Comentarios: 0
Castilla y León cuenta con más de 38.300 inmuebles inscritos en el registro de eficiencia energética
idealista/news

Después de la entrada en vigor de la certificación energética de edificios hace año y medio, Castilla y León cuenta ya con un total de 38.347 certificados con inscripción definitiva en el registro de certificados de eficiencia energética. Sin embargo, la mitad de los inmuebles han obtenido la calificación 'E' en cuanto a las emisiones de CO2 producidas por los edificios.

La normativa europea establece niveles de eficiencia energética que parte de la ' G' – la menos eficiente – a la 'A', la más eficiente. Las certificaciones  energéticas se hacen en todo tipo de inmuebles, independientemente de su edad.

Del total de los certificados emitidos en Castilla y León, 8.975 corresponden a Valladolid; 7.429 a León; 7.201 a Salamanca; 4.919 a Burgos; 2.431 a Palencia; 2.415 a Segovia; 1.929 a Ávila; 1.792 a Zamora y 1.256 a Soria.

Desde el 1 de enero de 2014 la Junta de Castilla y León comenzó a cobrar una tasa a los propietarios que inscriban su vivienda en el registro del certificado energético. El importe de esta tasa es de 29,10 euros. Hasta ese momento sólo debían pagar por la inscripción las viviendas de nueva construcción

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad