Comentarios: 0

Alfa Inmobiliaria señala que del total de operaciones de venta de viviendas que se cierra en la actualidad, únicamente el 25% son realizadas por una familia. Así, insiste en que el otro 75% son adquiridas por fondos de inversión y particulares extranjeros.

Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, asevera que el mercado residencial se está “reactivando” pero que esto está siendo aprovechado por grandes fondos de inversión que “están comprando al por mayor”. “En las oficinas entran muchas personas que optan por alquilar, frente a la compra, a causa de su precariedad laboral. No se trata de parados si no de trabajadores sin estabilidad laboral” afirma.

La firma, que cuenta con unas 110 agencias, repartidas por toda España destaca que el actual retrato de quienes compran viviendas se mueve en dos polos opuestos. Por un lado, un 10% de las personas buscan casa por un importe superior a los 500.000 euros mientras que el otro, se tratan de clientes que demandan propiedades por valor de 150.000 euros.

Asimismo, Alfa Inmobiliaria subraya que el 70% de las personas que entran en sus oficinas buscan vivienda en alquiler. “En la gran mayoría de los casos son personas con trabajo, que incluso podrían optar a financiación, pero que observan el futuro con incertidumbre y deciden no dar un paso de esta importancia”, informa la red de franquicias.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta