Comentarios: 7
5 razones para considerar una vivienda modular

Rapidez en la construcción y bajo coste. Éstas son las principales características de una vivienda modular con construcción prefabricada y que cada vez tiene más implantación en España. Pero además, las casas modulares son una opción atractiva para muchos compradores porque son fáciles de mover y el diseño interior puede sorprender gratamente

1.- asequible: el precio de una vivienda convencional varía en función de la ubicación y la oferta y demanda. Sin embargo, en el caso de una vivienda modular el precio fluctúa menos porque no pagas por una localización concreta. Al coste de la casa hay que sumarle el del suelo pero con la caída de precios por la crisis, puede ser una buena oportunidad de inversión

2.- fácil de mover: las casas modulares ofrecen una flexibilidad que las casas tradicionales no tienen. Muchas de ellas tienen el tamaño para entrar en un contenedor y ser transportadas a cualquier lugar

3.- atractiva: aunque por fuera no tiene un aspecto atractivo ya que se asemeja a un contenedor, por dentro puede tener un diseño moderno o atractivo. Todo depende del gusto del propietario

4.- el tiempo de construcción: la vivienda modular es más rápida de construir. Se tarda de media entre un 50% y un 65% menos en levantar una casa modular que una vivienda convencional

5.- vivir en cualquier lugar: tener una vivienda modular te permite la posibilidad de vivir en cualquier lugar, en la montaña, en una zona de valle, cerca del río, etc. en estados unidos hay una nueva generación de personas a las que no les importa el tamaño de la vivienda ni el diseño exterior, con tal de que por dentro la casa tenga un diseño atractivo y que sea confortable

Noticias relacionadas:

"Este año vamos a pagar 150 euros de calefacción y agua caliente, frente a los 6.000 euros del vecino"

 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

luis Trenado
22 Abril 2014, 13:19

Una gilipollez, yo lo estuve mirando en una empresa y una casa de este tipo y de cualquier otro, te salía más o menos por m2 como una de ladrillos, y no se puede comparar, la de ladrillo aunque salga un poco más cara, no mucho mas, no tiene comparación en solidez, aislamiento y durabilidad, igualmente el terreno lo debes poner tú.

La prueba la tenemos en que apenas se han hecho casas prefabricadas e inventos como este, excepto para campings y cositas muy concretas, y es que en un clima como el nuestro de calor y mediterraneo lo que mejor se adapta es una casa de piedra, como han hecho nuestros antepasados desde tiempo inmemorial, y no una casa de madera o de chapa que métete dentro en pleno mes de agosto, no ganas para aire acondicionado.

Puede, que sea más barata, puede que se confortable, puede que sea económica en cuanto a gastos energéticos, etc, etc .etc, en España inviable, ningún sitio donde ponerla, tengo terreno rústico podría colocarla allí , el ay-untamiento no me deja, y algunos dirán hombre para que no ocurra un enladrillamiento salvaje ( ya, en españa eso no ocurre) , mi mujer es extranjera y en su país con condiciones etc tu puedes construir en tu tierra una casa para poder vivir, yo le digo aquí tienes que ser promotor y amigo de alguien en el gobierno local de turno para montar tu chiringuito.

No se a que tipo de materiales se referirá al articulo, pero lo de las casetas de chapa o madera ya han pasado a la historia prácticamente. Las "nuevas tendencias" de casas prefabricadas, son de bloques de hormigón, hechas en una fabrica mediante moldes, que se ensamblan como un puzzle y se monta en 24h.

Todo lo que ha estado avanzando la tecnología de la construcción de edificios públicos, oficinas e infraestructuras, en donde prácticamente todo se fabrica modularmente, en los últimos años, esta trasladándose al ámbito residencial. El cual, lleva mas de medio siglo anclado en la "tecnología del ladrillo" sin apenas variaciones (mas que nada, porque "para que ibamos a innovar si poniendo ladrillos sin mas, nos forrabamos").

El caso es que quiero construirme una pequeña casa en un solar de mi propiedad y cualquier información sobre los procesos de construcción y la demanda actual de modular home me sería de utilidad.

¿Estas casas tienen los mismo acabados que las casas tradicionales? ¿Cómo son realmente los precios de significativamente inferiores?

richard
14 Mayo 2014, 16:18

Hay de todo en relación con la calidad de la construcción modular / prefabricada, he estado mirando opciones para mi propia casa. Vivo en Moralzarzal en Madrid donde la empresa Sanfer System esta constuyendo varias viviendas modulares con su propio sistema modular. Todas sus casas son de clasificación A de eficencia energetica y por lo que he visto la calidad es muy buena. Además terminan cada casa en 4 meses. Parcece que el precio tampoco esta mal.

Saludos, ¿En tu opinión en un MODULAR HOME o SISTEMA MODULAR? Como funciona lo de las clasificaciones de eficiencia energética? No tengo ni idea, pero soy del sur de España y se puede decir que no he visto nevar nunca y llover llueve poco, pero pega fuerte.

¿En tu opinión que modular home sería mejor para mi zona?

Maria Torres
6 Agosto 2017, 20:12

Buenas tardes, estoy buscando opiniones de clientes de modular home o casas prefabricadas tanto de madera como de hormigón y estaba leyendo el post y tengo un gran interés en este tipo de vivienda porque estoy entre acudir a la vivienda de segunda mano o hacerme algo a medida más apartado en un solar de la familia.

No se cual es la diferencia y cuales son las opiniones entre modular home, casa modular, prefabricado de hormigón. Y si son la misma cosa o distinta.

Tengo algunos prejuicios en cuanto al tema del aislamiento y cuanto de económicas son.

Busco opiniones de modular home en cuanto a los acabados y me gustaría ver algunas empresas haber cuanto se puede hacer con el mismo presupuesto y si las opiniones de clientes que han utilizado el sistema modular home son satisfactorias.

En fin, si cualquier usuario puede darme su opinión como cliente o habitante de MODULARHOME S me sería muy útil.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta