Comentarios: 4

De nuevo los jóvenes españoles son los que más difícil lo tienen para acceder a una vivienda. Aunque los precios han bajado, también lo han hecho los salarios, con lo que un joven de menos de 30 años debe dedicar el 61,5% de su sueldo para adquirir una casa y el 52,1% para alquilarla, ambos porcentajes muy superiores a lo recomendado, tal y como denuncia el consejo de la juventud de España (cje)

Un joven de menos de 30 años debe dedicar más del 60% de su sueldo a la compra de vivienda

Actualmente sólo el 10% de los jóvenes de 16 a 34 años con mayor nivel de ingresos podría acceder al alquiler de una vivienda sin riesgo de endeudamiento. Por otro lado, con los ingresos de un hogar constituido por personas de menos de 30 años tampoco se podría financiar con garantías de solvencia económica la compra o el alquiler de vivienda. Solamente para los hogares formados por personas de 30 a 34 años sería viable económicamente alquilar una vivienda en España

En la actualidad, el cje denuncia que sólo el 22,3% de los jóvenes han logrado establecerse en una vivienda independiente a la de su hogar de origen y el 25,5% de las personas de 30 a 34 años sigue residiendo todavía con sus padres

El organismo insiste en que “pese a la bajada de precios de compra y alquiler en el último año, con la capacidad adquisitiva de la población de menos de 30 años ocupada y de los hogares de personas de 16 a 29 años, sigue sin ser viable económicamente comprar o alquilar una vivienda”

Un joven de menos de 30 años debe dedicar más del 60% de su sueldo a la compra de vivienda

 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

goitorre
1 Agosto 2014, 13:00

En absoluto voy a negar que las condiciones laborales de los jóvenes son en general muy malas, y por supuesto, peores que las de sus padres cuando tenían la misma edad.

Sin embargo, otro de los condicionantes para la tardía emancipación de los jóvenes es que no están dispuestos a renunciar a nada (vacaciones, coche, ipad, iphone, ...). en ese sentido, quieren que su primera vivienda en propiedad sea de calidad similar a aquella en la que viven con sus padres.

Creo que es mucho más saludable empezar desde abajo e ir mejorando de vivienda y de calidad de vida en general, conforme mejoran tus condiciones laborales. Si vas con esa mentalidad, es posible emanciparse bastante antes.

Nosotros en goitorre, ofrecemos servicios de asesoramiento y de obras llave en mano para que personas con el dinero justo para adquirir una casa en propiedad, optimicen esos recursos comprando una vivienda para reformar y adecuándola a sus gustos y necesidades, con un desembolso muy inferior a comprar la vivienda nueva o ya reformada.

http://goitorre.blogspot.com.es/2014/02/oportunidad-de-inversion-micro-…

http://goitorre.blogspot.com.es/2014/03/el-mas-dificil-todavia.html

En conforme mejoran tus condiciones laborales...has puesto la guinda...
Así que el guión traducido es:
1)compra un zulo,
2)pintalo y ponle muebles molones de IKEA
3)busca un mirlo blanco que te la compre pague un 30% más de lo que te costó a ti mientras te tocas los huevos durante 3 años
4)con la diferencia compra un piso más grande y así sucesivamente...
Lástima que la burbuja explotó y los delirios ladrilleros con ella...eh?

Eres un vendemos, aun recuerdo a esos HDLGP de las inmobiliarias que me venían con esos cuentos y lo q vendían eran zumos que hoy no los colocaría ni gratis..

Deberian babearte por decir semejante estupidez.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta