Comentarios: 57
El déficit de España se disparó al 8,5% en 2011

Corrían los años 70 y el ahora ministro de hacienda Cristóbal montoro era aún un adolescente que vivía junto a sus padres y su hermano Ricardo en un humilde piso de clase trabajadora situado en el populoso paseo de Extremadura de la capital. La familia provenía de jaén y no andaba sobrada de dinero

De hecho, según el propio montoro ha revelado en una entrevista concedida a los medios del grupo vocentro, un buen día sonó el timbre de su casa y un desconocido le entregó una carta a su madre: era la notificación del embargo de la vivienda

Aunque, según recuerda montoro, fue un reto para sus padres, decidieron que ninguno de sus hijos dejaría el colegio: “nosotros pasaremos esta situación como se pueda, pero estos dos estudian y seguirán estudiando”, espetó la madre del ministro al portador de las malas noticias

Y acertaron, menos de una década después de aquel incidente, Cristóbal montoro ya era catedrático de hacienda en la universidad de Cantabria y, poco después, sería nombrado asesor del entonces presidente josé María aznar, diputado, secretario de estado y, por último, ministro de hacienda, cargo en el que ahora repite                

     

Ver comentarios (57) / Comentar

57 Comentarios:

5 Noviembre 2013, 9:30

Pues no sé si ha aprendido nada....

5 Noviembre 2013, 9:34

Y así va pasando el tiempo.....
Tan pronto te dicen que el año "mágico" será el 2014 como lo hace Montorito Corredor, como 2015 puede, como 2018 otros economistas, como 2020 otros mas, hasta el punto de que esto parece una porra de las de acertar un resultado de un partido de fútbol.

El político, cuando hace una predicción positiva para un año, pongamos 2014, va matizando su opinión, según pasa el tiempo y los efectos prometidos no se producen.
En Febrero dice: todavía es pronto para notar los efectos de la recuperación.
En Abril dice: si bien el primer trimestre ha concluído sin concretarse los síntomas de recuperación, esperamos que a lo largo del segundo trimestre, se confirmen las expectativas como realidad.
En Julio dice: la recuperación se ha ralentizado, pero los datos de previsión siguen siendo optimistas. No dudo que en unos meses, antes de que finalice el año, la recuperación será una realidad objetiva y bien visible a los ojos de los ciudadanos.
En Octubre dice: estamos dentro del año 2014, y no es exagerado decir que de una manera u otra los datos de la recuperación están llegando.
En Diciembre dice: no reconocer que, aún con meses de retraso, el nuevo año será definitivamente el de la recuperación, es de pesimistas recalcitrantes o de envidiosos de nuestro éxitos.

Y así va pasando el tiempo.....

5 Noviembre 2013, 9:35

Dice montorito que hay un 0,1% de posibilidades de encontrar empleo

Para los 6.000.000 de parados es más fácil que les toque la lotería que encontrar un empleo.
¿Será por eso que están tan empecinados en montar un mega casino?

Sigue así Mariano siempre he defendido que no te votaría ni para presidente de mi comunidad del bloque

Demasiada crisis capitalista para estos fanfarronetes fracasados.
Don "tancredo" y su grupo tienen la mayoría absoluta, pero están absolutamente solos.

A mí nunca me engañaron y no me tengo por listo.
Debe ser que estoy sólo por encima del nivel en IQ de 11.000.000 de votantes del PP.

5 Noviembre 2013, 13:26

In reply to by anónimo (not verified)

El milagro de sacarnos del pozo, necesitará muchas candelas o cirios, o tal vez, reflexionar de los motivos de encontrarnos en esta situación. Nadie quiere asumir la parte de culpa, todos somos santos. El MUNDO es así de cruel, la cigarra y la hormiga, reflejan nuestro pasado, desde la entrada en la Europa rica, y aquellos que nos dejaron los cuartos para ajustar nuestro país, ahora no piden que se lo devolvamos.
Cualquier gobierno tendría que hacer la misma o parecida política, y creo que lo tendrían igual de difícil, que el actual Gobierno.
En plena crisis, alguna gente o tal vez bastante, saldrá del atolladero en que se encuentra, otros no lo conseguirán, lo que si es cierto es que tenemos que agudizar nuestro ingenio e intentarlo. Suerte para todos (al transcribir el comentario no me acepta la mayúsculas)

5 Noviembre 2013, 13:34

In reply to by anónimo (not verified)

Claro tus ZPs lo hicieron muy bien verdad. El que ha votado al PP como yo es porque ha votado una alternativa a la mierda que había, no es que sean tontos, y si no funciona, cada 4 años se ve en las urnas. Cuando el rey mata elefantes todo el mundo se hecha manos a la cabeza pero cuando lo hace el señor garzón, protector de animales les damos las palmitas verdad? es que parece que estos nos han engañado...pues si, pero los anteriores y los anteriores y no siempre ha sido el PP. En fin lo mejor que hizo zp fue hacerse amigo de los terroristas, así que imagínate. En resumen, si te han engañado, y no se si serás listo, pero te han engañado y ni te has dado cuenta. Prueba una cosa, no seas de un partido, así podrás ver todas las críticas desde un punto de vista mas extenso. Debemos recorada que un porcentaje muy alto de desaucios viene del psoe.

6 Noviembre 2013, 2:04

In reply to by anónimo (not verified)

Te has parado a pensar lo que dices?
Das miedo tio. Por tonto no por otra cosa.

6 Noviembre 2013, 2:05

In reply to by anónimo (not verified)

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

6 Noviembre 2013, 2:05

In reply to by anónimo (not verified)

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

6 Noviembre 2013, 2:05

In reply to by anónimo (not verified)

Te has parado a pensar? imposible ser así de cerraoooo

5 Noviembre 2013, 15:57

In reply to by anónimo (not verified)

¿Se acuerda Vd. De lo que decía, no el Ministro de turno socialista, sino el propio Presidente del Gobierno?. Le parece a Vd. Que si no se hubiera cambiado de gobierno estaríamos como estamos ahora, desde el punto de vista económico, desde luego.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta