Comentarios: 9
Ahorro Corporación vaticina el fin del ajuste inmobiliario en 2014 tras siete años de caídas

2014 será el año definitivo para el sector residencial. Ésta es la previsión de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que estima que, tras siete años de duro ajuste, el presente ejercicio será el último de contracción de la actividad inmobiliaria. En concreto, la firma calcula que la construcción residencial caerá un 3,9% en 2014 para repuntar un 1,3% en 2015. Además, no prevé más caídas de precios para el año que viene

Es decir, que esta actividad registrará dos escenarios totalmente opuestos en apenas doce meses. “Somos conscientes del interés que hay por el mercado inmobiliario español, sufrimos las colas de inversores que vienen a hablar con Sareb a diario”, comentó entre risas Marisa Mazo, directora de Estrategia y Análisis de ACF. El llamado banco malo comparte sede en Madrid con ACF, que es propietaria del edificio.

No obstante, aclaró que pese al alto interés también se debe considerar cuántas de esas conversaciones y contactos acaban materializándose en operaciones finales. Precisamente, esta semana el consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, comentaba en un encuentro de Esade que la entidad busca agilizar sus procesos de venta de carteras. Echegoyen declaró que si de media se interesan por una desinversión 45 inversores, al final sólo se acaban concretando tres ofertas finalistas.

Mazo destacó que en estos momentos, hay mucha liquidez en el mercado pero los inversores buscan altas rentabilidades y eso, ahora mismo, “no es tan fácil de encontrar”.

Además, ACF confía en que la senda del crecimiento del inmobiliario no sea flor de un día y que continúe en 2016 cuando subirá un 2,5%. “A priori vemos una recuperación general del negocio pero el sector inmobiliario es muy peculiar y tiene muchos subsectores. Está claro que todos los inversores quieren edificios emblemáticos en Castellana”, afirmó.

Previsiones para España

Por otro lado, ACF explicó que las expectativas económicas para la España del 2015 son positivas en comparación con las del resto de los países de la Eurozona: aumento del PIB (+1,8%), crecimiento del empleo (+1,9%) y práctico cumplimiento de los objetivos de déficit púbico (–4,3% del PIB).

Sin embargo, los expertos de la firma de análisis destacaron que el proceso de corrección de los desequilibrios pre-existentes presenta luces y sombras. " A la ya baja dependencia de la inversión en construcción residencial y a la profundización del proceso de desapalancamiento financiero se contrapone un cambio en la tendencia de la balanza por cuenta corriente, resultado del mayor dinamismo de la demanda interna", estimaron.

Ahorro Corporación vaticina el fin del ajuste inmobiliario en 2014 tras siete años de caídas
autorizado
Ver comentarios (9) / Comentar

9 Comentarios:

gigi
28 Noviembre 2014, 12:21

Jajajaja, que gracia oye, jajajaj no sereis por casualidad, andaluces,jajajaja que gracia me hace, estas palabras

jportillop
28 Noviembre 2014, 12:32

Digo yo, que ya que han demostrado su ineptitud para vaticinarlo en todas las ocasiones, no será mejor estar calladitos?
Aquí la frase de 'más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo' va que ni pintada

Lantida
28 Noviembre 2014, 13:10

La creciente entrada de inversores inmobiliarios extranjeros en España, el aumento de hipotecas (con cambio de tendencia) y el movimiento en el mercado de la intermediación inmobiliaria apoyan plenamente este vaticinio, aunque parece que muchos lectores esto parece molestases. Locales en venta que estuve negociando y dejé pasar en octubre ya han desaparecido.

Info-195 está en lo cierto.
Lo de que los jóvenes se vayan, que la natalidad sea cero, que los salarios sean de 650 euros, que hayan 3 millones de viviendas vacías, etc., todo eso no tiene importancia.
La vivienda subirá de precio...dentro de 50 años.

ash
28 Noviembre 2014, 13:33

Igual que vaticinó en 2008, en 2009, en 2010, en 2011, en 2012 y en 2013... ellos, igual que nosotros, saben que quedan muchos años de bajadas

ash
28 Noviembre 2014, 13:39

Hoy, en 'El Mundo Vivienda', el experto inmobiliario Ismael Clemente, habla de que España va a perder 5-6 millones de habitantes en los próximos 10 años. Eso son cerca de 3 millones de viviendas vacías más a sumara a los 3-5 millones (según las fuentes) que hay en la actualidad. En España van a sobrar viviendas drante varias generaciones y esto, lógicamente llevará a un hundimiento de los precios. La vivienda está en el momento más barato de los últimos 10 años, es cierto, pero probablemente esté en el más caro de los 10 próximos. Al tiempo...

pedro rodriguez
29 Noviembre 2014, 10:01

No se van a perder 5 millones de habitantes ni en 5 años ., las estimaciones son 2,8 millones en 10 años ., eso sin tener en cuenta los flujos migratorios., este país en cuento vuelva a crear empleo volverán a venir en masa ecuatorianos, argentinos ect ect, por no hablar de los europeos que vendrán a España a jubilarse ., porque ahora este país es de los mas mas baratos para vivir ., y sin tener en cuenta los casi 60 millones de turistas que vienen cada año .,también hay que tener en cuenta donde se va a perder población ., el 80% de esa perdida será en zonas rurales ., en la grandes ciudades será todo lo contrario ., porque habla flujo de gente del campo a la ciudad, los pisos no es que estén en el punto mas barato de los 10 últimos años ., es que están en el punto mas barato desde el 1991 si tenemos en cuenta el ipc

Inma
1 Diciembre 2014, 0:59

Estoy totalmente de acuerdo con Papelería Rosso.
Los pisos van a subir de precio... dentro de 50 años.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta