información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »
el precio de la vivienda seguirá cayendo en los próximos años
el precio de la vivienda seguirá cayendo en los próximos años

¿cuánto caerá el precio de los pisos? otro 30% en el próximo lustro, según acuña

escrito por: equipo

las perspectivas para el precio de la vivienda en españa son poco halagüeñas, dado el exceso de casas en venta y la escasez de financiación. la consultora r.r. de acuña & asociados señala que “los precios actuales podrían llegar a caer del orden de un 31% adicional en los próximos cinco años” pero advierte de que la bajada podría llegar a ser aún mayor, entre el 40% y el 50%

pero las viviendas no sólo se depreciarán en los próximos cinco años, sino también en los próximos 10 ó 15 años, tiempo que se necesitará para liquidar todo el stock de vivienda. además, expertos como ángel serrano, director general de negocios de la consultora inmobiliaria aguirre newman, estiman que el precio de la vivienda debería de aproximarse a cerca de cinco veces la renta neta del hogar. actualmente se encuentra en seis veces la renta familiar

a esto se suma que la demanda de compradores cada vez será más débil “por el decrecimiento de la población y su envejecimiento”. pero no todas las zonas de españa son iguales ni tampoco las necesidades. la consultora r.r. de acuña & asociados estima que habrá zonas sin stock donde se tendrán que construir viviendas por la demanda. “las necesidades estarán en torno a 400.000 de 2013 a 2018, cantidad que se satisfará con lo que se edifique durante ese periodo (unas 50.000 al año”, asegura

en definitiva, el precio de la vivienda seguirá cayendo ante la llegada del banco malo, del fin de la desgravación por compra de vivienda, de la eliminación del iva superreducido para la vivienda nueva o del aumento del desempleo
 

noticias relacionadas:

¿qué hará la vivienda en 2013? los expertos aseguran que seguirá bajando

opinión ciudadana: ¿qué crees que hará el precio de la vivienda en 2013?

la banca estima que el precio de la vivienda podría tocar suelo a finales de 2013

Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

un 30% me parece mas bien poco para la terrible situacion del pais pero sobre todo ¿un lustro? ¿tanto? si no caen de una vez cuando podremos empezar a remontar? que todo vaya tanlento esta matando a esta economia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pueden caer en cinco años o en diez, hasta que no estén al alcance de quien quiera comprar para vivir no se reactivará el sector. ¿tiene sentido mantener al ralentí la economía durante tanto tiempo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿tiene sentido?, por el interés general, no. Pero a unos cuantos banqueros si les interesa poder ocultar el valor real de la vivienda, de hecho llevan 6 años haciéndolo. Para los políticos co-responsables de la burbuja también tiene sentido, para que les sigamos votando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡cuánto talento!

Me mostró entonces el ángel un río de agua viva, transparente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a uno y otro lado del río, había un árbol de vida que daba doce cosechas, una cada mes, cuyas hojas servían de medicina a las naciones.

No habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, en la que sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre escrito en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámparas ni la luz del sol; el Señor Dios alumbrará a sus habitantes, que reinarán por los siglos de los siglos.

con el apocalipsis de juan no hay quien pueda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuanto pagarías tú? el precio a partir de ahora lo pone el comprador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

- incertidumbre laboral (te pueden despedir por dos duros).- paro excesivo, sobretodo juvenil (principal consumidor de primera vivienda).- restricion de credito.- aumento de impuestos.- eliminacion de desgravaciones por compra de vivienda.- subida de iva para compra de vivienda nueva.- invierno demografico, el baby boom ya tiene en su mayoria vivienda y la baja tasa de poblacion joven (principal consumidora de primera vivienda) generara escasa demanda.- limpieza del gigantesco stock sobrante de la banca.... etc

todo esto, nos deja una conclusion bien clara de lo que va a pasar el año que viene.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“No hay nada que me permita pensar que los precios vayan a repuntar o se vayan a mantener. Si hubiera una enorme demanda que pudiera acceder al crédito, la situación podría mejorar. Pero la financiación ni está ni se la espera. Por el contrario, hay un montón de factores que juegan en contra y que presionarán los precios a la baja, como las crisis económica o el desempleo”, comenta Encinar.

"2013 será un año muy duro”, apunta José Luis Ruiz Bartolomé, consultor y autor del libro Adiós, ladrillo, adiós. De hecho, el ajuste está siendo más brusco de lo que muestran las estadísticas oficiales. “Basta con darse un paseo por la calle para comprobar que todo ha bajado, por lo menos, un 50%”.Desde el punto de vista de la demanda, el pesimismo es abrumador. “Está cada vez más deteriorada. La sangría de empleo y las expectativas en torno a la situación económica están restando potencial de compra”, apunta Luis Corral. “No hay seguridad en nada y tampoco hay ánimo para comprar”, añade Ruiz Bartolomé.http://goteo.org/data/cache/500x285/burbujitas-copia.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lo más destacable es que prevén caídas hasta 2017 y 2018, años en los que el precio se estabilizaría, y que hasta 2019 no empezaría a subir lentisimamente

http://vozpopuli.com/economia/18619-que-haran-los-precios-de-la-vivienda-en-2013-preparense-para-el-desplome-total

http://www.gurusblog.com/archives/hemos-sido-realmente-estupidos/23/12/2012/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde un punto de vista microeconómico la cuestión es sangrante porque hemos destinado nuestras rentas actuales y futuras hasta la frontera de unos 30 años, incluso más, a pagar una cosa que no tiene en realidad ni la cuarta parte de valor en relación al precio que pagamos. Se calcula que para 2013 la vivienda en España habrá perdido un 50% de su precio en términos nominales en relación al pico (situado en el verano de 2007). Si aplicamos inflación para calcular la pérdida en términos reales, nos podemos encontrar con una bajada de aproximadamente el 75%.

Hay que ser muy estúpido para pensar que cualquier activo va a subir de precio eternamente, por supuesto, pero más estúpido es endeudarnos en algo que vale la cuarta parte de lo que pagamos, porque nos creímos el mantra de “la vivienda nunca baja de precio”, y más estúpidos porque el dinero que tomamos prestado no lo dedicamos a una actividad productiva generadora de puestos de trabajo, sino en una burbuja realmente estúpida que nos hipotecará durante varias generaciones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

nunca se debió salvar a nuestra banca arruinada, ya que con la suma de accionistas, bonos no subordinados y bonos no garantizados, existe capital suficiente para absorber las pérdidas de la banca.

Nuestro sistema financiero, en global, puede asumir pérdidas en torno a los 700.000 millones de euros antes de tocar los depósitos.

Sin embargo ha quedado claro que existían intereses muy poderosos entre políticos, empresas no financieras del IBEX35 (que posee más de la mitad de la deuda empresarial no financiera de nuestro país cifrado en más de 1,2 billón de euros), y capital, para que nadie asumiera pérdidas. Una verguenza.

la solucion pretendida de banco malo, consiste en vender al gobierno el patrimonio del banco por 60% x precio de tasacion mas costos,saneando puntualmente al banco, y endosando el marron al gobierno en la espera de que en una eventual recuperacion lo pueda vender por 70%x recuperando el dinero de los ciudadanos y x de beneficio.

Pero en la realidad nos deja un banco que pierde zombie que pierde x por año en costes y gana 0 por que no hay en el pais actividad economica suficiente para justificar su existencia.

Evidentemente al gobierno postburbuja le sera imposible vender a precios de burbuja por lo que el banco malo trae perdidas seguras al conjunto de los ciudadanos.

y el pais quedará japonizados: al ralenti y tiritando por más de 20 añoshttp://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

japon nos demuestrahttp://inbestia.com/blogs/post/se-esta-el-mundo-japonizando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

nunca se debió salvar a nuestra banca arruinada, ya que con la suma de accionistas, bonos no subordinados y bonos no garantizados, existe capital suficiente para absorber las pérdidas de la banca.

Nuestro sistema financiero, en global, puede asumir pérdidas en torno a los 700.000 millones de euros antes de tocar los depósitos.

Sin embargo ha quedado claro que existían intereses muy poderosos entre políticos, empresas no financieras del IBEX35 (que posee más de la mitad de la deuda empresarial no financiera de nuestro país cifrado en más de 1,2 billón de euros), y capital, para que nadie asumiera pérdidas. Una verguenza.

la solucion pretendida de banco malo, consiste en vender al gobierno el patrimonio del banco por 60% x precio de tasacion mas costos,saneando puntualmente al banco, y endosando el marron al gobierno en la espera de que en una eventual recuperacion lo pueda vender por 70%x recuperando el dinero de los ciudadanos y x de beneficio.

Pero en la realidad nos deja un banco que pierde zombie que pierde x por año en costes y gana 0 por que no hay en el pais actividad economica suficiente para justificar su existencia.

Evidentemente al gobierno postburbuja le sera imposible vender a precios de burbuja por lo que el banco malo trae perdidas seguras al conjunto de los ciudadanos.

y el pais quedará japonizados: al ralenti y tiritando por más de 20 añoshttp://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Botin....el pillin

aún recuerdo el santander cuando empezo a vender y alquilarse mediante“sale & leaseback” (venta+alquiler con pacto de recompra) todas sus sedes bancarias allá por el 2007, el capitan abandonaba el barco, despues explotaba la burbuja y caida de precios.con razon el santander ya lo vende todo,....siempre son los primeros y detras todos los demás ....

y ahora me entero que amancio ortega con su sociedad inmobiliaria Pontegadea tiene garantizados ingresos por arrendamientos operativos por valor de 483 millones de euros. Entre ellos destacan los alquileres al Banco Santander de las oficinas que adquirió a la entidad financiera en 2007. Esta operación fue sin duda una de las grandes operaciones de “sale & leaseback” que se han registrado en España , Tras la firma del acuerdo con Emilio Botín, Ortega se ha asegurado ser el “casero” del banco Santander al menos hasta 2019.

jajaja botin con esto deja al descubierto: **cuando empezó la crisis 2007 y a partir de 2020 es cuando podriamos empezar a remontar**y recomprarle todo a amancio ya entonces casi regalado y en minimos, vamos que me reconforta enterarme que siempre coincidi en que mis analisis estadisticos de gráficas siempre me daban minimos por 2018 y botin calcula suelo para 2019.....¡¡¡....aunque luego vengan lustros arrastrandonos de espera mustia, por demografia anoréxica

gracias botin: ya no tengo ningunita duda

las dos gráficas historicas que más nos gustan.... y que nos salvaron de palmar como tantoshttp://www.idealista.com/news/node/add/comment/502013/503441

El modelo dorado se ha agotado :http://www.gurusblog.com/archives/en-la-vieja-europa-no-vivireis-como-vuestros-padres-la-lucha-generacional/08/11/2011/..............

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/548173/548191

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Botin....el pillin

aún recuerdo el santander cuando empezo a vender y alquilarse mediante“sale & leaseback” (venta+alquiler con pacto de recompra)todas sus sedes bancarias allá por el 2007, el capitan abandonaba el barco, despues explotaba la burbuja y caida de precios.con razon el santander ya lo vende todo,....siempre son los primeros y detras todos los demás ....

--------------------------------------------------

MIRA MACHOTE, lO QUE HIZO BOTIN, ES HIPOTECAR SUS SEDES, PERO EN VEZ DE HACER UNA HIPOTECA, COMO CUALQUIER CIUDADANO MEDIO. eMPLEA ESA FORMULA MEDIANTE LA CUAL OBTUVO DINERO QUE PRESTA EN BRASIL AL 18%, POR DECIRTE ALGO, POR LO QUE SI PAGA EL 4% Y COBRA EL 18%... YA SABES.PERO ADEMÁS, AL TENER ALQUILADAS LAS SEDES, DE LAS CUOTAS QUE PAGA SE LAS DEDUCE COMO GASTO EN LA CONTABILIDAD Y SE AHORRA EL IMPUESTO DE SOCIEDADES, OSEA UN 30%.... POR TANTO EL NEGOCIO FINANCIERO MÁS EL FISCAL ES MUY CUANTIOSO.

POR TANTO, DE ESPECULAR NADA DE NADA, PORQUE LAS CUOTAS Y POR TANTO EL PRECIO DE ADQUISICIÓN SE FIJARON EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR.

ASI QUE NO CUELES DE LISTO, PORQUE EL NO SABER, TE CONDUCE AL TERRENO DE LOS TONTOS.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

año 2013: caída del 20% desde precios de 2012año 2014: caida del 15% desde precios de 2013año 2015: caida del 10% sobre precios de 2014año 2016: reactivación económica del pais

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

año 2013: caída del 20% desde precios de 2012año 2014: caida del 15% desde precios de 2013año 2015: caida del 10% sobre precios de 2014año 2016: reactivación económica del pais----------------------------año 2017: la segunda recesión que queda por venir. precios de 1994 ( o antes)..............

http://www.youtube.com/watch?v=3d1YoUNisbQ

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

año 2013: caída del 20% desde precios de 2012año 2014: caida del 15% desde precios de 2013año 2015: caida del 10% sobre precios de 2014año 2016: reactivación económica del pais

-------------------------------------------------------

OYE TU QUE VES TAN CLARO EL FUTURO, ME PODRIAS DECIR QUE NUMERO SALDRÁ EN EL GORDO DE LA LOTERIA DEL NIÑO?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pobre gente!!... les dijeron que sus casas valían millonadas, se las tasaron por todo lo alto, les dieron el préstamo para comprárselas, les animaron a pagar sus impuestos y gastos porque les dijeron que los pisos siempre suben... les hicieron creerse ricos... y ahora, al quedarse en paro, descubren que no solo su piso no vale lo que les dijeron, sino que están endeudados de por vida y sin piso!!!

Según Cáritas portuguesa, el 40% de la población del país vecino son pobres, y Portugal será en 2014 lo que Grecia en 2013.

En España, según un reciente informe de Intermón Oxfam habrá 18 millones en una década si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales.http://1.bp.blogspot.com/-I-zvQKb2OKQ/UNQaxGByV0I/AAAAAAAABKM/5vDZxJV2xaU/s1600/wERT2.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en 2007 te pedían 250.000 euros por ese piso de un dormitorio y el vendedor se encogía de hombros, como diciendo, lo tomas o lo dejas, no veo que tengas mucha alternativa.

la había: alquilar.... ahora todos hemos visto cientos de ejemplos que contradicen esa teoría, sin ir más lejos, el piso de al lado de cuatro dormitorios y 240.000 euros, de modo que ahora es el comprador el que se encoge de hombros y dice: o me descuentas ahora mismo un 40%-50%-60%-70% (lo que considere oportuno) o no veo que tengas mucha alternativa.

hoy el precio lo marca el sueldo del comprador y la desesperación del vendedor. o no se vende, es mejor esperar de alquiler que comprar cuando cae al 15% anual.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

--Año 1975: Sueldo 12.000 ptas * 12 = 144.000 ptas. Piso nuevo: 500.000 / 144.000 = (3.47 años de sueldo valia el piso)

--Año 1997: Sueldo 120.000 ptas *12 = 1.440.000 ptas. Ese mismo piso: 10 millones / 1.440.000 =( 7 años de sueldo)

--Año 2007: Sueldo 166.386 ptas * 12 = 2 millones ptas. Ese mismo piso: 36 millones / 2 millones = (18 años de sueldo vale el mismo piso ya viejo )

--El que quería comprar y podía, ya lo ha hecho--El que quería comprar y no podía, tampoco podrá ahora--El que no quería comprar y podía, sigue sin querer comprar

(viviendas sobran para 45 años, no se va a construir nada : fin de nuevas burbujas)

-los salarios se vincularan al paro existente: (PP)-los salarios bajaran por debajo de inflaccion una decada: (Psoe)-volveremos atras 30 años como en 1980, precios y nivel de vida aproximados, el paro llegará al 30% -(santiago niño becerra)...........GAME OVER

"se van a producir recortes de un calibre que ni imaginamos, retrocesos en el bienestar que ni podemos intuir. El nivel de actividad retrocederá veinte o treinta años atrás. La clase media, al no ser ya necesaria, quedará reducida a un nivel simbólico".

Está claro que el precio de los bienes y servicios también deberían volver a la capacidad económica actual de los ciudadanos, ya que la crisis nos llevaría a precios del año 94 y con estos datos, se hace muy difícil pensar en una salida de la crisis en el corto plazo, ya que ni la Banca se está limpiando, ni el Estado tiene fuelle para aguantar.

http://www.eleconomista.mobi/economia/noticias/4053219/06/12/Nino-Becerra-Vienen-unos-anos-terribles-Habra-recortes-de-un-calibre-que-ni-imaginamos-.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

Y los que ahora no les da la gana de bajar pensando que es cosa de dos días la llevan clara para vender, y lo saben

claro que lo saben: "han estado a esperar y ver... y ahora estan viendo y rezando"

No se trata ya solo de bajar precios, sino de crear empleo, quienes iban a comprarlos sin dinero con que pagarlo ??

lo peor de españa son las cabezas visilleras, en su mayoria femeninas. ....son una ruina intelectual

visilleras con su dieta diariahttp://4.bp.blogspot.com/_HlNnkXeQlRY/TEjbrkDPD-I/AAAAAAAAABk/Tp97cyU05Ts/s1600/Anciana+Mordiendo+un+Ladrillo.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/_RZRmkipfPws/TUTw8U4uTOI/AAAAAAAALpI/UnrDyrxE1x4/novmonty.gif

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

------------------------------------------

MIRA MACHOTE, TIENES RAZÓN QUE SI EL COMPRADOR NO COMPRA, EL VENDEDOR NO VENDE..... PERO DE ESO A SER EL QUE MANDA, NADA DE NADA, PORQUE EL PISITO NO TE LO COMES, LE DEJAS Y LO DISFRUTAS,........ PERO TU NO PUEDES DISFRUTARLO.

TE VOY A PONER UN EJEMPLITO QUE SI SE COME, SI YO VENDO BOCADILLOS A 10 € Y TU QUIERES PAGAR 5 €, YO ME LOS COMERÉ O LOS TIRARÉ, PERO TU PASARÁS UN HAMBRE.....

ASI QUE QUIEN MANDA?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso sería creíble si fueras el único que vende bocadillos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso sería creíble si fueras el único que vende bocadillos...

----------------------------------------------

NO SERÉ EL UNICO, PERO YA VEO LOS BOCADILLOS QUE OS COMEIS VOSOTROS, QUE LLEVAIS CINCO AÑOS....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no seré el unico, pero ya veo los bocadillos que os comeis vosotros, que llevais cinco años....

----------------------------------

bueno, tus bocatas si que deben de estar ya rancios... cada dia que pasa, valen menos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

tuviste un bocadillo que pretendias vender a 10, por el que alguien te ofrecio 8 hace un par de años pero te negaste a rebajarlo, ahora mismo solo encuentras a quien te ofrece 5 (muchos no te ofrecen ni siquiera eso) y lo consideras un insulto. piensas tener la sarten por el mango porque siempre puedes no vender pero ¿eso es tener la sarten por el mango? tu vecino, mas listo o mas desesperado, ya vendera por esos 5 e igual salta de contento dentro de un par de años cuando nadie te ofrezca a ti mas de 3 euros por tu rancio bocadillo.te consuelas porque haras pasar hambre al comprador? que triste consuelo. puedes mandar todo lo que quieras pero con tu forma de pensar me sospecho que quien va a pasar hambre eres tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

te voy a poner un ejemplito que si se come, si yo vendo bocadillos a 10 € y tu quieres pagar 5 €, yo me los comeré o los tiraré, pero tu pasarás un hambre.....asi que quien manda?

------------------------------

si vendes bocatas a 10€ (que tu dinero te habra costado hacerlos) y nadie te los compra, seguramente te los tengas que "disfrutar" o seguramente tirarlos. pero el poseedor de esos 5€, dispondra de esos 5€ para comprarse lo que quiera o necesite (con ese dinero) sea comida o no.

luego que quien manda, pues el que dispone de dinero, que es el que elige que quiere comprar (con limitaciones). pero el vendedor, no tiene eleccion, o vende lo que tiene o "se arruina" (eso si, comiendo bocatas).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TE VOY A PONER UN EJEMPLITO QUE SI SE COME, SI YO VENDO BOCADILLOS A 10 € Y TU QUIERES PAGAR 5 €, YO ME LOS COMERÉ O LOS TIRARÉ, PERO TU PASARÁS UN HAMBRE.....

ASI QUE QUIEN MANDA?

-----------

Pues mandar no sé quién manda, yo solo sé que alguien le venderá los bocadillos a 5 euros y hará negocio, con mucho menos margen. Y el comprador comerá con esos 5 euros. Tu tirarás tu patrimonio al arrojar los bocadillos a la basura. En cualquier caso es cosa tuya, tú sabrás lo que tienes, como prefieres administrarlo y cuales son tus necesidades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues en vez de comprartelo a 10,lo alquilare a 5 y tu seguiras pagando impuestos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.

------------------------------------------

MIRA MACHOTE, TIENES RAZÓN QUE SI EL COMPRADOR NO COMPRA, EL VENDEDOR NO VENDE..... PERO DE ESO A SER EL QUE MANDA, NADA DE NADA, PORQUE EL PISITO NO TE LO COMES, LE DEJAS Y LO DISFRUTAS,........ PERO TU NO PUEDES DISFRUTARLO.

TE VOY A PONER UN EJEMPLITO QUE SI SE COME, SI YO VENDO BOCADILLOS A 10 € Y TU QUIERES PAGAR 5 €, YO ME LOS COMERÉ O LOS TIRARÉ, PERO TU PASARÁS UN HAMBRE.....

ASI QUE QUIEN MANDA?----------------------------------------------------------------

El problema es que vd. no vende bocadillos sino ladrillos. Y los ladrillos dan mucha acidez.

machote

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.------------------------------------------mira machote, tienes razón que si el comprador no compra, el vendedor no vende..... pero de eso a ser el que manda, nada de nada, porque el pisito no te lo comes, le dejas y lo disfrutas,........ pero tu no puedes disfrutarlo.te voy a poner un ejemplito que si se come, si yo vendo bocadillos a 10 € y tu quieres pagar 5 €, yo me los comeré o los tiraré, pero tu pasarás un hambre.....asi que quien manda?----------------------------------------------------------------el problema es que vd. no vende bocadillos sino ladrillos. y los ladrillos dan mucha acidez.machote

_______________________________________________________________________________________________

....nada que ver lo de la acidez ladrilil!, que no!, que va!, que va!, lo que le va a pasar al papanatas de los "bocatas" es que como se descuide el pisito le va a empezar a comer el presupuesto para comprar el pan que necesita para preparar tan exquisitas viandas....después pillará unn balcón y ..............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.------------------------------------------mira machote, tienes razón que si el comprador no compra, el vendedor no vende..... pero de eso a ser el que manda, nada de nada, porque el pisito no te lo comes, le dejas y lo disfrutas,........ pero tu no puedes disfrutarlo.te voy a poner un ejemplito que si se come, si yo vendo bocadillos a 10 € y tu quieres pagar 5 €, yo me los comeré o los tiraré, pero tu pasarás un hambre.....asi que quien manda?----------------------------------------------------------------el problema es que vd. no vende bocadillos sino ladrillos. y los ladrillos dan mucha acidez.machote

_______________________________________________________________________________________________

....nada que ver lo de la acidez ladrilil!, que no!, que va!, que va!, lo que le va a pasar al papanatas de los "bocatas" es que como se descuide el pisito le va a empezar a comer el presupuesto para comprar el pan que necesita para preparar tan exquisitas viandas....después pillará un balcón y ..............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.------------------------------------------mira machote, tienes razón que si el comprador no compra, el vendedor no vende..... pero de eso a ser el que manda, nada de nada, porque el pisito no te lo comes, le dejas y lo disfrutas,........ pero tu no puedes disfrutarlo.te voy a poner un ejemplito que si se come, si yo vendo bocadillos a 10 € y tu quieres pagar 5 €, yo me los comeré o los tiraré, pero tu pasarás un hambre.....asi que quien manda?----------------------------------------------------------------el problema es que vd. no vende bocadillos sino ladrillos. y los ladrillos dan mucha acidez.machote

_______________________________________________________________________________________________

....nada que ver lo de la acidez ladrilil!, que no!, que va!, que va!, lo que le va a pasar al papanatas de los "bocatas" es que como se descuide el pisito le va a empezar a comer el presupuesto para comprar el pan que necesita para preparar tan exquisitas viandas....después pillará un balcón y ..............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que tonterias dices? con la situacion economica actual y muy posiblemente la futura en un plazo de entre 5 y 10 años, los sueldos y el paro no parara de bajar y de subir, respectivamente. El que tiene un piso en venta es porque lo quiere vender, ya sea porque no puede pagarlo o sencillamente porque lo tiene en desuso, y un piso vacio durante mucho tiempo no significa mas que derramas, impuestos y deterioro.

esta la opcion de alquilar, claro, pero resulta que los alquileres tambien bajan, y que el que alquila necesita vivir en otra parte, ya sea en un alquiler mas barato, en casa de un familiar o bien en otra propiedad (en cuyo acaso aguantara su "inversion" hasta que la cruda realidad le de en toda la frente).

Si tu vendes bocadillos a 10 euros y nadie te los compra, los tendras que bajar de precio porque al final el que se morira de hambre eres tu porque no podras mantener el negocio.

Y vamos, que hablar a dia de hoy que el que manda es el que vende... es pa mear y no echar gota. Solo hay que mirar lo que han bajado en los ultimos años y lo que se vende en la actualidad, osea 0. muchos vendedores siguen esperando a que llegue el mirlo blanco y les compre el zulito, pero a dia de hoy ya quedan pocos ejemplares que quieran o puedan permitirse pagar las burradas que se han pagado hasta la fecha por un zulito...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

la crisis inmobiliaria se inicio en ee.uu. en el verano de 2.007 y a los pocos meses empezó aqui.......

informate que La compraventa de casas nuevas en EEUU, viento en popa

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/28/suvivienda/1356697263.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO ES COMPARABLE EN ABSOLUTO. ESTADOS UNIDOS TIENEN LA CAPACIDAD DE IMPRIMIR SU MONEDA TANTAS VECES COMO QUIERA Y POR TANTO INYECTANDO LIQUIDEZ AL MERCADO SIEMPRE QUE ESTE LO NECESITE. EN EUROPA TENEMOS EL EURO, UNA MONEDA MUCHO MAS "ESTABLE" EN CUANTO A MONEDA EN CIRCULACION Y VALOR COMO DIVISA, Y COMO NO, LOS ALEMANES NO TIENEN NINGUNA INTENCION DE PONERSE A IMPRIMIR EUROS PARA QUE TU PUEDAS SALIR DEL ATOLLADERO. ADEMAS, EN ESTADOS UNIDOS LA CONSTRUCCION NO ES EL PRINICPAL MOTOR ECONOMICO DEL PAIS, LO ES EL NEGOCIO ARMAMENTISTICO Y FARMACEUTICO, Y AQUI DE ESO POCO.

DURANTE MAS DE 30 AÑOS LOS ESPAÑOLES HEMOS BASADO NUESTRA ECONOMIA EN LA CONSTRUCCION, Y AHORA QUE NO QUEDA NADA POR CONSTRUIR (PORQUE SOBRAN VIVIENDAS, AEROPUERTOS, Y DEMAS PARAFERNARIA...) NOS ENCONTRAMOS QUE TENEMOS MAS DE 1 MILLON DE PARADOS QUE PROVIENEN DE LA CONSTRUCCION Y QUE JAMAS VOLVERAN A TRABAJAR EN ELLA. ADEMAS, AL CASI EXTINGUIRSE ESTE SECTOR, MUCHOS OTROS SE HAN VISTO AFECTADOS, HASTA LLEGAR A LA ACTUAL TASA DE PARO DEL 27% Y SUBIENDO... DIME EN QUE VA A TRABAJAR LA GENTE SI NO TENEMOS CAPACIDAD DE GENERAR EMPLEO, Y POR ENDE, DE DONDE VA A SACAR EL DINERO LA GENTE PARA COMPRAR CASAS?

LUEGO EVIDENTEMENTE ESTA LA BRUTAL ESCALADA DE PRECIOS QUE HA SUFRIDO LA VIVIENDA EN ESTE PAIS, SOLO COMPARABLE A LA BURBUJA FINLANDESA O LA JAPONESA. y LUEGO ESTA EL FACTOR DE LA RENTA PER CAPITA, TE DARAS CUENTA DE QUE A UN ESTADOUNIDENSE LE SUPONE MUCHO MENOS TRABAJO COMPRAR UNA CASA QUE A UN ESPAÑOL COMPRAR UN ZULO. TIENE ESO LOGICA? NINGUNA. TODO LO QUE SUBE, BAJA. CUANDO HACE 10 AÑOS LA VIVIENDA SUBIA UN 15% ANUAL, A TODO EL MUNDO LE PARECIA BIEN PORQUE ERA EL "LIBRE MERCADO", Y AHORA QUE BAJAN UN 15% POR AÑO, NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS PORQUE NO QUEREMOS QUE NUESTRO TESORO SE DEVALUE...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

siempre habra alguien que venda bocadillos de mierda a 3€, asi igual este hasta se ahorra 2 €

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

si, lo del bocadillo está muy bien, si solo tu solo lo vendieras...pero si resulta que hay cinco millones de personas deseando venderme su bocadillo ya la cosa cambia, puedes pedir dos millones de euros si quieres, pero no yo ni nadie te vamos a pagar mas de cinco....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el himno visillero...............

http://www.youtube.com/watch?v=JqOe719GusU

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SEGÚN EL FMI, LOS RICOS SON MÁS RICOS Y LOS POBRES, MÁS POBRESLa crisis aumenta la desigualdad en EspañaEspaña ha sufrido desde 2007 "uno de los peores deterioros absolutos en la distribución de riqueza"

y coloca al país al nivel de Eslovenia y Lituaniahttp://www.vozpopuli.com/economia/12405-la-crisis-aumenta-un-3-la-desigualdad-y-coloca-a-espana-al-nivel-de-croacia-y-lituania

Carta de despedida de España.Mi madre tenía razón, si uno estudia y trabaja duro, y es honrado, acabará siendo recompensado, ¡pero no en este país!.http://www.aciae.com/2012/07/carta-de-despedida-de-espana-gracias.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hace tiempo cerré mi parte de negocio inmobiliario con mi socio, y afortunadamente tengo recursos para reciclarme, aunque voy tardando.

"con el stock de vivienda actual la situación llevará unA BUENA DÉCADA O MÁS, porque para ello es necesario que se encuentren la oferta, con sus ajustes de precio, y la demanda, con su necesidad y capacidad de compra”

la única posibilidad de llegar a acuerdos es "igualarse a la baja" osea bajar precios ......(la única). (en una sociedad de 2 -comprador-vendedor- solo se pueden igualar por abajo)ya que nunca podría ser "igualarse al alza" pues no les van a subir el sueldo, en todo caso bajárselos más...e incluso las pensiones

es la realidad y hay que aceptarla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la realidad de España, con su corralito ladrillero: dinero secuestrado,bajando e imposible de recuperarsolo los que tienen dinero sin meter en ladrillos,tienen el futuro asegurado y rentando

Los que esperamos sin comprar, dormimos muy tranquilos...sabemos que la partida la tenemos ganada, y los ahorros para piso se convertiran en chalet

Unos quieren vender barato y otros comprar barato....(si he dicho ambos barato)...pero solo los más tontos no hacen la pregunta correcta :**donde esta el dinero ??**

No intenten pedirselo a los alemanes ni a ningún otro ....no les ha quedado el cuerpo para repetir

yo lo tengo muy claro:

--cuando el supernegociazo cíclico (hasta ahora) inmobiliario de los bancos--estos tienen que ser rescatados (por defunción del ciclo)--y piden ataúd gratis (banco malo) de sus perdidas

(LA BANCA YA ABORRECE DEL NEGOCIO INMOBILIARIO PARA DÉCADAS)

al final se cumplió la frase : "el pisito ha muerto"descanse en paz

http://www.youtube-nocookie.com/v/yau7SFt_j_c&hl=en&fs=1&color1=0x001904&color2=0x000000&showinfo=0&autoplay=1&showsearch=0&rel=0&iv_load_policy=3

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

lO QUE HIZO BOTIN, ES HIPOTECAR SUS SEDES, PERO EN VEZ DE HACER UNA HIPOTECA, COMO CUALQUIER CIUDADANO MEDIO. eMPLEA ESA FORMULA MEDIANTE LA CUAL OBTUVO DINERO QUE PRESTA EN BRASIL AL 18%, POR DECIRTE ALGO, POR LO QUE SI PAGA EL 4% Y COBRA EL 18%... YA SABES.PERO ADEMÁS, AL TENER ALQUILADAS LAS SEDES, DE LAS CUOTAS QUE PAGA SE LAS DEDUCE COMO GASTO EN LA CONTABILIDAD Y SE AHORRA EL IMPUESTO DE SOCIEDADES, OSEA UN 30%.... POR TANTO EL NEGOCIO FINANCIERO MÁS EL FISCAL ES MUY CUANTIOSO.

POR TANTO, DE ESPECULAR NADA DE NADA, PORQUE LAS CUOTAS Y POR TANTO EL PRECIO DE ADQUISICIÓN SE FIJARON EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR.===================================

El gobierno debería cancelar las deudas ilegitimas de los bancos basados en apuestas virtuales con dinero de Monopoly. Nacionalizar los bancos con deudas impagables en vez de invertir dinero en los pacientes con prognosis de vida CERO, salir del euro y volver a ser un estadonación.http://www.idealista.com/news/node/add/comment/550323/550547

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

darle todas las vueltas que querais este negocio está muerto para los apis, en 2013, 2014 >15 >16>17>18 se venderán una sexta parte de las viviendas que se vendieron en 2009, 2010, 2011 que ya fueron un desastre.

hemos entrado en la temida dinamica que los precios han de ajustarse a los salarios reales , ya no hay crédito... (dificilisimo de vender hasta de 100.000 €)

el que quiera y pueda que aguante, pero si es capaz de vender una vivienda en los próximos 12 meses que se de por satisfecho. tenemos todo en contra,,no hay dinero.... nada tenemos que hacer con la banca en contra y dando prioridad a la venta de sus inmuebles,cada vez más paro e inestabilidad,vpo sin adjudicar a mantas,acceso de compradores y vendedores particulares a los portales de internet gratis,malísima prensa de los profesionales del sector, y unos gastos medios mensuales muy altos ( alquiler del local,suministros,gastos de personal,gasto de publicidad ) etc etc

coje una silla de tu oficina, te sientas, pones música y piensas en el negocio que has generado en los últimos tres meses , en las prespectivas de futuro a corto plazo y en los gastos mensuales,, lo normal es que te levantes cojas mañana el teléfono y a cerrar,, por cierto si eres autónomo cuando dejes de cotizar ni tienes paro ni asistencia sanitaria.madrid-27-12-2012

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

45.000 EUROS ES LA MITAD DE LO QUE ME PIDEN POR UN PISO bueno y grandeY SON MIS AHORROS. SI COMPRO TODAVIA NECESITO UNA HIPOTECA, DEUDA, PERO SI GUARDO Y ALQUILO, TODAVIA TENGO AHORROS PARA PODER AFRONTAR LO QUE TENGA QUE VENIR.....PREFIERO ALQUILAR Y ESPERAR

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La situación actual viene porque nos creimos que con poner copas a guiris y amontonar ladrillos ya eramos un pais de los de primera divisiónpor gastar pensando en que no habría un mañana y en que si hoy gano 10 es que mañana ganaré 20 y por tanto me puedo empeñar.La burbuja inmobiliaria se infló más en España y otros países por la cultura de la gente y la irresponsabilidad de muchos no por otra cosa.Cuando aquí ganabas más poniendo ladrillos que como ingeniero todo el mundo aplaudía con las orejas las viviendas construidas en los últimos 10-15 años son en general de muy baja calidad constructiva, les espera una vida útil plagada de obras y derramas, así como una demolición (entre 30-40 años)y nadie se da cuenta que de aquellos barros vienen estos lodos....para quedarse

-CASI TODO EL DINERO DE LAS PREFERENTES VIENE DE PLUSVALÍAS INMOBILIARIAS PERPETRADAS EN MÁXIMOS DE LA BURBUJA...[de ahí su calvario]...los que se creyeron los más listos resultó que solo fué suerte y esta se les ha dado la vuelta

-el montaje inmobiliario español pasará como con la esclavitud. Será recordado como una página oprobiosa de la historia.

-Banca : Cuando las ratas huyen mediante banco-malo, es que el barco se hunde.

-Ahora, muerto el perro, se acabó la rabia.

-una filosofeta hortera de idiotas perdedores del pisito lo infecta todo hoy dia.

-En España perder ....todo es gitaneo, y encima malhumorado.

ESTOY AVERGONZADÍSIMO DE ESTA ESPAÑA.

-asistimos a la catarsis de una nacion de camareros y albañiles "muertos"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

no olvidemos que el que manda es el que compra, el que vende puede pedir la luna pero si nadie le ofrece lo que pide tendrá que bajar o comerse su pisito con patatas.------------------------------------------MIRA MACHOTE, TIENES RAZÓN QUE SI EL COMPRADOR NO COMPRA, EL VENDEDOR NO VENDE..... PERO DE ESO A SER EL QUE MANDA, NADA DE NADA, PORQUE EL PISITO NO TE LO COMES, LE DEJAS Y LO DISFRUTAS,........ PERO TU NO PUEDES DISFRUTARLO.

TE VOY A PONER UN EJEMPLITO QUE SI SE COME, SI YO VENDO BOCADILLOS A 10 € Y TU QUIERES PAGAR 5 €, YO ME LOS COMERÉ O LOS TIRARÉ, PERO TU PASARÁS UN HAMBRE.....

ASI QUE QUIEN MANDA?________________________________________El efecto impositivo va en contra de los vendedores, no de los compradores. Si los primeros quieren vender deberán de eliminar el efecto IVA, es decir, bajar un 6% adicional los precios. Son las cosas de la burbuja inmobiliaria, los vendedores pueden verse forzados a vender, por ejemplo al perder el trabajo o ante la amenaza de un embargo, pero los compradores no están obligados a comprar y son libres de hacerlo o no. Siempre dije que las burbujas no se desinflan; o se pinchan, o estallan, y es preferible pincharla a que estallen. A pesar del coste social en un primer momento, a la larga pincharlas siempre es más barato.

Evidentemente que bajaran, o suben salarios o bajan precios y como el tema no esta por subir salarios.... pues eso toca: bajar precios. pero claro, luego se quejan de que españa se va a pique, ademas de que esta gente no es tonta y sabe que los pisos seguiran bajando. Esto es como una lonja del pescado .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En este país existen 8mill de españoles según caritas,que están por debajo del umbral de la pobreza.Así que lo del S.O.S de las inmobiliarias y bancos ,se lo pueden meter por el mismisimo culo

ya decia el sr. botin que esta porqueria solo se vende rebajandola un 70% y recurre al rescate para salvar algoen este país ya no se ve el agua de tanta mierda flotante, y tampoco se distinguen unas de otras. España es una enorme cloaca imposible de limpiar.

La construccion de españa es mierda a precio de oroy creyendo que comprabamos oro, hemos comprado la mierdaaqui ya empiezan las rebajas de se vende todo rapido rapidito,porque hay casas de sobraaaa para todos !!!

calculen casi 7 millones de familias con hipotecas a una media de 30 añoseso quiere decir unos 30 años de precario consumo pais y estancamiento proximosesto es lo que ha hecho españa con la burbuja inmobiliaria:... suicidarse.http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_45_del_capital_neto_acumulado_en_2010_estaba_invertido_en_pisos

(las madres desleidas e insensatas que adoctrinaron a sus hijos con :"hijo comprate una casa"han arruinado un pais lerdo y visillero con algo que te ata a la vida como una maceta,como un vejetal)

España tardará 20 años en volver al nivel de bienestar previo a la crisis, suponiendo que no se empeore máshttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/12/actualidad/1355337410_243341.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a la vista del enlace aportado por #10, y considerando que los gobiernos de aznar y zapatero tenían perfecto conocimiento del asunto, si yo fuera juez les consideraría culpables. sabían lo que estaba ocurriendo y sabían lo que ocurriría a continuación. y lo consintieron. los dos. no volveré a votar ni a pp ni a psoe en la vida.

http://inbestia.com/blogs/post/se-esta-el-mundo-japonizando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"los pisos suben porque los españoles pueden pagarlos"....ahora estamos volviendo al estado anterior: "los pisos bajan porque nadie puede pagarlos".

y desgraciadamente todo ya es mucho peor,y sin vuelta a tras por escasa demografia de pais

la banca,saben que no hay dinero y ya ni ganas a comprar viviendas, pretenden alargar su agonia,camuflandola entre la ignorancia del pueblopor eso saben que ni esperando 15 años esto se va a reactivar

con 6 millones de "albañiles muertos" ,sin industrias,sin natalidad,a punto de jubilarse la generacion del baby boom de la posguerra, sin ahorros, bajando sueldos,echando hasta a funcionarios

nadie ya con 2 dedos de frente se va a ahorcar en el infortunio de una apuesta de 30 años hipotecado y pudiendo echarte a la más minima del curro,(nos quitan derechos a mansalva)

durante la burbuja hemos pedido prestado el dinero de nuestra productividad de los próximos 20 años. ahora toca mantenerse al ralentí y sin desfallecer, para devolver lo que nos hemos gastado.

los bancos saben que el negocio ladrillero ha muerto para 50 años como minimo, y despues será el textil de hacer jaimas, al paso que va esto con los nuestros emigrando y los moros viniendo

pida, pida a los bancos alemanes dinero fresco para el ladrillo y después me lo cuenta ... creo que no les ha quedado el cuerpo para repetir.

la realidad es un muro infranqueable contra el que se dan de bruces los ciegos y los tontos pero por más que se golpéen y golpéen el muro seguirá alli.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas