Comentarios: 0

Blackstone fue uno de los últimos fondos en sumarse a la carrera por adquirir las plataformas inmobiliarias de la banca. Pero no por ello se ha quedado atrás a la hora de transformar el negocio. Si al poco de cerrar la operación bautizó a CX inmobiliaria, filial de Catalunya Banc, con el nombre de Anticipa Real Estate, meses después ha lanzado la nueva web para vender los pisos del banco rescatado por el Estado.

CX Inmobiliaria ahora es Anticipa. Con esta concisa y breve consigna, Blackstone ha borrado de un plumazo la marca CX Inmobiliaria, con la que era conocido el negocio inmobiliario de Catalunya Banc. En abril de este año se anunció que finalmente serían, hubo una primera compra frustada, la firma de capital riesgo Blackstone y la española magic real estate quienes se quedarían con el negocio de gestión de los activos inmobiliarios de Catalunya Banc.

Adiós CX Inmobiliaria; hola Anticipa, la nueva marca de Blackstone para vender pisos
autorizado

Web de anticipa real estate

Aunque esta transacción podría tildarse de tardía porque ha sido una de las últimas anunciadas, lo cierto es que los nuevos gestores están pisando el acelerador en la transformación de esta plataforma de servicing. Mientras que rivales como Altamira (el fondo Apollo compró el 85%), Servihabitat ( TPG se hizo con el 51%) o Aliseda (Värde Partners y Kennedy Wilson) no han cambiado ni un ápice de la marca, ni de sus logotipos, ni de las web a través de las que comercializan sus viviendas adjudicadas.

Fuentes de sector comentan a idealista News que este tipo de transacciones no están resultando a priori tan satisfactorias como los propios fondos preveían. Si bien reconocen que se han agilizado los procesos de toma de decisiones sobre la venta de los activos inmobiliarios, lo cierto es que los bancos aún tienen la última palabra a la hora de decidir el precio al que se vende una vivienda, lo que termina retrasando el cierre de compras.

Los pasos de Blackstone

El primero de ellos fue bautizar a CX Inmobiliaria como Anticipa Real Estate y el más reciente, la metamorfosis de su web. Además, de los cambios estéticos y de rediseño, una de las principales novedades que alberga  la web de pisos de Catalunya Banc es la promoción “hazte comprador” con la que los usuarios pueden presentar a posibles interesados en la compra de uno o algunos  inmuebles de la entidad. El premio por ello es una remuneración económica.

También dispone de un buscador, un espacio en el que vende las viviendas que están en manos de Sareb sin olvidar la oferta habitual de obra nueva, segunda mano, alquiler, locales y segunda residencial.

Adiós a Bankia Hábitat

El camino de Blackstone sí ha sido seguido por uno de sus competidores. En concreto, por Haya Real Estate que el pasado mes de septiembre finalizó la implantación de su imagen de marca, bajo la cual desarrollará toda su actividad. La compañía surgió en septiembre de 2013 tras la compra de la gestión de la plataforma inmobiliaria de Bankia. Esta transformación ha culminado con su nuevo portal de inmuebles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad