Comentarios: 0
La compra de un edificio centenario en Madrid, el último gran proyecto de rehabilitación de viviendas
autorizado

La rehabilitación de edificios en Madrid está pasando por uno de sus momentos más dulces. Los andamios se acumulan -y se acumularán en los próximos meses- en numerosos proyectos. Uno de los que verá la luz en breve es el número 123 de la calle Toledo, en pleno centro de la capital. La compañía Spain Equity acaba de cerrar la compra de este edificio de renta antigua. Entre los planes que se esbozan para el inmueble está la posibilidad de convertirlo en pisos de alquiler para estudiantes, aprovechando su proximidad con el campus de la Universidad Carlos III.

Los vecinos de Puerta de Toledo verán como dentro de unos meses comienza el lavado de cara de uno sus edificios más antiguos. En concreto, el que se localiza en el número 123 de la calle Toledo, esquina con la calle Capitán Salazar Martínez. Este edificio de más de 100 años ha cambiado recientemente de dueños. Su nuevo propietario es la empresa Spain Equity, dedicada a adquirir inmuebles En Madrid y Barcelona, tanto de renta antigua como con contratos modernos a término, para rehabilitarlos y venderlos a posteriori.

Hasta ahora el edificio pertenecía a una familia de propietarios, compuesta por cuatro primos. El inmueble de cuatro plantas de altura, alberga 23 viviendas y dos locales comerciales. Su fachada muestra los tradicionales huecos de ventanas de la capital con balcones de cerrajería de hierro. Además, cuenta con 13 inquilinos.

Según indica Spain Equity a idealista News, el contrato de compraventa se ha cerrado hace escasos días por lo que la compañía solicitará en próximas fechas las pertinentes licencias de obras. Una vez que todos los trámites administrativos estén solventados, comenzará la rehabilitación del edificio y cuya estimación de plazo de ejecución ronda los 12 meses.

Entre los planes de uso que la empresa analiza para el inmueble está el convertirlo en pisos para estudiantes, aprovechando que a un par de metros se encuentra el Campus Universitario de la Universidad Carlos III en la ciudad de Madrid. No obstante, no descartan que una vez que se haya reformado el edificio se venda a otros inversores.

El negocio de Spain Equity

Spain Equity es una empresa que compra inmuebles antiguos con o sin inquilinos para reformarlos y luego, venderlos. Su área de actuación y búsqueda se centra en barrios como Lavapiés, la zona del Madrid de los Austrias o el Congreso de los Diputados.  Hace meses Eduardo Martín-Mantero, portavoz de la firma, explicaba a idealista News que el hecho de adquirir un edificio de 15 viviendas con el 50% de ellas en renta antigua, abarata el producto porque “hay que  indemnizar a la gente para que se vaya”.

En este sentido, indicaba que tradicionalmente es más sencillo alcanzar un acuerdo con personas de edad avanzada porque la indemnización les permite llevar una calidad de vida mejor. “Es más fácil no por la cantidad sino porque buscas solucionar su situación personal para los años que le puedan quedar de vida. La persona de 60 es más difícil porque puede optar por quedarse o por irse”, recalcaba.

En cualquier caso, Martín-Mantero afirmaba que una de las máximas de la empresa es respetar a las personas mayores o los niños que están con renta antigua en alguna de sus viviendas.

edificio en el número 123 de la C/Toledo (Fuente: Google Street View)
autorizado

edificio en el número 123 de la C/Toledo (Fuente: Google Street View)

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta