información sobre vivienda y economía Ir a idealista.com »

la banca sobre la dación en pago: "si para beneficiar al 1% perjudicamos al 99% restante es mejor estarnos quietos"

santos gonzález, presidente de la asociación hipotecaria (ahe), se muestra a favor de "ayudar a los más vulnerables" e, incluso, ve margen para flexibilizar el mercado hipotecario. sin embargo, precisa que "cuanto menos se toque, mejor". el responsable de la banca alerta de que con la dación en pago "aquí no iba a tener crédito hipotecario casi nadie y, desde luego, los jóvenes ninguno". por ello, aboga por estarse quieto poque es una medida que para beneficiar "al 1% perjudicamos al 99% restante"

en una entrevista con el diario el economista, el responsable de la AHE, pide que se mejore "el empleo, que es la raíz del problema a solucionar" de los impagos y los desahucios. respecto a las medidas adoptadas por el gobierno para solucionar el problema de los desahucios, santos critica que se quieran dar "soluciones de corto plazo y con un marcado carácter social con soluciones de carácter estructural a largo plazo", ya que "puede producir desequilibrios"

en este sentido, señala a la "dación en pago o querer alterar los procesos de ejecución" como líneas rojas, ya que "además de bancos o cajas y clientes, tenemos inversores, y la necesidad de financiar un mercado que necesita de mucha liquidez". respecto a la paralización de los desahucios y la entrega de viviendas en alquiler social, santos pide analizar sus resultados por si necesita retoques, aunque concluye que "No puede haber viviendas para todos y no pueden ser para toda la vida"

respecto a las críticas de que los intereses de las hipotecas sigan creciendo en las moratorias de pago, santos califica el problema de "menor" y defiente el procedimiento porque modificarlos supondría tocar "medidas estructurales", que podrían perjudicar "el buen funcionamiento del mercado" y que "no tengamos el rechazo de los inversores"

respecto a la dación en pago, el presidente de la AHE, alerta de saque de que se corre el riesgo de que "solucionando la parte perjudicamos el todo". "es innegable que si la aplicamos en los que están inmersos en problemas de impago o previos al desahucio, arreglamos el pago", pero se perjudica a los que pagan "las hipotecas y que están cumplimiento sus contratos y gracias a eso se benefician de un mejor tipo de interés"

además, añade, que se pueda entrega la casa por problemas eventuales de pago "genera un empeoramiento general del mercado: habrá menos crédito, más tipo de interés, menos inversores... Será puro crédito inmobiliario. Aquí no va a tener crédito hipotecario casi nadie y, desde luego, los jóvenes ninguno. Si la relación mejora, pues habrá que ponerlo en marcha, pero si para beneficiar al 1% perjudicamos al 99% restante es bastante razonable que nos estemos quietos. Ese es el debate"

santos defiente el papel abierto y colaborador de los bancos a la hora de negociar las hipotecas y lo justifica en las bajas cifras de morosidad en las hipotecas. en su opinión, "El que en una situación tan extraordinariamente debilitada de la economía no tengamos más que un 3,1 por ciento de morosidad no es magia. Es un proceso de negociación brutal. No es posible que con 25 por ciento de paro y habiendo perdido cientos de miles de pequeñas empresa tengamos esa morosidad sino se ha negociado duro y sucesivas veces con las entidades financieras"

noticias relacionadas:

la banca rechaza la dación en pago porque supone el desalojo de la vivienda

 

escrito por equipo
Publicidad

Comentarios

Para poder comentar debes

la banca sobre la dación en pago: "si para beneficiar al 1% perjudicamos al 99% restante es mejor estarnos quietos"

(((pues que se apliquen ellos mismos el cuento)))----------------rajoy dixit :no hay dinerorajoy dixit :no hay dinerorajoy dixit :no hay dinero

Los recientes recortes en investigación e innovación pueden seguir frenando la capacidad del país para innovar, que es crucial para su transformación .

Ya que el sector constructor fallecio para décadas y el turista afortunadamente solo renquea .

Es sencillamente DEMENCIAL que aún exista gente que siga con la cantinela "esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"-"esquenohaydinero"

(cuando tenemos anuncios de rescates milmillonarios a entidades bancarias casi todas las semanas).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pues nadie va a dar hipotecas, como hasta ahora!!!!!

Porque quizá alguien se haya dado cuenta de que lo único que estaban dando los bancos eran sus propios pisos sobrevalorados a cambio de deuda y garantías de un imbécil desgraciado.

Imbécil ahora por firmar, cuando se sabe que el mercado está en caída libre.

Desgraciado luego, cuando comprube que pagó el doble por un pisurrio que dentro de unos años valdrá la mitad.Desgraciado también cuando se de cuenta de que fue de listo y le salió mal.Desgraciado cuando se dé cuenta de que todo el mundo le advertía pero no hizo caso.Desgraciado cuando se dé cuenta de que está hipotecado de por vida y que nunca podrá volver a comprar nada porque nadie le dará por su piso ni la mitad de lo que a él le costó, sin contar gastos financieros e intereses.Desgraciado cuando compruee que su salario se ha reducido y que no le llega para pagar esa hipoteca, que leembargan, le subastan por menos de la mitad y sigue debiendo la otra mitad.

Desgraciado cuando compruebe lo imbécil que ha sido.http://elpais.com/elpais/2012/12/10/fotorrelato/1355156025_779151.html#1355156025_779151_1355159121

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que se apliquen el cuento, no se puede joder al 99% de los españoles haciendonos pagar para sanear la cagada cometida por el 1% que es la banca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

hombre, encima no les llames desgraciados a los pobres hipotecados, "desgraciados" pero en el peor sentido de la palabra son los políticos/banqueros que mantienen un ley propia de la edad media.

todos debemos seguir presionando políticamente para que algún día cambie esta ley, y si los bancos no dan hipotecas... ellos sabrán, que no metan miedo ya les conocemos, existen otros bancos extranjeros que estarían encantados de entrar a comer su parte del pastel.

este santos es un "asustaviejas", y la banca ha demostrado que es absolutamente débil ante un bache del mercado, y sobre todo, ante la masa de sus clientes.

Aprendamos todos de esta situación, no hace falta cambiar la ley, sólo hace falta cultura financiera y no firmar condiciones leoninas. No admitir responsabilidades hipotecarias de 150% del valor de la vivienda, o negociar el valor de subasta por encima del 60% es definitiva, negociar la dación en pago dentro de la ley actual.

los bancos necesitan dar crédito para ganar dinero, si esta sociedad aprende de esta situación, en el momento en que la masa negocie unas condiciones de responsabilidad hipotecaria = valor de la vivienda + valores de subasta normales, el problema se ha acabado.

Moraleja: hágase por las ong's o asociaciones contra los desahucias, una plataforma de información y asesoramiento a futuros hipotecados que pongan líneas rojas a las minutas hipotecarias, de tal forma que NADIE firme condiciones como las que ahora llevan a la calle a miles de personas.

Si no se puede firmar un hipoteca... pues señores, no se firma y no pasa nada.

cuando los bancos necesiten prestar dinero para continuar su negocio accederán a suavizar responsabilidad y valor de subasta. Al fin de al cabo ellos saben que los españoles compramos con la intención de pagar la hipoteca y la gente se queda antes siin comer que sin pagar al banco.

la verdad es que esta banca, no se merecen esta sociedad...

en fin .... esto es España.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y en Eeuu? Acaso no hay dacion? El credito no fluye? Y la vivienda no vuelve a subir?Pandilla de gentuza que no quiere perder sus privilegios

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

en realidad lo de la dación en estados unidos es un mito urbano. En Estados unidos solo hay "dación" o más bien "non recourse" en una minoría de los estados, y en estos el "castigo" por no devolver el préstamo completo es de 7 años sin crédito, ni tarjetas ni nada de nada (un suicidio en ese pais) y además el banco puede reclamarte responsabilidad civil por la vía judicial en cuanto la casa tenga el menor desperfecto, y además cuando pides un trabajo es normal que te pidan tu historial y un impago está muy mal visto... una auténtica pesadilla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

estoy de acuerdo con este comentario "si se puede" , hagan como ESTADOS UNIDOS "DACION EN PAGO", BASTA DE ENGAÑOS,QUE NO FLUYA EL CREDITO,SOLO DARLE CREDITO AL QUE TIENE DINERO Y QUE ESTE PREPARADO PARA NO CAER EN LA TRAMPA DE LAS ESCRITURAS DE LA HIPOTECAS QUE SE INVENTO LA BANCA, A VER SEÑOR RAJOY EMPIEZE A SORTEAR LAS CASAS Y A 1 EURO EL DECIMO ESTA BIEN ESA IDEA PERO ANTES ,DIGALE A LA BANCA QUE NO VUELVA A ENGAÑAR Y A LOS QUE ESTEN A PUNTO DE SER DESAUCIADOS QUE LA BANCA LES HAGA UNA OFERTA DE "PONER SUS PISOS AL VALOR REAL QUE DEBIERON TENER EN SU DÍA" Y QUITAR CLAUSULAS ABUSIVAS Y QUE LA PUEDAN PAGAR A 40AÑOS CON EL EURIBO ACTUAL Y EL DIFERENCIAL AL 1% O MENOS YA VERA SEÑOR rAJOY COMO SE MUEVE LA ECONOMIA Y EL CONSUMO QUE MÁS INTERESA ASI VOLVERIA LA ALEGRIA EN LA SOCIEDAD Y NO ANDARIAMOS CABISBAJOS COMO SI DIERAMOS PENA EN EUROPA JO.....,MUCHAS GRACIAS SEÑOR RAJOY SI LEE ESTE COMENTARIO Y A LOS DEL PSOE TAMBIEN,DEJEMOS DE CUENTOS

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este señor tiene mas razon que un santo,mejor dejar las cosas como estan,es decir con creditos para casi todos y en condiciones muy ventajosas,para todos aquellos que suscriben una hipoteca.sI SE ESTABLECIERA LA DACION EN PAGO,LAS HIPOYTECAS SE DARIAN CON CUENTAGOTAS Y EN UNAS CONDICIONES DE USURA QUE HARIAN ENROJECER AL MAS LADINO DE LOS JUDIOS,AFORTUNADAMENTE ESTO NO ES ASI,GRACIAS SEÑORES BANQUEROS POR MIRAR POR NOSOTROS,NO SABEMOS COMO SE LO VAMOS A PAGAR

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La dacion deberia ser la norma, sobre todo si el% de endeudamiento supera el 60%. Porque el banco no hizo su trabajo: se salto las normas de buen gobierno. Ha asumido un riesgo al prestar a gente a riesgo. Porotra parte todos los gobiernos no han facilitado el acceso a la vivienda a gente con poco poder adquisitivo. Las vpos han sido un timo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el mejor banco = quemado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

cuenta conmigo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A ESE 1 POR CIENTO QUE QUIER ARRUINAR EL PAIS,CON LA DACION HABRIA QUE ENCACELARLOS,ESOS SINVERGUENZAS QUE SOLO PIENSAN EN SI MISMOS Y LE DA LO MISMO LO QUE SUCEDA AL 99 POR CIENTO RESTANTE,SI ESTOS DESALMADOS MERECEN UN CASTIGO,SI ESTE GOBIERNO FUERA COMO DIOS MANDA SE ENCARGARIA DE ELLOS.ADEMAS DEBERIA DAR INMUNIDAD PENAL A LOS BANQUEROS QUE SI VELAN POR EL 99 POR CIENTO DE LA POBLACION

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pandilla de sinverguenzas, para trincar ellos les ha importado una mierda perjudicar (endeudar) al resto de la población, hay que colgarlos o no pararan de robarnos y de reirse de nosotros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

españa es un pais de sancho panzas,no solo ese 1 por ciento de indeseables,sino miles y miles de sancho panzas que aprovenchandose de la rentabilidad y la buena fe de la banca,empezaron a comprar,con la unica intencion de arruinar al 99 por ciento de los ahorradores,empezaron a comprar acciones de bankia,subordinadas y preferentes de otros bancos,gracias adios la banca se dio cuenta de estas intenciones perversas y puso coto a estas malas practicas,gracias a santos varones como rato,blesa,etc,el 99 por ciento de loa ahorrad ores no perdieron su dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sin Vergüenza. Si algo funciona porque cambiarlo verdad? Pero para quien funciona, Solo para vosotros. Esperais que las cosas no cambien porque recibis beneficios económicos a costa de la ruina de los demás. Cuando corrian buenos tiempos porque así era el negocio y ahora porque también.Claro que sí a la dación en pago y los bancos y entidades que no puedan con su deuda, nada de intervención con dinero público. A ellos sí se les rescata y a las familias no.Teniendo los dirigentes que tenemos así nos va.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy una de esos jóvenes a los que se supone que le pueden dar hipoteca. ¡Qué suerte la mía! Tengo trabajo fijo y no cobro mal, pero ya no vivo con mis papis por lo que lo que no puedo ahorrar mucho (y llevo ahorrando desde que empecé a trabajaR). así que si ese señor pretende que una pareja jóven (sin que sus padres les ayuden) consiga tener unos 40-60.000€ para pagar una entrada y que te concedan una hipoteca...en fin...que me diga de que trabajan sus hijos y si necesitan a alguien!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Otro cuento chino de los bancos para asustar a la gente y mantener el "stastu quo" privilegiado vigente. Con dación en pago o sin ella, ¿a qué se van a dedicar los bancos si no es a prestar dinero con garantías hipotecarias? ¿sólo a comprar bonos al Estado? Es como decir que en E.E.U.U o en todos aquellos países con un sistema de garantía hipotecaria efectiva, no de garantía personal encubierta, como es el de España merced a nuestra ley Hipotecaria, los bancos no tienen negocio en el mercado inmobiliario y se dedican a otros menesteres. Si se reformase a fondo nuestra Ley Hipotecaria, a los bancos no les quedaría otra que adaptarse de manera natural al nuevo sistema, con mayor razón en España, donde ya saben por experiencia que al menor problema tienen al Estado detrás para sacarles las castañas del fuego...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pandilla de estafadores legalizados por el estado seudo democrático la ley hipotecaria española es única en la Europa de los timos y paraísos fiscales, ni siquiera la usa ultra capitalista se ha atrevido ....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo sigo pensando que debería ser obligatorio que los bancos que comercializan hipotecas tuviesen un producto hipotecario que contemplase la dación en pago, además de toda la oferta hipotecaria que quisieran (tipos fijos, variables, con techo, con lecho...).

Así los clientes podríamos elegir, y la dación en pago es como un seguro a todo riesgo, que tal vez mucha gente cogería. Y si no lo coge, después que no se queje.

pero si no te dan a elegir y no te informan, necesariamente te fías de lo que te ponen delante.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ese producto que vd., demanda ya existe en el sistema hipotecario español. Pero cuando vd., se dirige al banco y le ofertan la panoplia de hipotecas, en la medida que disminuyen las garantías aumentan los intereses, además de que la entidad hipotecante no le concederá más allá de un 50/60% del valor de tasación. Lo que ha venido ocurriendo es que la gente ha comprado pisos, coches, reformas, vacaciones etc. sin tener un duro ahorrado. algunas entidades poco profesionales, fiaban la mejora de sus riesgos a la subida contínua del valor de los inmuebles, de tal forma que una vivienda por la que habían concedido en el año 2000 el 130% del valor de tasación o compra-venta, al año siguiente la cobertura del riesgo era del 110%, y en sucesivos 100, 90, 80, 70 etc. hasta que llegó el crash, se paró la música y como el en baile de la escoba algunas cajas se quedaron agarradas al palo de la fregona.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ESE 1, SE REFERIRIA A BANQUEROS Y POLITICOS, PRINCIPALMENTE, A LOS DIAZ FERRAN , RUIZ MATEOS, LOS FABRA, COSPEDAL, CAMPS....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SON LAS HOSTIA, Y ENCIMA QUIERE QUE NOS LO CREAMOS.

dación en pago yadesahucios stopstop clapsulas suelo

NOS ESTAN ROBANDO!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SEA EN HIPOTECAS, EN JAMONES O EN PAPAS UN 1 % DE 100 PARTES NO SIGNIFICA NADA, LO QUE NO HAY VOLUNTAD DE APLICAR LA DACION EN PAGO Y COMO DECIAN LOS USUREROS (MUY SERIOS) ...ESPAÑA NO ES ESTADOS UNIDOS Y BLA BLA BLA .CUANDO DENTRO DE POCOS DIAS SALGAN A LA LUZ LOS DATOS DE LAS GANANCIAS QUE TIENEN LOS BANCOS ESPAÑOLES ESTA FABULA DE LAS HIPOTECAS Y EL 99 % no tendra validez.la unica accion que tienen los bancos para que hagan una obra social es aplicar la dacion en pago con caracter retroactivo desde el 2008 hacia aca y a los que tenian la vivienda como unica propiedad.

sobre la colera que montan como usureritos en tiempo de reyes...cuanto menos se toque mejor no se especifica si es una hipotesis o metiendo medio , pues se seguira tocando se seguira exigiendo porque hoy por hoy aunque las manifestaciones sean de un sector determinado al final salen muchas pancartas contra los bancos.

al barrer el banquito saca la basura de casa y le dice con poco conocimiente de causa no se determina si es a dios o al gobierno que hay que crear empleo, como si eso a lo contrario del banco se pueda hacer y no se esta haciendo.

y se plantea que si se otorgara la dacion en pago habra menos creditos, seguro que habra menos tarjetas de creditos,habra que llevar avalistas para ingresar dinero y deben decretar que el que cobre menos de 3000 euros no puede ingresar la nomina.

estamos en otra etapa, la crisis nos ha ayudado a conocer todo lo malo que los bancos han echo a la sociedad, es hora de ordenar las finanzas y el gobierno en su momento pedira cuentas a los bancos de todo el mal que le ha causado a la sociedad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

los bancos son los bancos aqui y en tombuctú

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay que ser sinvergüenza para hacer unas declaraciones en esa línea con la de gente que está pasando hambre.Entérese señor, quizá la gente no necesita hipotecas que pasados unos años no podrá pagar; eso sí, le habrá proporcionado a ustedes unos suculentos beneficios con la connivencia de los gobiernos.Hay que ser sinvergüenza, "caballero".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

aboga por estarse quieto poque es una medida que para beneficiar "al 1% perjudicamos al 99% restante"------------------------pues en vez de dar crédito fácil a diestro y siniestro durante los años del boom ... podrían haberse estado quietecitos. o simplemente cumplir la ley y no dar créditos por más del 80% del valor de tasación.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy una de esos jóvenes a los que se supone que le pueden dar hipoteca. ¡Qué suerte la mía! Tengo trabajo fijo y no cobro mal, pero ya no vivo con mis papis por lo que lo que no puedo ahorrar mucho (y llevo ahorrando desde que empecé a trabajaR). así que si ese señor pretende que una pareja jóven (sin que sus padres les ayuden) consiga tener unos 40-60.000€ para pagar una entrada y que te concedan una hipoteca...en fin...que me diga de que trabajan sus hijos y si necesitan a alguien!------------------si no puedes ahorrar 60.000 euros (30% de 200.000), ¿cómo pretendes comprar una casa por 200.000 euros? si ganaras 66.000 euros grutos al año no tendrías demasiado problema para ahorrar esa cifra en como mucho cuatro años, y si no ganas esa cifra, es que no tiene mucho sentido que pagues 200.000 euros por una casa, y quizá el problema es que intentan vendértela demasiado cara.

la exigencia de pagar el día uno el 30% del valor de tasación es para protegerte de "pedir de más" = "pagar de más".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

este señor por llamarle algo , se cree que por poder decir algo en los medios cala en alguien , eso era antes , mejor que se calle y que los poderes sigan haciendo lo que quieran , por lo menos no crisparan con declaraciones para tercermundistas .Que pasa con la ley hipotecaria de eeuu, francia , italia ,alemania que son tontos no?que no dan hipotecas a nadie? No se cansan de meter miedo con cosas que ya no dan miedo?a caso estan dando algun credito a alguien ahora con la ley actual?solo dan creditos con tasaciones altisimas y cincuenta avalistas .estos son los que estan al frente de nuestras vidas , muchas cosas han cambiado pero no lo que realmente tendria que cambiar .tendriamos que sacar tiodo el dinero de los bancos que jetas son con los mensajitos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

---(la banca internacional de la usura sigue facilitandose esclavos pagadores)

A largo plazo es imposible producir dinero solo con dinero, a menos que se lo quite a otro.“El capitalismo sin bancarrota es como el cristianismo sin infierno.”

---sería curioso ver que pasaría en el mundo si se prohibieran los créditos, si la usura volviera a estar penada...Sería como quitarle su dosis a un yonqui, el mono sería tremendo, luego la calma, si sobrevive...

---Sin usura los inmuebles no darían dinero. Bueno, el dinero lo "dan", en efecto, los membrillos que los adquieren sobrevalorados consintiendo en su desgracia....Cuando el montaje se ha venido abajo, la sociedad ha quedado sembrada de mutilados, lo que define un ambiente siniestro para el futuro.

---"La persona que pide prestado se convierte en esclavo de quien presta"...si todo el planeta lo estan endeudando los bancos centrales de la banca internacional judia, y si estos tienen la potestad de imprimir todos los billetes que quieran ...el mundo esta siendo esclavizado por la usura judia como cuando historicamente los echaban de los paises que estafaban, "quien conseguirá desenmascararlos ahora" ?

---El viejo principio judio de comprarás y venderás pero no fabricarás....acechando, como buenos judíos, el dinero ajeno...allí donde huela a pasta ,diamantes ,usura ,egoísmo ,ansias de acapararlo todo, allí habita un judío ,por los siglos de los siglos

cualquiera que no conozca la historia ; será tan imbecil de echarse la culpa

esto lo han echo siempre, "es la esclavizacion del sistema por deudas"(te ofrezco crédito-droga.....y cuando te enganchas te lo quito: "mono")

banca: camellos de credito-droga ......dinero sin respaldo de oro, fabricado con imprentas de la nada: (apuntes contables)la usura bancaria sionista en todo su esplendor para la fabricacion de esclavos pagadores

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos privarán a la gente de toda posesiónprimero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."(Thomas Jefferson - presidente USA en 1801)http://1.bp.blogspot.com/-ES3hj8TpYRs/Te8kTdPmVdI/AAAAAAAAGSo/qHmeaG8mDMU/s640/Tomas+Jefferson+1982.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

de muchas personas, es conocida las normas hipotecarias, prestar entre el 60 y 80 % del valor real, pues el valor real no es el mercado, cuando estas hipotecas, no se ajustan a las normas, es posible que las cosas no salgan bien, ni al que vede, ni al que compra

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuál es la razón de esta crisis?

( El gigantesco y antidemocrático poder de decisión de los banqueros es el origen auténtico de la crisis.) Lo resumiré con cinco citas ajenas:

“Los bancos tienen la culpa de todo”, “La banca ha tenido una conducta irresponsable”,“La crisis se ha producido porque se ha dejado que la banca cometa un fraude generalizado”, “Los directivos de los bancos que han recibido dinero del Estado y ahora pagan bonos son unos sinvergüenzas” y“La crisis se ha producido gracias a los chanchullos de la Administración de Bush”.

Estas frases proceden de fuentes nada sospechosas de izquierdismo anticapitalista.Las han pronunciado, por este orden:La primera: Warren Buffet, que es uno de los dos hombres más ricos del mundo;la segunda aparece en un documento del G 20; la tercera es de Alan Greenspan, el que fue presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos;la cuarta es de Barack Obama y la quinta es una opinión de Paul Samuelson, premio Nobel de Economía, considerado como el más prestigioso economista de la segunda mitad del siglo XX.

http://www.alandar.org/spip-alandar/?La-crisis-ha-sido-una-gran-estafa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero que incongruencia el apellido que tiene, seguro que es falso. Oiga tipejo,¿ como ve usted que su amada banca,porque les de la gana,corten lineas de descuento a pymes y autonomos ? sin ningún motivo, sin impagados ni nada, simplemente el director de la oficina te dice " ordenes de arriba"y ya tienes una pyme ó un autonomo hundido en la miseria,pues en cascada te viene la hipoteca y etc,que cuando te dejaban trabajar con normalidad,pues ibas pagando,justo,pero pagabas. ¿ Que respuesta tienes a esto ali baba ? Dices que no habra credito,y especialmente a los jovenes, ¿ pero que dais ahora ?, ¿perjudicar a un 99%? tienes una cara que te la pisas. Lo vuestro no es un negocio,lo vuestro es usura, es una estafa legalmente consentida, ¿ pero que nos estas contando ? ¿ como tienes cara de salir de tucasa ? y peor aún ¿ como puedes salir en un medio de comunicación ? si tendrias que estar escondido, debajo de no se que. ¿ tienes hijos y nietos ? ¿ les puedes mirar a los ojos ? seguro que no, porque si es que si, lo tuyo es un problema que no tiene solución, solo te deseo que el dia que palmes, que quien corresponda,( dicen que dios ) no sea parcial contigo, que sea imparcial, pero que te aplique lo que en verdad sea justo. Ya ves pido para ti, lo que vosotros no habeis hecho nunca. Que tu conciencia no sea extremadamente cruel contigo. saludos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

pero que cara mas dura tienen estos banqueros, pero dura dura. "quietecitos" estan bien y mejor callados: ya han perjudicado al 99% por beneficiarse ellos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Menudo cuenta cuentos "santos defiente el papel abierto y colaborador de los bancos a la hora de negociar las hipotecas."

mI HIPOTECA DESPUES DE LEERLA Y RELEERLA NO CONSIGO ENTENDER COMO TENGO UN SUELO DEL 4% Y UN TECHO DEL 14%

hE HABLADO CON LOS 3 DIRECTOTES DEL bANCO pOPULAR QUE SE HAN PASADO POR MI OFICINA DESDE EL 2007, PARA QUE ME QUITEN EL SUELO Y ME APLIQUEN EL EURIBOR + 0.9. sU RESPUESTA HA SIDO "SI HACEMOS ESO, PERDERÍAMOS DINERO".

mIENTRAS TANTO TODOS LOS ESPAÑOLITOS DE APIE , PAGANDO CON NUESTROS IMPUESTOS EL DESASTRE QUE HA HECHO LA BANCA POR SUS AVARICIOSAS PERO NEFASTAS INVERSIONES.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

te la han metido doblada... como has firmado semejante hipoteca?? No la has leido o qué?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

antes no existian listillos como tu a lo mejor y por eso pasa lo que pasa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

POR CIERTO, DONDE ESTABA EL BANCO DE ESPAÑA??? SE SUPONE QUE ESTA PARA SUPERVISAR A LA BANCA PARA QUE NO ENGAÑE CON SU SITUACION DOMINANTE A LOS CLIENTES, NOOOO? O QUIEN SUPERVISA A LA BANCA? SEGUN EL BANCO DE ESPAÑA, ELLOS NO ESTAN PARA HACER ESTO. LOS CONTRATOS QUE FIRMAMOS SON DE MUTUO ACUERDO Y NADIE NOS OBLIGA A FIRMARLOS (CON UN PAR..) SE OLVIDAN QUE CUANDO TE SIENTAS A "NEGOCIAR" ELLOS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO Y TU MENOS EL 20% QUE AS IDO PAGANDO AL CONSTRUCTOR PARA PAGAR TU FUTURA CASA, Y SI NO FIRMAS SUS CONDICIONES QUE TE IMPONEN PIERDES DE UN PLUMAZO DE 30.000 EUROS PARA ARRIBA, PERO BUENO QUE SI QUE TIENEN RAZON QUE SIEMPRE PUEDES NEGARTE A FIRMAR, JA! JAJA!! JARAJA!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primero ¿Que es la AHE? lo dejo ahi para que hagais los deberes.

Segundo: Este articulo es un claro ejemplo de diarrea informativa y financiera... ¿Lo que dice va en serio?

Rechaza la dación en pago y cualquier cambio... solo le falta añadir 'En los 40 vivíamos mejor'

Ahora en serio: los lobbys de pacotilla, van a ir a la ruina junto con sus monstruosas empresas transnacionales mal gestionadas y carentes de fundamento.

Y sí, vamos a retocar el sistema para, ayudar al 99% y que se joda el 1% que se niega a bajarse del burro y quieren para sus hijos la misma vida insulsa y mediocre de ricachones sin escrúpulos que no quieren ni pegar palo al agua.

Esta claro que la dación en pago es un comienzo, en todo el mundo es así, y si con ello hundimos el todavía sobreinflado mercado inmobiliario español, mejor, ya que todavía tiene que bajar mucho el precio de la vivienda.

Y por supuesto que habrá viviendas para todos... en fin ya están construídas para las próximas décadas...

Y si se ponen en plan dictadores... pues se ocupa el espacio y listo. Vacío vale menos aún.

Tenemos que basar nuestro desarrollo (que crecer ya lo hemos echo bastante) en una economía real, basada en el bien común y destinada a devolverle al medio más de lo que le quitamos... desde ahí si algún colgao quiere ser inmensamente rico... allá el con sus miedos y soledades.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DESDE LUEGO, VAYA LA CLASE DE GENTUZA QUE ESTÁN GOBERNÁNDONOS.NO PUEDO ESTAR MAS ARREPENTIDO DE HABER VOTADO AL INÚTIL DE Rajoy.Igual que el zapatero.el 90% de políticos... al vertedero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Castilla decimos que al que le guste el jamón tiene que criar al cerdo, es decir si la banca le gusta dar hipotecas debe aceptar el riesgo y si no pagan se queda con el piso porque es un crédito prendario y que no os engañen que si la daccion entra en vigor, no van a dar créditos,que van a suir, etc.. Que no nos engañen, Rajoy e un rajao y no va a firmar nada, tenemos que cambiarlo nosotros pidiendo listas abiertas y el que lo lleve en su programa hay que votarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

me parece a mí que la mayoría de los comentarios se hacen en base al interés personal. reflexionad un poco y os dareis cuenta que es de perogrullo que cuantas menos garantías más caro será el crédito porque mayor será la posible pérdida para el banco. al final el precio tiene que cubrir las pérdidas, ese es el negocio del banco: estimar bien las posibles pérdidas (la tasa de mora que va a tener en el futuro y lo que recuperará en caso de impago) y cobrar un precio que le permita cubrirlas más algo de margen que sería la ganancia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

eso se lo dices a los que les tasaron el pilo la propia entidad en 300000 euros + avalistas y no lo pueden pagar y les dicen que ahora no vale lo que dijeron ellos que valia, que aparte de quedarse con el piso deben para toda la vida el resto , que se lo digan en eeuu , o francia (paises tercermundistas )la ley hipotecaria tiene mas de 100 años y esta en vigor , una tasacion solo dura 3 meses y se paga de por vida .que no cuenten milongas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cachuli, no estoy de acuerdo, cuñado la garantía es prendaria, que es la operación hipotecaria el bien tiene que cubrir el riesgo y si para eso hay que financiar el 40% pues que lo financien. Y si no pagan que se queden con la prenda y punto, no que aquí han dado pasta a todo quisqui sin mirar ya hora tenemos que cubrir todos el riesgo y las perdidas, no estoy de acuerdo, el banco como cualquier empresa, si ahora los pisos han bajado que aguanten como los demás y que asuman su responsabilidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

mi hipoteca despues de leerla y releerla no consigo entender como tengo un suelo del 4% y un techo del 14%

he hablado con los 3 directores del banco popular que se han pasado por mi oficina desde el 2007, para que me quiten el suelo y me apliquen el euribor + 0.9. su respuesta ha sido "si hacemos eso, perderíamos dinero".--------------------busca un abogado y demanda por lo civil o lo penal, lo que proceda, y que te indemnicen por maltrato (yo no soy abogado, pero en tu caso es lo que haría, ir a por todas). y desde luego, gracias por informar del comportamiento despreciable del banco popular: al final tendrán que elegir, entre perder dinero contigo o perder mucho más dinero por deterioro de imagen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ojala te la quitaran,pero no les interesa,yo tengo suelo y m edigeron que es que no sabian que iba a llegar tan bajo el euribor ,vaya,entonces si me stais reconociendo que la cagasteis porque no la quitais?porque son unos hijos de..............

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

a #39: ese es el negocio del banco: estimar bien las posibles pérdidas-------------------y el "negocio" del legislador es poner leyes para que esto no se desmande, como por ejemplo limitar las hipotecas al 80% del valor de tasación, de modo que los bancos no puedan ofrecer crédito a quien no pueda poner encima de la mesa el 30% restante (incluyendo impuestos). esa medida protege al sistema, al financiero y a nosotros, de un comportamiento inestable.

¿se han preguntado por qué no es posible apostar más de una cierta cantidad en los casinos? pues muy sencillo, porque sin ese límite el casino perdería dinero. con el método de doblar apuestas perdidas al final siempre se gana ... salvo que exista ese límite, y entonces en promedio siempre se pierde.

las leyes pusieron algunos límites (80% del valor de tasación), y debieran poner más límites aún (hipotecas de no más de 25 años). esos límites deben ser "duros", no evitables en función de las circunstancias, pues al final todo se convierte en excepción (más avales, ...).

¿la culpa es de los banqueros? seguramente, pero muuuuucha más culpa tienen los legisladores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De que vivirian estos tipejos ,cretinos, si no dan hipotecas , de vender seguros? que cambien la ley hipotecaria ya que al final lo que pasa es ,,,,,, nada , no pasaria nada que al principio amenazarian con no dar credito , despues lo darian seguro , tasarian mejor con los creditos al promotor sin inflar , y los precios de los pisos mas justos , con lo cual el ciudadano medio tendria mas dinero para gastar en lo que ellos no podrian controlar tan directamente , el comercio , que es el que realmente genera los puestos de trabajo.o despues de todo siempre tendran a telefonica para colocarse si su banco va mal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

el discurcito ha llegado tarde, el esclavo pagador le levanto la mano a su amo-banco y no la bajara, cada dia son mas los que le lebantan la mano al amo-banco.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NORMAL QUE NO LES INTERESA LA DACION EN PAGO A LOS BANCOS,LES INETRESA MAS TENER A MILLONES DE GILIPOLLAS ENTRE ELLOS YO PAGANDO UNA HIPOTECA CON A MALDITA CLAUSULA SUELO Y PAGAR UNA MEDIA DE MILEUROS Y QUE EN 6 AÑOS SOLO HAYA AMORTIZADO3000EUROS ,ESO MEJOR QUE TIRARLE LAS LLAVES EN LA CARA QUE S LO QUE AMI ME GUSTARIA Y DECIRLE ALE METEROS EL PISO POR DONDE OS QUEPA,PORQUE COMO AQUI SOLO EXISTE EL RESCATE PARA LOS BANCOS PARA LAS PERSONAS DE CALLE NO,yo solo pido una cosa si la gente tiene un poco de corazon y coinciencia no compreis ningun piso embargado por el banco por muy baratos que sean que se los traguen todosss,porque lo peor de todo es que te embargan el piso y no pagan gastos de comunidad ni nada porque segun ellos ese piso no es de ellos,el banco,que solo es de ellos para vender y ganar dinero patetico lo que pasa en este pais,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Páginas