Comentarios: 0
Ciudad rica, ciudad pobre: Pozuelo de Alarcón tiene la mayor renta per cápita de España, Santa Lucía de Tirajana la menor
idealista/news

Los  habitantes de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tienen una renta per cápita 4,2 veces superior a los de Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas). Estas localidades son la más rica y la más pobre entre las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, según los datos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentran barrios tan exclusivos como ‘La Finca’ –donde tienen su residencia grandes empresarios y muchos de los jugadores del Real Madrid–, cuentan con unos ingresos per cápita de 57.918 euros, casi 7.500 euros más que la segunda localidad de la lista, San Cugat del Vallès (Barcelona). El ‘top tres’ lo cierra Majadahonda, también en Madrid, con 45.326 euros.

En el lado opuesto se sitúa Santa Lucía de Tirajana con apenas 13.703 euros de renta declarada por residente. Elda (Alicante), con 14.382 euros, y Arona (Tenerife), con14.437 euros, completan el trío de ciudades españolas con menos ingresos. 

Ciudad rica, ciudad pobre: Pozuelo de Alarcón tiene la mayor renta per cápita de España, Santa Lucía de Tirajana la menor
idealista/news

Comparativa entre la renta per cápita de las tres ciudades más ricas y más pobre de España. Fuente: Fedea

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad