partido de la oposición y los periódicos y cadenas a su servicio, que en Madrid son legión. Los columnistas y tertulia­Nos esbirros pintaban a Zapatero y a Rubalcaba con rasgos demoniacos y los consideraban los causantes únicos de la pésima situación económica, ocultando que la burbuja inmobiliaria, culpable de que la crisis haya sido en España más grave que en casi ningún país de Europa, fue alumbrada e inflada por el Go­Bierno de Aznar al declarar éste edificable todo el suelo nacio­Nal. Pero el pasado siempre es fácil de ocultar, aunque sea re­Ciente: los ciudadanos no sólo son desmemoriados, sino que les da una invencible pereza sumar dos y dos.
http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/12/02/la-zona-fantasma-2-de-…

13 Diciembre 2012, 10:27

El problema es nuestra fijacion anal con el tabique, esa fijacion descrita por freud es la que nos llevó a la situacion actual, no nos engañemos, los politicos nos dieron lo que queriamos y la mentalidad rentista española se vio libre para comprometerse al infinito en la compra de palomares cada vez mas caros.

Pero fuimos nosotros los que fuimos a firmar hipotecas del 50% del ingreso familiar, ellos fueron imprudentes de darlas, pero nosotros entramos a pedirlas y firmarlas como si el resto de la vida toda fueran los 4 años de bonanza falsa y a crédito del presidente aznar.

Asi que no me vengan con chorradas culpables somos todos..y yo el primero

13 Diciembre 2012, 10:40

BYE BYE España.
Se acabó la orgía que comenzó con nuestra bananera democracia.
Ha bastado los años de una generación para tirar por la borda todo lo que durante décadas y generaciones se había creado.

El glorioso pueblo español, que es sabio según dicen algunos porque todo pueblo lo es ..., se ha comido los recursos existentes y los de generaciones futuras por vivir "la vida loca", la de todos somos ricos y todos tenemos derecho a tener de todo, si no te entrampas no tienes nada, vivir con austeridad era cosa del pasado, etc, etc.
Pues eso, que las promesas de Felipe González, aznar , zp y Rajoy las vamos a pagar con sudor, sangre y lágrimas.

Es español aquel que no sabe ser otra cosa [Antonio Cánovas del Castillo]

13 Diciembre 2012, 11:08

"Ha llegado el momento de dejar de ser clientes o esclavos y comenzar a ser o volver a ser ciudadanos que exigen sus derechos y que colaboran al progreso del país", subraya la escritora Rosa Regàs en su último libro, contra la tiranía del dinero (Now Books), donde proclama un cambio de hábitos y denuncia los abusos de los poderes financieros. "Vivimos en un mundo en que no se castiga ni a los ricos ni a los poderes financieros", asegura la autora, para quien vivimos en una crisis provocada por los neoliberales y capitalistas para tener más dinero y que están pagando las clases medias y bajas.

"Los ricos nunca van a la cárcel" alega esta autora, y advierte que en España no existe el "delito económico". "Incluso salen de la cárcel y nunca tienen que devolver el dinero", y recuerda que el Gobierno gracias a las "indemnizaciones" aprobadas permite que las grandes fortunas continúen en los grandes paraísos fiscales. "¿Por qué la clase media y la clase trabajadora tienen que pagar los grandes desmanes de los bancos?", Se pregunta esta escritora, y añade que con estas medidas están quitando los "derechos fundamentales" a la población.

13 Diciembre 2012, 14:36

Por mas que os empeñeis los progretas, los españoles no olvidaremos jamás que el impresentable rodriguez y su camarilla, mientras hacía de oposición a aznar, ya hablaban de los peligros del modelo del ladrillo.

Pero cuando rodriguez llegó al gobierno, no hizo nada de nada de nada de nada por solucionar lo que el decía que estaba mal de la época de aznar.

Muy al contrario, siguió inflando la burbuja a un ritmo sin precedentes

Cuando estalló la crisis fienaciera, la nego. Siguió sin hacer nada, excepto malgastar lo que ya no tebiamos y finalmente dejarnos en la lamentable situación en la que estamos.

Por otra parte. El rebuzno de este señor de la banca es de honoris causa.

13 Diciembre 2012, 15:02

No esperes nada de la política. Es una pantomima

Todos los partidos con opción de gobierno han renunciado a su ideología, sean de derechas, de izquierdas o nacionalistas, afirma Muñoz. “el PSOE hizo el mayor recorte social de la historia, se negó a bajar los sueldos de los directivos y consejeros de cajas de ahorros que estaban siendo salvados con ayudas públicas, e indultó a Sáenz, que es un banquero; el PP, lo primero que hace al subir al poder es la mayor subida fiscal de la historia y lo segundo es incumplir su ideario conservador”. Y esto es una constante, ya que todos quienes llegan al poder carecen de ideología, y por eso pueden pasar por alto desde el principio su programa electoral. Estamos cayendo, asegura Muñoz, en un escenario muy similar al de Hispanoamérica. “No sé en qué se diferencia el PRI mexicano del PSOE o del PP. La clase política española está ya formada por castas, como la de esos países”.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta