Comentarios: 33

El alquiler de viviendas va ganando terreno al de la propiedad.  Los últimos datos del Banco de España indican que el alquiler ha subido más de un 36% en 10 años. La oferta también ha aumentado; las rentas han caído y los caseros han relajado sus exigencias. Hasta hace poco eran muy frecuentes los avales bancarios o los contratos de trabajo indefinido. Los expertos destacan que ahora los propietarios buscan que el inquilino tenga un trabajo estable y los avales bancarios están siendo sustituidos por seguros que cubran el impago de la renta.

Andrés Vilacoba, secretario general de la Asociación para la Defensa de los Propietarios de Vivienda (Adeprovi), indica Al diario El País Que en la actualidad los caseros se centran en buscar un inquilino que disponga de ingresos suficientes para hacer frente al pago. Además, destaca que la fianza media suele ser de dos meses de renta.

Vilacoba explica también que ahora existe una mayor conciencia social respecto a los infortunios de la gente. “Los propietarios están siendo muy dadivosos y no acuden al procedimiento de desahucio sin antes haber dado la posibilidad al inquilino de fraccionar el pago”, recalca a dicho medio.  Y cuando el inquilino no pueden pagar expone que suelen aplazar el pago de la deuda hasta condonan parte o la totalidad de las rentas pendientes a cambio de que el inquilino abandone la casa.

Por su parte, Fernando Rodríguez García, Director de Programas de Provivienda en Canarias, subraya que los propietarios han tenido que bajar los precios porque prefieren tener “una vivienda alquilada y cobrar cada mes, aunque la renta sea menor”.

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

chancletero
8 Enero 2015, 10:44

" La oferta también ha aumentado; las rentas han caído y los caseros han relajado sus exigencias"

-------

Menos para algunos que se prodigan por aqui, que segun ellos y sus amigos, dicen sacar gangas y se forran a manos llenas, dicen.

franlopez1113-541
8 Enero 2015, 12:10

Esta noticia de hace 2 meses en elpais, decía que los precios de los alquileres ya estaban subiendo en muchas ciudades. Lo han omitido en este extracto.
En cualquier caso, que se eliminen cláusulas
Absurdas de fianzas, avales etc es muy bien síntoma de que el mercado empieza a funcionar.
Propietarios perciben menos riesgo y no ponen tantas cláusulas absurdas en el
Contrato. Unos y otros tienen más
Confianza en el mercado.

Esto es como ese señor que va por la autopista y solamente ve kamikazes circulando en sentido contrario, todos se equivocan menos el.

Igual pasa contigo y tu "noticia" del pais. Eso si, del resto de noticias del resto de periodicos, no hablamos, que no interesa.

Chancletero hoy mismo el santander anuncia que baja el dividendo de 0,60 a 0,20 céntimos. Una bajada del 70% así sin pestañear. Me han fastidiado pero bien.

Pues ha sido anunciarlo y se ha disparado en bolsa un 3% y porque la han suspendido, sino se iba mas arriba.
Tan mal no te va. Pillin. O claro, eso te lo callas, verdad? que la verdad no arruine tu argumento tendencioso.

Por de pronto en lo que llevas de decada, has ganado mas dinero con el santander que vendiendo pisos. Eso es un hecho irrefutable. Aunque no lo quieras reconocer es un hecho demostrable.

Y los dividendos son muy muy estables y fiables ;-d
De un día para otro , la rentabilidad del dividendo del santander pasa del 10% al 3%... j

"Santander adelanta que su beneficio en 2014 creció un 30%, hasta 5.800 millones"

Sin duda, como accionista del santander, te esta rentando mas ser accionista del santander que vender pisos que caen de precio año tras año.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta