Comentarios: 29
El precio de la vivienda sube en ocho comunidades autónomas durante agosto
GTRES

Aunque el precio de la vivienda usada en España ha caído un 0,4% durante el mes de agosto en comparación con el mes anterior, hasta quedar situado en 1.669 euros/m2, nada menos que ocho comunidades autónomas, capitaneadas por La Rioja (+1%) y catalunya (0,8%) han visto cómo sus viviendas se apreciaban, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España

Si atendemos al dato interanual, los precios con respecto a agosto de 2013 (1.764 euros/m2) han caído un 5,3%. Euskadi (2.779 euros/m2) continúa siendo la autonomía más cara. Le siguen la comunidad de Madrid (2.607 euros/m2) y Cataluña (1.926 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla La Mancha (1.016 euros/m2), Extremadura (1.038 euros/m2) y Murcia (1.062 euros/m2), que son las comunidades más económicas 

Provincias

El número de provincias españolas que mantuvieron sus precios en positivo durante el mes de agosto sube hasta 20. El precio ha tenido sus mayores crecimientos en Santa Cruz de Tenerife (1,6%), Barcelona (1,4%) y La Rioja (1%). La mayor bajada se registra en castellón (-1,8%), cáceres (-1,5%) y ávila (-1,4%) 

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de guipúzcoa y Vizcaya, con 3.158 euros/m2 y 2.828 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.607 euros/m2) y Barcelona (2.213 euros/m2)

Cuenca es la provincia más económica con un precio de 901 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Toledo (942 euros/m2) y Ciudad Real (947 euros/m2) 

Capitales

Durante el mes de agosto el número de capitales que subían de precio ha aumentado a 16. La subida más pronunciada es la vivida por Huesca, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,9%. En Girona el incremento ha sido del 1,9%, mientras que en Barcelona han crecido un 1,7%. Por el contrario, las mayores caídas se han producido en castellón (-3,9%), Huelva (-2,4%) y logroño (-2,3%)

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria ya son 3 las capitales que han visto cómo sus precios caían por encima del 50%. Los mayores descensos postburbuja se ha registrado en Lleida y Zaragoza, donde los precios han caído un 56,2% y el 52% respectivamente. Castellón es la tercera ciudad en la cual los precios se han dividido por la mitad, con un descenso del 50%, seguida muy de cerca por Huesca, donde han caído un 49,4%. En el lado opuesto encontramos Ourense (-17,5%), san Sebastián (-20,6%) y a coruña (-23,3%)

El precio de la vivienda sube en ocho comunidades autónomas durante agosto
idealista/news
El precio de la vivienda sube en ocho comunidades autónomas durante agosto
idealista/news
El precio de la vivienda sube en ocho comunidades autónomas durante agosto
idealista/news
El precio de la vivienda sube en ocho comunidades autónomas durante agosto
idealista/news
Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

carlos
29 Agosto 2014, 11:59

La de vueltas que hay que dar para buscar la noticia positiva, no le hacéis ningún favor al sector.

Creo que lo positivo es que sigue bajando a razón del 5,3% interanual, es decir, si eres posible comprador ni te muevas que esto va a continuar unos años.
No obstante, idealista continua creyendo que cuela el "corre corre que me los quitan de las manos".
Mirlos blancos ya no quedan.

Parecía en tu primer post que lo que tú considerabas "positivo" era lo que destacaba el titular. Pusiste, "la de vueltas que hay que dar para buscar la noticia positiva".
Me parecía raro.

Lo mejor es que los precios caigan, si eres posible comprador ni moverse, porque esto va a continuar unos años. Luego lógicamente el posible comprador "compra" y los precios ya se mantienen o suben un poquitín.

chancletero
29 Agosto 2014, 13:32

Que no engañe el titular, el primer párrafo de la noticia lo deja bien claro: la vivienda sigue bajando.

Completamente de acuerdo con chancletero y carlosmarcossuarez, como siempre no estoy de acuerdo con Fran López. Es difícil debatir con alguien que no llega a ver que el titulo de esta noticia está completamente manipulado. La información de un mes no es sustancial en nada, lo importante es la tendencia que sigue siendo completamente negativa. Se ha rebuscado entre toda la información algún dato que pueda ser positivo y se ha puesto en grande que 8 comunidades han visto subir el precio de la vivienda este mes cuando nueve comunidades y 2 ciudades autónomas lo han visto descender. Un fraude como la mayoría de lo que se relaciona con la construcción.

Como tu nombre en el foro da a entender, no creo seas muy experto en el tema de inmuebles y si lo eres peor.
Es cierto que en general en España sigue bajando, pero también esta claro que no en toda España, como deja muy claro todo el articulo, pero supongo que leer mas de dos líneas te cansa.
En Barcelona la vivienda se esta revalorizando y mas en zonas centro, esta claro que en provincias de esa España profunda , que ni los lagartos se quedan mas de un minuto, la vivienda baja. Igual es porque antes creyeron que podían ponerse a la altura de las provincias españolas que son dignas para vivir .
Por no hablar de Catalunya y mas concretamente Barcelona, que pese a quien pese, es líder en turismo , y económicamente hablando.
Ahora eres muy libre de creer que el sistema se desmorona, y que la solución es la ocupación. Pero te recomiendo que dejes de comprar la revista canabis y leeas mas publicaciones de carácter económico.

Idiotas hay ent todos los sitios,en Barcelona mas porque se piensan qu han ido a colegio de pago todos,y los que compran son los chinos,de todo a cien y algun colombiano que le quema el dinero,por lo demas vas al banco y es mentira las oficinas de empleo en la ruina el consumo a escepcion del centro de Barcelona ruina,y el centro ed¡S de cias, extranjeras solo las mujeres hacen de puta y los hombres, esclavos el resto del dinero se va.y en Barcelona no hay porque lo que hay el 50 por ciento es morralla que en el camerun ahy mas lujo. La unica verdad es la realidad, no mires la revista canabis que te hace mal

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta