información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

¿qué hará la vivienda en 2013? los expertos aseguran que seguirá bajando

con la llegada del banco malo y el fin de la desgravación por compra de vivienda o del iva superreducido para la vivienda nueva, el precio de los pisos seguirá bajando el año que viene aunque de forma sostenida. además, a esto se suma que la falta de financiación será determinante para que los precios sigan cayendo en 2013

el último dato del instituto nacional de estadística (ine) mostró una caída interanual en el tercer trimestre del 15,2%. el dato ha sido el más elevado de los últimos tiempos y los expertos esperan que los descensos sigan corrigiendo los excesos de la burbuja inmobiliaria

por el lado de la demanda, se podría producir una disminución una vez que llegue el fin de las rebajas fiscales (IVA superreducido al 4% y desgravación por compra). tampoco ayudará el enorme stock de pisos aún pendientes de venderse, ni las elevadas cifras de paro ni la escasez de hipotecas que están dando los bancos

con este panorama, sólo queda seguir bajando precios hasta alcanzar un nivel de precios capaz de estimular a los compradores.  las apuestas más consevadoras sitúan el descenso en alrededor de un 10%, pero otros contertulios del mercado inmobiliario elevan el declive hasta el 20%

las previsiones del banco malo indican que la subida de precios en la vivienda no llegará hasta el año 2019, por lo que el mercado del alquiler volverá a brillar como foco en el que se interesará la demanda. además, la vivienda seguirá siendo un producto de compra para vivir y no para invertir

noticias relacionadas:

opinión ciudadana: ¿qué crees que hará el precio de la vivienda en 2013?

la banca estima que el precio de la vivienda podría tocar suelo a finales de 2013

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

Si no queremos ser simples "enseñapisos" y recuperar parte del justamente perdido prestigio que teniamos las agencias inmobiliarias antes del boom inmobiliario debemos asesorar aunque la verdad aparentemente pueda significar vender menos en el corto plazo.

Me parece una temeridad comprar en 2013 pese a la bajada de precios sin tener en cuenta otros factores :

Cosas que debes saber antes de comprar vivienda en 2013

el grave peligro no esta visible el dia que compramos sino que el mecanismo de la trampa ratonera puede activarse varios años despues de haber comprado en 2013.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si no queremos ser simples "enseñapisos" y recuperar parte del justamente perdido prestigio que teniamos las agencias inmobiliarias antes del boom inmobiliario debemos asesorar aunque la verdad aparentemente pueda significar vender menos en el corto plazo.

Me parece una temeridad comprar en 2013 pese a la bajada de precios sin tener en cuenta otros factores :

Cosas que debes saber antes de comprar vivienda en 2013

el grave peligro no esta visible el dia que compramos sino que el mecanismo de la trampa ratonera puede activarse varios años despues de haber comprado en 2013.....

-----------------

plas plas plas.a lo largo del tiempo he leido varios articulos suyos, y la verdad es que coincido plenamente, tanto que un dia le lei a mi mujer un trozo de un articulo suyo y me pregunto ¿lo has escrito tu?.

para comprar hay que ser prudente, tanto con la situacion laboral, financiera, etc, y sobre todo ¡¡¡ no gustarse ¡¡¡.

Saludos y sigan asi, seguro que sus clientes son fieles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

QUÉ PELIGROS HAY? QUE SUBA EL EURIBOR? QUE SIGAN BAJANDO LOS PRECIOS?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hacia tiempo que no leía artículos de profesionales tan interesantes como el suyo,con la verdad por delante se avanza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

respecto a inmobiliariabarreras, sólo decirle que aprecio mucho sus reflexiones (a modo de noticias en su propia página web), pero me gustaría que fuera más activo, pues escribe demasiado poco. Me gustaría ver más artículos de opinión suyos. Siga en esa línea, que aunque quizá no sea consciente totalmente, está salvando de la quiebra a muchas familias, que de no ser por gente como Vd, caerían en la trampa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

rESPUESTA A : Inmobiliariabarreras.net iNTERESANTE LAZO QUE PUSISTE: Cosas que debes saber antes de comprar vivienda en 2013y ME IMAGINO QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEJARÁ (UNA VEZ MÁS) LOS BANCOS HACER LO QUE LES DAN LA GANA, Y DESCUBRIREMOS ESTE NUEVO ENGAÑO A LO LARGO DE LOS PROXIMOS AÑOS( HIPOTECAS INASUMIBLES EN CUANTO EL CRECIMIENTO DE LOS DEMÁS PAÍSES EUROPEOS EMPUJARÁN EL EURIBOR A LA ALZA) . La burbuja inmobiliaria nació por supuesto de los bancos que prestaron dinero a cualquier, sin tomar en consideración las capacidades financieras. eL GOBIERNO DE ESPAÑA SE QUEDO LOS BRAZOS CRUZADOS ENCANTADO DE TENER UNA TASA DE CRECIMIENTO POR ENCIMA DE LA EUROPEA. La corrupción hizo el resto. rEZEMOS PARA QUE ESPAÑA SEA GOBERNADA POR FIN DESDE BRUSELAS PARA PONER FIN A TODAS ESTAS CHORIZADAS. eSO ESTA YA EN MARCHA!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si en 2011 cayó un 12% y en 2012 un 15%, la apuesta más segura es que en 2013 caerá entre un 12% y un 18%. lo que hoy se quiere vender por 200.000 euros (y no se vende), el año que viene tendrá que competir con otros que querrán vender entre 164.000 y 176.000 euros.

y si desde 2007 las caídas medias "reconocidas" están entre un 37% y un 56%, el año que viene acumularán caídas entre el 45% y el 64%. si en el punto álgido se ofertaban en 400.000 euros, el año que viene por estas fechas los veremos entre 148.000 y 252.000 euros, por supuesto al lado de otros que seguirán con el mismo cartel de 400.000, aunque algo más amarillo.

capitulación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

totalmente de acuerdo. Parece mentira que algunos organismos intenten de convencer de que el precio se recupera¿? . mucha oferta + ninguna demanda= desplome del precio. a pesar de estar intervenido este precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Deberíamos volver a tratar con los promotores directamente, a firmar letras como toda la vida y obviar chupopteros en forma de bancos y agentes inmobiliarios.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en 2012 se va a producir un desplome brutal: En el primer trimestre caerán las ventas un 70% en tasa interanual. Va a ser una ecatombe inmobiliaria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

obivamente. ya el incentivo declaración renta desaparece y la normalización del iva. En definitiva el 70% me parece muy optimista. se paralizará por completo la compra de viviendas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yoouupii !!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

kaka idealista

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me descubro ante usted, saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y TE ESTRANAS,,??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

2013, " s u a v e a t e r r i z a j e "

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

consevadoras ---> conservadoras:) Gracias por las noticias. a los comentaristas por los comentarios. Y a todos... que el 2013 sea mejor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

españa: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicos menuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"un irlandés necesita solo tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58publicado por equipo@idealista"

el precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. el precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No hace falta ser especialista para saber que 2013 los precios van a seguir desplomándose incluso más que estos últimos años: http://misahorrosyfinanzas.blogspot.com.es/2012/11/cuanto-acabo-pagando-realmente-al.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

sube el iva un 6% para la obra nueva => apunta esa caída como mínimo

eliminan la desgravación por compra => aplica ese otro descuento o no vendes

el precio ha caído un 15% en 2012 => esa es la previsión más probable para 2013

¿sigo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

muchas gracias a todos los que me habeis citado y felicitado. con respecto a la "critica" de que escribo poco hay 2 argumentos que lo justifican :

1.- cuando no tienes nada interesante que decir es mejor callarse

2.- escribo por que me gusta mi profesion y nadie me paga por escribir, asi que tengo que dedicar mi tiempo a trabajar

de todas formas no escribo tan poco, te dejo aqui un monton de articulos mios noticias inmobiliaria

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola, he estado leyendo tu artículo , el cual me parece muy interesante, http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/290/default.aspx y quería preguntarte que va a suceder entonces con las viviendas que se van a quedar los bancos, las que no van a ir al banco malo, seguirán bajando de precio ? subirán?, gracias, un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en la misma noticia creo que respondo a tu pregunta, te copio y pego : "A priori deberia producirse un desplome fuerte y rapido de estos activos " sanos" cuyo importe seria el resultado de aplicar a lo precios actuales el dinero que aporta europa, mas el que aportaran los grandes bancos españoles " sanos" ( A dia de hoy se habla de unos 2000 millones por este concepto ya que el BBVA se niega a aportar ni un solo euro ), mas el dinero que los bancos han aprovisionado hasta la fecha en cumplimiento de las normas de solvencia impuestas por el gobierno.

Sumamos esos tres conceptos y se lo restamos al importe total de los activos sanos y tenemos los precios a los que sacaran al mercado las viviendas los bancos.

Ya me gustaria poder dar cifras pero es mision imposible ya que la increible opacidad de los balances de los bancos hacen imposible saber a cuanto ascienden los ladrillos acumulados y su supuesto valor en las tambien opacas cuentas de las entidades financieras."

De todas formas los que querais recibir mis articulos en tiempo real y ademas poder comentarlos podeis haceros seguidores aqui https://plus.google.com/100964555183511508442/posts

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

g

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero..... ¿como no se lo habéis dicho a carlos slim?se habría ahorrado una pasta!!

jajajamenudos "expertos"

no será que los expertos, dicen lo que les interesa para hacer sus inversiones con poca demanda???

alguien sabe lo que quiero decir???

.....aquí me extraña.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero..... ¿como no se lo habéis dicho a carlos slim?se habría ahorrado una pasta!!

jajajamenudos "expertos"

no será que los expertos, dicen lo que les interesa para hacer sus inversiones con poca demanda???

alguien sabe lo que quiero decir???

.....aquí me extraña.

----------------------------------------

je je, ya quisieras comprar tu con el descuento que compra slim o amancio ortega, ellos compran con el descuento adelantado porque tienen millones, no como tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hay 2 tipos de personas:

1- las que quieren saber más, para prevenir calamidades2- las que quieren que les doren los oidos para seguir un rato más en babia y luego sufrir sus consecuencias

.....elijahttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/546313/546345

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

seguro que sube....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anda!¿Pero este no era el mismo inmobiliariabarreras que pronosticaba el fin del descenso de los precios para finales de 2012?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se ve que ne le sigues mucho o no entiendes lo que lees . Barreras lleva ligando la recuperacion del mercado inmobiliario a que se produzca un desplome brusco de los precios desde hace tiempo y lleva diciendo bastante tiempo que para que ese desplome se produzca es necesario que los bancos españoles no reciban dinero de europa si no es a cambio de desenladrillarse.

te deben salir los ladrillos por las orejas si crees que van a subir jajjajajaj

Aqui tienes un ejemplo de lo que dice :

Mercado inmobiliario 2012 precios vivienda 2012

vemos un fuerte desplome de los precios de venta rapido y muy brusco por la ineludible necesidad de vender el patrimonio de los bancos y cajas de ahorro, que ira inmediatamente seguida de fuertes y mayores bajadas de los precios de pisos de particulares que tendran el handicap de la falta de creditos hipotecarios a los potenciales compradores de sus pisos, el empobrecimiento de la clase media y baja debido al paro y a trabajos cada vez peor remunerados y a otros factortes ampliamente explicados en articulos anteriores de este boletin de noticias inmobiliarias , como por ejemplo el panico de vendedores y la sensacion de que no hay suelo en los precios que tendran los compradores. ..

..En nuestra opinion es mas que posible que el numero de ventas aumente en 2012, si bien ES IMPRESCINDIBLE que nuestra prevision de un fuerte desplome de precios se de previamente , en caso contrario estamos condenados a equivocarnos y cometer un error de calculo sin paliativos, si bien, apostamos con fuerza por que el desplome de precios se produzca mucho mas rapidamente de lo que la mayoria espera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Acabo de malvender mi segunda vivienda, y estoy encantado de no haber esperado a tener que peorvenderla.Luis

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CADA AÑO QUE PASA SOMOS MÁS POBRES, Y MÁS CERCA DE MARRUECOS (AFRICA)y va a resultar verdad que Africa empieza en los Pirineos.

http://1.bp.blogspot.com/-Mo3F1YM6jfI/UHf2NxvW2YI/AAAAAAAADQk/DjBBa_tt8RU/s1600/ranking.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sector de la construcción seguirá cayendo en España hasta al menos 2015, con lo que esta actividad encadenaría así unos ocho años de contracción, según se desprende del último informe de Euroconstruct. Los expertos de esta entidad prevén que el negocio constructor español caiga un 30,8% en el ejercicio 2012, lo que constituirá el segundo mayor descenso tras el del 22,4% registrado en 2009. Este se verá también superado por la reducción del 23% estimada para 2013. Euroconstruct calcula que el ajuste del sector de la construcción español se modere a partir de 2014, ejercicio en el que estima un descenso del 6,3%, y en mayor medida en 2015 (-1,1%).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y qué pasa con precios de terrenos rústicos y las masías ? como son precios de estos terrenos y casas de pueblo ? estoy interesado comprar una vieja masía en las ruinas con terreno de 145 ha en gúdar - Javalambre y también me ha ofrecen unas masías en las comarcas de MAESTRAZGO O MATARRAnya. existe una mapa de precios aproxinados por las zonas ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!