Comentarios: 4
¿No hay dinero para la vivienda? Solvia estudia financiar 150 proyectos de promoción
GTRES

La recuperación del mercado residencial pasa, ineludiblemente, por una mejora del crédito, tanto del lado de los particulares (hipotecas) como del de los promotores. Una pequeña muestra de la apertura del grifo al desarrollo de proyectos residenciales la encontramos en Solvia (Banco Sabadell) que ha reconocido que en estos momentos está analizando hasta 150 proyectos de promotores para concederles financiación.

“En estos seis últimos meses estamos viendo una recuperación del mercado promotor”, aseveró hoy, Joan Bertrán, director de inversiones inmobiliarias de Banco Sabadell en un encuentro organizado por Club Inmobiliario ESADE Alumni. Bertrán se mostró convencido de que el crédito está volviendo a fluir hacia el ladrillo aunque no al mismo nivel que en épocas pasadas. “Nosotros estamos financiando”, confesó.

Así, explicó que la entidad analiza en estos momentos hasta 150 proyectos residenciales de promotores para otorgarles préstamos. También indicó que acaban de aprobar la financiación para un proyecto de viviendas en régimen de alquiler.

No obstante, el responsable de Banco Sabadell indicó que tras la purga empresarial que ha vivido el sector, los promotores que han sobrevivido son “buenos profesionales" y saben que “no te pueden presentar cualquier proyecto”.

Bertrán asegura que todas las propuestas de desarrollo residencial por parte de terceros son estudiadas de forma muy estricta. “Revisamos cada operación como si fuéramos a realizarla nosotros, incluso las controlamos más porque la gestión depende de otros”. “Somos muy exigentes en la valoración de cada proyecto y conocemos al detalle la capacidad técnica y de solvencia del cliente”, aseveró.  

En el encuentro, el directivo repasó algunas de las cifras al recordar que Banco Sabadell cuenta con 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios y que desarrolla 900 viviendas cada año. “Tenemos mucho producto residencial para vender”, destacó. También reconoció que han intentado colocar su cartera de alquiler aunque no han tenido éxito.  

Para Bertrán actualmente el mayor problema en la gestión de activos inmobiliarios es dar salida a los solares y al suelo. “En estos momentos, no hay comprador”, espetó. A su juicio, considera que para que haya interés por estos activos es necesario una reactivación del sector. “El suelo es el gran desconocido, su desinversión es más compleja, hay que mirar a largo plazo porque de momento el capital no pueden entrar a financiarlo”, apuntó.

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

ash
27 Noviembre 2014, 10:38

¡¡¡Pero si sobran entre 3 y 5 millones de viviendas!!! Estamos locos o qué...

gigi
27 Noviembre 2014, 12:22

Cuando algo abunda, no vale nada
Hay viviendas que no se venderan nunca
Y en un pais que hay mas funcionarios que autonomos, que esperamos
Compren que se acaban y no rebajen si acaso mil euros, que todo esta mu caro
Hipotecados , no pueden tener rentas para consumo, entonces consumen los jubilados en zara o los de 16 años que tienen trabajos de 600 euros
No se de donde vienen la s noticias , debe ser de las mans negras , o de cofidis

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad