Comentarios: 38

Pese a que el precio de la vivienda en España ha reducido su ritmo de caída, lo cierto es que el ladrillo nacional sigue liderando el desplome a nivel mundial. Según datos de global property guide, el valor de los pisos en España cayó un 9,46% en el tercer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es el mayor descenso dentro de los principales mercados inmobiliarios del mundo

España vuelve a colgarse el oro al protagonizar la bajada más acusada del precio de la vivienda a nivel mundial. En concreto, las casas del país se depreciaron un 9,46% entre julio y septiembre del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2012

De acuerdo con las cifras que maneja global property guide, web especializada en el análisis de portales inmobiliarios en todo el mundo, España es de nuevo el país donde el mercado de la vivienda mostró peor comportamiento. Por delante de otros como Grecia (-8,85%), Rusia (-8,18%) o Rumanía (-7,15%)

Incluso países que también padecieron la hecatombe inmobiliaria muestran ya un cambio de tendencia significativo. Éste es el ejemplo de Irlanda, donde el precio de la vivienda repuntó un 3,45% en el tercer trimestre de 2013 en tasa interanual o el caso de eeuu donde, independientemente del índice que se mire, el valor de las casas está subiendo

En concreto, si se toma como referencia el índice de la agencia federal de administración de la vivienda (fha) el precio de las casas estadounidenses avanzó un 6,72% en dicho período, mientras que el de case-shiller arrojó un alza del 9,43%

Dubai a la cabeza de las subidas

El mercado residencial de dubai es la antítesis del español. Aquí el precio de la vivienda escaló un 21,37% entre junio y septiembre del pasado ejercicio en tasa interanual. Precisamente, el gobierno dubaití ha anunciado que estudia medidas para frenar la especulación inmobiliaria y evitar que se produzca de nuevo otra burbuja

A rasgos generales el sector de la vivienda a nivel mundial se mueve a muy distintas velocidades. Si bien el precio de las casas subió en el tercer trimestre de 2013 en 28 de los 41 países analizados por global property guide, en muchos de ellos el valor de los inmuebles se mueve ya en niveles de 2006-2007

Por otro lado, 32 mercados residenciales registraron mejor comportamiento entre julio y septiembre del año pasado respecto al mismo periodo de 2012 y sólo nueve empeoraron

 España lidera de nuevo la caída del precio de la vivienda en el mundo
 España lidera de nuevo la caída del precio de la vivienda en el mundo

Ver comentarios (38) / Comentar

38 Comentarios:

9 Enero 2014, 10:08

Y lo que le queda.
Paciencia. Q nadie compre

9 Enero 2014, 20:46

In reply to by anónimo (not verified)

Esta crisis, que es estructural, y no un mero vaivén coyuntural administrable con políticas anticíclicas (como lo es el Deficit Spending o los estímulos monetarios), no es una enfermedad sino "el proceso de sanación tras una enfermedad".
Hemos dejado atrás una etapa histórica de abundancia artificial de Renta por haber tenido la Producción suplementada, primero, con Activomanía (El Pisito), y, luego, con la masiva traída financiera de rentas del futuro (El Hipotecón); la hipertrofia del rentismo improductivo y, tras ella, el despilfarro en el Gasto Público y el Consumo Efecto Riqueza eran consecuencia de esta exuberancia de Producción y Renta.

Pero este estrangulamiento financiero total es un proceso controlado por la UE ya que rescatados solo somos parte deudora del protectorado aleman acreedor.
España no está sola. Sí; está de espaldas a la inevitable consolidación fiscal (obligatoria tras el Tratado de Estabilidad, coordinación y Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria); pero lo está porque tiene acorada un tregua de dos años con la UE.

¿Por qué dos años? Dos años es lo falta para las siguientes elecciones, pero dos años es lo que razonablemente hay de margen de endeudabilidad del Estado, único de los tres agentes que no estaba saturado de deudas (las familias y empresas están supermegahiperendeudadas y, además, como ha certificado el FMI este verano, su deuda baja a un ritmo decepcionante, en lo que tiene mucho que ver las salidas de capitales registradas la Balanza de Pagos por Cuenta Financiera ex-Banco de España).
¿Por qué tanta prodigalidad? Porque se cuenta con que una España dulcemente estrangulada, por fin, le echará agallas para poner en marcha la dolorosa POLÍtICA DE RENTAS INTEGRAL, que habrá de sacarla de la postración económica histórica que padece por tener suscrito irresponsablemente, desde los 1980s, el Pacto Fáustico popularcapitalista internacional inmobiliario, que ella no se podía permitir.
___
* Piénsese que, en una PRI como Dios manda, la fiscalidad es clave. El gasto público y los impuestos deberán estar diseños y ser administrados de tal modo que permitan discriminar en contra de las rentas improductivas. No sólo está toda la pelota financiera en el tejado fiscal, si no que la propia fiscalidad es "el" arma que nos permitirá cruzar esta mierda de Laguna Estigia en que nos han mentido las fantasías animadas de ayer y hoy de la mierda del Capitalismo Popular ochentero del pisito.

ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL 31-12-2015.- y muerte del pisito: todas sus ayudas seran abolidas y se reconoceran sus bajos precios
Y reenfoque definitivo de la economía hacia la exportación y la inversión en bienes de equipo. ...Europa manda

A10 Inmobiliaria
9 Enero 2014, 11:01

Y hay que tener en cuenta también, que incluso aunque dejara de bajar el precio tardará en subir
A la hora de vender, hay que tener muy en cuenta la prisa que se tiene, si se pueden esperar más de 5 años o no
http://goo.gl/qctHJN

A la hora de vender, hay que tener muy en cuenta la prisa que se tiene, si se pueden esperar más de 5 años o no.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te ha faltado un "cero". Debería decir:

A la hora de vender, hay que tener muy en cuenta la prisa que se tiene, si se pueden esperar más de "50 años o no"

9 Enero 2014, 11:39

Si se creen que bajando los intereses de depositos al mínimo van a obligarme a comprar, van daos. Así tenga que sacar los 125000 euros del banco, no pienso comprar un zulomierda por el doble de lo que se lo han expropiado a un pobretico. Se acabó hacer el juego a bancos y gobiernos. Antes compro una vivienda en otro país y la alquilo para pagar el alquiler aquí. tragad ladrillo banqueros hdlgp.

9 Enero 2014, 11:59

Si gobernantes y banqueros (tanto monta, monta tanto) creen que bajando intereses de depósitos al mínimo me van a obligar a comprar un zulito por el doble del importe embargado a un pobre desgraciado, se van a quedar con las ganas. Así tenga que sacar los 125000€ y meterlos en bancolchon o quizás comprar una vivienda en otro país cuyo renta me dé para pagar mi alquiler. Lo que sea menos hacer el juego a esta panda de corruptos. Traguen ladrillo, señores banqueros, traguen.

9 Enero 2014, 12:10

Estancamiento secular .... un estancamiento de 30 años
Las elites comienzan a pensar en medidas radicales ante la amenaza de un estancamiento permanente de la economía capitalista mundial

Sobre la economía mundial se cierne la amenaza de un estancamiento de 30 años: eso profetiza ahora nada menos que el economista por antonomasia del establishment, larry Summers. Para escapar de esa trampa, sólo valdrían soluciones muy radicales. Por ejemplo: el final del dinero en efectivo o la estatización de todos los bancos.
http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=6469

El problema es que tras un endeudamiento tan brutal, las familias tienen fobia a endeudarse y atesoran ahorro, lo cual mantiene el consumo y las ventas de las empresas débiles y baja la rentabilidad de los negocios. Esto explica que las tasa de inversión en cualquier producto sean bajas.
Este proceso es muy lento y es lógico que haya dudas sobre el futuro de la economía mundial en el próximo lustro.
Nuestra tasa de paro subió al 27%, sigue por encima del 25% y sólo baja gracias a la emigración de los jóvenes con más talento y más dispuestos a sumir riesgos, que son los que explica DeLong claves para el desarrollo de un país. El Gobierno, los medios y la mayoría de economistas sólo miran el ciclo y nunca analiza el balance, la deuda de las familias, su sostenibilidad y los efectos devastadores sobre la solvencia bancaria y la restricción de crédito que es la principal causa que explicó el estancamiento secular en Japón.
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2014/01/estancamien…

La Crisis Financiera No Ha Terminado, lo Peor Está por Venir
http://www.youtube.com/v/-ojHAMXLnEk&autoplay=1

9 Enero 2014, 13:08

http://www.idealista.com/news/archivos/the-economist-precio-vivienda.gif

Y la que se espera que se va a desinflar más que ninguna
Superando los 78% de japon al tiempo

--Considerando los sueldos cada dia más canijos
--El paro estratosferico mundial de record de pais
--El desierto demográfico que viene de defunciones por exceso de ancianidad, sin repuesto natalicio y aumentando emigracion
--Y la ruina de pais sin motor económico ya muerto
--"Toda burbuja explotada vuelve a origen, o al menos garantizado historicamente; baja siempre los precios, a menos de la mitad"

(Esa es la suerte de dubay que viene previo de haber bajado un -70%)

No hay que olvidar que toda burbuja inicialmente es un estado psicológico de euforia y la "pérdida de percepción de la realidad".
El dinero soñado es ficticio , nada de lo tasado vale lo que se dice..... y si no, ponte a vender ahora, a ver qué sacas.??

Quien siga soñando que la vivienda subirá.....que le pongan una camisa de fuerza, que esta de atar
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/juan-carlos-barba/han-tocado-…

http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/11/global-house-prices?s…

9 Enero 2014, 13:14

Buenos días, llevan meses con la monserga, no se si hablar de conspiración judeo-masonica urdida internacionalmente, pero tienen un empeño para que la gente normal vuelva a comprar viviendas, que caña dan, que ya va mejor, compra que ya estan baratas, todo bien montado y urdido, eha, a ver si los españolitos otra vez picamos,,,,beeeeee beeeeee, y lo que se ha demostrado que no podemos estar atados, que este mundo es muy cambiante y mas que va a cambiar a que narices comprar, si ahora los hijos pueden ir a trabajar a cualquier parte, erre que erre, no dan nada en los bancos, no hay crédito, eso quieren que la gente lo coja caliente, saque sus ahorros del banco y otra vez haga funcionar la mierda de máquina , eha que empeñooooo, y te dicen que los extranjeros compran, vamos le llaman comprar a 40 o 50 mil viviendas al año, como mucho, pero si en la costa hay cientos de miles, a porrillooooooooooo, beeeeeeee beeeeee

9 Enero 2014, 13:45

Lo que es de alabar realmente es la decisión , la testarudez de los que no quieren perder"....en esta España de miseria una vivienda normal no puede pagarse mas € 50.000,todo lo que supere estos precios,es una ruina para el que compre...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta