Comentarios: 30

Un total de 38.312 ciudadanos extranjeros no residentes en España adquirieron una vivienda el año pasado. Esta cifra supone un aumento del 28,4% respecto a 2011, según datos del consejo general del notariado. El 42% de las operaciones se cerró con un precio superior a los 160.000 euros

Por regiones, Murcia y Andalucía son las dos comunidades autónomas donde más cae el número de compradores, mientras que Cataluña registró el año pasado más del doble de compradores que los que tenía en 2007. También ha variado el origen de los nuevos propietarios de viviendas, ya que por primera vez los rusos se han convertido en los segundos compradores de vivienda por volumen, por detrás de los británicos

Respecto a los precios, el 42% de las transacciones se cerró por un importe superior a los 160.000 euros. Precisamente, esta cifra es el límite marcado por el gobierno español por el cual estima conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en el país

Noticias relacionadas:

El gobierno estudia dar permiso de residencia a extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros

 

Ver comentarios (30) / Comentar

30 Comentarios:

4 Marzo 2013, 9:15

Soy extranjero.....comprar casas en España; ni loco

Sorprende la degradación que han experimentado los datos españoles.
En el año 2000 todo parecía posible para la economía española.
En el 2006 España vivía en el mejor de los mundos posibles.
En el 2013 España está cayendo en un pozo del que no se ve el final....
Ni futuro económico, ni demográfico ,ni industrial,ni de bienestar social
En ocasiones la realidad supera a los sueños.

4 Marzo 2013, 11:30

In reply to by anónimo (not verified)

Extranjero residente o no residente???

4 Marzo 2013, 9:23

España Los extranjeros huyen de aquí y los españoles también están empezando a marcharse. De un país de inmigrantes a un país de emigrados....y muchos viejos palmandola
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/espana/1334828732.html

Baja la cifra de extranjeros empadronados en España por primera vez en 15 años
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/16/espana/1358333606.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/16/actualidad/1358366959_53…

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013011649sanchez2.jpg

---"Previsiones en el sector de la Vivienda sólo 2,8% (antes era el 4,1%)de los españoles que tiene planes de comprar casa, según el cis"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3719121/02/12/vivienda-sol…-

http://imagenes.idealista.com/news/archivos/preguntas-cis-8.gif

---Incluso solo un 3,5% de los inversores extranjeros piensan invertir en activos inmobiliarios españoles
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/suvivienda/1331206843.html

http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013022367mientras-graf-3.jpg

4 Marzo 2013, 10:26

Hasta que los pisos no tengan perspectivas de bajar a la altura de nuestros sueldos estaremos en recesión y los pisos cayendo.
O sea, que ya sabemos que nos esperan más de 3 a 5 años de despidos. Y esto es, al menos, por 5 causas:

1- Que un propietario, que en España son mayoría, si piensa que su piso vale menos se gasta mucho menos dinero por el efecto "pobreza".
2-Que en España solo hay turismo y construcción. Si este sector, que es el que más empleo da, está parado, la economía no tira y entramos en el círculo vicioso de la pobreza.
3-y a día de hoy no hay compradores, ni los va a haber en mucho tiempo..no hay ahorro ni crédito, y ya enterados del timo del:"los pisos nunca bajan "
4-y no sólo porque tenemos un paro altísimo y la renta disponible sigue bajando,
5-sino sobre todo por una cuestión de DEMOGRAFÍa. El baby-boom de parejitas ya está esquilmado, y endeudado hasta las cejas.

Así que o metemos a tropecientos mil inmigrantes de alto poder adquisitivo o se acabó lo que se daba.

4 Marzo 2013, 11:36

El mercado inmobiliario va encaminado al alquiler por muchos años. Cada vez hay mas empresas especializadas en el alquiler haciendose con ese mercado.

Los promotores espabilaos ya invirtieron los beneficios obtenidos en la burbuja en construir promociones encaminadas al alquiler , que es de lo que ahora viven silenciosamente.

4 Marzo 2013, 13:37

Es increíble la falta de objetividad de este foro, hasta con datos positivos irrefutables le dais la vuelta para seguir viendo las cosas desde vuestra ventana.

Que si que España está fatal, pero este tipo de noticias muestran que podríamos estar llegando al fondo del pozo, que no quiere decir que el año que viene estemos de fiesta, solo que algo puede empezar a cambiar, y cuando eso ocurra os negareis a verlo, igual que les paso a los "nunca baja".
Si la economía europea mejora, que tienen mas capacidad de conseguirlo que nosotros, tiraran de nosotros, nos comprarán mas productos (incluido viviendas). El aumento de las exportaciones y la entrada de capital exterior va a ser la vía por la que salgamos de esta crisis..........

4 Marzo 2013, 23:38

In reply to by anónimo (not verified)

Es increíble la falta de objetividad de este foro, hasta con datos positivos irrefutables le dais la vuelta para seguir viendo las cosas desde vuestra ventana.

-------------------------------------------------

Totalmente de acuerdo..... en este foro siempre es igual, si la noticia es negativa para el sector, todos la aplauden y si la información es favorable para el sector, dicen de todo y parece mentira que un numero de individuos, entren diariamente y fundamentalmente en horario de trabajo (lo que evidencia que estos que se quejan de la mala situación del pais, son los primeros en incumplir con sus obligaciones), para decir todos los dias lo mismo..... algunos hasta tienen gravados los mensajes que pegan hasta aburrir.

Estamos de acuerdo que el mercado estaba demasiado alto, pero la bajada que llevamos ha dejado a la mayor parte de los inmuebles por debajo de su coste de producción, esta razón deberia ser mas que suficiente para tomar una decisión de compra, porque cualquier persona con un poquito de inteligencia deberia pensar que eso ocurre unicamente en momentos puntuales y cuando se acaban esos inmuebles el precio se verá incrementado....

Tambien desde este foro se escribe diariamente que en Europa las viviendas son más baratas que en España y entre los paises citados se encuentra Inglaterra.... ahora resulta que los britanicos son nuestros primeros clientes.

El dato de venta a extranjeros es relevante y maxime cuando las viviendas que adquieren estan destinadas a segunda vivienda y cuando pagan estos precios para una segunda vivienda, deberian reflexionar si ha llegado el momento, porque todo lo que baja, lo hace hasta un punto y pasado ese punto, la curva se invierte.... pero no os preocupeis vosotros seguir con vuestra linea y pensamiento y cuando esto cambie..... por favor no llameis especulacerdos a los vendedores.

4 Marzo 2013, 15:32

2.000.000 menos 38.000= casi dos millones todavia.

Como marrano rajoy, no nos traiga 2 millones de gao ping, chinazos, no vendemos el stock, ni en esta decada ni en la siguiente

4 Marzo 2013, 15:50

No hay 2.000.000 de viviendas en venta.

Para salir de la crisis no se tienen que vender todas la viviendas, es mas, no se deben de vender, es necesario un equilibrio entre la oferta y la demanda, de lo contrario generaríamos otra burbuja.

Muchas viviendas están en alquiler, otras son inversiones a largo plazo y el resto las que estan en venta muchas de ellas solo a ciertos precios. No todo el mundo está arruinado, hay mucha gente comprando como inversión a largo, y otros muchos que están aguantando hasta mejores tiempos.

La noticia dice que los extranjeros están comprando al mismo ritmo que antes de la crisis, al margen del numero, el dato es buenísimo os pongáis como os pongáis. Repito esto no quiere decir que la crisis se haya terminado.........

4 Marzo 2013, 17:50

In reply to by Anonymous (not verified)

No hay 2.000.000 de viviendas en venta.

Para salir de la crisis no se tienen que vender todas la viviendas, es mas, no se deben de vender, es necesario un equilibrio entre la oferta y la demanda, de lo contrario generaríamos otra burbuja.

Muchas viviendas están en alquiler, otras son inversiones a largo plazo y el resto las que estan en venta muchas de ellas solo a ciertos precios. No todo el mundo está arruinado, hay mucha gente comprando como inversión a largo, y otros muchos que están aguantando hasta mejores tiempos.

La noticia dice que los extranjeros están comprando al mismo ritmo que antes de la crisis, al margen del numero, el dato es buenísimo os pongáis como os pongáis. Repito esto no quiere decir que la crisis se haya terminado.........
------------------------------------

Todos conocemos casas vacias a nuestro alrededor. Igual muchas no estan en venta pero , por mucho que no contemos con segundas viviendas, hay muchas mas de 2 millones de vivienda vacias que alguien compro como inversion. (No produciamos 800.000 viviendas al año?)
El alquiler bajo, y mucho, en los años de la burbuja. Ahora asistimos al movimiento inverso pero sin duda el alquiler sigue siendo demasiado escaso.
Claro que todo el mundo no esta arruinado (y con suerte no lo estaran) pero eso no demuestra que no esten equivocados por no vender hoy. La vivienda puede ser una inversion a "largo plazo" pero nadie puede saber lo que va a valer a ese plazo. Sin duda puede parecer barata con respecto a lo que valian hace cinco años pero ¿Baratas? Si vemos los sueldos que existen y la sobreoferta sigo pensando que los pisos estan sobrepreciados. Si alguien espera a venderlo dentro de unos años a mejor precio creo que esta muy confundido. Me da igual que pueda o que no pueda, va a perder dinero.
Miedo da tambien pensar que va a ocurrir con todos los pisos que se van a heredar en los proximos años. Los tipicos inversores de los ultimos 30 años han acumulado una cantidad de pisos que dudo mucho que sus hijos puedan mantener. Me sospecho que van a salir muchas casas a la venta.
Yo no me fiaria mucho del tema de los extranjeros. No creo que vayan a salvar demasiado a la mayor parte de las inversiones. Me alegro que algo de dinero este entrando en España aunque preferiria que entrara en sectores productivos y no en este sector. La mayor parte de estos extranjeros se podria decir que ya son españoles porque viven y trabajan aqui. De todos modos puede ser una noticia interesante para los que tienen vivienda en la costa pero dudo mucho que alegre tanto alos que han acumulado casas en las grandes ciudades.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad