Comentarios: 11
“a pie de calle no hay más transacciones ni estabilización en el precio de los pisos”, según los api

Los agentes de la propiedad inmobiliaria (api) todavía no perciben los síntomas de mejora del mercado inmobiliario que "parecen anunciar" las diferentes estadísticas que se han publicado en el primer semestre de 2014. Así, creen que “a pie de mercado no se están produciendo más transacciones ni hay estabilización en los precios”

Según exponen en un comunicado al que ha tenido acceso Europa press, antienen su preocupación por el principal problema del sector: la falta de crédito. "Es cierto que en ciertas operaciones, selectivas y concretas en función de su mejor posicionamiento, las entidades financieras sí se están mostrando más abiertas, pero no se puede decir que efectivamente se perciba a corto plazo una apertura del mercado crediticio", indican

Los profesionales ven "más confianza, más interés y más peticiones para ver inmuebles, lo que hace un año no se veía, pero de ahí a que se materialicen operaciones hay una clara distancia", añaden. Todo parece indicar, a su juicio, que "a lo sumo 2014 puede ser el año en que se estabilicen los precios y se toque fondo"

Para los api, los altos índices de desempleo y la falta de crédito se convierten así en los principales escollos para que realmente se produzca el auténtico cambio de tendencia esperado

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

Walle
10 Julio 2014, 9:18

Api: “a pie de mercado no hay más transacciones ni estabilización en el precio de los pisos”

------------------

Obviamente. Digan lo que digan, el rey está desnudo.

Niar
10 Julio 2014, 10:00

Lo que viene a enlazar con la noticia de hace un día que decía que la compra-venta de inmuebles tan sólo ha subido un 5,4% interanual, dejando claro que ,en gran medida, esta subida ridícula (e incluso peor de lo imaginable, ya que partimos del 2013, año nefasto para el sector) sólo se ha producido debido a la actuación de fondos buitres y ventas de grandes paquetes, mostrando que la gente de la calle no está más por la labor de comprar de lo que lo estaba en 2013.

La noticia a la que haces referencia decía subida del 16% de ventas de vivienda usada en el último año. 16%.
En el último mes subida del 12,6% tanto de usada como de nueva.

Primero que ese dato en relación a lo que yo comento en esta noticia es bastante irrelevante. Sino relee mi comentario antes de dar la típica respuesta de copy-paste y te darás cuenta. Gracias.

Y ya comentado este dato si así lo quieres, ya te respondí en la otra noticia, y la respuesta es: ¿Y, qué? Al final sigue siendo un 5,4% en global, lo que es ridículo, y un 12,6% de crecimiento sobre el último mes lo único que quiere decir es que abril fue aún más lamentable de lo que nos quisieron hacer creer y aún más lamentable de lo que ha sido este mes de mayo.

No te conozco, pero viendo tus comentarios me gustaría preguntarte, ¿Para qué inmobiliaria trabajas? Con ver tus comentarios de 3 o 4 noticias se te ve rápido el plumero. En el algún comentario intentas disimularlo un poco, pero no termina de colar. Igualmente, cada uno es libre de postear lo que quiera y de tener la opinión que desee. Pero mucho me da que tus comentarios están altamente influenciados por el interés propio.

¿Consideras bueno o malo que las ventas estén en torno a 380.000 este año? ¿Es bueno que se vendan más? ¿Es bueno que se vendan menos? Lo que se vendió el año pasado, ¿Te parece poco? ¿Mucho? ¿Suficiente? ¿Equilibrado?

La noticia a la que hacemos referencia también decía bajada del -8% en venta de vivienda nueva. Consideraba más interesante la de vivienda usada, la subida del 16% en las ventas, porque creo que los usuarios de esta página buscan más vivienda usada que nueva, a lo mejor me equivoco.
Y no pretendo ofender ni nada por el estilo.

El día que sociedad de tasación anuncia subida escandalosa (que no creo que marqué tendencia) del 4,5% del precio en el último trimestre ; noticia de antes de ayer, en esta página pusieron un titular y un gráfico con la evolucion del precio desde principios de siglo...

Veronica
10 Julio 2014, 10:45

Andaaaa, bienvenidos al mundo real de los sueldos de 750 euros y del 26% de tasa de paro

Bienvenidos a la España real con una edad media de 46 años, familias sin hijos que emigran y ancianos codiciosos...

Los pisitos, o se quedaran desvencijados como en Detroit... o se los quedaran gratis los norteafricanos... de lo cual me alegrare mucho.

Veronica
10 Julio 2014, 19:31

O sea, que no se vende nada.

Que no quedan tontos que paguen la barbaridad que siguen pidiendo por una miserable chabola...

Rodriguez Navarro
10 Julio 2014, 20:15

"Es cierto que en ciertas operaciones, selectivas y concretas en función de su mejor posicionamiento, las entidades financieras sí se están mostrando más abiertas"
Ésto no es cierto ya que prefieren vender una propiedad de entidad más cara a un cliente, aunque las características de éste no sean las mejores, tales como zona, calidades etc que venderle una propiedad de particular en mejor zona, más BARATA Y con mejores condiciones, ya tenga el cliente bastante capital y demuestre capacidad y seriedad de pago.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad