Comentarios: 0
Los extranjeros y el temor a una subida impositiva a la vivienda reactivan el mercado inmobiliario, según Engel & Völkers
GTRES

Parece que los inversores internacionales han puesto definitivamente su ojo sobre España. Si recientemente Knight Frank aseguraba que nuestro país fue el más votado en una encuesta realizada entre más de 200 fondos y compradores extranjeros –por delante de Reino Unido o Alemania–, ahora la inmobiliaria alemana Engel & Völkers confirma que el interés llegado de más allá de nuestras fronteras, junto al temor de una posible subida de impuestos sobre la vivienda, han reactivado el mercado inmobiliario de cara al final de 2014.

“El comprador extranjero vuelve atraído por los buenos precios actuales de compra y por la alta rentabilidad que se puede obtener”, declara Joan-Galo Macià, director general del MMC (Metropolitan Market Center) de Engel & Völkers en Barcelona. 

La  capital catalana es, precisamente, uno de los mercados nacionales que más interés despierta entre los compradores internacionales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha aumentado el montante de las operaciones en el mercado residencial de Cataluña un 162,6% hasta los 186,2 millones de euros.

Además, junto al interés extranjero, otro elemento dinamizador del mercado inmobiliario está siendo la reforma de la Ley del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, que amenaza con suprimir los coeficientes de abatimiento y actualización en las ventas de viviendas con más de 20 años de antigüedad, lo que supondría una importante subida de impuestos. 

Esta circunstancia ha propiciado que muchos propietarios pongan a la venta sus propiedades y traten de cerrar la operación antes de que comience 2015. “Por este motivo, estimamos que el 40% de nuestras ventas se producirán en este último trimestre”, prevé Joan-Galo Macià.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad