Comentarios: 8
montoro_0

El fondo de liquidez autonómica y el plan de pago a proveedores han evitado entre 2012 y 2013 la pérdida de 400.000 puestos de trabajo y una caída de tres puntos del producto interior bruto. Así lo ha asegurado el ministro de hacienda y administraciones públicas, Cristóbal montoro, que ha defendido el éxito de las medidas aplicadas por el gobierno

El titular de la cartera de hacienda ha defendido que los 102.000 millones invertidos en ambos planes “no son un rescate a las comunidades y las entidades locales”, sino que el plan del ejecutivo pretendía únicamente “financiar los servicios públicos”

Montoro también ha avanzado que en octubre la recaudación tributaria creció un 0,8% en relación al mismo mes del año anterior, frente al leve incremento del 0,1% registrado en septiembre. Para el ministro, esto es fruto de una mejora de las bases imponibles y ha agregado que espera que se llegue al 1% en 2014

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

Anonymous
25 Noviembre 2013, 12:06

Los analistas parecen estar de acuerdo: la recuperación, aunque será lenta, podria estar de camino....eso sí, en esta ocasión la vivienda no tirará del carro.

A pesar de las expectativas que tienen sobre este mercado el Gobierno
(Cristóbal Montoro ha llegado a decir que "cuanto mejor le vaya al sector inmobiliario, antes saldremos de esta crisis....su mejoría puede ser un efecto del resto de variables y no la causa... además, lo hará al final y partiendo de niveles muy bajos”)

Anonymous
25 Noviembre 2013, 12:23

En la presentación en sociedad para la Asociación de Consultores Inmobiliarios (aci ), un nuevo lobby en que se han agrupado los cuatro grandes intermediarios del sector: knight Frank, aguirre Newman, cBRE Ellis y Jones Lang Lasalle.

Aunque No todos son tan optimistas. ...(es decir lo aparentan)
La mayoría de estos expertos, para quienes el cambio que comienza a percibirse dentro del sector inmobiliario español es más una cuestión de feeling o de sentimiento, pero en ningún caso de fundamentales.

Desmontando a Montoro: la recuperación inmobiliaria es sólo un cambio de ánimo

--“Mirando los fundamentales no veo ni cerca de la recuperación. La llegada de inversiones a España no viene tanto porque haya una inflexión en la economía española, sino porque hay muchísima liquidez" "Es excesivo hablar de recuperación porque no estamos cerca de que se produzca. La mal llamada recuperación tiene más que ver con el mercado financiero en bolsa, que sí se está moviendo" fueron las primeras palabras de Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial,
--“Estamos ante un cambio de sentimiento, no económico”, añadía Juan Barba, director de Activos Inmobiliarios de Sareb.
--"Estamos en una primavera que no se sustenta por los fundamentales", fueron las palabras de Andrés Escarpenter, consejero delegado de Jones Lang LaSalle
--Más pragmático se mostró Adolfo Ramírez-Escudero, recién estrenado presidente director general de CBRE, en cuya opinión el crecimiento económico va a tardar en consolidarse, pero tampoco es necesario un crecimiento tan elevado para que los inversores decidan entrar en España.
"Los fondos que han decidido entrar en España están descontando que no vamos a tener una recuperación ni rápida ni fuerte".
--Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, se mostró mucho más cauteloso que sus compañeros de mesa respecto al futuro más inmediato del sector inmobiliario.
"Es cierto que hay un repunte importante de la demanda, pero la situación tiene mucho de coyuntural y es bastante frágil". La tesis del ejecutivo de la inmobiliaria más de moda en el mercado (está pendiente de una posible compra por parte de OHL) es que los inversores han acudido a España por la saturación de otros mercados no porque el español les convenza particularmente.
--"El volumen de operaciones no ha reducido hasta ahora lo suficiente el exceso de oferta como para pensar en una auténtica recuperación del mercado", sentencia David Masip, director del equipo de titulizaciones hipotecarias de de Fitch en España.
-- Señala Ismael Clemente, director general de Magic Real Estate, el fondo de inversión inmobiliaria de Blackstone, "principalmente porque ven aquí oportunidades de gangas al -80% ,que ya no encuentran en Irlanda, Francia o Alemania."
--"De momento se percibe mucho curioso, mucha gente con interés, porque de repente España se ha puesto de moda, pero transacciones no ha habido muchas", señala Fernando Magnet, socio director de Guide Bridge Capital
--Que se sigan colocando este tipo de inmuebles y a ese ritmo sólo puede significar una cosa para Fitch. "Una clara voluntad de sacar esos inmuebles de balance lo más rápido posible y aceptar descuentos aún más importantes".
Otra impresión que contrasta con la estabilización de precios que ven los principales operadores del sector inmobiliario nacional.

--También los hay menos templados, que directamente diagnostican un estancamiento del sector para los próximos años.
La consultora inmobiliaria Acuña & Asociados no pone paños calientes. “El escenario que se presenta a futuro para los próximos tres años es de un descenso de precios del orden del 30% y una tendencia cero o negativa de los mismos al menos durante un periodo de entre ocho y diez años”.... ahí es nada.

Anonymous
25 Noviembre 2013, 15:27

Linde no sabe cuánto del dinero público a la banca se recuperará

Anonymous
25 Noviembre 2013, 16:50

Vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras, tralará, vamos aaaaaa contaaaaar mentiiiiiras.

Anonymous
25 Noviembre 2013, 18:15

Qué capitalismo más raro, en Chipre.
Cualquiera diría que están robando los ahorros de la gente, como decían que hacían los comunistas.

Los capitalistas del pp hacen igual a recortes del bienestar, salarios, pensiones e impuestos
Rajoy y Montoro son funcionarios de toda la vida. No han hecho otra cosa que medrar de lo Público.
Qué se puede esperar.....,,,ruina.

Empiezo a preferir ser Chipriota y que me peguen un sablazo del 6,75% una sola vez, que ser español y que me vayan cociendo como una rana a la que la meten en una olla y le van subiendo poco a poco la temperatura para que no note que la están cociendo viva ....y de un salto liberizador

http://ep01.epimg.net/sociedad/imagenes/2013/03/21/actualidad/136389274…

Anonymous
25 Noviembre 2013, 21:32

Te va a votar tu put- madre

juan antonio garzon gomez
25 Noviembre 2013, 23:56

Estas medidas han arruinado a un millón de familias sin casa esa es la realidad levante la cabeza de una vez

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad