Comentarios: 5

La agencia de calificación crediticia fitch estima que la depreciación media de las viviendas embargadas y vendidas en los últimos 18 meses está cerca de superar el 70% de su valor inicial. Además, asegura que el rango de precios en el que la banca vende las casas adjudicadas también “se ha reducido considerablemente”. No obstante, considera que el sector inmobiliario “comienza a ver la luz al final del túnel”

La depreciación de las viviendas embargadas y vendidas en España llega al 70%, según fitch

El análisis de fitch sugiere que los descuentos de ventas forzosas son más altos en las regiones costeras, como Andalucía y Cataluña, y que en los inmuebles adjudicados y que estaban vinculados a hipotecas firmadas antes de la crisis son necesarias más rebajas de precios para encontrar un comprador

En opinión de la firma, la estabilización de los precios de la vivienda y del mercado hipotecario está reflejando la recuperación macroeconómica de España.  Recuerda que el último dato ofrecido por el ine refleja una subida interanual del 0,2% en el segundo trimestre, la primera subida desde 2007. Las previsiones de fitch se mantienen en esta línea, después de que los precios hayan bajado un 40% desde máximos
    

 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

jesus
19 Septiembre 2014, 12:21

El Fondo Noruego compra inmuebles en España y EEUU

El Fondo Noruego de Pensiones sigue apostando por el sector inmobiliario en su objetivo de convertirse en un actor de referencia. El mayor fondo soberano del mundo, con un valor de 680.000 millones de euros, anunció ayer un acuerdo con Boston Properties para hacerse con el 45% de un conjunto de activos valorados en 3.135 millones en Estados Unidos. Entre los inmuebles figura el 601 de Lexinghton Avenue, un complejo de oficinas de 155.000 metros cuadrados (alquilado al 99%) en Manhattan (Nueva York) así como otras dos torres de oficinas en el centro financiero y el puerto de Boston.

http://www.expansion.com/2014/09/18/empresas/inmobiliario/1411068853.ht…

Francisco
20 Septiembre 2014, 10:32

El artículo puede ser mal interpretado, una cosa es que la vivienda se deprecie un 70% con respecto a su valoración a efectos de subasta y otra cosa muy distinta (y que no ocurre) es que la vivienda se deprecie un 70% con respecto al precio de adquisición.

La valoración a efectos de subasta era una estimación del precio de venta a futuro (desde que se inicia el procedimiento hasta que se subasta pueden pasar varios años), es decir, al precio de compra se le sumaba la revalorización estimada en los próximos 2 ó 3 años y también se le sumaba la previsión de costas, gastos e intereses de demora, por tanto la valoración a efectos de subasta era bastante más alta que el precio al que se había comprado, esto explica que puedan bajar un 70% sobre el valor de tasación, pero sobre el precio de compra el porcentaje de bajada es muy inferior.

Juan Carlos
21 Septiembre 2014, 22:07

O más del 70%. Yo compré en 2012 por 27.000 a un banco lo que a otro le vendió un particular por 120.000 y que el mismo banco le prestó. se hicieron unas burradas impresionantes durante la burbuja pero el final de la fiesta lo estamos pagando todos, no los que pidieron sin cabeza y los que les prestaron con el culo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad